Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: Origen del Manquepierda

    Nuestro You`ll Never Walk Alone,
    ahora que a la gente le a dao por los idiomas.

    Y perdon por estropear un comentario como este, lastima q no lleve sombrero para poder quitarmelo

    Comentario


    • re: Origen del Manquepierda

      Originalmente publicado por mushobetis74 Ver Mensaje
      En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.

      jo.der que cacho de frase,eso va al subnik del tiron

      Comentario


      • re: Origen del Manquepierda

        Tio,es dificil definir el Manquepierda mejor de lo que tu lo has hecho,enhorabuena,tu post deberia impartirse en los colegios ("Beticismo para la ciudadania").

        Efectivamente hay que diferenciar entre conformarse y aceptar,esta segunda palabra es la clave. Hoy es dificil que cale esta filosofia,por q los jovenes lo tienen todo facil y a mano,y a la mas minima adversidad lo abandonan todo y buscan otro camino. Hoy mas que nunca es dificil ser del Betis del Manquepierda, a la sociedad le falta una filosofia de vida como la filosofia betica, pero tambien mas que nunca la recompensa es mayor para el que sabe esperar.

        YO no cambio el manquepierda de mis abuelos por un Hala MAdrid, VIsca el Barça o vamos mi sevilla.......

        Cuando tengais una adversidad grande en la vida que creais que no podeis superar,acordaos del Manquepierda.

        Un abrazo a todos y Feliz centenario!!!!

        Comentario


        • re: Origen del Manquepierda

          En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.
          Lo as clavado

          Comentario


          • re: Origen del Manquepierda

            El manquepierda es decir que el sentimiento verdiblanco esta por encima de todo y de todos, jugadores, presidentes, dueños, ellos acabaran desapareciendo algun dia pero nuestro sentimienmto siempre perdurara estemos donde estemos.

            Comentario


            • re: Origen del Manquepierda

              Originalmente publicado por betisvigo Ver Mensaje
              El manquepierda es decir que el sentimiento verdiblanco esta por encima de todo y de todos, jugadores, presidentes, dueños, ellos acabaran desapareciendo algun dia pero nuestro sentimienmto siempre perdurara estemos donde estemos.
              Por cierto compañero, eres Fran o un colega de Chiclana que trabaja en la Citroen.

              Un saludo.

              Comentario


              • re: Origen del Manquepierda

                Originalmente publicado por GAMBRINUS1 Ver Mensaje
                Tio,es dificil definir el Manquepierda mejor de lo que tu lo has hecho,enhorabuena,tu post deberia impartirse en los colegios ("Beticismo para la ciudadania").

                Efectivamente hay que diferenciar entre conformarse y aceptar,esta segunda palabra es la clave. Hoy es dificil que cale esta filosofia,por q los jovenes lo tienen todo facil y a mano,y a la mas minima adversidad lo abandonan todo y buscan otro camino. Hoy mas que nunca es dificil ser del Betis del Manquepierda, a la sociedad le falta una filosofia de vida como la filosofia betica, pero tambien mas que nunca la recompensa es mayor para el que sabe esperar.

                YO no cambio el manquepierda de mis abuelos por un Hala MAdrid, VIsca el Barça o vamos mi sevilla.......

                Cuando tengais una adversidad grande en la vida que creais que no podeis superar,acordaos del Manquepierda.

                Un abrazo a todos y Feliz centenario!!!!

                yo soy joven(14 años) y no cambiaria el manquepierda por un hala madrid........ tampoco

                con este post el que no se entere(por si no se habia enterao) de lo que es el manquepierda es que mon.golo{sin ofender)

                viva er betis manquepierda

                Comentario


                • re: Origen del Manquepierda

                  Viva el Betis!!!!!
                  No tuviste infancia ,NACISTE GRANDE!!!!
                  Todos arriba chavales que mañana ganamos!!Y sino...España hoy a la final!!!
                  Pero manque pierda Viva el Betis,mañana fijo ganamos!!!
                  Arriba campeoooooooooooooooooón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                  Comentario


                  • re: Origen del Manquepierda

                    no creo que puedas expresarlo mejor... para los que no vivimos el MNQUEPIERDA creo que es difícil saber lo que es, pero tu lo has explicado de arte

                    Comentario


                    • re: Origen del Manquepierda

                      Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                      Se han abierto ya post y se ha divagado mucho sobre lo que nuestro Manquepierda significa. Muchos dicen que es conformarse, otros que es superarse. Algunos dicen que con 20 años no puede conocerse, otros defienden que se hereda y si con 15 años sigues siendo Bético, es que ya comulgas con esa filosofía...


                      Voy a daros mi opinión al respecto, y me gustaría que me la confirmaseis o no (...):

                      "Viva el Betis Manquepierda" no es conformarse con perder o empatar, no es callar cuando nos maltraten, no es ocultar nuestras carencias para no llamar la atención, no es consentir ignominias aludiendo a que somos sufridores...

                      "Viva el Betis Manquepierda" es luchar hasta el final aun cuando sabes que todo está perdido, es seguir queriendo a tu equipo en las peores circunstancias, es saber que mientras haya un solo Bético el Real Betis jamás desaparecerá y será el mejor equipo del mundo, es dar la cara cuando nadie más la quiere dar, es exigir lo que te corresponde aun cuando sabes que no te lo van a dar...


                      En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.


                      Muchos foreros utilizan el "Manquepierda" como arma arrojadiza ("Tú, como te quejas contra la gestión actual no eres un Bético de los de antes", "Se está perdiendo el espíritu del Manqupierda; Ayer se les chilló a los jugadores") y otros, viéndose acórralados sabedores de tener la razón, pero sin la experiencia suficiente para argumentarla reniegan del mismo ("El Manquepierda está anticuado...", "Eso es de conformistas...")

                      A los primeros; el Bético siempre ha sido CRÍTICO, ¡históricamente! (Siéntense un día en el campo al lado de cualquier grupo de Béticos mayores; Vereis como no paran de criticar... Pues esos señores son los del Manquepierda!!! Esos son los Béticos que no fueron a por Mostachones! Esos son los de Tercera, Segunda y Primera!)

                      A los segundos; no renegueis JAMÁS del Manquepierda, porque es nuestra mejor característica! No está reñido querer aspirar a lo mejor con saber aceptar la adversidad (lo que es muy distinto a tolerarla y quedarse de brazos cruzados!)




                      Esta es mi forma de verlo... Como ya he oído varias veces: "¡Yo soy del Betis hasta cuando gana!" Ser sufridores y saber llevarlo con dignidad es muy distinto a desear pasarlo mal y no denunciar el maltrato que sufrimos (y querer cambiarlo). Cuando sabes que el Betis ha luchado, ha llevado a cabo una correcta gestión, cuando sabes que el fruto del esfuerzo y las buenas intenciones de todos es una derrota: "Viva el Betis, Manquepierda" (Cuando la derrota viene por la dejadez, la burla y la falta de ganas... Pues "viva el Betis Manquepierda, pero fuera los culpables!")

                      Creo que mucha gente habla del manquepierda con demasiada facilidad, sin darse cuenta que el 13 de Abril de 1947 fue el gran momento de inflexión que nos hizo a los Béticos la mejor afición del mundo


                      Un saludo


                      PD: no se si se habrán creado post relacionados (seguro que si), pero viendo el maltrato que sufre el Manquepierda...
                      +1

                      Comentario


                      • re: Origen del Manquepierda

                        Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje


                        Suscribo tus palabras!!

                        "Manquepierda no es conformismo, es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla..." ... qué gran frase compañero!!

                        Sublime!!!!

                        Comentario


                        • re: Origen del Manquepierda

                          Papa que es el betis??
                          http://es.youtube.com/watch?v=pY34oADVA5k 1/2

                          en este video, mas o menos por el minuto 4 habla del manquepierda.

                          Comentario


                          • re: Origen del Manquepierda

                            Pues hay gente que se le ha olivado eso del Manquepierda.

                            Comentario


                            • re: Origen del Manquepierda

                              pedazo de frase,regue lo a vuelto a clavar

                              Comentario


                              • re: Origen del Manquepierda

                                Que bonitas palabras tio!!! TODA la RAZON "Manquepierda no es conformismo, es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla..." Gran frase si señor...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X