Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

    Lo que yo digo es que en vez de perder el tiempo en debates no se pierde el miedo y se redacta un escrito por cada uno de los socios que estaban ese día en la Junta y no les dejaron hablar, contando los hechos y poniendo una denuncia por amenazas y coacciones así por delito societario al impedir ejercer los derechos a los socios minoritarios. Si necesitais mi ayuda mandarme el escrito por privado y le damos forma.

    La negativa o impedimento a que un socio ejerza sus derechos es un delito.

    Los administradores de hecho o de derecho de cualquier sociedad, esté constituida o en formación, que sin causa legal niegue o impida a un socio el ejercicio de los derechos de información, participación en la gestión o control de la actividad social, o la suscripción preferente de acciones, son responsables de este delito societario que conlleva la pena de multa de 6 a 12meses.

    Asimismo, y enlazado con los hechos, comete un delito de amenazas la persona que anuncia o advierte a otra que le va a causar a él, a su familia o alguien vinculado con él, un daño que pueda ser constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones, aborto, torturas, contra la libertad, la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio... etc. intimidando al amenazado y privándole de su propia tranquilidad y seguridad.

    La pena

    El delito de amenazas está sancionado con prisión de 1 a 5 años, si la producción del daño en que consiste la amenaza se condiciona (por ejemplo, exigiendo una cantidad de dinero para evitar el perjuicio), o de 2 a 6 años de prisión si no se impone ninguna condición.

    Las penas se graduarán en función de las circunstancias que rodeen a la comisión del delito y así se agravarán si se realizan por teléfono o cualquier otro medio de comunicación, o cuando se dirijan contra una multitud de personas.

    Las amenazas con causar a otro un daño que no es constitutivo de delito también están penadas con prisión de 2 meses a 2 años o multa de 12 a 24 meses.

    Las coacciones

    Es coacción la acción de impedir, con violencia física o psicológica, que una persona haga lo que la ley no le prohíbe hacer.

    También es coacción el obligar a una persona a hacer lo que no desea, ya se trate de hacer algo justo o injusto.

    Si lo que se impide es la libertad de movimiento fuera de los casos de detención legalmente establecidos, el delito cometido será el de detención ilegal.

    La pena

    Las pena aplicable al delito de coacciones es la de prisión de 6 meses a 3 años, o multa de 6 a 24 meses, dependiendo de la gravedad de la coacción o de los medios que se empleen en la comisión del delito.

    Comentario


    • #32
      Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

      Es que sin suficientes pruebas no se puede hacer nada para algunas cosas, para impugnar se debería pero parece ser que tampoco hay suficientes. Y grabado todo donde? Yo sólo he visto cachitos de segundos que han puesto por aquí y con eso no se puede hacer nada porque sólo se escuchan a varios ************* interrumpiendo en un discurso pero sólo un momento y con eso creo que poco se puede hacer.

      Yo creo que al final se quedará en nada...ojala me equivoque

      Y por cierto de ahí a delito hay un buen trecho que hasta los politicos tienen interrupciones en sus discursos a veces y no pasa nada nunca ni meten a nadie en prisión..xD

      Comentario


      • #33
        Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

        Originalmente publicado por forobetis Ver Mensaje
        pues por suspuesto que desaprovechamos una buenisima ocasion. pero lo que le digo que yo realmente no se quien empezo la pelea pero es una pena que entre beticos ( porque TODOS somos beticos) haya pasado esto. y si decis ustedes que empezaron gente que nos " representaba" a amenazar y demas, le vuelvo asegurar que eso no son los de gol sur, y si es asi ya tomaremos medias contra ellos por supuesto.

        respecto con lo de mi edad pues si esperemo llegar hasta el doble no? jejeje
        Y yo deseo que llegue. Lo que sí le digo es que la junta general de accionistas se preparó con mimo, con muchísimo cuidado, con gran detalle, llevando a la mínima todos los elementos para que fuese como debe ir. No le quepa duda que los señores que fueron como accionistas no pretendían liarla simplemente porque es lo último que interesaba, y aun así, si hubiese interesado, no lo hubieran hecho.

        Si algún día pudiésemos ver el maravilloso vídeo que el Señor Iván mandó grabar a la extinta cámara de la hora verde podríamos ver, usted y yo, quien hizo qué y cuándo.

        De todas formas, no caiga (consejo) en una provocación para empezar nada, ni bueno ni malo. Simplemente analice esa provocación y vea como revertirla. En ese concepto había muchísimos béticos accionistas allí que lo llevaban a cabo.

        Ojalá algún día se filtre esa grabación, sin cortes, de la junta. Ojalá.

        Comentario


        • #34
          Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

          [QUOTE=recontrabetico;697893]Y yo deseo que llegue. Lo que sí le digo es que la junta general de accionistas se preparó con mimo, con muchísimo cuidado, con gran detalle, llevando a la mínima todos los elementos para que fuese como debe ir. No le quepa duda que los señores que fueron como accionistas no pretendían liarla simplemente porque es lo último que interesaba, y aun así, si hubiese interesado, no lo hubieran hecho.

          Si algún día pudiésemos ver el maravilloso vídeo que el Señor Iván mandó grabar a la extinta cámara de la hora verde podríamos ver, usted y yo, quien hizo qué y cuándo.

          De todas formas, no caiga (consejo) en una provocación para empezar nada, ni bueno ni malo. Simplemente analice esa provocación y vea como revertirla. En ese concepto había muchísimos béticos accionistas allí que lo llevaban a cabo.

          Ojalá algún día se filtre esa grabación, sin cortes, de la junta. Ojalá.[/QUOTE

          pos venga ojala tio. saludos.

          pd: gracias por el consejo.

          Comentario


          • #35
            Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

            Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
            Be water, my friend...
            Será mamónnnnnnn...

            Comentario


            • #36
              Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

              No creo que entrar en este tipo de denuncias solucione nada y sin embargo si que dañaría la imagen del club. Ademas centraría toda la atención en lo que rodeó a la junta, pero no se llegaría a entrar en el contenido de la misma que es lo que realmente nos interesa.

              Desde mi punto de vista la junta debe impugnarse porque no se respondieron las preguntas formuladas, y es ahí donde me consta que se está trabajando en pnb.

              Lo de los insultos o amenazas deben olvidarse (incluso los que yo recibi, que creo que fueron los mas graves que se escucharon), y tenemos que hacer ver a la gente que mas de 40 preguntas acerca de la gestión de nuestro club no han sido respondidas por "nuestro" consejo de administración.

              Comentario


              • #37
                Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                No creo que entrar en este tipo de denuncias solucione nada y sin embargo si que dañaría la imagen del club. Ademas centraría toda la atención en lo que rodeó a la junta, pero no se llegaría a entrar en el contenido de la misma que es lo que realmente nos interesa.

                Desde mi punto de vista la junta debe impugnarse porque no se respondieron las preguntas formuladas, y es ahí donde me consta que se está trabajando en pnb.

                Lo de los insultos o amenazas deben olvidarse (incluso los que yo recibi, que creo que fueron los mas graves que se escucharon), y tenemos que hacer ver a la gente que mas de 40 preguntas acerca de la gestión de nuestro club no han sido respondidas por "nuestro" consejo de administración.
                Qué bien hablas, gachón. Y mira que es difícil que te merezcas un insulto, tú precisamente.

                Comentario


                • #38
                  Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                  Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                  Qué bien hablas, gachón. Y mira que es difícil que te merezcas un insulto, tú precisamente.
                  Yo tb te quiero...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                    Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                    Yo tb te quiero...

                    Id a un motel!!!!

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                      Hay que salir a la calle a manifestar nuestra repulsa a la forma de "llevar" a nuestroquerido club.Una manifestacion bien organizada,con sus correspondientes permisos.Intentar implicar en ella a toda la oposicion al "regimen", llamese como se llame.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                        Quiero saber si se ha impugnado la Junta y si(creo que si) ha pasado el plazo para hacerlo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                          Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                          Quiero saber si se ha impugnado la Junta y si(creo que si) ha pasado el plazo para hacerlo.
                          Creo que Emilio Soto, apuntó en prensa hace una semana o dos que la junta había sido impugnada.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                            Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                            Quiero saber si se ha impugnado la Junta y si(creo que si) ha pasado el plazo para hacerlo.
                            http://noticias.juridicas.com/base_d...1989.html#a116

                            Art. 116.1

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                              Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                              No creo que entrar en este tipo de denuncias solucione nada y sin embargo si que dañaría la imagen del club. Ademas centraría toda la atención en lo que rodeó a la junta, pero no se llegaría a entrar en el contenido de la misma que es lo que realmente nos interesa.

                              Desde mi punto de vista la junta debe impugnarse porque no se respondieron las preguntas formuladas, y es ahí donde me consta que se está trabajando en pnb.

                              Lo de los insultos o amenazas deben olvidarse (incluso los que yo recibi, que creo que fueron los mas graves que se escucharon), y tenemos que hacer ver a la gente que mas de 40 preguntas acerca de la gestión de nuestro club no han sido respondidas por "nuestro" consejo de administración.
                              Pues es una opinión válida y sensata. No obstante yo creo que deberían de abrirse las dos vías, la mercantil por la Junta en sí y la penal derivada de los incidentes ocurridos, y más que nada para que conste que hay un antecedente y en la próxima Junta no se vuelva a cometer. Sería de alguna forma una actitud que ha de quedar reflejada en una denuncia que irá a otro Juzgado distinto al que conocerá el fondo mercantil, y siempre servirá para poder dar a conocer la realidad de este club, donde impera el interes personal del máximo accionista por encima de cualquier otra cosa, incluida la libertad y la integridad física del que se muestre contrario a su gestión.

                              Esta es mi opiníon como humilde letrado de pueblo en ejercicio diario desde 1997.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Hechos Junta: Querella por injurias o denuncia por coacciones

                                Sigo pensando que se debería de haber puesto una denuncia penal por los hechos que ocurrieron en la Junta, y de vez en cuando lo recuerdo. Pronto habrá otra Junta y se olvidará, pero yo creo que fue muy grave que el Sr Lopera invitara a personas determinadas para amedrentar a la oposición y no va a pasar nada. Por tanto, para la próxima más.

                                ¿Cómo vamos a confiar en la Justicia si cuando pasa algo grave nadie se atreve a denunciar?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X