Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Manu_el_Bético
    magnifico pero solo una cosa, Manque Pierda son dos palabras distintas y se escriben separadas no?
    En realidad no es ni una ni dos. Se deriva de dos : aunque pierda, pero al pronunciarlas repetidamente a lo largo de los años a "nuestra manera" es una sola, MANQUEPIERDA , que espero que algun dia sea aceptada como tal por la Real Academeia Española de la Lengua.

    Comentario


    • #17
      Totalmente de acuerdo -ReGuE-.

      Ya lo dije en otro post cuando algunos foreros apelaban al manquepierda. Creo que lo que dije fue que el manquepierda era pura cabezonería verdiblanca y que lejos de ser conformismo tenía que ser afan de superación en los momentos mas complicados.
      Esta expresión mal entendida (que es lo que nos quieren imponer) es muy perjudicial.

      Me parece magnífica tu exposición, pero si me lo permites deja que añada algo:

      Dignidad, orgullo, sufrimiento, magia, crecimiento ante las adversidades, celebración en las victorias, fidelidad en las derrotas, sentimiento, alegría, mirada hacia delante, serenidad, inconformismo, romanticismo, tesón, sevillanía, arte, singularidad, universalidad, una línea recta, un caminar en soledad y contra el viento, una mirada a lo lejos, entusiasmo, fé… todo eso y mucho más es el Manquepierda.


      23-04-2006 por -Discóbolo-

      Comentario


      • #18
        El MANQUEPIERDA es nuestro lema, nuestra seña de identidad, algo que no podemos perder...grandisimo post

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por el kiwi mecanico
          Totalmente de acuerdo -ReGuE-.

          Ya lo dije en otro post cuando algunos foreros apelaban al manquepierda. Creo que lo que dije fue que el manquepierda era pura cabezonería verdiblanca y que lejos de ser conformismo tenía que ser afan de superación en los momentos mas complicados.
          Esta expresión mal entendida (que es lo que nos quieren imponer) es muy perjudicial.

          Me parece magnífica tu exposición, pero si me lo permites deja que añada algo:

          Dignidad, orgullo, sufrimiento, magia, crecimiento ante las adversidades, celebración en las victorias, fidelidad en las derrotas, sentimiento, alegría, mirada hacia delante, serenidad, inconformismo, romanticismo, tesón, sevillanía, arte, singularidad, universalidad, una línea recta, un caminar en soledad y contra el viento, una mirada a lo lejos, entusiasmo, fé… todo eso y mucho más es el Manquepierda.


          23-04-2006 por -Discóbolo-

          Muy bien añadido!!!


          Un saludo



          PD: parece una tontería, pero debería haber algún movimiento para promover la aceptación de la palabra en la RAE

          Comentario


          • #20
            Regue, te quiero !!

            Comentario


            • #21
              Ojalá Luis del Sol leyera este post.

              Comentario


              • #22
                Hay una frase que me ha llamado la atención y me ha gustado "Yo soy del Betis, hasta cuando gana", otra forma de expresar el manque pierda.Saludos y gran post.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por niker
                  Hay una frase que me ha llamado la atención y me ha gustado "Yo soy del Betis, hasta cuando gana", otra forma de expresar el manque pierda.Saludos y gran post.
                  esa frase me gusta muchisimo...es que es asi....creo que a todos, nos doleria mas el no poder ir a un partido del betis, cuando éste esta pasandolo mal que cuando va bien...

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por 24añosocio
                    Regue, te quiero !!

                    No me digas esas cosas, ladrón!! jajajajajajajajajajaja :P

                    Comentario


                    • #25
                      El manquepierda me parece romantico digno de unas fechas de malos tiempos donde reinaba la incultura y el analfabetismo, me parece atemporal por los tiempos que corren y que le hace mucho daño al equipo si no se sabe lo que es y se malutiliza por los dirigentes.
                      Yo prefiero el mushobetis porque no me gusta perder ni al parchis y solo quiero ver a mi equipo entre los 4 primeros toda la vida, no se debe consentir otra cosa y eso se consigue con trabajo y buena gestion dejando el romanticismo para los poetas o intelectuales.
                      GANAR O GANAR, meterselo a los chavales en la cabeza desde chicos.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por sociodesde1982leteno
                        El manquepierda me parece romantico digno de unas fechas de malos tiempos donde reinaba la incultura y el analfabetismo, me parece atemporal por los tiempos que corren y que le hace mucho daño al equipo si no se sabe lo que es y se malutiliza por los dirigentes.
                        Yo prefiero el mushobetis porque no me gusta perder ni al parchis y solo quiero ver a mi equipo entre los 4 primeros toda la vida, no se debe consentir otra cosa y eso se consigue con trabajo y buena gestion dejando el romanticismo para los poetas o intelectuales.
                        GANAR O GANAR, meterselo a los chavales en la cabeza desde chicos.
                        Pues yo creo que el Manque Pierda (manquepierda) bien entendido es mucho más importante que ganar:

                        Manquepierda es luchar con toda tu alma, con cada gota de sangre, con cada suspiro. Independientemente de que ganes, o no. Incluso independientemente de saber que no puedes ganar.

                        No es luchar un poquito, perder y consentirlo. Es ir perdiendo 0-8 en el minuto 87 y luchar por la remontada. Con dos cojonnes.

                        Comentario


                        • #27
                          re: Origen del Manquepierda

                          Lo resubo porque un forero ha preguntado en un post que donde está el Manquepierda

                          Comentario


                          • #28
                            re: Origen del Manquepierda

                            por supuesto que viva el betis manque pierda ¡¡ pero que gane tambien ....

                            Comentario


                            • #29
                              re: Origen del Manquepierda

                              Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                              Se han abierto ya post y se ha divagado mucho sobre lo que nuestro Manquepierda significa. Muchos dicen que es conformarse, otros que es superarse. Algunos dicen que con 20 años no puede conocerse, otros defienden que se hereda y si con 15 años sigues siendo Bético, es que ya comulgas con esa filosofía...


                              Voy a daros mi opinión al respecto, y me gustaría que me la confirmaseis o no (...):

                              "Viva el Betis Manquepierda" no es conformarse con perder o empatar, no es callar cuando nos maltraten, no es ocultar nuestras carencias para no llamar la atención, no es consentir ignominias aludiendo a que somos sufridores...

                              "Viva el Betis Manquepierda" es luchar hasta el final aun cuando sabes que todo está perdido, es seguir queriendo a tu equipo en las peores circunstancias, es saber que mientras haya un solo Bético el Real Betis jamás desaparecerá y será el mejor equipo del mundo, es dar la cara cuando nadie más la quiere dar, es exigir lo que te corresponde aun cuando sabes que no te lo van a dar...


                              En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.


                              Muchos foreros utilizan el "Manquepierda" como arma arrojadiza ("Tú, como te quejas contra la gestión actual no eres un Bético de los de antes", "Se está perdiendo el espíritu del Manqupierda; Ayer se les chilló a los jugadores") y otros, viéndose acórralados sabedores de tener la razón, pero sin la experiencia suficiente para argumentarla reniegan del mismo ("El Manquepierda está anticuado...", "Eso es de conformistas...")

                              A los primeros; el Bético siempre ha sido CRÍTICO, ¡históricamente! (Siéntense un día en el campo al lado de cualquier grupo de Béticos mayores; Vereis como no paran de criticar... Pues esos señores son los del Manquepierda!!! Esos son los Béticos que no fueron a por Mostachones! Esos son los de Tercera, Segunda y Primera!)

                              A los segundos; no renegueis JAMÁS del Manquepierda, porque es nuestra mejor característica! No está reñido querer aspirar a lo mejor con saber aceptar la adversidad (lo que es muy distinto a tolerarla y quedarse de brazos cruzados!)




                              Esta es mi forma de verlo... Como ya he oído varias veces: "¡Yo soy del Betis hasta cuando gana!" Ser sufridores y saber llevarlo con dignidad es muy distinto a desear pasarlo mal y no denunciar el maltrato que sufrimos (y querer cambiarlo). Cuando sabes que el Betis ha luchado, ha llevado a cabo una correcta gestión, cuando sabes que el fruto del esfuerzo y las buenas intenciones de todos es una derrota: "Viva el Betis, Manquepierda" (Cuando la derrota viene por la dejadez, la burla y la falta de ganas... Pues "viva el Betis Manquepierda, pero fuera los culpables!")

                              Creo que mucha gente habla del manquepierda con demasiada facilidad, sin darse cuenta que el 13 de Abril de 1947 fue el gran momento de inflexión que nos hizo a los Béticos la mejor afición del mundo


                              Un saludo


                              PD: no se si se habrán creado post relacionados (seguro que si), pero viendo el maltrato que sufre el Manquepierda...
                              hay mucha diferencia a un betico que siente a su equipo de corazon,a ser beticos por intereses economicos,te felicito un saludo

                              Comentario


                              • #30
                                re: Origen del Manquepierda

                                pues si teneis toda la razon por eso motivo a mi cuando mis amigos que son de otros equipos me dicen que si eso de el mankepierda es conformarse y yo les cuento que no es conformarse es apoyar a tu equipo cuando esta mal y luchar siempre por ganar y jamas dejar solo a tu equipo en los peores momentos ..en fin espero no estar equivokado se que me dejo mas cosas pero desde mi punto de vista es asi saludos !!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X