Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

arranca la solicitud de las acciones baratas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Betis: la atomización es una realidad

    El Betis pasará de contar con 8.000 accionistas a superar los 11.000; más de la mitad de los títulos se repartirá entre béticos con menos del 1 por ciento

    Hoy concluye el primer tramo de puesta a disposición de las 36.869 acciones baratas (120 euros cada una) del Real Betis para socios y/o accionistas, así como el ejercicio del derecho de suscripción preferente, que se ha disparado en las últimas horas. El proceso va a culminar en la atomización de la mayor parte de los títulos béticos, si bien no es tan amplia como pudo haberse conseguido si los mayoritarios hubieran acordado renunciar a su derecho, como propusieron desde el consejo. Antes de este proceso el Betis contaba con unos 8.000 accionistas y se calcula que tras el mismo tendrá más de 11.000, mientras que alrededor de un 58 por ciento del accionariado será controlado por béticos que tienen menos de un uno por ciento de las participaciones. Mientras que el 42 por ciento restante estará en manos de entre diez y catorce accionistas de referencia.

    Los béticos han reservado en este tramo barato 26.000 acciones tras el tirón vivido en las últimas horas y que puede completarse hoy. Eso sin contar con el derecho de suscripción preferente. Además, para el tramo de entre diez y veinte acciones, si quedaran disponibles, algo que no va a suceder, se han registrado unas 15.000 solicitudes. Todas estas cifras están por confirmarse, ya que la mayoría no están consolidadas al haber depositado únicamente los interesados 120 euros como señal y no haber completado todavía el abono completo. Han sido 4.500 solicitudes en total, de las que se calcula que unas 3.000 son de abonados que no pudieron comprar acciones en 1992, mientras que 1.500 tenían ya títulos.

    El derecho de suscripción preferente restará unas 18.000 acciones a las 36.869 que había disponibles. Dada la demanda generada no se hubiera agotado la oferta en la primera ronda pero el ejercicio de este derecho por parte de los mayoritarios, arrancado por Galera y Castaño tras no querer pactar con Haro y Catalán la renuncia, ha motivado una verdadera caza de la acción que previsiblemente impedirá que los béticos que hayan solicitado diez títulos los consigan todos y quizás se queden alrededor de ocho. Además, el mercado abierto por la compra de derechos de suscripción preferente a terceros afecta a unas 1.500 acciones. El más destacado en estos movimientos ha sido Hugo Galera, con unas 900, mientras que Castaño ha utilizado esta vía con 300, al igual que algunos miembros del consejo.

    El objetivo de la atomización se consigue puesto que la población de béticos con acciones crece considerablemente y los porcentajes de poder dibujan que cerca del 60 por ciento estará en manos de minoritarios (menos de un uno por ciento cada uno), mientras que fortalecen su posición Haro y Catalán (un diez por ciento cada uno al final de este proceso), Castaño (7,5), Galera y afines a Béticos por el Villamarín (7), Joaquín Sánchez y Joaquín Caro Ledesma (2 por ahora)… Todo ello va a provocar que para decidir el gobierno de la entidad haya que tener muy en cuenta el voto de los accionistas minoritarios del Betis, puesto que no hay mayorías absolutas con los accionistas principales de los bloques que se han perfilado, uno de las grandes metas durante tantos años de lucha para quebrar el paquete accionarial del 51,34 por ciento que ha estado desde 1992 en manos de Manuel Ruiz de Lopera. Precisamente el empresario de El Fontanal ha sido también protagonista en las últimas horas puesto que ha ejercido el derecho de suscripción preferente sobre las alrededor de 600 acciones que sigue manejando, con lo que se acerca a su objetivo de tener un uno por ciento del accionariado. Al mismo tiempo Rafael Salas, que fue candidato a la presidencia y perdió ante Haro y López Catalán en junio, compró su derecho a Adrián Fernández Romero, que iba en su candidatura, según Sevillainfo.

    La vorágine de última hora por la compra de acciones del 92 (no tienen limitaciones mientras que las nuevas no pueden venderse durante siete años a no ser que lo apruebe el consejo) y los derechos de suscripción preferente han evidenciado que el precio de 120 euros por título no era tan alto como denunciaron algunos y que el pacto ha servido para revitalizar el interés de los béticos por participar en el futuro de su entidad.
    http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...514413592.html

    Comentario


    • Yo ayer reservé 10 acciones. Nadie me va a quitar la ilusion de tener un pedazo de mi Betis
      A Cisovou le gusta esto.

      Comentario


      • A esta hora del día sigo sin poder entrar a mi área de accionista, según me cuentan vía telefónica, está saturada la chica que lleva el tema y va para largo... por esperar hasta el último momento veremos si no me quedo sin acciones...

        Comentario


        • Originalmente publicado por hijodelaluna01 Ver Mensaje
          Yo acabo de solicitar diez, a ve para cuantas me llega..
          Según AFDP aldrededor de ocho.
          Editado por última vez por Cisovou; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10222-cisovou en 28/12/17, 09:30:17.

          Comentario


          • A miver ya me lo ha explicado Mateo y me he quedado mucho más tranquilo.

            Comentario


            • Si Mateo me dice que si que todo el proceso es una maravilla, me lo creo.
              Vaya tela...es una inocentada eso?

              Comentario


              • Lopera también acude al derecho de suscripción preferente

                El exconsejero delegado sumará ahora una cifra cercana al uno por ciento del total

                Manuel Ruiz de Lopera también ha ejercido su derecho de suscripción preferente de acciones en el tramo barato, de la ampliación de capital. Tras el acuerdo del pasado mes de julio en el que el Real Betis recuperaba el paquete mayoritario que se debatía entre Farusa y Bitton Sport, Lopera había conservado unas 600 acciones de este lote ya que tenía la pretensión de mantener una pequeña parte del club que gobernó aprovechando esa posición dominante entre 1992 y 2010. El ejercicio del derecho de suscripción preferente supone para Lopera aumentar en 390 acciones este paquete, por lo que se acerca al uno por ciento en el que quiere fijarse actualmente.

                Según fuentes cercasa a Lopera, éste no guarda ninguna pretensión más allá de la simbólica con este paquete accionarial que no entra dentro de los considerados de referencia. De hecho, el exconsejero delegado bético no ha participado del tramo caro de las acciones (476 euros por cada una de ellas) y su peso en el accionariado no es trascendente.

                Además de Lopera ya han confirmado su ejercicio del derecho de suscripción preferente otros accionistas como Hugo Galera, la familia Salas Tirado, Adrián Fernández Romero, muchas de las peñas con paquetes relevantes y hoy, último día del plazo, se espera que lo hagan los miembros del consejo de administración tras ver éstos cómo la propuesta de pacto de renuncia no ha prosperado.

                http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...514450431.html

                Comentario


                • Ea, ya estamos tós.
                  Ahora, Don Haro se alzará como salvador y acudirá al DSP para que Lopera nunca puesa hacer nada.


                  Que con un 1% no iba a poder hacer ná, pero porsi, Don Haro que nos salvé.
                  Ave Haro!
                  A Balompédico y Made In Real Betis les gusta esto.

                  Comentario


                  • Ahora se tendran que emitir las nuevas 20.000 acciones entiendo. Pero vamos, que digo yo que sobre esas nuevas acciones que se emitan para compensar el DSP tambien habra DSP no?

                    Comentario


                    • Mateo Larriba en estado puro.

                      Y Lopera comprando acciones,al mismo tiempo que recurre la sentencia del Mercantil.

                      Pero que sí,que con el pacto desaparecían Lopera y el padre del consejero Oliver.
                      A Made In Real Betis le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                        Mateo Larriba en estado puro.

                        Y Lopera comprando acciones,al mismo tiempo que recurre la sentencia del Mercantil.

                        Pero que sí,que con el pacto desaparecían Lopera y el padre del consejero Oliver.
                        Lopera es historia, se acabaron los juzgados y la pá es palpable.
                        Y quien no vea eso, es un deztructoh
                        Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 28/12/17, 10:56:14.

                        Comentario


                        • Que vomitivo es Mateo Larriba... increíble este señor el cambio que ha dado desde que está Don Harué... Y casi más vomitivo ver a Lopera comprando acciones..

                          por cierto un 58% entre pequeños accionistas se lo saca de la manga.. Y lo que no dice es que hay un gran % que está PERDIDO y es como si no existiera de ese 58%...


                          en serio me pone de una mala ostia tener que tragarme todo esto.. Y veo los comentarios de AFDLP y es que es normal que hagan y deshagan a su antojo..
                          A Mandrágore y Balompédico les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Made In Real Betis
                            Que vomitivo es Mateo Larriba... incre�ble este se�or el cambio que ha dado desde que est� Don Haru�... Y casi m�s vomitivo ver a Lopera comprando acciones..

                            por cierto un 58% entre peque�os accionistas se lo saca de la manga.. Y lo que no dice es que hay un gran % que est� PERDIDO y es como si no existiera de ese 58%...


                            en serio me pone de una mala ostia tener que tragarme todo esto.. Y veo los comentarios de AFDLP y es que es normal que hagan y deshagan a su antojo..
                            A mí hace ya muchos años que dejó de extrañarme, viendo el nivelito de esta afición aborregada uno se explica rápidamente por qué llevan haciendo con nosotros lo que les sale de los co jones año tras año.

                            El Bético medio no da ni para hacer una multiplicación con decimales, normal que le engañen como a un chino.
                            A Mandrágore y Made In Real Betis les gusta esto.

                            Comentario


                            • Tranquilos que todas las buenas intenciones que dice siempre Mateo salen mal,excepto si son malas para el club,ahí acierta siempre.

                              Lopera comprando acciones,pero si es que nos lo merecemos oigan,eso pasa por empezar la casa por el tejado con la avaricia de la nefasta fundación heliópolis y sus adláteres.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 28/12/17, 11:53:27.
                              A Mandrágore le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                                Lopera es historia, se acabaron los juzgados y la pá es palpable.
                                Y quien no vea eso, es un deztructoh
                                Por desgracia es lo que se merece esta gran mentira del pacto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X