Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Manquepierda por Luis Carlos Peris

    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Y, ¿quién es el malinterpretador? Porque cuando las cosas vinieron mal dadas, se empezó a atacar a la afición que si el manquepierda, que si el conformismo, que si a quemar carnets...

    Vamos, que como todo en este Betis se usó de arma arrojadoza para defender a unos y defenestrar a otros y, después, la manita escondida. Pero, vaya, que me da igual.

    Que aquí todos sabemos de qué pie cojea cada uno.
    No lo dudes.

    Comentario


    • Re: Manquepierda por Luis Carlos Peris

      Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
      Xacto. De eso se aprovechan los incapaces para medrar a costa del club. La interpretación como forma de fidelidad sí es acertada y positiva, pero debe ir acompañada de exigencia: ser fiel al Betis es apretar y exigir, no tragar con lo que haya mientras ves que instituciones como Rayo, Granada, Levante, Elche... te superan. La afición del At de Madrid también es fiel y no por eso están en los avernos. No olvidemos que en esto del fútbol se está para competir.
      ¡Has nombrado a la bicha! Yo, más práctico que soy, prefiero llamarlo dolor... Si estoy en el campo y me levanto a gritar "Directiva dimisión" no es porque sea exigente, o esssigente, que dirían los iluminatis, sino porque me duele el Betis, porque me duele lo que estoy viendo y quiero que haya un cambio importante con respecto a la panda de miserables que han perpetrado y siguen perpetrando tal desastre. ¿Dónde está el problema? ¿Tan raro soy? Si alguien decide no levantarse a gritar contra la directiva, si alguien escribe el quíntuple de comentarios acerca de la hija de Mel que de los problemas institucionales del club, si alguien critica con la boca pequeña cierta cosa de la directiva para luego literalmente mofarse de un post en el que un forero pregunta por cosas graves que pasaron en el club... Pues no seré yo quien le diga que no le duele el Betis, pero por lo menos que no venga ningún gilïpollas que soy un "essigente" con una chulería y una prepotencia sin gracia ninguna y riéndose de lo que, insisto, no es exigencia sino dolor por el Betis. Que insisto que no digo que a ellos no les duela, simplemente que mi forma de exteriorizar ese dolor, yo que soy muy estrambótico, es mediante una crítica constante de casi todo lo que pasa en el club. Sí: una crítica constante porque el Betis de hoy desgraciadamente obliga a eso, a una crítica constante. ¿Pero esta corriente de ahora de defensores a ultranza del Manquepierda, como si los demás no amáramos el Manquepierda? Yo no necesito que Peris redacte un artículo de escritor frustrado para saber lo que es el Manquepierda. Yo esta noche por ejemplo me he desvelado dos veces por el partido de hoy, porque el Betis literalmente es parte de mi vida, de mi existencia. Demasiado tengo con lo que está pasando como para que venga nadie a decirme que ya sabemos de qué pie cojea cada uno... ¿De qué pie cojea cada uno, eh? ¿Qué se insinúa con eso? ¿Que hay una rama en el Beticisimo de seguidores puros e inmaculados del Manquepierda y que los demás lo que hacemos es mancillarlo o que somos sevillistas o algo? ¿Eso es lo que se insinúa? ¿Volvemos a estar como en los tiempos de Lopera en los que había retrasados que se te plantaban delante y te soltaban indirectas más directas que indirectas sobre que no eras bético? Pues sí, volvemos a esos tiempos. Y yo maldigo esos tiempos.

      Y vuelvo a repetir que el Manquepierda es mi vida, pero que yo no estoy de acuerdo, yo, personalmente, con lo que considero, yo, personalmente, con su malinterpretación. Si hoy volvemos a perder y mientras se me llevan los demonios viene alguien a decirme que tampoco me ponga así, que er Betih es asín, que pacá, que pallá... Pues yo consideraré que eso no es Manquepierda. ¿Puedo considerarlo, o soy un esssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssigente de ****** por considerar eso? ¿Puedo? Denme permiso ustedes, los guardianes de la esencia.

      Comentario


      • El verdadero manquepierda

        NOBUSQUESMASQUENOHAY

        Aunque desde algunos sectores se empeñen en dividir a nuestra afición y en generar dudas y malestares innecesarios, cual submarino a derribar se tratara, no voy a desistir en mi empeño de sentirme cada vez más bético, de animar cada vez más y de obrar en pro de una opinión justa y positiva, igual que optimista, porque esa es la verdadera idiosincrasia de mi Betis, inigualable por ningún club que yo conozca en mis 43 años de vida. Y ahí es donde reside el MANQUE PIERDA, del que nos tenemos que sentir orgullosos, y al que tanto le disparan últimamente desde múltiples frentes enemigos. Pero por una razón muy sencilla: sólo el Manquepierda es propiedad del Betis. Ese es su sello.
        ¿Qué va en contra de una filosofía competitiva?
        No es cierto. En épocas de esplendor de mi Betis, el Manquepierda se conservaba, a sabiendas de que no íbamos a ganar siempre, por muy buenos jugadores que tuviésemos.
        ¿Qué no gusta?
        Os aseguro que a los que menos gusta es a los contrarios, porque podrán tener más dinero, pero nunca mejor afición.
        Hay un club que presume de haber ganado muchos títulos, y lo felicito, pero sabe que a pesar de no parar de invertir dinero a raudales, hacer campañas en los colegios, aumentar su cantera y subir su caché a nivel internacional, su masa social a tocado techo. No crecen en afición, porque casualmente en su misma ciudad está El Real Betis Balompié, cuyo ejército no está formado por bombarderos, portaaviones, cazas y artillería de lujo, pero tiene unos soldados que cuatriplican los suyos, con una fidelidad a sus colores que hace que cada uno valga por diez del contrario.

        Por eso pido desde aquí que ciertos sectores dejen tranquilos a este submarino que lucha por emerger, que nuestro derecho se sustenta en un club centenario al que siguen, en Mayoría Absoluta, por toda la Provincia de Sevilla.


        CHAPEAU POR TI. De Sombrerazo. Viva tu y El Betis

        Comentario


        • Eso lo podría decir el Saint Etienne, el Stoke City, el Chievo Verona, el St Pauli o el Rayo Vallecano.
          Ya está bien de títulos morales y autopalmaditas en la espalda que luego se ríen de nosotros.
          El Sevilla es más conocido internacionalmente porque gana títulos y juega en Europa. Este verano, justo tras el partido de Supercopa de Europa, estaba en Bruselas y me preguntó uno que de dónde era, le dije que de Sevilla y me dijo "ohhh, lo siento", le dije que no, que yo era del Betis y se quedó como si le hablase del Calavera.

          Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

          Comentario


          • Re: El verdadero manquepierda

            Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
            Eso lo podría decir el Saint Etienne, el Stoke City, el Chievo Verona, el St Pauli o el Rayo Vallecano.
            Ya está bien de títulos morales y autopalmaditas en la espalda que luego se ríen de nosotros.
            El Sevilla es más conocido internacionalmente porque gana títulos y juega en Europa. Este verano, justo tras el partido de Supercopa de Europa, estaba en Bruselas y me preguntó uno que de dónde era, le dije que de Sevilla y me dijo "ohhh, lo siento", le dije que no, que yo era del Betis y se quedó como si le hablase del Calavera.

            Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


            No te lo discuto.

            Pero seguro que en Bruselas hay más béticos que sevillistas.

            Comentario


            • El verdadero manquepierda

              Anda que no.
              Como se a dicho el manquepierda es un lema glorioso y no tiene nada que ver con la causa de nuestros fracasos deportivos.
              Editado por última vez por Driyons; https://www.betisweb.com/foro/member/2540-driyons en 04/09/16, 17:02:44.

              Comentario


              • Re: El verdadero manquepierda

                Para mí el Manquepierda es "si caes tres veces, levántate cuatro y nunca te rindas".
                El aplaudir lo mediocre porque es el Betis, el llamar sevillista al que ose criticar lo que no le gusta del Betis, el perdonar derrotas ante rivales grandes donde los jugadores no han dado nada, el justificar derrotas para ayidar o perjudicar a equipos amigos o rivales... Eso, eso no es manquepierda.

                Comentario


                • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                  Para mí el Manquepierda es "si caes tres veces, levántate cuatro y nunca te rindas".
                  El aplaudir lo mediocre porque es el Betis, el llamar sevillista al que ose criticar lo que no le gusta del Betis, el perdonar derrotas ante rivales grandes donde los jugadores no han dado nada, el justificar derrotas para ayidar o perjudicar a equipos amigos o rivales... Eso, eso no es manquepierda.
                  No hay mas. 100% deacuerdo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    No te lo discuto.

                    Pero seguro que en Bruselas hay más béticos que sevillistas.
                    Te digo yo que ponen un Betis - Sevilla en un bar de Bruselas y hay más gente que va con las vecinas. Por qué? Porque el aficionado al fútbol en general es del equipo que gana, no del que no conoce.

                    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • Re: El verdadero manquepierda

                      ¿Y si tenemos en la capitanía a un borracho y drogata que no sabe ni donde está en pie, además de vender a toda su tripulación solo para recibir favores personales? Pregunto, ¿eh?

                      Comentario


                      • Re: El verdadero manquepierda

                        A ganar al Valencia de cualquier manera posible, y después primera victoria en casa al Granada y después segunda victoria fuera en el derbi.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          No te lo discuto.

                          Pero seguro que en Bruselas hay más béticos que sevillistas.
                          Te digo yo que ponen un Betis - Sevilla en un bar de Bruselas y hay más gente que va con las vecinas. Por qué? Porque el aficionado al fútbol en general es del equipo que gana, no del que no conoce.

                          Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
                          Esos tienen de aficionados al futbol lo mismo que yo al tenis cuando solo apoyo a los españoles que llegan a las finales.
                          Si esos entraran en las estadisticas, el barça o madrid tendrian detras al planeta entero, pero no es asi.
                          Editado por última vez por Driyons; https://www.betisweb.com/foro/member/2540-driyons en 04/09/16, 17:23:38.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Driyons Ver Mensaje
                            Esos tienen de aficionados al futbol lo mismo que yo al tenis cuando solo apoyo a los españoles que llegan a las finales.
                            Si esos entraran en las estadisticas, el barça o madrid tendrian detras al planeta entero, pero no es asi.
                            Pero dan algo por estos títulos morales? Es que en serio, sacar pecho de cosas así me entristece mucho. Me parece de club pequeño que nunca va a ganar nada y presume de cosas absurdas, cosas absurdas que a nadie le importan y nosotros pensamos que somos la envidia del mundo.
                            El Cádiz también puede decir que si afición y tal, pero sinceramente yo no quiero ser el Cádiz.

                            Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • Re: El verdadero manquepierda

                              Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                              Te digo yo que ponen un Betis - Sevilla en un bar de Bruselas y hay más gente que va con las vecinas. Por qué? Porque el aficionado al fútbol en general es del equipo que gana, no del que no conoce.

                              Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
                              El verdadero aficionado al fútbol conoce al Betis, sea de donde sea, al igual que yo conozco al Lorien francés, al Huracán argentino o al Rosenborg noruego. El que no conoce al Betis es porque no ama el fútbol, a mí esos personajes me la soplan.

                              Comentario


                              • Re: El verdadero manquepierda

                                Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                                Pero dan algo por estos títulos morales? Es que en serio, sacar pecho de cosas así me entristece mucho. Me parece de club pequeño que nunca va a ganar nada y presume de cosas absurdas, cosas absurdas que a nadie le importan y nosotros pensamos que somos la envidia del mundo.
                                El Cádiz también puede decir que si afición y tal, pero sinceramente yo no quiero ser el Cádiz.

                                Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
                                ¿Pero que títulos morales? que nadie se está tomando esto como un título moral, simplemente es reconocer el hecho de que el manquepierda bien entendido es la mejor filosofía que se puede tener, y único en el fútbol español, no se si a nivel mundial hay algo igual de reconocible. Es algo que nos ha mantenido vivos durante los tiempos mas duros en nuestro Betis y que se ha forjado de forma admirable. Tampoco es ningún título moral decir que a nivel internacional el Betis tiene mas "adeptos" que otros equipos que pueden tener muchos mas títulos, simplemente es reconocer la peculiaridad de nuestro club o nuestra gente que por un motivo u otro crea afición, si ahora queremos hacer desaparecer todo eso haremos desaparecer nuestra identidad.
                                Que el Bético presuma de eso no es ningún título, yo presumo de ser bético por que tengo el privilegio de serlo, y no es conformismo es orgullo, cuantas veces nos hemos dicho "con la gran aceptación que tenemos si en lo deportivo lo hiciéramos multiplicaríamos nuestra masa social".

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X