Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro y Catalán. Aciertos y errores.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

    Si el cuento de que viene el lobo llevan años.. y ni una medida cautelar se levanto ni nada negativo para el Real Betis tampoco... ya que te basas en probabilidades y suposiciones...
    Tan probable como que al final han sido efectivamente anuladas, vaya.

    Comentario


    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      Si no me equivoco, la cronología es esta:

      - Estepa abandona su cargo como administrador en el verano de 2015.
      - Con Maciá al frente y Ollero como presidente, la 2015/2016 es la primera temporada del club sin ningún tipo de tutéla.
      - A mediados de la 2015/2016 se echa a Mel y el proyecto Maciá se desmorona, con el famoso caso Leandro de por medio. Haro toma la presidencia y Merino salva la papeleta.
      - Para la 2016/2017 se ficha a Torrecilla, ya bajo el mandato de H&C. Temporada decepcionante con una inversión mas importante que la del año de Maciá, con 3 cambios de entrenador.
      - Para la 2017/2018 se trae a Serra y a Setién.

      Desde la 2015/2016 el Betis está libre de interferencias externas, por lo que la responsabilidad es total del consejo de administración. En el computo general:

      Primera Temporada (Maciá): aprobado. Se cumple el objetivo, aunque la posición final es engañosa, con mucha igualdad de mitad de tabla para abajo.
      Segunda Temporada (Torrecilla): suspenso. No se cumple el objetivo y no hay progresión en el equipo, mas allá de que la plantilla se ha revalorizado ligeramente, con jugadores que empiezan a salir dejando cash en caja en vez tener que rescindirles el contrato.
      Tercera Temporada (Serra): notable con aspiraciones de sobresaliente si se consigue la quinta plaza, algo por los que muy pocos habrían apostado a comienzo de temporada.

      Volviendo al tiempo que llevan H&C en el club, esta es su tercera temporada. Se entiende que, aunque Ollero era presidente, H&C eran los que tenían el peso en el consejo. En el momento que no hubo feeling con Ollero, se rompió ese consejo y pasaron a estar en primera linea. Por eso creo que debemos empezar a evaluar la labor de H&C desde la 2015/2016.
      Haro y Catalán echan a Maciá y Ollero se va, porque los primeros querían jugar a ser DD y Ollero pensaba que eso no era positivo, que las labores deportivas tenían que ser llevadas por alguien que entendiera de fútbol. Al final Ollero tenía razón, porque ha tenido que ser Serra el que se encargue de ello, no los consensuadores del año pasado.
      A parse y magicobuitre les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Haro y Catalán echan a Maciá y Ollero se va, porque los primeros querían jugar a ser DD y Ollero pensaba que eso no era positivo, que las labores deportivas tenían que ser llevadas por alguien que entendiera de fútbol. Al final Ollero tenía razón, porque ha tenido que ser Serra el que se encargue de ello, no los consensuadores del año pasado.
        Si, pero H&C ya estaban en ese primero consejo con Ollero, siendo los que de verdad tienen peso accionarial. El de Ollero es anecdotico. Por eso ante la zozobra del proyecto Maciá, deciden tomar el barco y marcarse un Bosch, pensando que un club de fútbol funciona como una empresa normal. Afortunadamente se han dado cuenta de su error y han dado de lleno con la solución.

        Ahora toca clonar a Serra.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          Si, pero H&C ya estaban en ese primero consejo con Ollero, siendo los que de verdad tienen peso accionarial. El de Ollero es anecdotico. Por eso ante la zozobra del proyecto Maciá, deciden tomar el barco y marcarse un Bosch, pensando que un club de fútbol funciona como una empresa normal. Afortunadamente se han dado cuenta de su error y han dado de lleno con la solución.

          Ahora toca clonar a Serra.
          Claro, claro a eso me refería.

          Lo de clonar a Serra es muy importante, porque es No Serra, No Betis.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Claro, claro a eso me refería.

            Lo de clonar a Serra es muy importante, porque es No Serra, No Betis.
            Al menos desde que yo tengo uso de razón es así. Solo con el Mallorquín al mando progresamos. Ahora confiemos en que sea capaz de desarrollar todo lo que tiene en mente para dejar una maquinaria que funcione.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Al menos desde que yo tengo uso de razón es así. Solo con el Mallorquín al mando progresamos. Ahora confiemos en que sea capaz de desarrollar todo lo que tiene en mente para dejar una maquinaria que funcione.
              Ojalá, y espero equivocarme, pero no veo que se esté haciendo. Es decir, no veo que estén metiendo a ojeadores, jefes de ojeadores, etc en la Dirección Deportiva, algo tan importante para la profesionalización de este área.
              A magicobuitre le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Ojalá, y espero equivocarme, pero no veo que se esté haciendo. Es decir, no veo que estén metiendo a ojeadores, jefes de ojeadores, etc en la Dirección Deportiva, algo tan importante para la profesionalización de este área.
                Yo creo que esto no es algo que se pueda saber facilmente si no tienes a alguien en el club. Yo durante la época de Monchi en el Sevilla poco o nada se hablaba de su equipo y como iba expandiendose.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Dani25 Ver Mensaje

                  Un B esta para surtir al primer equipo este en 2A o en 3. Este año se ha surtido de jugadores al primer equipo sin notar el salto de categoria porque hay una base donde se juega a lo mismo.

                  Lo principal de los filiales son preparar a los chavales a dar el salto y en eso hemos mejorado un montón.

                  Evidentemente. Pero eso no quita para que el primer equipo a nivel formativo de un club como el Real Betis deba siempre estar en segunda b mínimo y no en tercera división jugando con equipos de pueblo y con el segundo filial de la ciudad, algo vergonzoso y con una imagen deleznable.

                  El B este año ha estado en 2ªB , no en 3ª, lo digo por el salto. Ya veremos el año que viene los que salen del filial.Y que se juega a lo mismo, ejem. Yo no sé a lo que juega Jose Juan Romero, hasta hoy no tengo ni idea, y eso que he visto casi todos sus partidos.
                  Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 17/04/18, 12:01:44.
                  A Lu le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje


                    Evidentemente. Pero eso no quita para que el primer equipo a nivel formativo de un club como el Real Betis deba siempre estar en segunda b mínimo y no en tercera división jugando con equipos de pueblo y con el segundo filial de la ciudad, algo vergonzoso y con una imagen deleznable.

                    El B este año ha estado en 2ªB , no en 3ª, lo digo por el salto. Ya veremos el año que viene los que salen del filial.Y que se juega a lo mismo, ejem. Yo no sé a lo que juega Jose Juan Romero, hasta hoy no tengo ni idea, y eso que he visto casi todos sus partidos.
                    Además este año tenemos plantilla corta, el año que viene con tres competiciones será una plantilla mayor, entre eso, que el filial está en tercera y que ya tenemos una base muy sólida de la primera plantilla ya veremos cuántos canteranos tienen la oportunidad de subir, apostaría que ninguno.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                      Pues claro que cuentan las acciones, como que el Real Betis es una SAD y aunque le cueste entenderlo 80 es mas que 20.
                      A mi no me cuesta entenderlo. El Depor es una SAD y nadie tiene mas de un 3% de acciones,convocan elecciones cada x tiempo y se presentan candidatos,cada uno presenta su proyecto y como está ATOMIZADO DE VERDAD son muchisimos pequeños accionistas los que deben dar el apoyo a unos u otros,segun como les parezca cada proyecto.

                      Eso aqui no lo hay. Y eso es lo que he expuesto,y me ha dicho usted que igual que aqui. Pues no,no es igual que aqui,aqui no hay elecciones,aqui hay gente que tiene un porcentaje importante,y no les hace falta ya un apoyo mayoritario ni mucho menos. Además,sus rivales tienen un porcentaje muy inferior.

                      Haro y Catalán con el reparto que han dirigido se han asegurado el mando en plaza,y el poder hasta que ellos quieran. Ya no hay carpa,no les hace falta.
                      A Asturbetico, Gattuso8 y magicobuitre les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                        A mi no me cuesta entenderlo. El Depor es una SAD y nadie tiene mas de un 3% de acciones,convocan elecciones cada x tiempo y se presentan candidatos,cada uno presenta su proyecto y como está ATOMIZADO DE VERDAD son muchisimos pequeños accionistas los que deben dar el apoyo a unos u otros,segun como les parezca cada proyecto.

                        Eso aqui no lo hay. Y eso es lo que he expuesto,y me ha dicho usted que igual que aqui. Pues no,no es igual que aqui,aqui no hay elecciones,aqui hay gente que tiene un porcentaje importante,y no les hace falta ya un apoyo mayoritario ni mucho menos. Además,sus rivales tienen un porcentaje muy inferior.

                        Haro y Catalán con el reparto que han dirigido se han asegurado el mando en plaza,y el poder hasta que ellos quieran. Ya no hay carpa,no les hace falta.
                        Si los nuevos H&C montan una carpa y convencen a suficiente gente, ni H&C ni adlateres... Y más facil que H&C lo tienen. Nada mas con convencer a Galera y Castaño para que voten a su favor, solo hace falta reunir en torno a un 15% mas. Entre peñas y accionistas individuales no es para nada complicado. Usted está convencidisimo de que H&C son una unidad inseparable junto a los que actualmente les apoyan. Y eso puede cambiar de la noche a la mañana.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                          Claro,es que el paquete caro era caro para financiar el paquete barato y que la gente de a pie pudiera comprarlas a 120 euros. No entiendo... Preferias que todas las acciones hubiesen sido caras?
                          No. El 31% salió a 1 euro. El 19% a 680 euros. Y el 19% se lo han reservado para ellos,pues pusieron condiciones altas. Pero no las han pagado a lo que le han costado al club. Las han pagado a 200 euros menos,porque el resto lo metieron en el sobrecoste de las acciones del 31%,las que no le costó nada al club.

                          No se por qué lo pintas al reves. No las han pagado ellos caras para que les cueste baratas a los beticos de base. Sino que le han metido sobreprecio a las del 31% para abaratarse ellos las caras. Las del 31% le cuestan al Betis 1 euro.

                          Que Haro,Catalan y colegas quieren el 19% de Lopera,y llegan a un pacto metiendo al club de por medio,vale,no me parece bien,pero si pactan un precio por ese 19% y lo ponen a la venta para ellos,que paguen ese precio.
                          Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 17/04/18, 16:46:41.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                            Como si los jueces avisaran de cuando va a salir una sentencia...
                            Sabiendo lo politizada que está la justicia,y sabiendo que el Betis es el Psoe Balompie,que una sentencia tarde casi 3 años en salir y salga justo cuando les conviene me parece sospechoso,que quieres que te diga.
                            A Made In Real Betis le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                              Tan probable como que al final han sido efectivamente anuladas, vaya.
                              Bueno,si no me equivoco,el Juez anuló la compra de Lopera del 31% en el 92,no las acciones ,que las mantiene intervenidas cautelarmente,y eso es lo que han recurrido Lopera y Haro/Catalan,porque quieren que las anule y elimine.

                              Las acciones estaban inoperativas,gracias a las medidas cautelares,y el club en el pacto las restableció en favor de Farusa. Es más,hicieron una transacción de una parte de ellas a Bitton para que se llevara sus 7 millones. Vamos,que el pacto parte de tocar unas acciones que no se podían tocar. Pero qué bueno es el pacto.

                              Esto no ha terminado,al contrario de lo que se ha vendido desde la directiva y sus afines,los juicios y los recursos no han terminado,la paz y estabilidad social no ha llegado,y si el recurso que presentaron Lopera y el club de la mano no prospera,van a tener un quebradero de cabeza,pues los 5 demandantes que quedaron (los de BXV) tendrán muchos argumentos para anular el famoso pacto.
                              Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 17/04/18, 16:48:03.
                              A Made In Real Betis le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                                Si los nuevos H&C montan una carpa y convencen a suficiente gente, ni H&C ni adlateres... Y más facil que H&C lo tienen. Nada mas con convencer a Galera y Castaño para que voten a su favor, solo hace falta reunir en torno a un 15% mas. Entre peñas y accionistas individuales no es para nada complicado. Usted está convencidisimo de que H&C son una unidad inseparable junto a los que actualmente les apoyan. Y eso puede cambiar de la noche a la mañana.
                                Del 85% de acciones activas,solo el Consejo actual controla un 30%,y si además sumamos a los afines que andan por la Fundación,a Joaquin y demás...

                                Galera y afines disponen de un 10%.

                                Castaño y afines digamos que pueden tener otro 9%.

                                Castaño y Galera son contrarios,no harían coalición,y además cuentan con la opinión publica en contra y con pocos defensores. Así que dime tú quienes podrían plantar cara accionarialmente a Haro y Catalán.

                                Es mas,HyC solo con sus votos y los de algun afín consiguieron meter a Oliver jr en el Consejo en contra del resto del accionariado. Ese es el poder que tienen. Ya se verá en alguna proxima Junta de Accionistas el porcentaje de pequeños accionistas que participan y el que forma el bloque de HyC.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X