Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reconocimiento al chaval Francis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
    Necesita una cesión como el comer.

    En su teórico punto fuerte es donde más débil está. Subidas muy pobres y centros muy blando para ser extremo reconvertido a lateral.

    Esperemos que mejore y nos sirva en el futuro. En la actualidad como suplente de urgencia esta bien, pero debe ir a más.
    Pero en una plantilla tiene que haber suplentes. Si los cedes a todos te creas un problema. Nuestro presupuesto no nos da para tanto.
    A Carmona le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por rafaelmrmm Ver Mensaje
      No tengo una bola de cristal, pero está claro que ya hemos tenido jugadores limitados técnicamente pero dotados de amor propio y pundonor, y que han hecho grandes carreras, véase por ejemplo el caso de Juan José Cañas.
      Veo a Francis perfectamente válido como recambio en cualquier puesto de la banda derecha, en mi opinión deberá hacer parte de la plantilla del año que viene.

      Como comentario on y off-topic, quiero mostrar mi desacuerdo en relación a muchas de las opiniones por aquí expresadas en relación a los canteranos que han subido este año al primer equipo.
      Creo que, como equipo "no rico" (dejémoslo al menos en éso), nuestra economía depende en gran parte de cómo sepamos explotar los recursos de nuestra cantera.
      Para ello, el cuerpo técnico ha de actuar en perfecta comunión, desde la cantera al primer equipo, con comunicación estrecha, para que los jugadores se formen adecuadamente y entren en el primer equipo con la confianza debida. Es también importante que los apoyemos, no se trata de no exigirles, sino de adecuar el nivel de exigencia a cada jugador... Creo que no deberíamos ser igual de exigentes ante jugadores que llevan 2-3 partidos con más de 500 personas en las gradas, que con otros que han costado cifras millonarias, ya con larga experiencia en nuestra liga u otras.

      Les recuerdo a los olvidadizos que en la mayoría de nuestos éxitos la cantera ha tenido un papel fundamental. Sin ir más lejos, en la Copa del Rey de 2005, 8 de los 14 jugadores utilizados por Serra Ferrer eran canteranos
      Coincido contigo en todo menos en lo de que deba estar en plantilla el año que viene. salvo que progrese mucho en lo que queda de liga, no debería tener ficha del primer equipo. O quedarse con ficha de filial (y jugar con él cuando no se tire de él) o cesión a un 2ª donde en principio vaya como lateral. Le faltan muchos minutos de lateral.
      A rafaelmrmm y Carmona les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        Coincido contigo en todo menos en lo de que deba estar en plantilla el año que viene. salvo que progrese mucho en lo que queda de liga, no debería tener ficha del primer equipo. O quedarse con ficha de filial (y jugar con él cuando no se tire de él) o cesión a un 2ª donde en principio vaya como lateral. Le faltan muchos minutos de lateral.
        Pienso igual que tú, pero yo me tiraba por la opción de dejarlo en el filial y no cederlo.
        Me parece muy importante que se curta, pero con la filosofía que tiene el 1er equipo y entrenando con el 1er equipo. Además, lo veo ya válido para hacer lo que está haciendo, es decir, para parchear al 1er equipo de vez en cuando.
        A rafaelmrmm y Lu les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

          Pienso igual que tú, pero yo me tiraba por la opción de dejarlo en el filial y no cederlo.
          Me parece muy importante que se curta, pero con la filosofía que tiene el 1er equipo y entrenando con el 1er equipo. Además, lo veo ya válido para hacer lo que está haciendo, es decir, para parchear al 1er equipo de vez en cuando.
          A mí también me parece la mejor opción.
          A rafaelmrmm y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • Yo también quiero que el año que viene venga un lateral derecho que se mate a correr como Francis, pero que sea alto, algo más rápido y ponga centros medidos. Pero que ya os digo yo que ese tío no va a cobrar lo que Francis ni va a venir libre (ni por 1-1.5 kilos).

            Vamos, que o viene un jugador que siente claramente a Barragán o no veo que problema hay en que un chaval de 21 años (22 la temporada que viene) siga alternando filial y primer equipo. Ese es el papel de la cantera aunque por aquí ya nos hemos olvidado...
            A Carmona y rafaelmrmm les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Cautelar Ver Mensaje
              Yo también quiero que el año que viene venga un lateral derecho que se mate a correr como Francis, pero que sea alto, algo más rápido y ponga centros medidos. Pero que ya os digo yo que ese tío no va a cobrar lo que Francis ni va a venir libre (ni por 1-1.5 kilos).

              Vamos, que o viene un jugador que siente claramente a Barragán o no veo que problema hay en que un chaval de 21 años (22 la temporada que viene) siga alternando filial y primer equipo. Ese es el papel de la cantera aunque por aquí ya nos hemos olvidado...
              El problema estaría en que si se lesiona Barragán creo que Francis el año que viene no va a tener el nivel suficiente para ser titular en un equipo que, el año que viene sí,debe luchar sí o sí por quedar entre los siete primeros. Elaño que viene no hay que firmar a doce tíos como todos estos años, pero uno de los que hay que firmar (o traer cedido si se confía en Francis) esun lateral diestro.
              A Cautelar le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Coincido contigo en todo menos en lo de que deba estar en plantilla el año que viene. salvo que progrese mucho en lo que queda de liga, no debería tener ficha del primer equipo. O quedarse con ficha de filial (y jugar con él cuando no se tire de él) o cesión a un 2ª donde en principio vaya como lateral. Le faltan muchos minutos de lateral.
                Vamos a ver su evolución hasta final de temporada
                En cualquier caso parece que los técnicos piensan como yo, pues Barragán va a seguir y no me cuadraría que fichasen a otro lateral derecho, mucho menos si, como da la impresión, se implanta el 3-5-2 de los últimos partidos.

                En relación a esto último (qué me gustan los off-topics!), cada vez más me parece que nuestro entrenador ya tenía en mente antes el giro táctico reciente, y lo inició así que llegó Marc Bartra al equipo. Quique Setién siempre ha dicho que su modelo de juego es el del Barcelona de Cruyff, y, al menos para mí, me parece que por ahí van los tiros de la disposición táctica que pretende para este y (sobre todo) sucesivos años.

                Si tomamos como ejemplo una alineación típica de aquel equipo:

                Nadal - Guardiola - Koeman
                Ferrer Sergi
                Bakero - Amor
                Stoichkov - Romario - Beguiristain

                Creo entender que lo que pretende sería muito parecido:

                Mandi - Bartra - Feddal
                Barragán Durmisi
                Fabián - Guardado
                ???????? - Sanabria - Joaquín

                En este esquema, Bartra ha venido jugando algo más atrasado que lo hacía Guardiola, pero es, claramente, uno de los motores de arranque del juego de ataque del Betis, y el encargado de muchos de los cambios de juego hacia las bandas, además de que parece que se le ha otorgado cierta libertad para subir, según su criterio y la posición de los contrarios.
                Los medios combinativos han venido siendo Fabián y Guardado
                En relación a los falsos extremos (cuya misión es filtrar pases y hacer diagonales para disparar con su mejor pierna), Joaquín es el que lo hace por la izquierda, mientras que por la derecha contra el Dépor utilizó a Boudebouz, aunque perfectamente pueda jugar ahí Tello o incluso Campbell, que además es zurdo

                PD: aunque la lapidación pública en sí no esté (que yo sepa) tipificada en el Código Penal, a mí, la verdad, no me gusta.
                Así, y a modo de prevención, subrayo que el nivel de los jugadores es, obviamente, muy diferente, lo cual no implica que no quiera intentarlo.
                Todo ésto no es más que mi visión sobre aquello que entiendo puede ser el rumbo táctico del equipo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  El problema estaría en que si se lesiona Barragán creo que Francis el año que viene no va a tener el nivel suficiente para ser titular en un equipo que, el año que viene sí,debe luchar sí o sí por quedar entre los siete primeros. Elaño que viene no hay que firmar a doce tíos como todos estos años, pero uno de los que hay que firmar (o traer cedido si se confía en Francis) esun lateral diestro.
                  Opino como tú, pero casi que le doy más prioridad al LI (aunque lo ideal es que vengan izquierdo y derecho, está claro).

                  A ver como progresa, porque si baja al filial de vez en cuando lo que queda de año (debería) y se hace a esa posición, creo que con el LD cedido que comentas nos puede valer.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje

                    Es que hay que reconocer que este sistema con las bandas enteras para dos carrileros les exige muchísimo tanto en defensa como en ataque. Yo creo que tanto Francis como Junior tienen un físico que les permite jugar en éste sistema (habría que ver a Barragán y Durmisi tb tiene sus lagunas defensivas, aunque en ataque es el mejor de los laterales que tenemos).

                    A Francis y a Junior les falta eso, hechuras, partidos, ...
                    El tiempo nos dirá que es lo que le falta a los chavales para poder quedarse en el primer equipo o no. El que se siga confiando en la cantera es fundamental. Ya digo que por mí ojalá se quedasen porque sería fantástico para nuestros intereses. No soy sospechoso de lo contrario. Cuanto más canteranos válidos para el primer equipo, mejor. En el partido de Riazor que es por lo que les estamos valorando, ambos estuvieron muy predispuestos y entregados pero les faltó y tuvieron muchas imprecisiones y desajustes. Propias de la edad y la inexperiencia, aparte de un sistema nuevo para ellos. Esperemos que sigan creciendo en futuras oportunidades que tengan.

                    El sistema es cierto que exige mucho físicamente, pero en defensa por ejemplo los carrileros están mucho más arropados porque el central que tienen por detrás tiene más libertad a la hora de salir de su posición a echarles un cable. Y en ataque, al concentrarse gran parte del juego en el centro, cuando reciben en banda no tienen que "obligatoriamente" encarar a su par y llegar hasta linea de fondo. Muchas veces reciben en zona avanzada de 3/4 con el espacio suficiente para centrar.

                    Si hay un sistema que le beneficia a Durmisi es este sin duda, permitiéndose el danés llegar y desbordar en carrera con más frecuencia gracias a su punta de velocidad. En cuanto a Barragán pues es probable que le guste más jugar de LD con un compañero por delante, pero de lo que estoy convencido es que además de las muchas tablas que tiene a la hora de defender sumado a un contundente juego aéreo, cuando estemos en fase de ataque esos balones que le lleguen para ponerlos al área serán centros con peligro y eso, centros al área. Francis desafortunadamente no tuvo mucho acierto en esa faceta el otro día.
                    Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 15/02/18, 10:20:57.

                    Comentario


                    • Una pregunta para los que seguís habitualmente la cantera. No hay ningún central o pivote al que le veáis futuro próximo en el primer equipo?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                        Una pregunta para los que seguís habitualmente la cantera. No hay ningún central o pivote al que le veáis futuro próximo en el primer equipo?
                        Centrales quizás Carlos Blanco y/o Nil, pero hay que verlos, y el segundo no juega, a pesar de haber demostrado ser el mejor central del filial (sin incluir a blanco), ser zurdo y muy joven. DE pivote, a mí me gusta Migue Rodríguez, yo creo que tiene buen futuro.
                        A Al_Capone le gusta esto.

                        Comentario


                        • A ver como se le da hoy. Y a ver si aporta en ataque.

                          Comentario


                          • Hoy marca éste.

                            Comentario


                            • Ojo hoy tiene un hueso con Morales

                              Comentario


                              • Gran partido
                                A robercgarcia le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X