Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro y Catalán. Aciertos y errores.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

    El Depor tiene que pagar unos 4 millones al año para deuda concursal,nada disparatado ni inasumible para un club de la Liga. Y no muy lejos de lo que pagamos aqui en el Betis.

    No entiendo como dices que el Betis compra acciones a 680€ muy por debajo de su valor de mercado pero en cambio los deportivistas las compran a 60,10€,por encima de su valor dices. Venga ya.

    El año pasado facturaron mas de 60 millones de euros,no muy lejos de lo que facturó el Betis. Llevan 4 años con beneficios.

    El acuerdo con Hacienda les exigía conseguir 1,5 millones antes de 2016. Y lo consiguieron.

    Tu mismo lo estas diciendo,si el club compró las acciones por 15,8 millones y al venderlas no les mete un coste en forma de prima de emisión,el patrimonio se debilitaría,claro. Pues no era tan bueno ni barato el pacto.
    La prima de emisión sirve para pagarle las acciones a Lopera y Oliver,no se aplica por el IPC ni para que los antiguos accionistas no se vean afectados por nada.
    El Deportivo tiene una situacion patrimonial nefasta, repito, por eso le han obligado a ampliar. Cuando se hizo la emision de esas acciones, era una emision en la que si no se llegaba a 1,5 millones en 2015, el club seria liquidado. Podias comprar y al año siguiente perder toda la inversion para liquidar el club y pagar a los acreedores. Cuanto crees que van a costar esas acciones? Pues una castaña. El Depor se ha salvado porque es un club de futbol y sus aficionados compraron para que no desapareciese, sino ya no existiria. Y obviamente no hay color entre lo que cuesta una accion del Betis y una del Depor, eso por descontado.

    Que no era tan bueno el pacto es discutible. Compras unas acciones mucho mas baratas de lo que cuestan y te quitas a Lopera y Oliver del medio para siempre. Hombre, para saber si ha sido mejor o peor habria que estar ahi dentro y conocer toda la informacion, digo yo. Yo honestamente no se si el pacto es bueno o malo. De lo que no me cabe duda es que fuera cual fuera el pacto muchos seguiriais diciendo que es malo siempre, porque ya lo haceis sin tener ningun criterio en el que guiaros...

    Y bueno, en cuanto a lo ultimo, si no incluyes la prima de emision los antiguos accionistas si se verian afectados, y lo del IPC depende, porque son reservas no disponibles que solo puedes usar para x cosas, por lo tanto tambien pueden llegar a influir si el club no cuenta con suficientes reservas disponibles. Pero vete tu a saber.

    Comentario


    • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

      El Mercantil sentenció que el 31% no lo pagó Lopera y por tanto eran del club. No tiene que ver con el juicio de lo penal.
      Esas acciones tenian altas probabilidades de ser anuladas en los juzgados.

      Comentario


      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

        El Deportivo tiene una situacion patrimonial nefasta, repito, por eso le han obligado a ampliar. Cuando se hizo la emision de esas acciones, era una emision en la que si no se llegaba a 1,5 millones en 2015, el club seria liquidado. Podias comprar y al año siguiente perder toda la inversion para liquidar el club y pagar a los acreedores. Cuanto crees que van a costar esas acciones? Pues una castaña. El Depor se ha salvado porque es un club de futbol y sus aficionados compraron para que no desapareciese, sino ya no existiria. Y obviamente no hay color entre lo que cuesta una accion del Betis y una del Depor, eso por descontado.

        Que no era tan bueno el pacto es discutible. Compras unas acciones mucho mas baratas de lo que cuestan y te quitas a Lopera y Oliver del medio para siempre. Hombre, para saber si ha sido mejor o peor habria que estar ahi dentro y conocer toda la informacion, digo yo. Yo honestamente no se si el pacto es bueno o malo. De lo que no me cabe duda es que fuera cual fuera el pacto muchos seguiriais diciendo que es malo siempre, porque ya lo haceis sin tener ningun criterio en el que guiaros...

        Y bueno, en cuanto a lo ultimo, si no incluyes la prima de emision los antiguos accionistas si se verian afectados, y lo del IPC depende, porque son reservas no disponibles que solo puedes usar para x cosas, por lo tanto tambien pueden llegar a influir si el club no cuenta con suficientes reservas disponibles. Pero vete tu a saber.
        ¿ situacion patrimonial nefasta el Depor ?¿ por qué ?

        El Depor no iba a desaparecer porque Abanca está detras y ha ayudado a financiar la deuda.

        Estás pintando al Depor como un club muerto para justificar que hayan vendido a 60,10€ la accion y el Betis haya vendido las suyas mucho mas caras. Y el unico motivo para ello ha sido que habia que pagar los 15,85 millones del pacto y los que han dirigido esto querian abaratarse su compra.

        El Depor tiene detras a Abanca,tiene un calendario de pagos de deuda concursal,ha cumplido con la Agencia Tributaria,lleva 4 años con beneficios y factura mas de 60 millones al año. Hizo una ampliación de capital y lo cubrió.
        Sus aficionados son los dueños del club y eligen presidente entre varios candidatos.

        Si el Depor tiene problemas será si desciende a Segunda,y lo hará por una mala gestión deportiva.

        Comentario


        • Entonces a ver si me entero. A Serra lo han traído Haro y Catalán? . A Quique Setien lo han traído Haro y Catalán?. Tienen algo que ver en la contrucción de gol norte, con la televisión del betis y de radio betis?. Tienen algo que ver con que Lopera y Oliver sean ya pasado del Betis?. ​​​​

          Comentario


          • Si cuando el equipo no funcionaba eran ellos los culpables. Ahora que funciona son también ellos los culpables?

            Comentario


            • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

              ¿ situacion patrimonial nefasta el Depor ?¿ por qué ?

              El Depor no iba a desaparecer porque Abanca está detras y ha ayudado a financiar la deuda.

              Estás pintando al Depor como un club muerto para justificar que hayan vendido a 60,10€ la accion y el Betis haya vendido las suyas mucho mas caras. Y el unico motivo para ello ha sido que habia que pagar los 15,85 millones del pacto y los que han dirigido esto querian abaratarse su compra.

              El Depor tiene detras a Abanca,tiene un calendario de pagos de deuda concursal,ha cumplido con la Agencia Tributaria,lleva 4 años con beneficios y factura mas de 60 millones al año. Hizo una ampliación de capital y lo cubrió.
              Sus aficionados son los dueños del club y eligen presidente entre varios candidatos.

              Si el Depor tiene problemas será si desciende a Segunda,y lo hará por una mala gestión deportiva.
              Que la Agencia Tributaria te obligue a ampliar capital significa que tu patrimonio esta en unas condiciones en las que no son suficiente garantia para los acreedores. Si quieres no lo llames nefasta, pero buena precisamente no es. Abanca le ha concedido un prestamo al Depor porque el Depor le debe mas de 26 millones de euros a Abanca, y a Abanca le conviene que al Depor le vaya bien, no es que les de un cheque en blanco porque les caiga muy bien.

              Pero vamos, que la situacion patrimonial del Deportivo es lo de menos. El caso es que ellos si podian emitir a la par y el Betis por el tipo de operacion que tenia que hacer no podia. Ya esta, no hay mas vuelta de hoja.

              Comentario


              • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                Eso no son elecciones,si aqui se han convocado elecciones y se ha abierto un plazo para candidaturas yo no me he enterado.

                ¿ tienen HyC limite de tiempo de mandato y obligacion de convocar nuevas elecciones?
                Todos los consejeros del R. Betis tienen un mandato de 5 años según los estatutos de la sociedad, por eso se decía de Oliver Jr que iba a estar 5 años. Si no recuerdo mal H&C entraron por cooperación y fueron refrendado en la siguiente Junta General de Accionistas.

                Cuando termine el mandato de 5 años de H&C pues cualquier accionista podrá presentarse. Además reuniendo un 5% de acciones se puede pedir la revocación del Consejo, como hizo Saas. El verano pasado y antes Castaño.

                En una SAD es la forma de hacerlo, otra cosa son los clubs deportivos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                  Que la Agencia Tributaria te obligue a ampliar capital significa que tu patrimonio esta en unas condiciones en las que no son suficiente garantia para los acreedores. Si quieres no lo llames nefasta, pero buena precisamente no es. Abanca le ha concedido un prestamo al Depor porque el Depor le debe mas de 26 millones de euros a Abanca, y a Abanca le conviene que al Depor le vaya bien, no es que les de un cheque en blanco porque les caiga muy bien.

                  Pero vamos, que la situacion patrimonial del Deportivo es lo de menos. El caso es que ellos si podian emitir a la par y el Betis por el tipo de operacion que tenia que hacer no podia. Ya esta, no hay mas vuelta de hoja.
                  El Betis tenia que emitir a un precio calculado para pagar a Lopera y Oliver. El precio del pacto.

                  Lopera vende el 31% a 1€. El Betis le paga a unos 680€ la accion del 19%.

                  El 19% se pone a la venta a unos 470€ la accion. Algo no cuadra. Pero con las acciones del 31% a 120€ ya cuadra.

                  El Depor no estaría en una gran situacion economica,pero tampoco crítico. Abanca entra a ayudar por interes,claro,pero la entidad no corre peligro. No se puede decir que no valga nada.
                  Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 16/04/18, 20:00:25.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
                    H&C están en el Betis para controlar la empresa, punto. ¿Que la estabilidad accionarial era necesaria para que el clu creciera? Quién lo duda, pero la aportación de esta directiva para lo verdaderamente importante, lo deportivo, ha sido nula más allá de haber facilitado la llegada de Serra. Está bien que se hagan la foto, que es su especialidad, porque el año pasado bien que se escondían, así que vamos a dejarlo en fotito discreta. A mí esta directiva me parece 100% prescindible y que nadie me los venda como artífices del éxito del Betis este año. La ausencia de Serra el próximo curso sí que sería un varapalo para nuestra progresión; la de estos dos no lo creo. Hay un trailer de personajes rondapalcos que podrían perfectamente sustituirlos sin que nada cambiase tanto en cuanto los verdaderos artífices de este Betis sigan en sus puestos.
                    La verdad es que estoy de acuerdo,a mi con la presencia de Serra me basta y me sobra el resto,eso si,Serra no va a ser eterno y al club hay que dotarlo de una estructura deportiva sólida como estamos comentando estos dias.
                    A sisebuto le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                      El Betis tenia que emitir a un precio calculado para pagar a Lopera y Oliver. El precio del pacto.

                      Lopera vende el 31% a 1€. El Betis le paga a unos 680€ la accion del 19%.

                      El 19% se pone a la venta a unos 470€ la accion. Algo no cuadra. Pero con las acciones del 31% a 120€ ya cuadra.
                      Claro, eso he intentado explicar todo este tiempo xD. Lo que no se es donde está el problema.

                      Y a ver, claro que las acciones del Depor algo valían, pero si ni emitiendo a valor nominal las han vendido todas, eso parece indicar que su valor de mercado es inferior al valor nominal.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                        Claro que no respeto tu opinion. Es que es muy facil calumniar e injuriar gratuitamente sin tener ni papa de lo que se dice. Hay que ser un pelin responsabe y no manchar la imagen de la gente en base a lo que te ha contado tu cuñao, porque eso es fanatismo puro y no te gustaria que te lo hicieran a ti. Es una cuestion de educacion basica.
                        Pues bien, no respetes mi opinión, en la que no he faltado al respeto a nadie, al contrario que tú. Tú mismo te delatas.

                        El primero que has demostrado ser un cuñado eres tú, compañero, hablando sin saber de lo que es una SAD, porque tú sabrás del tema de las SA, no lo niego, y más que yo y que muchos, pero de SAD sabes lo mismo que yo. De todas formas, sigo sin comprender qué tiene de malo que tenga dudas y plantee preguntas sobre el pacto, dudas que podrían ser resueltas por los que hicieron el pacto, pero no lo vieron adecuado.

                        En cualquier caso, aquí el único que ha demostrado tener poca vergüenza eres tú, faltándome al respeto a mí sin yo hacerlo a nadie. Cada uno solo se retrata.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                          Los dos son SAD,y participan en la misma competicion,con las mismas reglas de juego. No es absurdo compararlos.

                          Es mas,hasta hace poco tenian un capital social parejo,algo mas de 7 millones.

                          Aqui no hay fijado un limite accionarial por persona por estatutos porque nunca se ha querido,por parte de los que han mandado. Aqui no se ha atomizado porque no se ha querido.

                          Ampliación de capital a 60,10€ la accion. Precio nominal. El mismo que el de las acciones hace 25 años. A ese precio las han comprado los deportivistas a dia de hoy.


                          Al contrario, compañero, el Depor tiene inncluso un capital social mayor...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            Pase lo que pase siempre habrá quién jamás reconozca nada de Haro y Catalán, como ha pasado hoy en Canal Sur Radio, han empezado a decir que este año las cosas se están haciendo bien pero que en todo el programa sólo se ha hablado de Serra y Setién y de que a Haro y Catalán ni se les ha nombrado y sí se hacía constantemente tiempo atrás, que por consiguiente también habría que reconocerle su labor, y ya ha saltado uno diciendo que si patatín, patatán, que si el año pasado, que si el otro, sólo excusas, por lo que le han preguntado directamente ¿este año están haciendo las cosas bien? y su respuesta los primeros segundos ha sido...."eeeeeee, aaaaaaaa, eeeeee, iiiiiiii..." vamos, más pillado que una castaña con tal de no reconocer absolutamente nada a favor de Haro y Catalán.
                            Y esos no somos los foreros críticos con la gestión de HyC, porque somos críticos, no imparciales como la biriprensa. Yo he admitido en multitud de ocasiones lo bien que lo han hecho en ciertos aspectos, siendo el más importante la llegada de Serra, pero no por ello voy a dejar de criticar el pacto, un 92 legal.
                            A Chivi y Made In Real Betis les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Pues bien, no respetes mi opinión, en la que no he faltado al respeto a nadie, al contrario que tú. Tú mismo te delatas.

                              El primero que has demostrado ser un cuñado eres tú, compañero, hablando sin saber de lo que es una SAD, porque tú sabrás del tema de las SA, no lo niego, y más que yo y que muchos, pero de SAD sabes lo mismo que yo. De todas formas, sigo sin comprender qué tiene de malo que tenga dudas y plantee preguntas sobre el pacto, dudas que podrían ser resueltas por los que hicieron el pacto, pero no lo vieron adecuado.

                              En cualquier caso, aquí el único que ha demostrado tener poca vergüenza eres tú, faltándome al respeto a mí sin yo hacerlo a nadie. Cada uno solo se retrata.
                              No pasa nada por preguntar Gattuso, al revés, es bueno. Pero creo que no hace falta que cite los comentarios donde no se hacen preguntas sino acusaciones graves con cierta inquina incluso. Eso no es tenerle respeto a alguien, lo siento.

                              Y si te respeto a ti, solo creo que te estás equivocando con tu actitud, ya está.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                                No pasa nada por preguntar Gattuso, al revés, es bueno. Pero creo que no hace falta que cite los comentarios donde no se hacen preguntas sino acusaciones graves con cierta inquina incluso. Eso no es tenerle respeto a alguien, lo siento.

                                Y si te respeto a ti, solo creo que te estás equivocando con tu actitud, ya está.
                                Pero vamos a ver, yo es que creo que no se entiende lo que digo. Yo en ningún momento he dicho que hayan robado o que hagan algo ilegal, lo único que he dicho es que han utilizados sus ases (legales y/o alegales) para hacerse con el control del club. Lopera y Oliver por supuesto que son peores que estos, porque son unos ladrones, pero yo de lo que acuso a estos es de vender una atomización que no es real, que lo único que ha sido real es que se ha atomizado algo más, pero que no se ha conseguido la atomización tan cacareada. A mí lo que me molesta es que nos hayan vendido la película, que se estaba siguiente el proceso de atomización para después pararlo por intereses personales. Porque. y vuelvo a insistir, si el acuerdo se llega a producir antes del proceso judicial, lo apoyo, pero no lo apoyo ahora cuando el Betis tenía todas las de ganar y se podría haber conseguido ese ansiado reparto accionarial. Así que no sé qué acusaciones graves he hecho, y no sé dónde está la inquina, aunque por supuesto que siempre voy a querer que estos dos salgan del club, a no ser que vuelvan al proceso de atomización.

                                Esta manera es mucho más correcta, así se puede debatir con alguien que no comparte tu punto de vista, porque si se falta al respeto pues no se va ningún lado, y la verdad es que no es necesario.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X