Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

    Entre darle el balón al rival, y jugar al muermazo que jugamos, hay unos términos medios muy interesantes que usted se salta a la torera.
    El Villarreal de hace unos años, jugaba a la posesión, pero con unas transiciones rápidas que daba gusto verlas, sin ir más lejos.
    Entre los 15 años de miseria y arrastrarse por todos los campos de España a jugar como los ángeles hay unos términos medios necesarios que usted pretende saltarse a la torera.

    Y lea usted el foro, verá como yo soy de los que reclama más velocidad al llegar a las zonas de peligro.

    Comentario


    • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

      Entre los 15 años de miseria y arrastrarse por todos los campos de España a jugar como los ángeles hay unos términos medios necesarios que usted pretende saltarse a la torera.

      Y lea usted el foro, verá como yo soy de los que reclama más velocidad al llegar a las zonas de peligro.
      Es que eso es una evolución que no se va a dar porque el entrenador, no solo no la busca, sino que se niega a ello, penalizando a cualquier jugador que se atreva a arriesgar aunque pierda el balón ya en campo contrario (y premiando al que la soba); pidiendo pausa los 90 minutos del partido; y embotellando a todo el equipo en el área a la hora de defender el balón parado, posibilitando así cualquier intento de contra.
      Jugar al espacio no es un escalón más avanzado de lo que hacemos, sino diferente, y nuestro entrenador se empeña en lo que se está haciendo, cosa que no va a cambiar jamás.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 03/10/18, 21:29:37.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

        Es que eso es una evolución que no se va a dar porque el entrenador, no solo no la busca, sino que se niega a ello, penalizando a cualquier jugador que se atreva a arriesgar aunque pierda el balón ya en campo contrario (y premiando al que la soba); pidiendo pausa los 90 minutos del partido; y embotellando a todo el equipo en el área a la hora de defender el balón parado, posibilitando así cualquier intento de contra.
        Jugar al espacio no es un escalón más avanzado de lo que hacemos, sino diferente, y nuestro entrenador se empeña en lo que se está haciendo, cosa que no va a cambiar jamás.
        ¿Ese es el nuevo mantra después de preferir el 4-4 al 0-0?¿Es el siguiente nivel del Setién obliga al portero a no dar el pelotazo aunque la alternativa sea dársela al rival?

        Jugar al espacio, como juega el Betis, se consigue cuando:
        1. El equipo contrario se cansa y los deja (Leganés).
        2. El balón se mueve rápido y los huecos se generan porque el contrario no llega (Girona).

        El segundo punto provocaría que el punto 1 se produjera con más frecuencia. Y además no permitiría al contrario recuperar la posición.

        Lo diferente es darle el balón al contrario para robarlo arriba y salir rápido. Pero con lo que se hace, la velocidad es el siguiente paso.

        Comentario


        • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

          ¿Ese es el nuevo mantra después de preferir el 4-4 al 0-0?¿Es el siguiente nivel del Setién obliga al portero a no dar el pelotazo aunque la alternativa sea dársela al rival?

          Jugar al espacio, como juega el Betis, se consigue cuando:
          1. El equipo contrario se cansa y los deja (Leganés).
          2. El balón se mueve rápido y los huecos se generan porque el contrario no llega (Girona).

          El segundo punto provocaría que el punto 1 se produjera con más frecuencia. Y además no permitiría al contrario recuperar la posición.

          Lo diferente es darle el balón al contrario para robarlo arriba y salir rápido. Pero con lo que se hace, la velocidad es el siguiente paso.

          También se consigue entrenando las contras (se ve a leguas que no se entrena y así se vio en Girona), no olvidando esa opción cuando defendemos balón parado, y no dando pases hacia detrás cuando ya estás enfilando portería o tienes opción de seguir avanzando.


          Además que lo de los 15 años de miseria es una excusa malísima, ya que la actual plantilla no viene de esos años de miseria (los únicos que estaban antes de Setién son Mandi, Sanabria y Joaquín), estando integrada por muchísimos jugadores de caché que están capacitados para jugar como se les pida. Los que vienen de 15 años de miseria son la entidad y los aficionados, y ni la entidad ni los aficionados juegan al fútbol. Lo Celso cuando viene de ser titular en el PSG y se pone esta camiseta, no pierde calidad por lo que hiciera el club otros años, ¿eh? El escudo no tiene poderes mágicos, ni una maldición encima, ni nada eso. Que como lo has dicho, parece que cuando viene Lo Celso y se viste de verdiblanco, pierde parte de sus cualidades, y hereda a cambio las de los pasados medios: Nosa, Matilla, y compañía.

          Yo cada vez que al borde del área rival el lateral se pusiera con el medio a jugar a los pasecitos y a encerrarse cada vez más, en vez de centrar al área, le daba un calambrazo a cada uno. Y eso el entrenador lo aplaude. Crear una ocasión de gol no es ingeniería cuántica. Sin ir más lejos, la ocasión de Doumbia del Girona, nos la hace con chorrocientos defensas nuestros en el área, y lo único que hicieron fue meter el balón en el área. Pero claro, si lo que buscas es desarmar la defensa a base de 500 pases lentos y gratuitos, pues nos comemos un buen pionono. Y mientras, el entrenador desde la banda pidiendo pausa.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 03/10/18, 21:36:53.
          A gugo le gusta esto.

          Comentario


          • Disfrutad del momento y a ganar mañana,mientras ganemos yo no me pienso rayar demasiado.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/10/18, 21:32:05.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje

              Lo de muermazo es subjetivo.
              Yo estoy disfrutando como nunca
              Son gustos.
              Recuerda q había peña q se volvía loca con los equipos de Clemente. Los que les gustan los de Guardiola o los de Mou. Otros adoran a Marcelino, Simeone, Garitano o Caparrós!! para gustos colores.
              Todos respetables.
              Simplemente es cuestionado de como entiende cada uno el fútbol y, de verdad, es inútil argumentar nada, imposible convencer de que, lo q uno ve blanco, es negro o al contrario.
              Quiza esa sea la grandeza del fútbol.
              Yo también estoy disfrutando, y mucho!!
              A Seba_13B le gusta esto.

              Comentario


              • En las estadísticas y en la tabla de clasificación, estamos considerados como uno de los mejores de nuestra liga....
                hemos pasado de la exigencia a la intransigencia
                ​​​​​​ me parece que hoy marcamos en el primer tiempo , y veremos otro partido

                Comentario


                • Muy buena lectura de lo que opina Setién de la posesión, obligatorio leerlo y compartirlo
                  Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 04/10/18, 16:42:12.

                  Comentario


                  • Acierto de Sr. Setién!

                    Comentario


                    • Comento algo del balón parado? Me lo ahorro?
                      Y de las pedazos de primeras partes que hacemos? La verdad es que el argumento de cansar al rival para rematarlo después del descanso no sé hasta qué punto es cierto, pero si me dices que la idea es aburrirlo para ver si le da por echarse una siesta en la segunda parte, lo estamos haciendo divinamente.
                      A Foski le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por MAL_1967 Ver Mensaje
                        En las estadísticas y en la tabla de clasificación, estamos considerados como uno de los mejores de nuestra liga....
                        hemos pasado de la exigencia a la intransigencia
                        ​​​​​​ me parece que hoy marcamos en el primer tiempo , y veremos otro partido
                        Pues no, pero me da iguá.
                        A MAL_1967 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
                          Comento algo del balón parado? Me lo ahorro?
                          Y de las pedazos de primeras partes que hacemos? La verdad es que el argumento de cansar al rival para rematarlo después del descanso no sé hasta qué punto es cierto, pero si me dices que la idea es aburrirlo para ver si le da por echarse una siesta en la segunda parte, lo estamos haciendo divinamente.
                          Pero si el primer gol viene de una jugada ensayada en un saque de esquina. No me puedo creer que saquéis hoy el balón parado cuando es el único día que hemos generado peligro con él.
                          Y lo de las primeras partes es simplemente ridículo. Me recuerda cuando salió la noticia el año pasado que contando sólo las primeras partes el Madrid iría líder destacado de la liga. A ver si nos enteramos. Los partidos duran 90 minutos. Qué da igual ganarlos en el minuto 3 que en el 87. Son 3 puntos igual.
                          A skobi er betico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Quintos, a 2 del líder y con buenas opciones de clasificarnos en EL a 16avos.

                            Con un estilo e ideas claras, guste más o guste menos. Todos enchufados. Y vivos en copa del rey incluso.

                            Yo lo hubiese firmado.

                            Comentario


                            • Si nos cuesta destascar los partidos (marcar el primero) no entiendo que el balón parado siga dando tanta grima,la verdad. Por más que hoy hayamos rematado dos es un despelote tremendo.

                              Y parece que cuando Lo Celso arriesga, merece la pena. Si Lo Celso pierde ocho balones arriesgando pero da dos degol (entren o no), adelante con el riesgo. Ni estadísticas aldía siguiente ni ostias, a partir de cierta zona delcampo y ciertos jugadores deben arriesgar y su rendimiento no debería medirse en pases acertados.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                                Si Lo Celso pierde ocho balones arriesgando pero da dos degol (entren o no), adelante con el riesgo. Ni estadísticas aldía siguiente ni ostias, a partir de cierta zona delcampo y ciertos jugadores deben arriesgar y su rendimiento no debería medirse en pases acertados.
                                Además es que, no jödamos, el equipo tiene buenos mecanismos para recuperar rápido y una defensa solvente. Salvo que se haga una tontería en 3/4 con todos los nuestros arriba y que nos cojan la espalda con un 100% de seguridad, hace falta que los buenos -que por primera vez en AÑOS son varios- arriesguen donde hay que arriesgar.

                                A pueblo verdiblanco, Lu y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X