Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

    Abro post para que todos valoremos esta posibilidad que apunto. No es nueva en el fútbol en el que nos encontramos ( sobre todo en Inglaterra ) y que también se da en España.

    La llegada de Quique Setién creo que va enfocada y/o orientada al modelo de Manager, es decir en la que el técnico pide una serie de fichajes, ( Da nombres y desde el club se busca esa opción ) Esta modalidad de gestión deportiva en la liga Española tenemos varios equipos que la usan entre ellos el Villarreal, Ahora Valencia, Real Madrid etc. Creo que los tiros este año van más por esa línea de trabajo. Lo iremos comentando. Saludos!

  • #2
    No podemos darles la llaves del club al primero que pase por aquí.
    Setién a lo mejor se come las uvas frente al Cantábrico.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por beticomad Ver Mensaje
      Abro post para que todos valoremos esta posibilidad que apunto. No es nueva en el fútbol en el que nos encontramos ( sobre todo en Inglaterra ) y que también se da en España.

      La llegada de Quique Setién creo que va enfocada y/o orientada al modelo de Manager, es decir en la que el técnico pide una serie de fichajes, ( Da nombres y desde el club se busca esa opción ) Esta modalidad de gestión deportiva en la liga Española tenemos varios equipos que la usan entre ellos el Villarreal, Ahora Valencia, Real Madrid etc. Creo que los tiros este año van más por esa línea de trabajo. Lo iremos comentando. Saludos!
      Este modelo funciona bien cuando se tiene la morterá y se puede usar en inversiones de jugadores que no hay que negociar con ellos por así decirlo.
      Cuando uno está pelao como nosotros, la figura de un DD y una estructura de ojeadores extensa que se adelante a los acontecimientos es primordial.


      Dicho esto, si se quiere apostar por este modelo desde el club, pues suerte, "ellos sabrán" como diría un escritor pelón...

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

        Setién es uno de los requisitos que pidió en la Unión Deportiva, creo que este año va a ir orientada la gestión en este camino

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

          Eso no funciona, y la prueba está en Inglaterra, que con todas las posibilidades económicas que tienen hacen fichajes realmente lamentables. Bastante tiene un entrenador con entrenar como para que también tenga que conocer el fútbol internacional.
          El Villareal lleva mucho tiempo con director deportivo hasta este año que Cordón se ha ido al Mónaco, el Valencia a la vista está, hay que irse muchos años atrás para encontrar éxitos, y no es casualidad que llegara de la mano de una secretaría técnica bien estructura, de hecho el Valencia es el pionero en eso, después llegó el Sevilla. Con respecto al Madrid pues lo único que hay que decir es que no podemos ponerlo como ejemplo, ellos tienen la posibilidad de fichar todos los años a los mejores jugadores.
          Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 30/05/17, 01:10:53.

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

            En el mandril no hay DD pk florentino es el que ficha.
            Sinceramente creo que la figura de un DD esta sobrevalorada hoy dia, igual que la del personal shoper que tan de moda estuvo y ya ha desaparecido.

            Si ponemos el ejemplo de monchito es evidente que solo es la punta del iceberg que los medios se han encargado de engrandecer, una cabeza visible con 15 tios detras que son los que realmente ven el ponferradina-brest y los talentos.
            Yo ficharia buenos ojeadores y que luego entre Serra y Setien se decidan de que es lo mejor.
            El entrenador les dice lo que quiere y estos lo buscan, si metes a un DD en medio ya hay mas probalidades de egos, fichajes extraños para el porcentaje y criterios que no son los que demanda el entrenador.

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

              En el 95% de los clubes ni ficha el entrenador, ni ficha el presidente, ni ficha el director deportivo...se ficha en consenso. Serra y Setien hablaran, tenemos a este y a este, -yo prefiero a este otro-, si no a este, -ese sí me gusta-...intentemos a este...que te parece este otro...lo más normal del mundo, y una vez consensuado piden autorización al presidente.

              Comentario


              • #8
                Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                Llevamos dos DD que se han dado dos batacazos seguidos. Por lo que sea. Eso es asín...

                Supongo que la gente se acuerda de Monchi, ese excelso DD..., y piensa que todo el monte es orégano. Al final la flauta no termina de sonar y claro...

                ¿Realmente necesitamos DD? Yo creo que los hechos demuestran que ese modelo es tan aleatorio como el del entrenador, salen buenos muy de vez en cuando. Lo que es perentorio es una secretaría técnica en condiciones. Los 600.000€ del DD de turno, inviértanlo en ojeadores y demás, luego hagan un buen equipo de trabajo y a currar.

                Eso en un club normal, claro.

                *****************

                Participa: ponle nota al equipo y planifica la próxima temporada.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                  A Monchi lo quería ver yo con 3M para 14 fichajes como a Stosic con Bosch poniendo en duda su trabajo. DD con 40M para fichar no es tan difícil

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                    A Monchi lo quería ver yo con 3M para 14 fichajes como a Stosic con Bosch poniendo en duda su trabajo. DD con 40M para fichar no es tan difícil. Tiene que estudiar a un número concreto de jugadores, básicamente los que están triunfando en el resto de equipos. No todo el pachangeo que termina contrato o que pudieran salir por cantidades menores

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                      Para mi hay que contratar muchos mas ojeadores y cualificados y que éstos busquen jugadores de las características que pida el entrenador y que el entrenador decida cual quiere

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                        Veo mucho más importante llenar bien la ST con gente cualificada ,bueno...y el club.

                        Comentario


                        • #13
                          Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                          Tenemos 4 ojeadores en cartera ... así no se puede de verdad..

                          Comentario


                          • #14
                            Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                            Tenemos a 4 ojeadores en Cartera.. así no se puede ..

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                              Originalmente publicado por Donp Ver Mensaje
                              A Monchi lo quería ver yo con 3M para 14 fichajes como a Stosic con Bosch poniendo en duda su trabajo. DD con 40M para fichar no es tan difícil. Tiene que estudiar a un número concreto de jugadores, básicamente los que están triunfando en el resto de equipos. No todo el pachangeo que termina contrato o que pudieran salir por cantidades menores
                              Y los primeros años de Monchi como fueron?? Porque su primera temporada directamente no pudo gastarse un duro con un Sevilla al borde de la quiebra. Y mucho de lo que trajo es morralla. La diferencia está en que el nivel de exigencia era salvar la temporada en segunda, y acabaron ascendiendo. Pero no es hasta el primer año con Juande cuando realmente pegan el pelotazo a nivel de fichajes con un ratio de acierto brutal. Hasta entonces, jugadores cumplidores y cantera, pero muy poco acierto con Monchi. Y eso son 3-4 años si no recuerdo mal (todos con Caparrós como técnico).

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X