Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

    Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
    Te refieres a un amago de manifestacion que convocaron los Biris y a la que no acudieron ni 100 personas siendo generosos???? Hasta los Biris sacaron otro comunicado echandole en cara al resto de la aficion el fracasso de la convocatoria. Me acabas de dar la razon.
    Pues ni a eso llegamos aquí. Y eso que tuvieron cobertura mediática y todo.

    De todas formas yo no entraría en excesivas comparaciones en ese aspecto: cuando pregunté lo que pregunté lo hice pensando en las sonoras pitadas que en las últimas semanas han sonado en la pocilga ¡¡ AL SEGUNDO EQUIPO DE LA LIGA !! Y lo hice sólo con el primer ejemplo que se me vino a la cabeza, porque no comparto la reflexión.

    Comentario


    • #62
      Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

      Muy buena la reflexión compañero. Se dice: Divide y vencerás, pues es ni más ni menos que lo que le ocurre al beticismo a día de hoy, aparte de hallarse en una situación cómoda, y digo bién, cómoda, por que nadie hace nada, esperando la varita mágica de una asociación que movilice a la masa, cuando no es así, cuando es la masa la que se debería de movilizar, si de verdad sintiera que necesitara movilizarse. A día de hoy, creo que tristemente, salvo algunos, el resto se ha convertido en una afición cómoda, que va a ver su partido, y digan lo que digan les interesa únicamente el resultado, y si no hay resultados, entonces se quejan, pero es flor de un día, por si el equipo no vaya a estar más pendiente de los gritos que de otra cosa, o bien por que quejarse no valga de nada, por que el señor del busto y sus acólitos pasan olímpicamente. Creo que eso es lo que pasa, aparte que existe una división irreconciliable en el seno del beticismo, que es brutal, y que es por ahí por donde deberíamos de empezar, y dejarnos de pamplinas de mejor afición del mundo por estar con el equipo siempre, y el mal sentido que ha tomado el manquepierda y tantas cosas más, que para nada tienen que ver con la razón de ser del Betis, y la razón de ser que ha tenido en estos 101 años de historia.

      Comentario


      • #63
        Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

        Unidad mas que movilización aunque esto ultimo tb en parte, la ley de libertad de expresión nos lleva en pleno siglo XXI, que los beticos tengamos que aguantar a los analisatas y reporterillos deportivos de canal sur, es lamentable como trata al betis, creo que el otro dia retamerol tenia razon, pienso que la grada deberia hacer algo, no podemos consentir que nos traten con tan poquisima verguenza, por mi no les permitia la entrada al estadio.

        Comentario


        • #64
          Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

          No desviémos el post, y menos hagamos acusaciones personales, por favor

          Comentario


          • #65
            Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

            Originalmente publicado por Mercky Ver Mensaje
            ¿Y por qué hay otras aficiones a no más de 10 km que no se comportan así?
            Muy facil Mercky porque tienen una cabeza visible (DEl nido) por mucho que nos duela que nos hace ver el camino. Acaso crees que la afición del cerdilla es tan exigente por ellos mismos?no. Es porque su presidente desde hace años vende el discurso de ser un equipo grande y ganador y pone los mimbres y toda la presión. Aqui ocurre todo lo contrario. En el cerdilla se pierden dos partidos pero el discurso de su presidente sigue siendo lograr la clasificación champions, aqui se perdieron dos y pasamos de UEFA a no pasar apuros, la afición se acomoda y no exige. Esa es la diferencia.

            Ay dios, cuando callarán esa boquita el ppleon y su amo.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

              Originalmente publicado por elluquibetico Ver Mensaje
              Muy facil Mercky porque tienen una cabeza visible (DEl nido) por mucho que nos duela que los hace ver el camino. Acaso crees que la afición del cerdilla es tan exigente por ellos mismos?no. Es porque su presidente desde hace años vende el discurso de ser un equipo grande y ganador y pone los mimbres y toda la presión. Aqui ocurre todo lo contrario. En el cerdilla se pierden dos partidos pero el discurso de su presidente sigue siendo lograr la clasificación champions, aqui se perdieron dos y pasamos de UEFA a no pasar apuros, la afición se acomoda y no exige. Esa es la diferencia.

              Ay dios, cuando callarán esa boquita el ppleon y su amo.

              la prueba está en la convocatoria a la que otros foreros se han referido de los biris que no fue ni dios.

              Comentario


              • #67
                Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                Si te he entendido, te entiendo perfectamente y lo que quiero decir con ello es que ya esta bien de esperar a alguien que nos lidere, que tenemos ya un lider que es el Betis y eso es lo unico que importa ¿nombres? los nombres apareceran sin duda, pero no esperes nombres "antes de", ya paso con Castel y mira como terminó.
                creo que no me has entendido aún, me refería a que galera es la parte visible de la oposición para muchos beticos y así no se va a ningún lado. Por otro lado castel, no era oposición era un "comprador", él no iba en contra de nadie.
                por lo demás estoy de acuerdo contigo.
                saludos.

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                  Querría exponer mi opinión sobre el asunto.
                  No creo, y ya lo he expresado varias veces en conversaciones, que Betisweb sea el medio adecuado para según qué reflexiones. Desconozco otros grupos, pero por ejemplo PNB tiene página web propia y creo que allí es donde tiene que tener lugar un debate sobre la manera de enfocar la llamada resistencia.

                  Dicho esto, la primera pregunta que me hago es, ¿de verdad la mayoría de la afición del Betis quiere protestar contra el consejo?. Sabemos que hoy en día la opción de movilizarse para defender algo es seguida por muy pocos, pero resulta que cada quince días hay una concentración de 30.000 béticos, y salvo en tres definidas ocasiones la protesta brilla por su ausencia. Así pues, el voto positivo hacia nuestra causa dudo cada vez más que sea tan unánime. Tampoco creo que sea desfavorable, simplemente que la abstención es enorme y eso es algo que será muy dificil o casi imposible de cambiar.

                  Estamos los que si queremos protestar por la situación. Desde el inicio se pusieron en marcha muchísimas acciones para convencer a esa afición de la idoneidad de posicionarse. Ya digo que esta afición ha decidido, y ha optado por abstenerse y tragar con lo que venga. La continuidad en determinadas acciones (manifestación, tertulias, puerta de cristales, etc.) no las entiendo (y es una opinión muy personal) ya tanto como acciones de tal o cual grupo con objetivos definidos como acciones que se realizan a nivel particular. Y ahí ya da igual que haya al lado de uno 10 que 1.000. Gustaría que fuesen muchos, pero sabemos que no. Donde el trabajo debe ser intenso y se debe cuidar cada paso que se de es en el apartado judicial que, hoy por hoy, creo que es la única salida que tiene el asunto.

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                    Originalmente publicado por elluquibetico Ver Mensaje
                    la prueba está en la convocatoria a la que otros foreros se han referido de los biris que no fue ni dios.
                    Fueron bastantes personas, tuvo cobertura mediática (salió en varios informativos y medios digitales o impresos) y provocó reacciones en el club.

                    Insisto en que no deberíamos establecer excesivas comparaciones con aquellos, porque tienen ciertos elementos de los que nosotros carecemos y de los que estamos todavía bastante lejos.

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                      Originalmente publicado por desdeelgolsur Ver Mensaje

                      [...]
                      .... Donde el trabajo debe ser intenso y se debe cuidar cada paso que se de es en el apartado judicial que, hoy por hoy, creo que es la única salida que tiene el asunto.
                      Yo creo que a estas alturas ni siquiera eso está en el deseo del personal.

                      Tal y como ha pasado en equipos donde la justicia ha tenido que intervenir, el club termina sufriendo una crisis deportiva e institucional aguda (más aguda que la actual nuestra). Eso lo sabe la gente, que al final termina apelando al mediocre "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Creo que este es uno de los motivos de la falta de apoyo popular.

                      Un amigo palangana me dijo un día que lo que el beticismo necesita es un "Alvarado" bético, que no es un líder, sino un ideólogo al que sigue una buena parte de aquella afición casi casi a ciegas. Mi opinión sobre esa persona no es la mejor , ni mucho menos, pero llego a plantearme si esta opción puede ser buena. Y me consta que sin salir de este foro, hay varias personas que podrían asumir este rol en el beticismo por cuestión de cualidades, honradez y beticismo.

                      Respecto de la movilización masiva, cada vez tengo menos fe. Inmersos en una gravísima crisis económica, pagando bienes básicos a precio de oro, con empleos mal pagados y un poder adquisitivo en claro descenso, no salimos a la calle, cuando deberíamos salir. ¿Vamos a hacer eso por un equipo de fútbol? (pensamiento mayoritario, según parece).

                      Al final pasará lo que pasó allá por el 75. El dictador morirá plácidamente en su cama y a otra cosa.

                      No sé, todo esto es mi opinión, quizá afectada por un estado de pena y desmotivación después de los últimos acontecimientos, y sobre todo, después de ver que cada día son más personas a mi alrededor las que se decantan por la continuidad y por la no-crítica.

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                        Yo sigo pensando que el lugar ideal para protestar es el medioestadio cada quince días. Allí estamos todos juntos, los que por h o por b tenemos derecho cuanto menos a una pataleta, y no se ve ni por asomo. Si pienso que podríamos organizarnos para introducir, pancartas no insultantes de protesta para ver si calaban entre el personal, porque de otra manera me parece inviable. El hecho de que nos retiraran cada domingo las pancartas sería practicamente una victoria. También se podrían colgar en los aledaños del campo, como la entrada de fondo, por ejemplo o a la altura del monumento a la afición. No se, es una idea.

                        El texto, el que se acuerde, pero es vital que no sea ofensivo: Por ejemplo: FINALIZACION DEL ESTADIO, EMPRESAS INTERPUESTAS, BSPORT, CIUDAD DEPORTIVA,...¡BASTA DE MENTIRAS!

                        Referente al tema de las manifestaciones, sintiendolo mucho, soy bastante pesimista. Si hoy día la gente no se manifiesta por un puesto de trabajo, ¿como lo va a hacer por el Betis? Además, como decía antes, hay que tener en cuenta que hay un espacio PERFECTO para la protesta que es nuestro medioestadio.

                        Un abrazo.

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                          Otra idea: ¿por qué no una "tertulia" antes de los partidos ante el monumento a la afición, con las pancartas antes propuestas? Seguro que nos acercábamos más, que a las de los miercoles.

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                            -Completamente de acuerdo en cuales deben ser los fines de la mal llamada oposicion,y que la movilizacion no es el fin,sino medios para alcanzar el fin

                            -En mi opinion,la unidad de actuacion no es posible,o al menos no es sencilla.No se tiene una vision "politica",en el sentido de que no se muestra esa flexibilidad para alcanzar "pactos",dejando lo accesorio de lado,apartando las pequeñas diferencias y aunando las grandes lineas que unen.Acepteseme el simil politico

                            -La movilizacion hay que utilizarla siempre,independientemente del respaldo que tengan.La gran manifestacion del beticismo en contra del poder establecido,de la que todos hablan y en la que pocos creen SI debe tener un minimo respaldo,para no cercenar los niveles de credibilidad que entierren definitivamente la loable empresa que se persigue


                            -Por ultimo,no todo debe ceñirse a una movilizacion.Hay mas formas de ganarse a la gente,hay mas modos de sumar adeptos.El reparto de ese folleto llamado "Calle Betis" era un buen medio.Pero hay otros.Ideas originales y efectivas deben seguir fluyendo libremente y haciendo buen uso de ellas.

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                              Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                              Otra idea: ¿por qué no una "tertulia" antes de los partidos ante el monumento a la afición, con las pancartas antes propuestas? Seguro que nos acercábamos más, que a las de los miercoles.

                              +1

                              No mas perder el tiempo ni desviarse de la verdadera aspiracion..

                              El objetivo no es la obsesion por el de siempre

                              Si no remolcar y recuperar el sentimiento del Beticismo


                              Ser constructivos

                              que tal una barbacoa verdiblanca?



                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: --UNIDAD Y MOVILIZACIÓN: Algunas reflexiones--

                                Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                                +1

                                No mas perder el tiempo ni desviarse de la verdadera aspiracion..

                                El objetivo no es la obsesion por el de siempre

                                Si no remolcar y recuperar el sentimiento del Beticismo


                                Ser constructivos

                                que tal una barbacoa verdiblanca?


                                A eso se apuntan hasta los loperistas, todo lo que sea fiesta, comer y beber....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X