Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El salón de Paco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El salón de Paco

    Cuando uno llega al laberinto de casas, calles, plazuelas y bloques de piso de San Pablo muchos detalles saltan a la vista. La humildad del lugar, el carácter obrero de las gentes, lo alto y a la vez estrecho de sus recovecos. También llama la atención la falta de espacio familiar, casas que se quedan pequeñas tienen que sacar a la calle, desde un bajo, su colada a secar. Esta falta de espacio vital no se da en la casa de Paco.

    Su salón es enorme, y eso que está en pleno corazón de San Pablo. Y del patio, no digamos, pueden correr galgos. Aún así, el salón de Paco no está cerrado para él y su familia, sino que además de ser una grandísima familia, tienen las puertas abiertas de par en par para hacer del salón el salón de todo el mundo. Confortable, está equipado para que nadie se sienta incómodo, para que entren y salgan desde niños a mayores. Incluso en la casa de Paco se organizan fiestas, reuniones, se ofrece el salón a otras familias por si su salón es pequeño o no lo tienen.

    En definitiva, Paco, Juan, Antonio, Pepe, Carmen, José, Manolo, Joaquín, Arturo, Noelia, Jesú, Victoria, Carlos y un larguísimo etcétera de buena gente comparten y viven el salón más grande del Polígono de San Pablo, un salón que lleva décadas abierto a todo el mundo y que recibe por igual a todo el mundo. Un mérito que Paco siempre atribuye a su familia, como debe ser.

    Ayer Paco recibió a muchas familias que venían a hablar de su comunidad, una comunidad que quiere movilizarse para que luzca esplendorosa. Pero parece que eso no gusta al que alquila los locales, pues no, Paco volvió a abrir su salón para que entrase aire verde y fresco. Aire Bético.

  • #2
    Respuesta: El salón de Paco

    alli se encuentra uno como en casa, que grande es esa familia

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El salón de Paco

      ole aii peazo de familia

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El salón de Paco

        Con una sola visita ya lo pude comprobar...

        Enhorabuena de nuevo por otro de sus magníficos escritos, "paisano"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El salón de Paco

          Como va el tema de las puertas automáticas?

          Fuera bromas, poder disponer de aquel sitio es un auténtico lujazo.

          Un abrazo, en especial a los valencianos adoptivos que se pasan por las asambleas de la peña.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El salón de Paco

            La semana que viene, Paco va a ir a casa de un vecino que lo está poniendo como los trapos hablando en voz alta por el hueco de la escalera...tu sabe... las peleas que pasan en el bloque porque Paco no está de acuerdo de como lleva la comunidad el presidente. Y el del Bajo D, amigo íntimo del presidente de la comunicad y su más fiel pelota (no sé que oscuros intereses tendrán entre ellos) esparará a Paco como suele esperar a los vecinos digamos...críticos, con el mazo preparado y con esa lengua de víbora que tiene y que la saca a pasear sin el más mínimo escrúpulo.
            Paco si yo fuera tu no iría al piso del Bajo D, la mayoría de tus vecinos estamos contigo y no te hace falta esa demostración de valentía...sabemos que eres un valiente...y si quiere el del Bajo D hablar contigo de los problemas con el presidente de la comunidad, que lo haga en tu casa...en ese salón que comenta el vecino Recontrabético, recuerda que lo has invitado para que fuera ayer y el muy ************ no ha tenido el valor de presentarse por lo sumamente cobarde que es cuando su amigo el presidente no lo arropa.
            Un abrzo Paco y piensatelo bien.

            p.d. Hazle caso a tus hijas, ellas quieren lo mejor para ti.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El salón de Paco

              Pedazo de casa la de Paco, siempre con las puertas abierta para los beticos.

              Eternamente agradecidos Paco....

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El salón de Paco

                Pues la verdad es que he tenido la oportunidad de estar un par de veces en el salón de Paco, y siempre me he sentido como en mi casa. Gracias Paco. Estoy descubriendo un mundo desconocido para mi.

                En cuanto a lo del vecino del Bajo D... Pues mira Duende, que quieres que te diga, cuando está peleao con todos los vecinos... o una de dos, o todos son malos o malo, es solo él. Y la verdad, el otro dia le escuché hablando con otro en el hueco la escalera, y vaya tela si es criticón el tio. ¡Pues no estaba enfadao porque habían impugnado la reunión de comunidad! ¡Po haber presentao bien las cuentas! si es que.... donde no hay, no hay.

                Y es que las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. Y ahora la tomao con Paco porque lo que quiere arcachofo criticón este, es que sus amigos sean presidentes de la mancomunidad de vecinos. ¡Fijaté tuuuu! Po yo que quieres que te diga, me da a mí que Paco sabe hacer mejor las cosas... vamos... que me da mas confianza, así que yo lo apoyo y al del Bajo D, ya es que ni le escucho. Pero bueno estaré atento no vaya ser que le de por hacerle la encerrona a Paco, y como ya sa jartao de criticar a unos cuantos amigos mios, pues veremos si no me jarto ya del tó y lo mando a freir puñetas.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El salón de Paco

                  Vaya, desconocía esta faceta de Chaparro.

                  Todo un detalle de humanidad, humildad y de buena gente que se diría. Y más con lo que hay hoy en día por las calles...

                  Me descubro a pesar de no llevar sombrero. No sólo hay que saber criticarlo por lo que hace o dice mal, sino también reconocerle en lo que hace bien (o me atrevería a decir que muy bien).

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El salón de Paco

                    Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                    Vaya, desconocía esta faceta de Chaparro.

                    Todo un detalle de humanidad, humildad y de buena gente que se diría. Y más con lo que hay hoy en día por las calles...

                    Me descubro a pesar de no llevar sombrero. No sólo hay que saber criticarlo por lo que hace o dice mal, sino también reconocerle en lo que hace bien (o me atrevería a decir que muy bien).
                    no es ese Paco al que se refiere

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El salón de Paco

                      Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                      Pues la verdad es que he tenido la oportunidad de estar un par de veces en el salón de Paco, y siempre me he sentido como en mi casa. Gracias Paco. Estoy descubriendo un mundo desconocido para mi.

                      En cuanto a lo del vecino del Bajo D... Pues mira Duende, que quieres que te diga, cuando está peleao con todos los vecinos... o una de dos, o todos son malos o malo, es solo él. Y la verdad, el otro dia le escuché hablando con otro en el hueco la escalera, y vaya tela si es criticón el tio. ¡Pues no estaba enfadao porque habían impugnado la reunión de comunidad! ¡Po haber presentao bien las cuentas! si es que.... donde no hay, no hay.

                      Y es que las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. Y ahora la tomao con Paco porque lo quiere es que sus amigos sean presidentes de la mancomunidad de vecinos. ¡Fijaté tuuuu! Po yo que quieres que te diga, me da a mí que Paco sabe hacer mejor las cosas... vamos... que me da mas confianza, así que yo lo apoyo y al del Bajo D, ya es que ni le escucho. Pero bueno estaré atento no vaya ser que le de por hacerle la encerrona a Paco, y como ya sa jartao de criticar a unos cuantos amigos mios, pues veremos si no me jarto ya del tó y lo mando a freir puñetas.
                      13 Rue del percebe...mítico comic del TBO

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El salón de Paco

                        Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                        Pues la verdad es que he tenido la oportunidad de estar un par de veces en el salón de Paco, y siempre me he sentido como en mi casa. Gracias Paco. Estoy descubriendo un mundo desconocido para mi.

                        En cuanto a lo del vecino del Bajo D... Pues mira Duende, que quieres que te diga, cuando está peleao con todos los vecinos... o una de dos, o todos son malos o malo, es solo él. Y la verdad, el otro dia le escuché hablando con otro en el hueco la escalera, y vaya tela si es criticón el tio. ¡Pues no estaba enfadao porque habían impugnado la reunión de comunidad! ¡Po haber presentao bien las cuentas! si es que.... donde no hay, no hay.

                        Y es que las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. Y ahora la tomao con Paco porque lo que quiere arcachofo criticón este, es que sus amigos sean presidentes de la mancomunidad de vecinos. ¡Fijaté tuuuu! Po yo que quieres que te diga, me da a mí que Paco sabe hacer mejor las cosas... vamos... que me da mas confianza, así que yo lo apoyo y al del Bajo D, ya es que ni le escucho. Pero bueno estaré atento no vaya ser que le de por hacerle la encerrona a Paco, y como ya sa jartao de criticar a unos cuantos amigos mios, pues veremos si no me jarto ya del tó y lo mando a freir puñetas.
                        ¡Qué bien se está en el salón de Paco! Allí no molestaría ni aunque por las puertas entrara un Vendabal, es más creo que si entrara el Vendabal todo el mundo se le echaba encima para felicitarlo y honrarlo, porque el salón de Paco es una parte más de la Peña del Aire...
                        Por cierto, ese vecino del Bajo D, ¿ese es uno que cuando hablan en su salita se parecen a las corraleras de Lebrija?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El salón de Paco

                          Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                          no es ese Paco al que se refiere
                          ¿Entonces?. Ya me extrañaba que El Duende supiera hasta lo del vecino del Bajo D...

                          En cualquier caso, Pelu, no seáis tan localistas que uno ya se pierde, y me recordáis a las murgas de mi pueblo, jajajajaja (es que yo soy de Huelva y no de Sevilla). Por eso lo confundí con Paco Chaparro.

                          ¿Supongo que será algún conocido vuestro o alguien de repercusión en San Pablo, no?.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El salón de Paco

                            Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                            Vaya, desconocía esta faceta de Chaparro.

                            Todo un detalle de humanidad, humildad y de buena gente que se diría. Y más con lo que hay hoy en día por las calles...

                            Me descubro a pesar de no llevar sombrero. No sólo hay que saber criticarlo por lo que hace o dice mal, sino también reconocerle en lo que hace bien (o me atrevería a decir que muy bien).
                            Paco Chaparro vive en Triana y este rinconcito vediblanco se encuentra en medio del polígono. Cerca de la farmacia.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El salón de Paco

                              Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                              ¿Entonces?. Ya me extrañaba que El Duende supiera hasta lo del vecino del Bajo D...

                              En cualquier caso, Pelu, no seáis tan localistas que uno ya se pierde, y me recordáis a las murgas de mi pueblo, jajajajaja (es que yo soy de Huelva y no de Sevilla). Por eso lo confundí con Paco Chaparro.

                              ¿Supongo que será algún conocido vuestro o alguien de repercusión en San Pablo, no?.


                              Se refiere al presi de la peña betica rafael gordillo del poligono san pablo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X