Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

    Vamos, que si el jueves salimos con Sidnei y Mandi de delanteros no estaríamos saliendo con defensas...
    Un jugador es lo que es, no puede cambiar ni su talento, ni su físico, ni su mentalidad.
    Y Barragán, Francis y Junior, son y se van a morir siendo defensas por mucho que Quique los adelante.
    Porque sí, jugarán adelantadísimos, pero luego resulta que lo único que aportan al equipo es defensa (porque en ataque son más cortos que un fandango).
    Por tanto, claro que jugamos con 5 defensas, por mucho que 2 de ellos hagan el intento de ser lo que no son.
    Porque según tu teoría, ni siquiera saldriamos con defensas, ya que los 3 centrales se pasan la mayor parte del tiempo en campo contrario o incluso en el borde del área rival haciendo de organizadores.

    Usted no se transforma en mujer porque se ponga falda, ¿eh?
    Qué gran delantero era Juan José Cañas, que jugaba con el 10 en la espalda. Da igual donde terminara jugando y de qué el resto de su carrera, que Cañas era un delantero.

    Por cierto, ¿Francis no era extremo derecho? ¿No jugaba ahí en el Betis B? Al igual que Varela, otro ejemplo.

    P.D.: Cuidado que hoy en día hay mujeres con pene. Si no, pregunta a Nacho Vidal por su hija...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

      Por supuesto, el otro día no se jugó con 5 defensas, ya que Tello no lo es.
      Y decía Al_Capone que ni eso, porque Javi es medio. Sí, pero medio DEFENSIVO.
      Yo por eso mismo no me canso de decir que al final del año pasado salíamos con 6 defensas al campo. Porque al final es lo que son y para lo que sirven.
      Y no por casualidad defendíamos tan bien mientras atacábamos tan mal.
      Vamos, lo mismo que este.
      Pero entonces cuando juega Tello en uno de los carrileros, qué jugamos con defensa de 3, de 4 o de 5?

      Un carrilero se cuenta como defensa y el otro como atacante? Es decir, si uno se pone falda es mujer pero el otro no es mujer aunque se la ponga?

      A skobi er betico le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Pero entonces cuando juega Tello en uno de los carrileros, qué jugamos con defensa de 3, de 4 o de 5?

        Un carrilero se cuenta como defensa y el otro como atacante? Es decir, si uno se pone falda es mujer pero el otro no es mujer aunque se la ponga?
        Me he echo un lío de faldas, ¿entonces un escocés qué es? Para decírselo a mi mujer, vaya.

        Comentario


        • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje

          Qué gran delantero era Juan José Cañas, que jugaba con el 10 en la espalda. Da igual donde terminara jugando y de qué el resto de su carrera, que Cañas era un delantero.

          Por cierto, ¿Francis no era extremo derecho? ¿No jugaba ahí en el Betis B? Al igual que Varela, otro ejemplo.

          P.D.: Cuidado que hoy en día hay mujeres con pene. Si no, pregunta a Nacho Vidal por su hija...
          Una cosa es que un jugador con los años acabe convirtiéndose en otra cosa, y otra que de la noche a la mañana y simplemente por adelantarse unos metros ya esté la transformación hecha.

          Francis sí que era extremo en el B (bastante malo, por cierto). Quizás por el paréntesis se entienda un poco su caso, porque es raro de narices. Desde luego los que seguían el filial, como @Lu juran y perjuran que de extremo jamás iba a llegar a 1era división. Quizás eso lo explique un poco, aunque yo tampoco termino de entenderlo.
          A Chewbacca le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje

            Me he echo un lío de faldas, ¿entonces un escocés qué es? Para decírselo a mi mujer, vaya.
            Un whisky.
            A Chewbacca, Seba_13B y chevo les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje

              Me he echo un lío de faldas, ¿entonces un escocés qué es? Para decírselo a mi mujer, vaya.
              Depende la función que tenga, según Al_Capone.

              Que hace la función de hombre: pues es hombre.
              Que hace la función de mujer: pues es mujer.

              Otra cosa es que no sea la persona adecuada para ejercer esa función de mujer, pero que serlo lo es.
              ​​​​
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/10/18, 15:22:24.
              A Seba_13B y chevo les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                Depende la función que tenga, según Al_Capone.

                Que hace la función de hombre: pues es hombre.
                Que hace la función de mujer: pues es mujer.

                Otra cosa es que no sea la persona adecuada adecuada para ejercer esa función de mujer, pero que serlo lo es.
                ​​​​
                Es que para mi es eso básicamente.

                Los carrileros que tenemos apenas tienen funciones defensivas (las mismas que puede tener Lo Celso o Canales). Sus funciones casi exclusivamente son de creación y de ataque.

                Otro debate sería lo idóneo que es que jueguen ahí Barragán, Francis o Junior.
                A skobi er betico y chevo les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Pero entonces cuando juega Tello en uno de los carrileros, qué jugamos con defensa de 3, de 4 o de 5?

                  Un carrilero se cuenta como defensa y el otro como atacante? Es decir, si uno se pone falda es mujer pero el otro no es mujer aunque se la ponga?
                  En mi opinión lo importante es la naturaleza del jugador, no el rol que intente hacer.
                  Así que cuando juega Tello, por supuesto que no estamos con 5 defensas sobre el campo.
                  Podrá intentar defender, pero su naturaleza es atacar, y cuando haya que atacar, va a atacar como lo que es: un atacante.
                  Sin embargo, cuando ataca un defensa, lo hace como un defensa, es decir, mal.

                  Para la hora de ponerle un nombre, juegue el que juegue de carrilero habría que meterlo en los defensas, es decir, 5-×-×.
                  Pero eso es una nimiedad, un mero formalismo sin importancia que cada vez está más en desuso. Vamos, que un entrenador rara vez habla de numeritos.
                  Lo importante es la aportación que haga el jugador.
                  A Made In Real Betis, magicobuitre y chevo les gusta esto.

                  Comentario


                  • Vale, pero no me refería a la calidad, si no al puesto. Si Francis es o era bueno, malo o regular es otro debate. Con Varela recuerdo un caso muy similar al de Francis, por ejemplo. Cañas era bastante malo de delantero (no sé si alguien le recuerda un control orientado a Cañas, la verdad) y se fué retrasando la posición hasta centrocampista o "aburre ovejas" en general, por que era un tipo bastante "seguío".

                    Pero lo que estoy seguro, es que cuando jugaba Cañas en el centrocampo, y Cuéllar - Aquino (por decir una dupla) en la delantera, no creo que nadie dijese que el Betis jugaba con 3 delanteros, por que en verdad jugaba con el clásico 4-4-2.

                    Otro caso, es como ha apuntado Al_Capone unos mensajes más arriba, sobre la idoneidad de ciertos jugadores al puesto que desempeñan, ahí sí creo que hay debate y que puedo estar de acuerdo con usted.
                    A skobi er betico le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Es que para mi es eso básicamente.

                      Los carrileros que tenemos apenas tienen funciones defensivas (las mismas que puede tener Lo Celso o Canales). Sus funciones casi exclusivamente son de creación y de ataque.

                      Otro debate sería lo idóneo que es que jueguen ahí Barragán, Francis o Junior.
                      Vuelvo a lo mismo.
                      Si mañana nosotros salimos con Feddal, Mandi, Sidnei, Bartra y Edgar, aunque estuvieran repartidos por el campo, ¿no dirías que estamos saliendo con 5 defensas? ¿Qué son si no? ¿Porque se pongan en otro sitio dejan de ser defensas?

                      En ese caso un portero jamás subiría a rematar un córner, porque automáticamente al intentar atacar, ya dejaría de ser portero y sería un atacante.

                      ¿Dejo yo de ser andaluz cuando estoy en Corea?
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/10/18, 15:34:21.
                      A Made In Real Betis y magicobuitre les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                        En mi opinión lo importante es la naturaleza del jugador, no el rol que intente hacer.
                        Así que cuando juega Tello, por supuesto que no estamos con 5 defensas sobre el campo.
                        Podrá intentar defender, pero su naturaleza es atacar, y cuando haya que atacar, va a atacar como lo que es: un atacante.
                        Sin embargo, cuando ataca un defensa, lo hace como un defensa, es decir, mal.

                        Para la hora de ponerle un nombre, juegue el que juegue de carrilero habría que meterlo en los defensas, es decir, 5-×-×.
                        Pero eso es una nimiedad, un mero formalismo sin importancia que cada vez está más en desuso. Vamos, que un entrenador rara vez habla de numeritos.
                        Lo importante es la aportación que haga el jugador.
                        Para mi es al contrario. Más que lo que se consiga es lo que se pretende conseguir. Sergio León pretende marcar goles y no lo consigue, y sin embargo quizá consigue cortar varios ataques rivales. Eso lo convierte en un jugador defensivo? No, porque su función pretende ser ofensiva.

                        Yo no quiero ponerle nombre ni números al sistema. Simplemente veo lo que este sistema pretende con los carrileros, y no es defender, porque apenas intervienen en defensa.

                        A paco1764 y skobi er betico les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                          Vuelvo a lo mismo.
                          Si mañana nosotros salimos con Feddal, Mandi, Sidnei, Bartra y Edgar, aunque estuvieran repartidos por el campo, ¿no dirías que estamos saliendo con 5 defensas? ¿Qué son si no? ¿Porque se pongan en otro sitio dejan de ser defensas?

                          ¿Dejo yo de ser andaluz cuando estoy en Corea?
                          No Carmona, ser andaluz es algo innato que ya no se pierde. Las posiciones en el fútbol sí se cambian.

                          Si a partir de mañana Sidnei empieza a jugar de único delantero porque resulta que las remata todas muy bien de cabeza, no se podría decir que jugamos sin delantero. Se podrá debatir si es adecuado que juegue ese delantero, pero está claro que estamos jugando con un delantero.
                          Si juega Sanabria de portero, se podrá decir que no es el portero adecuado, pero sí estamos jugando con un portero.

                          Los carrileros igual. No están haciendo de defensa, están haciendo de creadores y de atacantes. Mejor o peor, pero es lo que hacen.
                          A Made In Real Betis, Sawler84 y chevo les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                            Vuelvo a lo mismo.
                            Si mañana nosotros salimos con Feddal, Mandi, Sidnei, Bartra y Edgar, aunque estuvieran repartidos por el campo, ¿no dirías que estamos saliendo con 5 defensas? ¿Qué son si no? ¿Porque se pongan en otro sitio dejan de ser defensas?

                            ¿Dejo yo de ser andaluz cuando estoy en Corea?
                            Yo pensaba que usted era un Coreano en Andalucía, la verdad.

                            Entiendo lo que dice, pero yo me preguntaría más bien: ¿es sensato poner a un central de delantero centro?, ¿o de organizador? ¿Cuándo dejó Guardado de ser lateral izquierdo? Por que tuvo que tener un primer partido de centrocampista.

                            Supongo que en este comienzo de liga, estamos viendo a jugadores en evolución de una forma de jugar a otra, y me refiero a nivel individual.

                            Comentario


                            • Carmona_Betis precisamente mi crítica a los carrileros va por ahí.

                              Teniendo en cuenta que nuestros carrileros apenas tienen que hacer labores defensivas:

                              Poner de carrileros a jugadores netamente defensivos es absurdo, cuando su función está siendo la de crear y atacar y casi nunca la de defender.
                              Poner de carrileros a jugadores tan ofensivos como Joaquín o Tello es absurdo, porque podrías ponerlos más adelante y aprovechar lo incisivos que son.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                                Vuelvo a lo mismo.
                                Si mañana nosotros salimos con Feddal, Mandi, Sidnei, Bartra y Edgar, aunque estuvieran repartidos por el campo, ¿no dirías que estamos saliendo con 5 defensas? ¿Qué son si no? ¿Porque se pongan en otro sitio dejan de ser defensas?

                                ¿Dejo yo de ser andaluz cuando estoy en Corea?
                                Pues si Bartra saliera a jugar de mediocentro, estaría actuando cómo mediocentro, aunque su posición donde más experiencia tenga sea la de defensa.

                                Lo importante en una alineación es el papel que van a desempeñar cada jugador, no el que les gustaría.
                                Como dice Al_Capone, otro debate sería si tiene sentido el jugador elegido para determinada posición.

                                Te limitas a definir a un jugador a lo mínimo, al absurdo, con tal de conseguir tener razón.
                                A robercgarcia y Frankfurter-Bético les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X