Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis, tras los pasos del espigado medio centro belga Leander Dendoncker

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

    Yo no estoy diciendo nada porque no lo he visto nunca. Solo digo que es atrevido querer deducir sus características basándote en qué posición puede ocupar.
    A mí no me parece atrevido porque en mi opinión no necesitamos un "defensa" en mediocampo.
    Necesitamos un centrocampista dinámico y creador de juego, no un pivote defensivo al uso.
    Vamos, que lo que necesitamos es más un creador de juego que pueda jugar de 5, a lo que tiene que ser este chico.
    Por poner un ejemplo, un Roque Mesa ya sabemos que no va a ser. Porque si fuese como Roque Mesa y además pudiera jugar de central, sería el futbolista más completo del mundo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje

      estás mezclando conceptos y estas queriendo ver un tipo de jugador que no es, este viene para pelearle el puesto a Javi Garcia y no para sustituir a Fabian, estás queriendo ver un Ceballos cuando realmente es un Busquets
      Es que lo que ha fallado de Javi García no es su calidad, sino su rol. En este estilo un pivote defensivo al uso es una rémora. Nosotros necesitamos otra cosa: un Roque Mesa, o un Xavi Alonso, es decir, jugadores que hagan de 5 pero que sean constructores de juego. Por tanto, pasar de Merino a un tío que va con su selección como defensa, pues me parece como ir a por una cómoda y traerte una mesita de noche.
      Si no tuvíesemos a Javi García me parecería muy necesario ir a por un pivote puro, pero teniéndolo, tenemos que ir a por otra cosa que enriquezca la plantilla y nuestro juego. Si no, estamos en las mismas.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/18, 15:58:31.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

        De vez en cuando no. Va al Mundial como central. Y eso ya nos está diciendo que un as en el mediocampo no es.
        Hombre sacar esa conclusión me parece excesivamente precipitada. Entonces como Nacho está jugando de lateral quiere decir que de central es malo? Si va al mundial como central quizás es por el excesivo deficit de centrales que tiene Bélgica tras la lesión de Kompany

        Comentario


        • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

          Hombre sacar esa conclusión me parece excesivamente precipitada. Entonces como Nacho está jugando de lateral quiere decir que de central es malo? Si va al mundial como central quizás es por el excesivo deficit de centrales que tiene Bélgica tras la lesión de Kompany
          Es lo mismo que estoy diciendo en otro post: un tío que puede jugar de central difícilmente tenga las características creativas que tiene que tener el pivote que fichemos. Mikel Merino lo mismo te corta la pelota, que te da un pase al hueco o te mete un pase de tacón en area rival, y nosotros necesitamos eso, sea Merino o sea otro que lo pueda hacer. Un tío que juega de central, en defensa será bueno, pero en creación no puede ser igual de bueno en la vida. A no ser que estemos hablando del jugador más completo del mundo.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

            Es lo mismo que estoy diciendo en otro post: un tío que puede jugar de central difícilmente tenga las características creativas que tiene que tener el pivote que fichemos. Mikel Merino lo mismo te corta la pelota, que te da un pase al hueco o te mete un pase de tacón en area rival, y nosotros necesitamos eso, sea Merino o sea otro que lo pueda hacer. Un tío que juega de central, en defensa será bueno, pero en creación no puede ser igual de bueno en la vida. A no ser que estemos hablando del jugador más completo del mundo.
            Pues creo que en nuestro equipo tenemos dos centrales que si los pusieramos de mediocentro defensivo lo harían de categoría por la tecnica que tienen. Para ser central se necesita posicionamiento pero no es excluyente de tener toque y de ser capaz de romper lineas con pases y ser la primera linea de pase siempre
            A Gattuso8 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona_Betis

              Es lo mismo que estoy diciendo en otro post: un t�o que puede jugar de central dif�cilmente tenga las caracter�sticas creativas que tiene que tener el pivote que fichemos. Mikel Merino lo mismo te corta la pelota, que te da un pase al hueco o te mete un pase de tac�n en area rival, y nosotros necesitamos eso, sea Merino o sea otro que lo pueda hacer. Un t�o que juega de central, en defensa ser� bueno, pero en creaci�n no puede ser igual de bueno en la vida. A no ser que estemos hablando del jugador m�s completo del mundo.
              Pues si ves algún vídeo suyo vas a ver que tiene mucho mejor manejo de balón que un central, además del desplazamiento en largo y el tiro que tiene.

              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

              A Gattuso8 y bono88000 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                Es lo mismo que estoy diciendo en otro post: un tío que puede jugar de central difícilmente tenga las características creativas que tiene que tener el pivote que fichemos. Mikel Merino lo mismo te corta la pelota, que te da un pase al hueco o te mete un pase de tacón en area rival, y nosotros necesitamos eso, sea Merino o sea otro que lo pueda hacer. Un tío que juega de central, en defensa será bueno, pero en creación no puede ser igual de bueno en la vida. A no ser que estemos hablando del jugador más completo del mundo.
                Haciendo un trabajo tonto de Google me ha salido Pedro Chirivella, el "nuevo Xabi Alonso". Lo ficho el liverpool con 16 años por más de 2 kilos al Valencia y ha jugado cedido este año en Holanda...
                A Carmona le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

                  Si, la cuestión es que abarca mucho espacio y se coloca muy bien pero aquí tendrá una función específica. Es un cambio grande. Yo creo que se adaptara rapido, pero es algo que tiene que entrenarlo, que no viene "ya sabido".
                  Claro que es un cambio grande, cambio que tuvo que tragarse Mandi, o Boudebouz, o Fabián cuando dio el salto al primer equipo, o Ceballos cuando le sucedió lo mismo, o Loren... Si nos ponemos así solo nos vale el pivote defensivo del Barcelona o el del Napoli.
                  A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                    Pues creo que en nuestro equipo tenemos dos centrales que si los pusieramos de mediocentro defensivo lo harían de categoría por la tecnica que tienen. Para ser central se necesita posicionamiento pero no es excluyente de tener toque y de ser capaz de romper lineas con pases y ser la primera linea de pase siempre
                    Exacto, de medio centros defensivos.
                    Pero que nosotros no tenemos que ir a por un mediocentro defensivo, sino a por un organizador que también defienda, o a por un pivote que también sea organizador. Son unas características muy concretas y difíciles de encontrar. De los que han sonado, solo Merino las tiene.
                    ​​​

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                      Pues si ves algún vídeo suyo vas a ver que tiene mucho mejor manejo de balón que un central, además del desplazamiento en largo y el tiro que tiene.

                      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                      Eso ya me suena mejor, pero cuidadito porque es la liga belga.

                      Comentario


                      • Si se consigue su fichaje, el medio campo de Betis tendrá más versatilidad.
                        A bono88000 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                          Eso ya me suena mejor, pero cuidadito porque es la liga belga.
                          Yo te invito a que lo veas jugar en CHAMPIONS, a ver qué te parece, si te parece un Javi García 2 o un N'Diaye 2.0.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Yo te invito a que lo veas jugar en CHAMPIONS, a ver qué te parece, si te parece un Javi García 2 o un N'Diaye 2.0.
                            Es que a mí no me vale ni un Javi García 2 ni un Ndiaye 2.
                            No hablo de calidades sino de roles.
                            Insisto en que necesitamos un Xabi Alonso que esté en la beta, no un pivote defensivo al uso.
                            Si no se puede Merino, hay que buscar ese mismo perfil. Y si no se encuentra, pues perfil Roque Mesa, pero al fin y al cabo que sea un centrocampista con creatividad y dinamismo además de cumplir en lo defensivo.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/18, 22:00:46.

                            Comentario


                            • Lo he dicho en el otro sitio un doble pivote Dendoncker/Merino me parece de nivel seis primeros, me falta un 3/4 para completar la trilogía.
                              A Galleros54 y xesco les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                                Lo he dicho en el otro sitio un doble pivote Dendoncker/Merino me parece de nivel seis primeros, me falta un 3/4 para completar la trilogía.
                                Del nivel de 6 primeros es el actual doble pivote que tenemos.
                                A JmJota le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X