Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cesen ya a Setien

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Según el abuelo Elías si en el 97 no se llega a marcar no sigue el inútil pero al marcar,es posible,menudo criterio periodístico,madre mia,¿Que les dará el inútil a Elías y Mateo?
    Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 12/05/19, 21:39:36.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

      Este año unos nos han presionado arriba y nos han ganado y otros nos han esperado y también nos han ganado. Ese es el problema, el equipo solo tiene un registro y, para colmo, lo ha desarrollado mal sin que se ofrecieran alternativas desde el banquillo.

      El año pasado, sin ir más lejos, se cambió hasta de táctica cuando se vio que con defensa de 4 y sin García de pivote nos metían demasiados goles. Y si había que salir a la contra, se salía. La cuestión es que nada de ello dejó satisfecho a Setién (yo creo que ahora sí está claro) porque hubo demasiados "incumplimientos" a su catecismo futbolístico. Esta entrevista de D.S, a mí me parece reveladora:

      https://www.diariodesevilla.es/realb...287171972.html
      Estoy de acuerdo, incluso haciendo lo que mejor hacíamos, que era sacar el balón, lo hemos hecho mal. A pesar de eso creo que se nos ha puesto más cuesta arriba los partidos donde podían avanzar nuestros centrales hasta el contro del campo controlando el balón. Y esas diferencias todavían se acrecentaron más en la temporads anterior.

      El rival, ante el cambio de sistema a 3 centrales, se sabía inferior a la hora de presionar, por lo que se nos permite salir con el balón jugado llegando hasta el centro del campo, momento en el que ya se piensa a mover el balón de lado a lado sin encontrar hueco ni arriesgar. Los resultados no han ido llegando y se han agrandado los problemas, teniendo incluso dificultades cuando el rival nos ha presionado intensamente (Éibar, Athletic...).

      ¿Y cuando jugábamos con 2 centrales que pasaba? Pues que el rival nos puede presionar con sus dos delanteros a nuestros dos centrales, haciendo un marcaje 2 a 2, porque el rival sabe que no tiene inferioridad numérica, de manera que deciden presionar para robar rápido y atacar. ¿Qué pasa entonces si la presión del rival no sale bien? Pues que el equipo que tiene el balón tiene espacios para correr a la espalda de las 2 primera líneas de presión del rival, teniendo además a la defensa del equipo defensor en centro del campo, para no dividir al equipo en 2 bloques y no crear más problemas aun, generalmente. El Betis tuvo más ocasiones para correr en la temporada pasada, por lo que obtuvo mejores resultados (podemos citar también aquí el partido de Milán, o el de Barcelona en el Camp Nou en contraposición al partido de vuelta).

      La conclusión que quiero sacar es que sacar el balón de atrás no te hace perder más partidos, sino que te hace perderlos el decidir mal en qué momento se ha de hacer así y cuándo no, y no se ha sabido tomar la correcta decisión (Athletic y Éibar). Sacar el balón jugado nos ha penalizado al igual que nos ha beneficiado en otros partidos (Camp Nou, Milán...), pero el entrenador tiene que saber cómo hacer para que se den más los resultados de Camp Nou y Milán que los resultsdos ante Éibar y Athletic, y este entrenador no ha sabido.
      A g.Garcia y dondeestatimimi les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        Bueno, ya casi ha acabado la temporada, así que creo que podemos hacer balance del equipo técnico.

        En primer lugar creo que tenemos que agradecer que hayan hecho todo lo que han podido para relanzar al Betis, volverlo adonde merece. En la primera temporada se consiguió pasar de un equipo vulgar a un equipo competente y competitivo, equipo que incluso por momentos practicaba muy buen fútbol, a pesar de tener varias sombras, sombras que se han ido alargando y han tapado a las luces en la segunda temporada. En la segunda temporada hemos ido arrastrando los errores que ya teníamos en la temporada anterior, lo que unido a que ya no somos un equipo desconocido, y que, y por consecuencia de las dos anteriores, hemos convertido nuestras luces en sombras, el equipo ha ido bajando en rendimiento, pues ya se llegó a su tope y no se supo ir a más, o al menos mantenerse en esa línea.

        Setién ha demostrado lo que ya unos pocos pensaban, que es un entrenador que nos sacaría de la mielda más profunda donde estábamos, pero que no nos haría campeonar. Y lo ha demostrado porque no ha conseguido que el equipo mantuviera el nivel en las 3 competiciones (hemos sido eliminados de forma inesperada y difícilmente justificada de 2 de las competiciones), ni que lo conseguiera en una sola competición (la excusa, en parte justificada, de plantilla corta se le acabó en el momento en que fuimos eliminados de Copa y EL), y todo porque ni ha sido capaz de preparar los partidos en periodos de 3 días, ni ha sabido pulir las deficiencias que tenía el equipo desde su llegada al banquillo (balón parado, contragolpe y tempos de los partidos).

        Por todo esto y posiblemente por más, debo de agradecer a Setién y Sarabia todo lo que han hecho aquí, pero no deben de seguir. Debemos de buscar un nuevo técnico, pero alguien que sea mejor que el cántabro.

        Seguiremos creciendo de la mano de Serra, porque en la ciudad de Sevilla siempre, siempre, vuelve a salir el Sol.
        Comparto la inmensa mayoría del análisis.
        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario


        • Gracias setien y sarabia, pero llegó el fin



          Espero q haya sido el ultimo partido que les he visto en el banquillo de local

          Comentario


          • Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
            Según el abuelo Elías si en el 97 no se llega a marcar no sigue el inútil pero al marcar,es posible,menudo criterio periodístico,madre mia,¿Que les dará el inútil a Elías y Mateo?
            Imagínate lo que les darán!.

            Comentario


            • Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje

              Un gol en el minuto 97. en un partido donde no nos jugabamos nada contra el colista jugando con 10, puede hacer que Setien siga el año que viene.

              Todo muy logico.
              El otro día el club,a través de Elías o de Mateo, dijo que el gol del empate contra el Espanyol se interpretaba como el apoyo de la plantilla a su técnico.

              Ni caer en eliminatorias con rivales inferiores, ni recibir goleada, ni dejar de luchar por el objetivo, ni caer en el derbi, ni encadenar resultados negativos.

              No tienen intención ninguna de largarlo y nunca la han tenido, y se agarran a cualquier excusa para no echarlo.

              Comentario


              • Mi opinión es que la gira de EEUU se la come Setién. En julio se va.

                Comentario


                • 100 millones de euros para celebrar una victoria contra el Huesca como un título de liga. 100 millones de euros gestionados por una dirección deportiva formada por un ingeniero, un empresario del sector del videojuego, un exentrenador y expresidente y un entrenador cuyo mayor logro profesional es haber entrenado al Lugo y Las Palmas, y a más inri, cada hombre, un voto. Qué puede salir mal?

                  Comentario


                  • Vaya dias que nos quedan hasta que digan si sigue o no.

                    Más sadismo al bético,parece que nunca es suficiente...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                      Mi opinión es que la gira de EEUU se la come Setién. En julio se va.
                      La gira de EEUU, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

                      Hasta que el muchacho quiera.
                      A sobetiko y Bentley les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                        No tienen intención ninguna de largarlo y nunca la han tenido, y se agarran a cualquier excusa para no echarlo.
                        Tengo miedo.
                        A Balompédico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Terroooor.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje

                            La gira de EEUU, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

                            Hasta que el muchacho quiera.
                            Me cuesta mucho creer que no tengan en cuenta que hay una fractura importante con parte de la afición.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                              Me cuesta mucho creer que no tengan en cuenta que hay una fractura importante con parte de la afición.
                              Lo tendrán en cuenta pero confían en Setién y en qué será capaz de revertir la situación con los fichajes del año que viene y jugando solo 2 competiciones.

                              Su ambición es consolidar al equipo en primera y estar en la lucha por entrar en Europa, pero sin la obligación de entrar en Europa.

                              Para eso Quique les vale y no se quieren arriesgar con otro que no conozcan.

                              El origen de todo es la falta de ambición por conseguir éxitos deportivos.



                              Comentario


                              • La temporada no se puede calificar con ningún calificativo positivo de ninguna de las maneras. Ni el más pesimista hubiera pensado en enero que este equipo acabaría así.
                                El problema de primer orden sin duda ha sido el gol, a lo que hay que sumar estos últimos meses la defensa del área, propia, y obviamente si en fútbol fallas en las dos áreas...complicado.

                                Creo que ha habido dos momentos claves que han salido cruz y que ha llevado al abismo a este equipo. Son cuatro partidos pero los agrupo en dos momentos por la cercanía en el tiempo. El primero, las eliminaciones de Copa y Europa League, al equipo lo dejaron totalmente KO mentalmente. Y luego más reciente, los partidos del Sevilla y Valencia hace un mes, ninguno de los dos se merecieron perder, y quizás si se hubiera sacado un resultado más positivo el equipo se hubiera reenganchado, pero los resultados volvieron a dejar al equipo enterrado. Y es, era, trabajo de Setíen que el equipo no se cayera mentalmente como se ha caído.

                                En cuanto a la planificación, creo que hay que tener la cabeza fría. Seguro va a haber que vender, y ojala sea lo menos posible. En esta plantilla hay mucha gente valida. No se va a gastar más de lo que se va a ingresar, y bajo mi punto de vista, lo ideal sería vender a Camarasa, quizás Junior y poco más y por supuesto apostar gran parte del presupuesto al delantero. Con todos los problemas que ha mostrado el equipo, que han sido muchos, si este equipo hubiera tenido un delantero decente, cuantos puntos más podría haber tenido? Yo creo que tirando por lo bajo, al menos 6 o 7 puntos más.

                                Dicho todo esto, y como digo, con los muchísimos defecits que ha tenido el equipo, creo que el fútbol no ha sido del todo justo con este equipo, pero Setién no debe seguir, y no debe hacerlo porque no ha sabido atacar los problemas cuando han ido apareciendo, en vez de remar, se ha ido hundiendo sin saber como reaccionar y porque el ambiente esta muy caldeado en torno a él. Por cierto, se le echa en cara muchas cosas, pero hay una que se le achaca muy poco y es muy importante, y es la gestión de la rotaciones, que para mi ha sido bastante deficiente.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X