Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fútbol de Setién es una mentira gorda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

    Puede que haya un cierto porcentaje de aficionados que no sea tan civilizado como te gustaría, pero no seré yo quien los critique.
    Todos los que acuden al estadio no están tan formados o educados como la mayoría que escribe por aquí, pero no dejan de ser béticos y buenas personas generalmente. Son pasionales en lo bueno y en lo malo, también son más efusivos que la media cuando hay que tirar del carro, o cuando las cosas van bien.
    Yo soy más bien frío en ambos extremos, pero uno de los alicientes de acudir al estadio es sentir esa pasión.
    No lo digo por ti, pero ya he leído a algunos alarmarse porque le hagan una broma a Jesé o porque se pite a Sanabria. Creo que en general, avanzamos civilizada y positivamente, pero algunos llegamos ya a un punto de sensiblería que nos asustamos por todo.
    Dices que la afición es ¿mediocre?, cuando probablemente estos aficionados habrán estado ahí cuando las cosas pintaban mal y la mayoría de nosotros no iba al estadio, y nosotros presumíamos de tener la mejor afición, incluso en segunda.
    Y ¿manipulable?, a mi no me ha hecho falta leer prensa deportiva (de hecho no la leo), para darme cuenta en el estadio de la indolencia de Sanabria y de la falta de alternativas de juego en muchos partidos, y aunque no haya silbado, comprendo a los que así lo han hecho.
    También me parece manipulada una cierta generación de béticos que se alarman de cualquier crítica o de cualquier chiste un poco desentonado, cuando probablemente lo peor para los afectados es mostrarles frialdad. Desde mi punto de vista, las cosas hay que tomárselas con naturalidad. Hay bromas que son malintencionadas, pero ya estamos pasando el punto que desde los medios de comunicación cualquier chiste es inadecuado y muchos adoptan esa idea de civilización.
    Pues nada, de aquí a 50 años, todos suecos o daneses, que están muy bien en ciertos aspectos sociales, pero también tienen los índices más altos de suicidios.
    Respeto su opinión y su punto de vista pero el mío es algo diferente.
    En mis más de dos décadas de socio vi de todo. Mi formación tampoco es muy alta que digamos y estoy cansado de escuchar gritos racista desde hace muchísimo tiempo; y a mí con mi poca formación no se me ocurre decir esas barbaridades. Y no solo es esto. Manipulable cuando escuchas como repiten como loros frases dichas por el bufón de la ser por ejemplo. Y desde luego estoy de acuerdo que hay que tomarse las cosas con más naturalidad pero ciertas cosas no puedo permitir que se den como naturales.
    Saludos
    Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 06/02/19, 19:48:51.

    Comentario


    • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

      Respeto su opinión y su punto de vista pero el mío es algo diferente.
      En mis más de dos décadas de socio vi de todo. Mi formación tampoco es muy alta que digamos y estoy cansado de escuchar gritos racista desde hace muchísimo tiempo; y a mí con mi poca formación no se me ocurre decir esas barbaridades. Y no solo es esto. Manipulable cuando escuchas como repiten como loros frases dichas por el bufón de la ser por ejemplo. Y desde luego estoy de acuerdo que hay que tomarse las cosas con más naturalidad pero ciertas cosas no puedo permitir que se den como naturales.
      Saludos
      Yo también visito el Villamarín asiduamente desde hace ya más de 30 años, y sinceramente gritos racistas he escuchado pocos, llamar a alguien "el negro este" o tal, no me parece un grito racista, sino una forma más bien natural de apelar a alguien, como cuando le decían a Sabas "el ratón enano este". Tal vez esporádicamente haya habido un insulto, o un canto que se ha silbado por el resto de la afición, pero nada resañable.
      En cuanto a lo de las frases de la ser, afortunadamente cada vez se escuchan menos, porque ahora podemos escuchar radio betis, y en determinadas circunstancias es al revés, es en la ser donde se hacen eco del sentir de ciertos aficionados críticos que no han necesitado escucharlos antes para darse cuenta de que algo no funciona, e intentan hacer la bola más grande, aunque afortunadamente están perdiendo mucha fuerza.

      Comentario


      • Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje

        Decir que Setien no tiene nada que ver en eso es... Claro, vienen únicamente por el Betis como institución, por eso hace unos años también venían jugadores de talla mundial como Chuli, Brian, y compañía....
        Estamos hablando de la misma institución en ese y este tiempo? O es que nos creemos que los jugadores y sobre todos sus agentes no analizan en que situación está el Club que quiere ficharlos. Vamos, sí, igualito. En esa época venían los Chuli, los Brian y compañía porque era imposible que nadie nos tomara en serio. En cuanto que se ha estabilizado la institución, el Betis es el Betis. Un poco más de amor propio.

        Comentario


        • Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje

          Evidentemente, no es todo gracias a Setien. como tu dices, la directiva lo esta haciendo muy bien (que también se equivocaran en ciertas cosas), han aportado un aire fresco que era muy necesario, profesionalizando el club en todos los ámbitos, han traído un DD (que para muchos estaba acabado y simplemente era un parapeto con el que escudarse) que también lo esta haciendo muy bien, y han traído a un entrenador, que esta haciendo muchas cosas bien. Cada uno esta haciendo bien su parte. Y ninguna de las 3 podrán hacerlo bien si una de las otras fallase. Que Quique no es el mejor entrenador del mundo lo sabe hasta mi perro. Pero que quizás hoy por hoy es de lo mejorcito a lo que podemos aspirar, también.
          No penseis en el entrenador que mas rendimiento podrán sacar hoy, piensa en el entrenador que se podía fallar cuando se trajo a Setien, con la plantilla que había entonces y el presupuesto de entonces... no el de ahora... Ahora necesitamos estabilidad en el banquillo, para este verano o el siguiente, hacer el relevo de entrenador y optar a un entrenador top. Los entrenadores top, te exigen una plantilla top, un presupuesto top, y estabilidad. Si llamas a un entrenador top cuando se ficho a Setien, se ríen de ti, por mucho que prometas.. Pero quizás si lo llamas este verano, te escuchen.

          Y no podemos negar, que parte de ese crecimiento es gracias a Setien.
          Yo es que siguiendo tu argumentación, no puedo negarle que la pasada temporada tuviera un papel muy importante en el crecimiento del equipo, y eso a que también anunció cosas de este año. Pero esta temporada yo no veo ninguna aportación interesante a ese crecimiento que todos los béticos queremos. Es más, muchas consas desconcertantes nos ha ofrecido. En primer lugar, se le ha hecho caso para tener una plantilla corta, nada recomendable para afrontar tres competiciones. Y después de aceptar ese lujo, se ha mantenido infrautilizados y MAL utilizados a varios de los jugadores, a los que ha sacrificado por la adoración a un sistema que lo único que ha hecho este año es hacernos perder puntos en partidos en los que teníamos que haber sacado más renta. En segundo lugar, este año no vale lo de sacar jóvenes promesas que han revalorizado la plantilla. Este año no toca. Pero yo sigo esperando que Setién me calle la boca, no faltaría más, y al final de temporada tengamos que recordarla como una de las mejores de nuestra historia. Mientras tanto, sigo diciendo que la dinámica de este año está más marcada por la calidad de la plantilla que por el hacer del entrenador.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje

            Sobre todo los "expertos" en cantera del foro. Les suele pasar como con el primer equipo, desde una perspectiva poco humilde catalogan que vale tal o cual, en función de si destacan técnicamente, no son capaces de diferenciar realmente cuales valen o no en una proyección apostando por el jugador, con Kaptoum más de lo mismo.
            Técnicamente Kaptoum destaca, tiene muy buena técnica individual.
            Le falla casi todo lo demás en mi opinión, pero de técnica va sobrado.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje

              Creo que estás equivocado con este tema, el Atlético defendió todo el balón parado del partido con todos en el área sin ir más lejos. Y el Español en copa el otro día igual, otro día ya te puse que también el Villareal. Se ve que es tendencia, no creo que Simeone necesite un técnico que le aconseje como defender.
              A mí me parece un error hacerlo así, pero me cuadra más que lo hagan entrenadores amarrategis a que lo haga Setién que no para de pregonar las bondades del fútbol ofensivo.
              Pero me parece un error lo haga Simeone o Setién aunque en uno encaje más con su filosofía.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                El tema de Setien me recuerda al Valencia de Emery, a pesar de los grandes resultados que daba y meter al equipo en Champions año tras año, un sector de la afición valencianista lo criticaba mucho y querían que se fuera. Pues finalmente Emery se fue y vinieron años de mediocridad donde el Valencia dejo de entrar en competiciones europeas, y seguro que más de uno de los que criticaban a Emery lo acabaron echando de menos.
                Jeje, el tema del Valencia es mucho más enrevesado, pero no fue por largar a Emery, fue por una nefasta gestión donde algunos se llevaron el patrimonio del club, además de querer hacer un estadio por encima de sus posibilidades.

                Es como si aquí le quisieramos echar la culpa a los años de mediocridad, descensos y concursos de acreedores a la marcha de Serra Ferrer en el 2006 (cuando ya el propio Serra Ferrer hizo una temporada mediocre en la 2005-2006).

                Un poquito de conocimiento de la historia y no basemos los éxitos deportivos en una sola persona. Deben ser el fruto de un trabajo en equipo, fruto de toda la entidad, aunque el trabajo de algunos destaque más que el de otros.

                Comentario


                • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                  Perfectamente de acuerdo, está tan harto de nosotros, como muchos están de él por no aceptar crítica alguna.
                  Que ni blanco, ni negro como dice un compañero por aquí arriba, y que si al fútbol le quitamos la pasión se te quedan estadios que no llenan ni la mitad de su ya limitado aforo, como algunos clubes del norte mayoritariamente.
                  Espero que si se fuera, su próximo club sea el Arsenal, o que lo gane todo, porque en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Italia... la lleva clara si espera otra cosa del fútbol.
                  Una cosa es aceptar críticas y otra es aguantar acoso y derribo y palos y más palos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje
                    ¿Vio alguna vez un ambiente como el del Villamarín el domingo? "Yo llevo 40 años y he jugado en muchos campos, he visto de todo".

                    La capacidad para que tiene Setién para representar el dicho "el mejor desprecio es no hacer aprecio" respecto a la afición del Betis sigue sorprendiéndome. Y, ojo, que no me refiero a que quiera un tipo que venga en plan "soy bético desde shiquetito" ni otras "meladas". No, me refiero, a que el periodista le hace la típica pregunta para que Setién elogie a la afición y tal, y Quique pasa olímpicamente.

                    Yo creo que Setién es de los mejores entrenadores que he visto, pese a sus errores y fumadas. Pero está claro que tiene más aspectos positivos que negativos.

                    Y sin embargo, no recuerdo un entrenador tan distanciado de la afición.

                    En verdad, yo creo que ésta va a ser la última temporada de Setién, es opinión personal, pero es que me parece que está hasta los cohone de nosotros y a final de temporada pica billete.
                    Es la misma sensación que tengo yo

                    Comentario


                    • Por cierto, que ayer contra el Atleti fue, creo, el primer partido en que vi al equipo jugar de verdad con otro estilo. O si se quiere, con variaciones importantes del estilo.

                      El rollo de que "intentamos jugar como siempre pero el Atleti no nos dejó" no me lo trago. El equipo jugó más atrás y trató de evitar las contras del Atleti durante todo el partido, y por supuesto después del gol.

                      Para mí el partido fue un sufrimiento pero al acabar disfruté como un enano. Por ganar, por derrotar al Atleti, por vencer a Simeone y por que se demuestra que este equipo tiene capacidad para variar su forma de jugar y sacar mayor partido ante determinados rivales y determinados planteamientos. Mérito de Setién y demérito cuando no lo hace.
                      Ojalá siga con las variaciones, pero lo dudo mucho.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                        Por cierto, que ayer contra el Atleti fue, creo, el primer partido en que vi al equipo jugar de verdad con otro estilo. O si se quiere, con variaciones importantes del estilo.

                        El rollo de que "intentamos jugar como siempre pero el Atleti no nos dejó" no me lo trago. El equipo jugó más atrás y trató de evitar las contras del Atleti durante todo el partido, y por supuesto después del gol.

                        Para mí el partido fue un sufrimiento pero al acabar disfruté como un enano. Por ganar, por derrotar al Atleti, por vencer a Simeone y por que se demuestra que este equipo tiene capacidad para variar su forma de jugar y sacar mayor partido ante determinados rivales y determinados planteamientos. Mérito de Setién y demérito cuando no lo hace.
                        Ojalá siga con las variaciones, pero lo dudo mucho.
                        Échale un ojo al partido contra el Getafe o el Eibar del año pasado (segunda vuelta).
                        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 07/02/19, 09:09:23.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Échale un ojo al partido contra el Getafe o el Eibar del año pasado (segunda vuelta).
                          En Getafe ganamos en el último segundo y el del Eibar no lo recuerdo pero creo que nos quitó la pelota. Diría que en esos partidos jugamos como nos dejaron los rivales. Contra el Atleti la sensación es que se jugó como quisimos nosotros.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                            Estamos hablando de la misma institución en ese y este tiempo? O es que nos creemos que los jugadores y sobre todos sus agentes no analizan en que situación está el Club que quiere ficharlos. Vamos, sí, igualito. En esa época venían los Chuli, los Brian y compañía porque era imposible que nadie nos tomara en serio. En cuanto que se ha estabilizado la institución, el Betis es el Betis. Un poco más de amor propio.
                            Pues la institución es la misma, Real Betis Balompié, eso no ha cambiado.

                            Lo que ha cambiado es la directiva, la forma de gestionar, el entrenador y los jugadores.

                            A donde voy es que por el simple hecho de ser el Betis y tener 100 años de historia no van a venir jugadores. Los jugadores vienen por lo que puedes ofrecerles ahora

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje

                              En Getafe ganamos en el último segundo y el del Eibar no lo recuerdo pero creo que nos quitó la pelota. Diría que en esos partidos jugamos como nos dejaron los rivales. Contra el Atleti la sensación es que se jugó como quisimos nosotros.
                              Contra el Eibar salimos a darle la pelota y pillarles a la contra. Y fue un partido bastante plácido porque el Eibar basa su futbol en una presión brutal en campo contrario. El año pasado era el equipo que mayor porcentaje de recuperación en campo rival tenia de toda la liga con mucha diferencia. Me parece incluso mas lógico pensar que contra el Eibar lo hicimos queriendo y contra el Atletico nos vimos forzado.

                              Comentario


                              • Ayer mismo viendo el clásico me llamó la atención la cantidad de automatismos que comparten Betis y Barcelona, salvando las distancias por diferencia de calidad, claro está.

                                Y sin embargo, pese a tener mucha más calidad, al Barça se la lían de vez en cuando en la salida de balón, como a nosotros.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X