Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro y Catalán. Aciertos y errores.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

    La verdad es que estoy de acuerdo,a mi con la presencia de Serra me basta y me sobra el resto,eso si,Serra no va a ser eterno y al club hay que dotarlo de una estructura deportiva sólida como estamos comentando estos dias.
    Sin duda y supongo que Don Lorenzo con la ayuda de Setién están ya en ello. Por eso creo que la prioridad ahora es la CD, tener la mejores instalaciones posibles para que trabajen todas las categorías del clu. El estadio, cerrado el Gol Sur, puede esperar 2 ó 3 años, al margen de pequeñas reformas para acondicionarlo en condiciones.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Pero vamos a ver, yo es que creo que no se entiende lo que digo. Yo en ningún momento he dicho que hayan robado o que hagan algo ilegal, lo único que he dicho es que han utilizados sus ases (legales y/o alegales) para hacerse con el control del club. Lopera y Oliver por supuesto que son peores que estos, porque son unos ladrones, pero yo de lo que acuso a estos es de vender una atomización que no es real, que lo único que ha sido real es que se ha atomizado algo más, pero que no se ha conseguido la atomización tan cacareada. A mí lo que me molesta es que nos hayan vendido la película, que se estaba siguiente el proceso de atomización para después pararlo por intereses personales. Porque. y vuelvo a insistir, si el acuerdo se llega a producir antes del proceso judicial, lo apoyo, pero no lo apoyo ahora cuando el Betis tenía todas las de ganar y se podría haber conseguido ese ansiado reparto accionarial. Así que no sé qué acusaciones graves he hecho, y no sé dónde está la inquina, aunque por supuesto que siempre voy a querer que estos dos salgan del club, a no ser que vuelvan al proceso de atomización.

      Esta manera es mucho más correcta, así se puede debatir con alguien que no comparte tu punto de vista, porque si se falta al respeto pues no se va ningún lado, y la verdad es que no es necesario.
      Se te ha entendido perfectamente. Yo lo que digo es que no había muchas opciones posibles, y la que se ha elegido es probablemente la que más atomizado deja el club. Que con el proceso se han reforzado H&C?? Pues si, en todos los escenarios posibles iban a salir reforzados en el momento en que alguien fuera al DSP. Si quisieran hacerse con el control del club a toda costa podrian haber elegido cualquier otro metodo mejor. Ahora, que H&C no deberían de haber ido al DSP?? Totalmente de acuerdo, y eso es lo que hay que achacarles sin duda alguna.
      A Made In Real Betis le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

        Se te ha entendido perfectamente. Yo lo que digo es que no había muchas opciones posibles, y la que se ha elegido es probablemente la que más atomizado deja el club. Que con el proceso se han reforzado H&C?? Pues si, en todos los escenarios posibles iban a salir reforzados en el momento en que alguien fuera al DSP. Si quisieran hacerse con el control del club a toda costa podrian haber elegido cualquier otro metodo mejor. Ahora, que H&C no deberían de haber ido al DSP?? Totalmente de acuerdo, y eso es lo que hay que achacarles sin duda alguna.
        Me parece bien que creas, u otra persona, que no había otra opción, pero yo sigo creyendo que sí porque todavía tenemos ahí el mercantil... Sigo pensando que todo esto pudo esperar (o haber hecho el pacto de los 1,5 kilos del que hablaba Ollero) hasta que se acabara los juicios, porque las acciones pueden volver al club y se podría haber vendido más baratas, incluso haber puesto límites a la compra de acciones para buscar la atomización.

        Comentario


        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

          Todos los consejeros del R. Betis tienen un mandato de 5 años según los estatutos de la sociedad, por eso se decía de Oliver Jr que iba a estar 5 años. Si no recuerdo mal H&C entraron por cooperación y fueron refrendado en la siguiente Junta General de Accionistas.

          Cuando termine el mandato de 5 años de H&C pues cualquier accionista podrá presentarse. Además reuniendo un 5% de acciones se puede pedir la revocación del Consejo, como hizo Saas. El verano pasado y antes Castaño.

          En una SAD es la forma de hacerlo, otra cosa son los clubs deportivos.
          Pero aqui cuentan las acciones. Si no tienes un porcentaje cercano al del maximo accionista ¿como vas a lograr entrar?

          HyC manejan un 20%,y con sus socios mas de un 30% o 35%. ¿quien tiene mas de un 30% para plantarles cara en una Junta? Con un 5% convocas Junta,pero ellos votan más que tu.

          Comentario


          • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

            Claro, eso he intentado explicar todo este tiempo xD. Lo que no se es donde está el problema.

            Y a ver, claro que las acciones del Depor algo valían, pero si ni emitiendo a valor nominal las han vendido todas, eso parece indicar que su valor de mercado es inferior al valor nominal.
            El problema está en que los que se incluyen en la compra del 19% no las pagan a 680€,tal como han decidido pagarlas. Con el sobreprecio del 31% se abaratan las del 31%.

            El Depor cubrió las que necesitaba,y si no venden mas es porque al tener un limite estatutario a ningun pez gordo le interesa comprar para no tener poder.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              Al contrario, compañero, el Depor tiene inncluso un capital social mayor...
              Mas de 10 millones por lo visto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Me parece bien que creas, u otra persona, que no había otra opción, pero yo sigo creyendo que sí porque todavía tenemos ahí el mercantil... Sigo pensando que todo esto pudo esperar (o haber hecho el pacto de los 1,5 kilos del que hablaba Ollero) hasta que se acabara los juicios, porque las acciones pueden volver al club y se podría haber vendido más baratas, incluso haber puesto límites a la compra de acciones para buscar la atomización.
                El juicio del Mercantil llevaba visto para sentencia desde hace 3 años. Abril de 2015. Tardó demasiado en salir,y poco despues del pacto,sale.

                Parece que estaba en espera.
                A Made In Real Betis y Gattuso8 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                  En la votacion de Oliver Jr las acciones aun no estaban atomizadas, alma de cantaro.

                  Y obviamente que los accionistas mayoritarios son H&C, lo cual no significa que puedan tomar decisiones sin llegar a acuerdos o teniendo a la mayoria de la junta en contra, como hacia Lopera. Es ridiculo comparar una situacion con la otra. Eso no son realidades, son burradas frutos de no saber lo que se dice, como siempre.
                  Pues basicamente me estas dando la razon, tenemos una nueva ton.ta mayoritaria..solo que pagada por todos nosotros..

                  Atomizacion...je. Reparto del pastel a un precio muchisimo mas asequible querras decir.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                    Esas acciones tenian altas probabilidades de ser anuladas en los juzgados.
                    Si el cuento de que viene el lobo llevan años.. y ni una medida cautelar se levanto ni nada negativo para el Real Betis tampoco... ya que te basas en probabilidades y suposiciones...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                      Para mi un descenso es siempre un suspenso, más allá de las connotaciones que tenga un filial. Y ya si profundizamos en la confección de la plantilla del B da para más debate: jugadores como Nacho jugando por decreto ley, Juanjo o Pozo, y otros defenestrados como Hinojosa, sin un delantero capaz de paliar la baja de Loren. El año que viene a jugar otro derbi de la verguenza, que yo no sé tú, pero a mi se me pone la cara colorá.
                      Un B esta para surtir al primer equipo este en 2A o en 3. Este año se ha surtido de jugadores al primer equipo sin notar el salto de categoria porque hay una base donde se juega a lo mismo.

                      Lo principal de los filiales son preparar a los chavales a dar el salto y en eso hemos mejorado un montón.
                      A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        ¿El año pasado fue su primer año?, ¿de verdad?

                        Yo recuerdo que el Betis estaba bajo administración judicial hasta septiembre de 2015. Eso no es una opinión, es un hecho.

                        A partir de ahí se les pueden exigir responsabilidades.

                        Un equipo recién ascendido, pagando deudas de un concurso de acreedores dramático y en dos años y medio después, equipo revalorizado, clasificación europea y estadio en vías de finalizarse después de ¡¡ 18 años !!.

                        Tendrán sus lagunas, pero el resultado general es satisfactorio.
                        A Cisovou y jafo les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                          Pero aqui cuentan las acciones. Si no tienes un porcentaje cercano al del maximo accionista ¿como vas a lograr entrar?

                          HyC manejan un 20%,y con sus socios mas de un 30% o 35%. ¿quien tiene mas de un 30% para plantarles cara en una Junta? Con un 5% convocas Junta,pero ellos votan más que tu.
                          Pues claro que cuentan las acciones, como que el Real Betis es una SAD y aunque le cueste entenderlo 80 es mas que 20.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                            El problema está en que los que se incluyen en la compra del 19% no las pagan a 680€,tal como han decidido pagarlas. Con el sobreprecio del 31% se abaratan las del 31%.

                            El Depor cubrió las que necesitaba,y si no venden mas es porque al tener un limite estatutario a ningun pez gordo le interesa comprar para no tener poder.
                            Claro,es que el paquete caro era caro para financiar el paquete barato y que la gente de a pie pudiera comprarlas a 120 euros. No entiendo... Preferias que todas las acciones hubiesen sido caras?
                            A iMisut le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                              El juicio del Mercantil llevaba visto para sentencia desde hace 3 años. Abril de 2015. Tardó demasiado en salir,y poco despues del pacto,sale.

                              Parece que estaba en espera.
                              Como si los jueces avisaran de cuando va a salir una sentencia...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                ¿El año pasado fue su primer año?, ¿de verdad?
                                Si no me equivoco, la cronología es esta:

                                - Estepa abandona su cargo como administrador en el verano de 2015.
                                - Con Maciá al frente y Ollero como presidente, la 2015/2016 es la primera temporada del club sin ningún tipo de tutéla.
                                - A mediados de la 2015/2016 se echa a Mel y el proyecto Maciá se desmorona, con el famoso caso Leandro de por medio. Haro toma la presidencia y Merino salva la papeleta.
                                - Para la 2016/2017 se ficha a Torrecilla, ya bajo el mandato de H&C. Temporada decepcionante con una inversión mas importante que la del año de Maciá, con 3 cambios de entrenador.
                                - Para la 2017/2018 se trae a Serra y a Setién.

                                Desde la 2015/2016 el Betis está libre de interferencias externas, por lo que la responsabilidad es total del consejo de administración. En el computo general:

                                Primera Temporada (Maciá): aprobado. Se cumple el objetivo, aunque la posición final es engañosa, con mucha igualdad de mitad de tabla para abajo.
                                Segunda Temporada (Torrecilla): suspenso. No se cumple el objetivo y no hay progresión en el equipo, mas allá de que la plantilla se ha revalorizado ligeramente, con jugadores que empiezan a salir dejando cash en caja en vez tener que rescindirles el contrato.
                                Tercera Temporada (Serra): notable con aspiraciones de sobresaliente si se consigue la quinta plaza, algo por los que muy pocos habrían apostado a comienzo de temporada.

                                Volviendo al tiempo que llevan H&C en el club, esta es su tercera temporada. Se entiende que, aunque Ollero era presidente, H&C eran los que tenían el peso en el consejo. En el momento que no hubo feeling con Ollero, se rompió ese consejo y pasaron a estar en primera linea. Por eso creo que debemos empezar a evaluar la labor de H&C desde la 2015/2016.
                                A Cisovou le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X