Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

    Originalmente publicado por Donp Ver Mensaje
    A Monchi lo quería ver yo con 3M para 14 fichajes como a Stosic con Bosch poniendo en duda su trabajo. DD con 40M para fichar no es tan difícil. Tiene que estudiar a un número concreto de jugadores, básicamente los que están triunfando en el resto de equipos. No todo el pachangeo que termina contrato o que pudieran salir por cantidades menores
    Con ese presupuesto empezó Monchi. Para crecer hay que acertar. y el acertaba año tras año. Compraba barato y vendia caro. Por eso estan donde estan.

    Pero que no se nos olvide que el secreto esta en "ACERTAR".

    Y el acierto puede ser casual un año, cuando se repite año tras año es fruto de un trabajo y una organizacion detras.

    Comentario


    • #17
      Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

      Consenso, esa es la palabra.

      Comentario


      • #18
        Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

        A mí una de las preguntas que me surgen es: ¿envía el Betis a ojeadores a torneos internacionales, como el próximo europeo Sub21 en Polonia?, ¿o con verlos por internet ya les vale?

        Comentario


        • #19
          Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

          Yo no creo en ese sistema. El entrenador no debería de encargarse de buscar a los jugadores, porque no tiene porqué tener conocimiento del mercado. El entrenador lo que debe hacer es ver la plantilla que tiene y encontrar las carencias, y según estas carencias, debe decirle al director deportivo: "quiero un extremo rápido y con desborde, un volante con llegada y disparo desde fuera, un delantero tanque, etc, etc."

          Es el director deportivo el que tiene que coger estos perfiles y organizar con su equipo dónde pueden encontrarse este tipo de jugadores. Se elabora una lista, con informes, planes A y planes B, y se le presenta en la comisión deportiva. Y se supone que entre Serra, Haro, Catalán y el director deportivo deben decidir a por quién ir a por quién no.

          Esa es en mi opinión la máxima responsabilidad que debe tener un entrenador, decirle a la dirección deportiva cuáles son los puestos a cubrir y cuales son los perfiles de jugadores que se necesitan. Pero no buscar ellos a los tíos y decirle al director deportivo que los fiche. Vale que el entrenador conozca a algún jugador y lo sugiera, pero no debe pasar de eso, de una mera sugerencia. Su trabajo es ponerlos en el campo, elaborar las tácticas y hacer las sustituciones en los partidos.

          Comentario


          • #20
            Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

            Empiezo a pensar que teniendo a Alexis de director deportivo y una buena red de ojeadores nos podría valer. Dos años, dos directores deportivos diferentes y dentro de lo que cabe contrastados y no ha funcionado. Habria que cambiar el plan.

            Sinceramente ahora mismo yo no criticaria a HyC, esta tarea es complicada, los criticaré si hacen algo sin sentido, pero de momento todo lo que están haciendo tiene todo el sentido del mundo.

            Segundo año que la cagan pero tienen una oportunidad brillante para mejorar con la poca experiencia que tienen y con Serra, quizás por él se empiezan a hacer gestiones OBVIAS, cosa que antes no pasaba.

            Pero son puras teorías.

            Comentario


            • #21
              Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

              Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
              A mí una de las preguntas que me surgen es: ¿envía el Betis a ojeadores a torneos internacionales, como el próximo europeo Sub21 en Polonia?, ¿o con verlos por internet ya les vale?
              ¿Te imaginas a Cañas viajando a Polonia y viendo un partido? Bueno es que dudo hasta que lo vea por televisión.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje
                Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                A mí una de las preguntas que me surgen es: ¿envía el Betis a ojeadores a torneos internacionales, como el próximo europeo Sub21 en Polonia?, ¿o con verlos por internet ya les vale?
                ¿Te imaginas a Cañas viajando a Polonia y viendo un partido? Bueno es que dudo hasta que lo vea por televisión.
                El partido que echen en abierto por Cuatro, y a jui.

                Comentario


                • #23
                  Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                  Otro desastre, un tío perfil Torrecilla o Maciá hace falta en la Dirección Deportiva.
                  No por su ojo clínico a la hora de elegir jugadores, que ya han demostrado que no era su fuerte, para esto valdrían unos buenos ojeadores.
                  Sino para llevar las gestiones favorablemente al Betis, con conocimientos del mercado del fútbol, contratos y negociación de estos, dotes administrativas y de empresa, relaciones internacionales y conocimientos de mundo e idiomas (solamente con bichear en los foros de equipos extranjeros te puedes hacer una idea del perfil del jugador),...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                    Como todo en este bendito club.

                    A tropezones, improvisando, y sin un plan determinado.

                    Que no hay entrenador? Pos Alexis.

                    Que no hay DD porque se nos ha ido al Gijón? Pos Alexis.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                      Qué modelo...Gisele Bundchen?...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                        Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                        Empiezo a pensar que teniendo a Alexis de director deportivo y una buena red de ojeadores nos podría valer. Dos años, dos directores deportivos diferentes y dentro de lo que cabe contrastados y no ha funcionado. Habria que cambiar el plan.

                        Sinceramente ahora mismo yo no criticaria a HyC, esta tarea es complicada, los criticaré si hacen algo sin sentido, pero de momento todo lo que están haciendo tiene todo el sentido del mundo.

                        Segundo año que la cagan pero tienen una oportunidad brillante para mejorar con la poca experiencia que tienen y con Serra, quizás por él se empiezan a hacer gestiones OBVIAS, cosa que antes no pasaba.

                        Pero son puras teorías.
                        Aquí hubo una época, hace un par de años, en la que el bético pedía que sólo se buscara a gente profesional, gente de fuera que tuviera un buen currículum, y nos dejáramos de tanto meter a gente "de la casa" y enchufismo. Visto lo visto tras Macià y Torrecilla, parece que el problema no era tener a gente de la casa, y que la situación no se solucionaba con traer a gente de fuera con buen currículum. Así que a estas alturas ya todo se ha convertido en incógnita.

                        Creíamos haber detectado el problema y descubierto la forma de solucionarlo; yo era el primero en pedir profesionales externos. Pero a estas alturas yo no tendría claro qué funcionaría mejor, si poner a Alexis o si traer al director deportivo del Alavés, por ejemplo.

                        Por otra parte, el hecho de que alguien sea "de la casa" no significa que tenga que ser necesariamente un mal profesional. Y es cierto que Alexis genera desconfianza porque lo han tenido de comodín y todos lo vemos como un simple monigote al que ponen en un puesto u otro según convenga. Pero eso no quiere decir que lo tenga que hacer mal como director deportivo. Tiene poca experiencia en el puesto no significa que sea bueno ni malo; significa que es una incógnita y el bético no quiere incógnitas a estas alturas. Pero, volviendo a lo de antes, a estas alturas la misma incógnita me generaría un director deportivo con experiencia. Por lo tanto, yo no descarto que Alexis lo pueda hacer bien.

                        En conclusión, pa mí ya todo lo que se haga es una incógnita. Así que me limitaré a observar qué decisiones toman y ver qué pasa.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                          El principal problema que existe en en el Betis es que tenemos una obsesión con pegar el pelotazo del tirón y los proyectos llevan su tiempo al menos un par de años para poder juzgarlo y aquí por desgracia no dejamos trabajar y hasta que no cambiemos nosotros el Betis tampoco.
                          Trabajo y paciencia.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                            De todas formas, tiene toda la pinta de que no se va a traer a ningún director deportivo y el área deportiva se va a quedar conformada por la gente que ya formaba parte del equipo de Torrecilla (excepto los tres que vinieron con él). Ellos harán el trabajo de buscar a los jugadores y elaborar los informes, y será la comisión deportiva (Serra, Haro y Catalán) los que tomen la decisión final y se encarguen de las negociaciones.

                            Y lo cierto es que la figura del director deportivo tras la llegada de Serra, no es que sobre, pero sí que es prescindible.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                              Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                              Con ese presupuesto empezó Monchi. Para crecer hay que acertar. y el acertaba año tras año. Compraba barato y vendia caro. Por eso estan donde estan.

                              Pero que no se nos olvide que el secreto esta en "ACERTAR".

                              Y el acierto puede ser casual un año, cuando se repite año tras año es fruto de un trabajo y una organizacion detras.

                              Con 3 Millones Monchi fichó a los Fredy, Samways, Hinkel,... Monchi empieza a fichar bien cuando vende a Sergio Ramos (casi30 kilos), Reyes(35 Millones) y con eso te vas a por Baptistao, Luis Fabiano, Renato, Poulsen, Keita,...Todos ellos destacados en sus ligas

                              El Sevilla ha vendido de su cantera a Sergio Ramos, Reyes, Marchena, Navas, Alberto Bueno, Jose Mari, Jesuli,... Aquí hay muchiiiisimos millones

                              A ver si no me he expresado bien, Monchi es un grandísimo DD, lo que digo es que sin dinero con el mismo ojo que Monchi hay muchos mas. Que director deportivo que conozcáis ha tenido esas cantidades

                              Acertar?
                              Gronjkea, Ujfalusi, Lautaro Acosta, Aquivaldo Mosquera, Hornos, Jesuli, Sales, Machlas, Cotelo, Samways, Antonio Lopez, Aranda, Hinkel, Chevantón, Koné, Mosquera, De Mul, Romaric, Inmobile, Llorente... Son los que me he acordado y aquí también hay tela de millones tirados a la ******.

                              Acertar con dinero es mucho mas fácil que tieso. Hasta Stosic se dio cuenta de que Krychowiak, Vitolo, Aleix, Iborra, Nolito....eran buenos jugadores, llegó el señor Bosch y le mostró la realidad económica del Betis, el resto ya se sabe.

                              Es así de triste, el futbol actual es DINERO!
                              Editado por última vez por Donp; https://www.betisweb.com/foro/member/2522-donp en 30/05/17, 14:10:50.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cambio de Modelo en la Gestión Deportiva

                                Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
                                En el 95% de los clubes ni ficha el entrenador, ni ficha el presidente, ni ficha el director deportivo...se ficha en consenso. Serra y Setien hablaran, tenemos a este y a este, -yo prefiero a este otro-, si no a este, -ese sí me gusta-...intentemos a este...que te parece este otro...lo más normal del mundo, y una vez consensuado piden autorización al presidente.
                                Peor aún, se ficha en plan «llama a Bahía, a Quilón, al fondo MSI y este año al hijo de Serra y a ver que tienen por ahí»

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X