Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

    buenas noches.

    MANQUEPIERDA: ES
    FUERZA, GARRA, CORAJE, IRA, PERSISTENCIA, FURIA, RABIA, INSISTENCIA, RESISTENCIA.

    aunque se pierda el partido, aunque estemos en regional el MANQUEPIERDA lo dice todo.
    nada de conformismo.

    Comentario


    • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

      Yo opino que el manquepierda no es conformismo, sino apoyo incondicional, en los buenos y malos momentos, lo que no quiere decir que nos conformemos con estar mal.

      Comentario


      • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

        Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
        El Manque Pierda simplemente es el Betis. Es como si al mar le quitas las olas.

        No somos el Madrid ni el Barça. Seguramente los que estamos aquí habremos visto al Betis más partidos perdidos que ganados. Seguramente el bético no presumirá nunca de títulos ni de victorias, pero si del Manque Pierda y de su afición.

        El Manque Pierda es historia y eso nunca se irá. Vamos a preguntarle a don Alfonso Jaramillo que le parecería que desapareciera el Manque Pierda.

        Y que no se nos olvide tampoco que el Manque Pierda no nació para conformarse, el Manque Pierda nació como un símbolo para superarse en los tiempos tenebrosos de la 3ª. Repito, el Manque Pierda no es un símbolo de conformismo si no una fórmula de superación.

        Manque Pierda, nunca lo olvides!
        +1

        Comentario


        • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

          para mi el manque pierda no es conformismo. Es luchar hasta la extenuación y si aun así se pierde, estar orgulloso porque más no se ha podido hacer.
          es una filosofía de vida. es orgullo, valentia o incluso temeridad. Es enfrentarse a gigantes, sabiendo que son gigantes, y dejarse la piel, la sangre y la vida si hace falta, por conseguir la victoria. Por ganar.
          Es perder en un partido de copa 5-0 en el camp nou o perder una final de copa y sentirse orgulloso de lo que has visto: 11 tios luchando cada balón dispuestos a darlo todo por una ilusión. Es ver a un número 3 subiendo la banda izquierda, sea con 20 o 35 años, siempre con las mismas ganas, con la misma intensidad. Es ver como a un brasileño, le abrían la cabeza una y otra vez y seguía queriendo entrar, seguía queriendo luchar. Es ver tantos y tantos ejemplos de intentos e intentos de superación
          Es luchar hasta la extenuación, y no solo en un campo de futbol, luchar contra los poderes establecidos, que te bajen a tercera y seguir luchando, creyendo en este sentimiento, por volver a resurgir. No darse nunca por vencido. Es ser consciente de un destino fatídico (llevamos hasta las trece barras del lado del corazón), pero que te de igual, porque por superarte, a ti, a los contrarios, a todo lo que se ponga por delante, vas a seguir luchando. Es ante la frase o yo o el caos, elegir el caos, porque podré caer, pero seré dueño de mi destino y podré ganar y, sobre todo, me dejaré la piel en el intento de hacerlo.
          Es llevar en el corazón, me repito, ese escudo de destino fatídico. Es apoyar y creer en esas trece barras, pase lo que pase, porque es más grande que el fútbol. Es fe en unos colores. La fe en que, aunque se pierda, aunque se baje, aunque incluso se desaparezca, se resurgirá con las mismas ganas de vencer, de subir o de crecer.
          Y no soy ingenuo y sé que un futbolista, un profesional de esto, no podrá o no debe sentir esa fe. Pero se le debe exigir respeto, respeto a este sentimiento ya más que centenario (aunque yo diría que es una fe innata en cierto tipo de personas, algo que va más a allá del terreno de juego) y orgullo, orgullo de ser portador de nuestro orgullo. No les puedo pedir que me ganen títulos (no somos el Madrid o el Barça) pero si les puedo exigir que luchen, que se vacíen por esa camiseta que llevan y que representan. Y así, será como consigan mi aplauso, nuestro aplauso y nuestra admiración.
          Por eso el manque pierda no es conformismo. No es "el virgencita que me quede como estoy", no es la indolencia, la desgana, la desilusión. No es el conformismo. Es la lucha y el afán de superación.
          Eso es para mi el manque pierda, y eso es lo que no se puede perder, al menos en mi opinión. Porque gracias a eso, nosotros SÍ somos más que un club. Nosotros somos un sentimiento. Parafraseando a otro forero, una mentira en la que sí que vale la pena creer.

          Comentario


          • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

            no es incompatible el manquepierda con el mucho betis...

            el "manquepierda" significa la fidelidad eterna del beticismo

            el "mucho betis" significa la confianza en que con trabajo el equipo llegara a estar a la altura de la aficion

            Comentario


            • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

              Papá ¿Qué es el Betis? (1º Parte) - YouTube
              Papá ¿Qué es el Betis? (2º Parte) - YouTube

              Espero que esto aclare tus dudas...

              Comentario


              • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                Si un personagillo de la radio sevillana , sevillista , entiende el glorioso MANQUE PIERDA como eslogan conformista , ME DA IGUAL , él sabrá. Más me preocupa , mucho más que en los foros béticos se cuestione aquello que es Santo y Seña de nuesttra entidad . A quello a lo que se agarraron nuestros abuelos cuando eran 300 socios para subsistir en 3ª.
                EL manque pierda , no es , nunca ha sido y nunca será una filosofía conformista . Es , muy al contrario , un grito de orgullo de fidelida . Es decir aquí estamos para arramblar con lo que venga pero el REAL BETIS BALOMPIE es lo primero .
                Aquel que ayer lo criticó en unos micrófonos , lo único que siente es PURA ENVIDIA . ENVIDIA PURA , de saber que no pudieron con nosotros cuando sánchez en los años 40 y que nunca podrán . Es envidia de saber que en 1ª en 2ª y en 3ª hoy por hoy más de
                30.000 socios están con el GLORIOSO incondicionales . Que nuestro santuario se agranda con cada obra , no se achica como hace el vecino. Es envidia de saber que mientra peor vaya más será nuestro amor y nuestro empuje , porqwue el sabe que la amenaza de "el cemento visto en la ramona es muy real , que el palangana es engreido , se cree aquello que no es , que su falsa y mal entendida flema futbolística se acaba cuando la realidad le da en la cara y que su reacción es romper el carnet y no ir hasta que haya un buen año. Es decir abandonar al que dicen "el club de sus amores".
                No me invento nada. Esto me lo ha dicho un palangana que ya en los años 70 compraba partidos para ese equipo , con el Linares , en 2ª , año 71.
                Que no me toquen el MANQUE PIERDA. Por el REAL BETIS BALOMPIE muero y mato si hiciese falta . HAY EN MI FAMILIA CINCO GENERACIONES, CINCO . Parte de , las dos últimas han nacido en Madrid y llevan el MANQUE PIERDA en las venas . Cuidadito con lo que se dIce.




                VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Comentario


                • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                  durante muchas jornadas, los partidos acababan en el villamarin y el equipo acababa de hacer un ridiculo mas, un esperpento mas y la gente salia del estadio como si saliera del cine despues de ver una pelicula... entonces yo como muchos me acordaba del manquepierda y de la posibiidad de que esta filosofia le estuviera haciendo mucho daño al Betis... la verdad es que hoy he encontrado muchas respuesta en este post de lo que es el manquepierda bien interpretado.. gracias a algunos por haberlo explicado de forma de que muchos lo entendamos para bien

                  Comentario


                  • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                    Es que no se puede entender el Betis sin el manque pierda. No seríamos esa afición, no seríamos nosotros.

                    Comentario


                    • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                      el manque pierda es una incondicional adhesion a unos colores, un sentimiento tanto en los buenos como en los malos momentos no tiene nada que ver con el conformismo

                      Comentario


                      • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                        No recuerdo si fue Santiago Segurola el que, en "El País", definió el "Viva er Beti manque pierda" como uno de los lemas más hermosos de la historia del deporte.

                        Comentario


                        • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                          Manquepierda es una filosofía de vida y un ideal deportivo.
                          Manquepierda es historia y futuro.

                          No hay adjetivos para ensalzar su acierto e importancia. Es sagrado.

                          Los actuales rectores lo han recuperado desde el punto de vista institucional. Porque en el aficionado siempre ha estado presente.
                          Y no tiene nada que ver con ningún conformismo. Decir "viva el Betis manquepierda" solo quiere decir que amamos al Betis por encima de todo, incluso de las derrotas. Y punto.

                          Comentario


                          • Re: ¿Pensais que hay que romper un poco el conformismo del ManquePierda?

                            Yo opinoal igual que muchos beticos que el lema "manquepierda" no es signo de conformismo,el problema es la mentalidad de muchos beticos que al entender mal el mensaje que quiere transmitir si se conforman o tienen mentalidad perdedora como por ejemplo la frase"con un puntito esta bien" a lo mejor jugando con un osasuna,mallorca,levante,etc...y es que sin darnos cuenta le hacemos un flaco favor a nuestro club con esta mentalidad,porque si reclamamos respeto por parte de los contrarios,prensa(la sevillana nos odia) etc,tiene que empezar por respetarnos nosotros mismos,teniendo ambicion,no diciendo como el anterior y esperpentico mandatario diciendo lo dfe los 43 puntitos,hay que ser conscientes que no somos el real madrid pero si tenemos mas potencial en cuanto a audiencia televisiva,socios,peñas,historia,aforo en el estadio,etc superior a 15 equipos de 1 division y eso los primeros en valorarlo tenemos que ser nosotros.

                            Comentario


                            • Viva el Betis MANQUEPIERDA

                              Hoy quiero agredecer a todos los que como yo estamos roncos de gritar, cantar y animar a nuestro equipo ante semejante ROBO, una vez mas hemos demostrado nuestro lema MANQUEPIERDA porque nuestros jugadores lo han dado todo igual que nosotros en la grada, cuando el impresentable del árbitro pitó el final y todo el campo cantó más fuerte que nunca Beeeetis Beeeetis y los jugadores en el centro agradeciendo el apoyo he vuelto a recordar porque somos el manquepierda y en el momento que tenemos que hacer honor a dicho lema...

                              PD: CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN!!!

                              Comentario


                              • Gracias Aficion.

                                Quería dar las gracias a los 33.000 beticos ( asi por encima de lo que e leído) por animar desde el minuto 1 al 93 sin descanso.
                                Aun perdiendo y de la forma que se a perdido, los beticos de fuera o que no hemos podido estar en el estadio, nos sentíamos como si estuviésemos allí mismo y todo gracias a vosotros.

                                De corazón muchas gracias.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X