Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

    eL "manquepierda" no es conformismo, es fidelidad al equipo, el "manquepierda" nos lleno el estadio jugando en 2ª, otros clubes cuando pasaron por la misma situación su afición los abandona, el Betis "manquepierda" hay estaremos.

    Comentario


    • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

      Cómo??? Manquepierda conformismo??? Lo he explicado muchas veces. Paso

      Comentario


      • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

        Te me adelantaste Comandante

        Bueno, pues poco más que decir. El manquepierda no es conformismo, es una filosofía de vida, de fidelidad, y de, como en la vida misma, saber levantarse en las situaciones críticas.

        Comentario


        • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

          y con dedicación para Manolito Aguilar, que dice que el Manquepierda es una película.
          Pues le pongo como ejemplo una película. "LOS 300" Espartanos

          Tanto los escritores antiguos como los modernos han utilizado la batalla de las Termópilas como un ejemplo del poder que puede ejercer sobre un ejército el patriotismo y la defensa de su propio terreno por parte de un pequeño grupo de combatientes.
          se ha convertido en un símbolo de la valentía frente a la adversidad insuperable. osea el manquepierda

          EL bético sabe que la batalla la puede perder en cualquier momento, pero la valentía para afrontar una adversidad considerada insuperable y el hecho de intentarlo dejándose la piel en el campo de batalla es suficiente para sentirse orgulloso de ser bético, en el sentido más amplio de considerar al Real Betis como algo más que un equipo de fútbol, pues batallas las hay en todos los ámbitos dentro y fuera, como las injusticias que institucionalmente e históricamente ha sufrido el Beticismo y de todas ellas se ha levantado, poniendo la otra mejilla cuando ha hecho falta y no rehuyendo la lucha y el espíritu rebelde de defender LO TUYO.

          Comentario


          • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

            Pues aquí otro que nunca ha asemejado el manquepierda con el conformismo, no los veo como sinónimos ni mucho menos, creo que es necesario que se analice de forma un poco más profunda el sentido de la frase.

            Comentario


            • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

              Originalmente publicado por Hadzibegic
              Algunos que escriben mas atras o no han leido lo que he puesto o no lo han comprendido, no quiero decir que el manque pierda es conformista si no que a lo que lo interpretan como eso que estan muy equivocados que no es eso si no que el verdadero significado es el de fidelidad y no conformismo, por eso hay que romper el significado del manquepierda como conformista como algunos lo ven y saber su verdadero significado, a ver si leemos.
              Bueno, yo me estoy refiriendo a esos que comentas que lo asemejan a inconformismo.

              Comentario


              • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                También creo que es un mensaje conformista el manquepierda y el que impera en general en el campo del Betis.

                Comentario


                • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                  Hay que intentar defender al Manquepierda y plasmar su verdadero significado para separarlo del conformismo sin más.

                  Su uso para mezclarlo con el conformismo pueda resultar equivocado por un sector que creo que no es tan grande, pero aquí no está la gravedad del asunto

                  lo más grave es que aprovechando la coyuntura de la equivocación del Manquepierda con el conformismo, quieren desterrar al manquepierda de la filosofía Bética, es querer borrar una seña de identidad única que forma parte de nuestra historia del resurgir y del grito de guerra y de ánimos y que significa mucho para los sentimientos béticos, es como querer quitarnos parte de nuestra alma.
                  Por eso hay que explicar bien que el que confunda el Manquepierda con el conformismo está equivocado, y el que se ampare en él para ahogar penas futboleras tambien lo está.

                  Lo digo porque parece abrirse una campañita del tema y en breve en telesevilla quieren hacer un debate de nuestro manquepierda y no me quiero ni imaginar la manipulación y la prostitución que harán de él, ciertos birioperiodistas que participaran y que parece ser que tienen interés en enterrar al manquepierda, queriendo convencer a los béticos que eso es de ser conformista y que no vale para nada, que es una película, un engaño, etc. etc.

                  Y como se da la circunstancia que Florencio Ordoñez no sabe separar su significado, pues la campañita está servida y será mal defendida..

                  Vamos de todas formas en la campañita si acaso se cobrará pocas bajas, vamos que si confunden a alquien será sólo a unos pocos.

                  Ya hablaremos otro día de las campañitas de su presidente..
                  Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 27/09/11, 18:40:05.

                  Comentario


                  • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                    Casi mezclado con el estoicismo, ser del Betis no significa sólo la pertenencia a un club de fútbol. Los béticos casi nacen béticos. No se trata únicamente de ser aficionado al fútbol o de animar a un equipo en concreto, ser del Betis es amarlo, dejarse arrastrar en un torbellino para lo bueno y lo malo, es sentimiento.

                    Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz1ZAy8vZuc
                    Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

                    Me ha encantado esta parte del texto, casi me ha emocionado y todo, y creo que resume muy bien nuestro sentimiento hacia nuestro club. Saludos

                    Comentario


                    • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                      Para empezar, algo muy importante: el MANQUEPIERDA, es y debe ser, un grito a posteriori.

                      ¿Por qué? Porque solo se puede gritar cuando se está orgulloso de lo que uno está viendo.


                      No se puede alabar la indolencia, no se puede alabar el conformismo, no se puede alabar el pasotismo, no se puede alabar el miedo, la falta de actitud, la poca solidaridad en el terreno de juego.... eso va en contra de las leyes básicas del deporte. Porque el deporte es competir. Ser campeón, es el objetivo, no la premisa.


                      El MANQUEPIERDA, solo tiene sentido cuando no se puede hacer mas, se ha dado todo, se ha intentado de todas las formas posibles, no se han escatimado esfuerzos y se ha entregado todo.

                      Luego, se puede perder. Porque no ha habido suerte, o porque el contrario ha sido mejor. Y entonces solo vale pensar que a la proxima se intentará otra vez, porque habrá otra oportunidad, porque hay que seguir intentándolo, porque ese es el objetivo. Si eso es así.... Viva el Betis siempre, MANQUEPIERDA.


                      De esto, a que de igual que pierda...... madre mia, hay un trecho enorme, por no decir que es ensuciar nuestra propia historia.
                      Había que salir de un pozo oscuro y profundo, y a base de tesón y no conformarse, seguir tirando del carro, de mantener viva la tradición del Betis..... aquí estamos.

                      Comentario


                      • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                        Ah! por cierto...

                        A mas de uno le encantaría que dejaramos de lado el manquepierda. Porque es una marca instaurada e intruncada en el club desde hace mas de 50 años. Y dices MANQUEPIERDA... y todo el mundo piensa: BETIS.

                        Eso, solo lo tienen los elegidos.

                        Otros, pues ahí andan, buscando algo que enganche.
                        Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 27/09/11, 18:48:05.

                        Comentario


                        • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                          Quiero ver buen futbol y competitivo manquepierda. Ese es para mi el significado. Como el día del Barsa en el camp nou. Lo contrario de ayer, y eso que son 4 goles de diferencia entre uno y otro.

                          Salir al campo sin arrugarse ni por el resultado, ni por la posición en la tabla ni por los nombres de los jugadores a los que te enfrentas.

                          Es conformismo con el resultado pero no con el trabajo.
                          Editado por última vez por Franquicia; https://www.betisweb.com/foro/member/3239-franquicia en 27/09/11, 18:53:09.

                          Comentario


                          • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                            Habla el autor del post de la caída del Loperato, y que por eso hay que olvidar el Manquepierda. Ignora el autor del post, o no quiere saberlo, que fue precisamente Lopera quien dejó de lado el Manquepierda para centrarse en el conformismo mísero y despreciable de los cuarenta y tres puntos.

                            En resumidas cuentas, CONFORMISMO es no aspirar o no querer aspirar a más de los cuarenta y tres puntos, y MANQUEPIERDA es querer ir siempre a lo máximo.

                            EL MANQUEPIERDA GANÓ LA LIGA Y SUBIÓ AL EQUIPO DE TERCERA A PRIMERA, QUE NO LO OLVIDE NADIE

                            MANQUEPIERDA SIEMPRE

                            Comentario


                            • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                              No toquemos el MANQUEPIERDA,por favor,ni usemos su nombre en vano.

                              Debemos estar orgullosos,y VENERAR lo que nos hace únicos.

                              Comentario


                              • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                                El MANQUEPIERDA es el lema que mamé desde niña,y el que PRESIDE la entrada de mi casa.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X