Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa especial del 2-4 en la inauguración del Sanchez Pizjuán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Estando de acuerdo en el contexto histórico, que si me atrae e interesa, a lo que me refiero es al presentador anunciando su emisión, que parecía que habíamos ganado ese día una liga, o una Copa, y resulta que en el partido de marras le metimos 4, y yo no comparto esa opción, me retrotrae al loperismo fijarze bien, pero es solo una opinión, nada más.

    Me alegro de que a algunos les haya encantado y a otros no, o les haya resultado intrascendente su emision, si todos fuéramos iguales en el sentir nos aburririamos tela.

    Saludos.

    Originalmente publicado por Luis Del Sol Ver Mensaje

    Partiendo de la base de que respeto tu opinión al maximo, creo que no se puede estar mas equivocado, porque no se trata de un partido de futbol de hace 60 años que el Betis gana 2-4 y ya está, ese podría ser por ejemplo el 3-5 del año pasado o el 1-2 de Beñat o el 0-3 con gol de Olias. Creo que partido a parte lo que pasó ese día en el contexto en el que se encontraban los dos clubes por aquel entonces, representa muy bien la idiosincracia de los dos.
    Y no solamente creo que se a de recordar, se debe de poner como ejemplo de lo que nosotros somos y de lo que son ellos.
    Gran parte de nuestra grandeza está en nuestra historía, la buena y la mala, y no, no se puede olvidar.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje

      Ok...si yo pienso como tu, que no es digno de homenaje ganar al sfc, porque eso debe ser rutina y obligacion, pero es algo emblematico e historico, porque fue el bautizo oficial de ese campo, y se debe recalcar, y les dolio mucho por eso han tenio la cinta escondia 60 años.

      Cuando has mencionado lo del trono de mi comentario y lo de Coria, Calavera etc..es cuando he visto que te has descarrilado del todo.

      Pero en fin...nada...por mi asunto olvidado.

      He visto el programa y ha sido precioso y emotivo.

      Feliz noche a los Beticos.
      Bueno, lo del Coria ha sido un exceso jajajaa

      Comentario


      • #48
        El Sánchez Pizjuán se inaguró con el Real Jaén en un partido amistoso para dicha inaguración,ahora bien, si metemos la coletilla de primer partido oficial pues vale.

        Comentario


        • #49
          Paco,no me deja esto citarte,en muchos anuncios de la época sobre el partido ponen inauguración oficial,no es algo que lo pongamos nosotros.


          Fuente: Marca 17 de Septiembre de 1958
          El 21 de Septiembre de 1958 se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán Sevilla y Betis en encuentro oficial después de más de 15 años en que sólo se han visto en partidos amistosos. Casualmente es también el primer partido oficial que se va a disputar en el nuevo estadio sevillista, que ha sustituido al antiguo campo de Nervión inaugurado en 1928.

          La expectación es enorme en toda la ciudad, pero ésta se traslada hasta fuera de las fronteras de Sevilla. Como ejemplo este anuncio que aparece en la prensa deportiva del momento, concretamente en el diario Marca, y en el que una marca de champan incluso patrocina viajes organizados a Sevilla para presenciar el encuentro.
          http://www.manquepierda.com/blog/807...tis-liga-1958/
          Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 22/09/18, 07:29:34.
          A Ali_kate, pueblo verdiblanco, Gattuso8 y a rbb1907 les gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Muy interesante el reportaje. Hay datos curiosos como que solo se podía cambiar al portero. Nunca un jugador de campo Sin duda, el reglamento del fútbol ha ido cambiando mucho.

            Hasta hace poco solo se hacían dos cambios y la victoria solo valía dos puntos. Ha evolucionado mucho este deporte.

            Simbólicamente el hecho histórico puede parecer baladí, pero hay un detalle significativo: se iba a hacer un reportaje de la inauguración. Jejejeje ¿Será interpretable por parte de ciertos historiadores el hecho de que Caja San Fernando participara en el rodaje? Seguramente el equipo del régimen quería hundir en la miseria al equipo de los esforzados trabajadores que habían levantado con esfuerzo su estadio y lo grabó para que hubiese constancia, por eso permanenció oculto hasta ahora y estuvo poco tiempo en las salas de cine. Anda que si llega a ser al revés

            ​​​​​​
            A Lars von Betis y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
              Paco,no me deja esto citarte,en muchos anuncios de la época sobre el partido ponen inauguración oficial,no es algo que lo pongamos nosotros.


              [IMG2=JSON]{"alt":"Fuente: Marca 17 de Septiembre de 1958","data-align":"none","data-size":"full","height":"347","width":"410","src":"https:\/\/i0.wp.com\/www.manquepierda.com\/wp-content\/uploads\/2011\/01\/Marca-17-9-58-Anuncio-Champan-Sevilla-Betis.jpg?resize=414%2C351"**[/IMG2]
              El 21 de Septiembre de 1958 se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán Sevilla y Betis en encuentro oficial después de más de 15 años en que sólo se han visto en partidos amistosos. Casualmente es también el primer partido oficial que se va a disputar en el nuevo estadio sevillista, que ha sustituido al antiguo campo de Nervión inaugurado en 1928.

              La expectación es enorme en toda la ciudad, pero ésta se traslada hasta fuera de las fronteras de Sevilla. Como ejemplo este anuncio que aparece en la prensa deportiva del momento, concretamente en el diario Marca, y en el que una marca de champan incluso patrocina viajes organizados a Sevilla para presenciar el encuentro.
              http://www.manquepierda.com/blog/807...tis-liga-1958/


              El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha llegado a ser con el paso de los años uno de los más fervientes enclaves futbolísticos del territorio español, y el principal símbolo del sevillismo moderno. Para ser justos con la historia hay que hablar de la primera vez real que un balón echó a rodar en su verde. La creencia popular estipula que el estadio se inauguró en el derbi con el Real Betis Balompié, de la primera jornada de la Liga 1958/59, saldado con un contundente 2-4 a favor de los verdiblancos. Los libros de historia futbolística hablarían, hoy día, de la debacle que supondría haber inaugurado el estadio con una derrota ante el eterno rival. Lo cierto es que el resultado que inauguró el marcador del Pizjuán reflejó un 3-3 en un amistoso contra el Real Jaén, que un par de meses antes había descendido a la categoría de plata del fútbol español. Concretamente, el estadio sevillista fue inaugurado el día 7 de Septiembre de 1958. El Sevilla tenía previsto que el partido inaugural disputase contra el Cádiz CF, pero debido a algunos problemas acabaron siendo los jiennenses los elegidos, que solo un año antes habían hecho lo propio en la inauguración del Camp Nou.

              PD;Toni tampoco es una cosa que me preocupe,lo importante es el resultado.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 22/09/18, 09:53:52.
              A Balompédico le gusta esto.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje



                El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha llegado a ser con el paso de los años uno de los más fervientes enclaves futbolísticos del territorio español, y el principal símbolo del sevillismo moderno. Para ser justos con la historia hay que hablar de la primera vez real que un balón echó a rodar en su verde. La creencia popular estipula que el estadio se inauguró en el derbi con el Real Betis Balompié, de la primera jornada de la Liga 1958/59, saldado con un contundente 2-4 a favor de los verdiblancos. Los libros de historia futbolística hablarían, hoy día, de la debacle que supondría haber inaugurado el estadio con una derrota ante el eterno rival. Lo cierto es que el resultado que inauguró el marcador del Pizjuán reflejó un 3-3 en un amistoso contra el Real Jaén, que un par de meses antes había descendido a la categoría de plata del fútbol español. Concretamente, el estadio sevillista fue inaugurado el día 7 de Septiembre de 1958. El Sevilla tenía previsto que el partido inaugural disputase contra el Cádiz CF, pero debido a algunos problemas acabaron siendo los jiennenses los elegidos, que solo un año antes habían hecho lo propio en la inauguración del Camp Nou.

                PD;Toni tampoco es una cosa que me preocupe,lo importante es el resultado.
                Hola Paco, a eso se agarran los zebiyistas como ardiente clavo, y el dato que tu dices es veridico, pero.....

                HABLAMOS DE ESTRENO OFICIAL, PRIMER PARTIDO OFICIAL DE ESE CAMPO. EL AZAR QUISO QUE LO ESTRENARA EL BETIS...EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA TEMPORADA 1958-59 (la primera jornada jugamos nosotros en casa y ellos fuera) Y QUE LE DIERA ESE BAUTIZO HISTORICO.

                Luego ya vino lo de no difundir el reportaje y tenerlo escondio 60 tacos, estilo sfc, porque su rival mas temido le hizo otra herida indeleble de las que a ellos les hace mucha pupita.

                No hay mas. Los Beticos, en general hablo, son muy benevolos, no machacan al eterno rival cuando pueden hacerlo por derecho en distintos temas deportivos. Este es uno mas de tantos.

                Los zebiyistas, hablo en general, son mas dañinos y maliciosos, y cuando pueden machacar o pisotear sin piedad en distintos temas deportivos, lo hacen sin vacilar y tratando de humillar al Betis y a los Beticos. Eso es asin desde hace mas de un siglo, se quiera o no.

                ¿ Si en vez del 2-4 hubiera sido 4-0, tambien saldrian con que fue la pachangita amistosa con el Jaen la inauguracion, tambien se habria llevado la cinta escondida 60 años ?.

                En fin...ya nos conocemos. Me acuerdo del querido forero Attila Ladinski cuando caemos en estos temas y nos ablandamos con el sfc, el que lleva intentando destruirnos desde que nacimos sin conseguirlo. Paso palabra ya. Fin del tema.

                Enhorabuena a Manolo Rodriguez por el programa de ayer, y a los ilustres Beticos que dieron ayer su testimonio: Luis Carlos Peris, Joaquin Real y Balbino de Bernardo
                Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 22/09/18, 11:31:58.

                Comentario


                • #53
                  No se habla de que el Real Betis Balompié tambien inauguró el viejo estadio de Nervion con victoria. Creo que el resultado fue 0 - 2

                  Comentario


                  • #54
                    Con la película del primer partido oficial en Cam Ramona pasó como con las 40000 revistas que el caralenteja tenía preparadas para distribuir en el partido contra el Málaga del 2005 diciendo que iba a ser el primer equipo andaluz que jugó la Champions y se comieron el mismo mo Jon que el 58. Son adorables....

                    Comentario


                    • #55
                      https://m.vk.com/video482489789_456239114

                      Aquí el enlace del programa para los interesados.
                      Pd: hay que registrarse para poder verlo
                      Editado por última vez por Steppenwolf; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118297-steppenwolf en 22/09/18, 13:40:18.

                      Comentario


                      • #56
                        Tuve la fortuna de que mi padre me llevó a presenciar ese partido., tenía yo mis 14 añitos. ¡¡ Que recuerdos !!

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                          Podrían llevar de invitado especial a setien , para que vea cómo es eso de meter goles en el futbol
                          Allí metió 5 hace unos meses.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                            Allí metió 5 hace unos meses.
                            Se ve que se le ha olvidado que para ganar hay que marcar

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje

                              Se ve que se le ha olvidado que para ganar hay que marcar
                              A ver si vamos encontrando el término medio.

                              Comentario


                              • #60
                                Yo tampoco entiendo esta celebración, me parece ridícula, de clu pequeño y hasta me da cierta vergüenza tratar esto como si fuese un hito de nuestra historia.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X