Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En fútbol hay que usar todas las armas posibles

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
    Somos la leche. Si en vez de irnos arriba nos aculamos y empezamos a perder tiempo etc...y nos empatan... Hoy estaríamos clamando al cielo contra Setién por no ir a por el tercero.

    Si nos empatan es porque el rival también juega, y en este caso el rival es un equipazo que ya veníamos viendo que van en clara línea ascendente.

    Que hemos hecho cosas mal? Seguro, pero no se puede enfocar la frustración individual de cada uno siempre hacia el mismo lado y con análisis simplones, que si un día le pego por una cosa al día siguiente le pego por la contraria.

    Aquí van todos en la misma dirección y los que pierden y ganan somos todos.
    Sin lugar a dudas, la mejor forma de defender un resultado es tener el balón, pero sin perderlo tontamente como ocurrió ayer. En el primer gol, el árbitro le regaló el balón al Valencia, porque fue falta clara, y en el segundo lo perdimos tontamente.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
      Somos la leche. Si en vez de irnos arriba nos aculamos y empezamos a perder tiempo etc...y nos empatan... Hoy estaríamos clamando al cielo contra Setién por no ir a por el tercero.

      Si nos empatan es porque el rival también juega, y en este caso el rival es un equipazo que ya veníamos viendo que van en clara línea ascendente.

      Que hemos hecho cosas mal? Seguro, pero no se puede enfocar la frustración individual de cada uno siempre hacia el mismo lado y con análisis simplones, que si un día le pego por una cosa al día siguiente le pego por la contraria.

      Aquí van todos en la misma dirección y los que pierden y ganan somos todos.
      ¿Fuimos por el tercero? No recuerdo ninguna ocasión después del 2-0 ¿No sé puede ir sin arriesgar tanto en la salida?

      ¿Es normal que ganando 2-1 te Empaten a la contra en el descuento?


      Precisamente creo que lo que se pide es cuando tenemos el marcador a favor , no se deberia arriesgar tanto en la salida, y no ponerle tan fácil las cosas al contrario.
      A Godard le gusta esto.

      Comentario


      • #48
        Es que un partido de ida de copa no es lo mismo que uno de liga. En el de liga vale con meter un gol en el último minuto, en el de copa hay que intentar meter el mayor número de goles posibles.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje

          Setién ha dejado a Joaquín todo el partido en el campo... y además de carrilero... Se ha enfadado con Joel por pegar un pelotazo... No le ha dicho al equipo que se echase atrás...

          Lo de Setién son excusas en rueda de prensa y nada más. Tras el partido contra el Atleti ya dije que no serviría para nada porque el siguiente partido volveríamos a lo mismo, y así ha sido.
          Que Serra vaya buscando recambio para junio.
          Tienes toda la razón, lo expuesto en rueda de prensa no casa con los cambios, ni con el planteamiento, ni con la actitud después del 2-0...
          Pero al menos parece que Setién se va dando cuenta de que él también la caga. Aunque no sé si le va salir bien eso de que fue elección de los futbolistas jugar así.
          Editado por última vez por jafo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102831-jafo en 08/02/19, 17:01:01.
          A Balompédico y Foski les gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Los equipos son capaces de llegar a algo , tienen algo mas de lo que tiene el Betis.El buen equipo de fútbol no es solo el exquisito con el balón .( Que tampoco lo es ,por que lo tienes donde te dejan tenerlo ,menos daño que el pescado blanco ) Se necesita, liderazgo , personalidad, carácter, agresividad,maldad,viveza ... y yo veo un equipo con una parsimonia, una tranquilidad ,un mismo guion siempre,una falta de hambre .....Por eso pienso que es imposible conseguir nada con esta forma.Nada me refiero a ganar algo , que una clasificación de uefa también se lo vi a mel con jugadores butarates , juande con un equipo venia de segunda, serra un tercer puesto viniendo de segunda ...

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              Estoy de acuerdo con el post y con la idea de combinar juego de toque y fútbol defensivo cuando sea menester, más allá de fundamentalismos. Espero que lo de hoy sirva de lección. Equipo y técnicos han estado bien hasta los cambios y bajo mi humilde punto de vista con mucha trabas y permisividad por parte de los árbitros.
              Faltas tácticas para parar contraataques. Del otro fubol, con eso me conformaría.
              A Balompédico, y les gusta esto.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por Floty Ver Mensaje

                Faltas tácticas para parar contraataques. Del otro fubol, con eso me conformaría.
                Hoy hablaba con un amigo mío lo distinto que hubiera sido todo si Mandi para a Gameiro justo después de dar el pase a Rodrigo; tuvo unos segundos para hacerlo y seguro que lo pensó. Espero que la próxima no se lo piense. Si no logramos acceder a la final, escenario que debemos contemplar, nos será de mucha ayuda para las eliminatorias de Europa League.
                El el primer gol del Valencia viene precedido por cierto de una falta clarísima al propio Mandi.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje
                  Este es mi equipo. El que quiere más aún con 2-0. La primera vez que lo veo en la etapa Setién y ha salido mal, sí pero solo así podemos traernos la victoria de Mestalla.

                  Con 2-0 y sobando el balón sin intención de ir a por más también nos remontó el Celta en casa hace muy poco. O el Huesca. Y aquí todos hablábamos de la falta de ambición para matar un equipo que estaba muerto.

                  Que se puede hacer mejor, sin duda. Que es una eliminatoria de 180 minutos que habría que haber gestionado de otra manera, también. Pero no quita que el equipo haya mostrado una actitud sorprendente. No voy a hablar de oportunismo, ni resultadismo ni nada. Simplemente creo que este es el camino. Aprender de esto y ganar en Mestalla. Se puede.

                  Además, no pretendería el bético medio irse con 2-0 a Mestalla. Parece que no conocéis al Betis, hombre... Habrá que sufrir.
                  El Valencia no estuvo muerto jamás, con el 2-0 estaba fuera pero en el partido no estaba muerto ni mucho menos. Les habíamos metido dos goles en dos jugadas aisladas a balón parado (una en el primer córner que tirábamos ya cai al final de la primera parte y otra de córner olímpico) y con el dos a cero el Valencia no se fue del partido, y desde luego que nosotros no les estábamos generando peligro porque, como suele ser habitual, generamos muy poco peligro real sobre la portería del rival.
                  Estaba más cerca el 2-2 que el 3-1, creo que eso era evidente. Por eso mismo había que jugar a perder tiempo y a verlas venir, nada de hacer el ******** como hicimos.

                  Comentario


                  • #54
                    Es algo tan evidente que chirría que muy pocos entrenadores lo pongan en práctica. Cada uno puede que tenga su estilo, pero mientras más herramientas tengas, más opciones tienes de controlar los partidos, sin necesidad de desechar ningún arma, porque puede ser útil dependiendo del partido o del momento de partido.

                    Lleva su tiempo, porque la plantilla ha de ir asimilando conceptos y creando automatismos que no sean contradictorios y se puedan llevar a cabo en el terreno de juego, pero después de un año y pico, son detalles que demuestran la evolución de un grupo y del propio entrenador.

                    Comentario


                    • #55
                      Es fútbol es como es. Soy el primero que piensa que con un 2-0 no se puede jugar más, había que perder todo el tiempo posible como fuera. Era el momento de jugar un ritmo bajo, conservar el balón como se hizo en los ultimos minutos contra el Atletico. Y para nuestra desgracia fueron los minutos que más espacios había y que más ritmo tenía el juego.

                      Pero si en vez de querer ir por otro gol, y tener el balón se busca solo pegar patadones desde la defensa, no querer saber nada del balón y al final te empatan se te queda la misma cara o peor.

                      Comentario


                      • #56
                        También la de los despachos. Tal y como hacen otros muchos.

                        Un árbitro que desespere a la hinchada local el 28 de febrero y que se contagie la desesperación de la grada a su equipo nos vendría muy bien. Además, hace tiempo que no expulsan a un rival pese a la gran cantidad de faltas que recibimos cada partido. Empezamos la Liga que raro era el partido que no expulsaban (merecidamente) a un rival..."parece" que hubo orden de que dejasen de expulsar jugadores contra nosotros y desde entonces no paramos de recibir duras faltas sin tarjeta jornada tras jornada. ¿Casualidad? No lo creo.

                        A ver si el club alza la voz, porque somos una madre en ese aspecto.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          El Valencia no estuvo muerto jamás, con el 2-0 estaba fuera pero en el partido no estaba muerto ni mucho menos. Les habíamos metido dos goles en dos jugadas aisladas a balón parado (una en el primer córner que tirábamos ya cai al final de la primera parte y otra de córner olímpico) y con el dos a cero el Valencia no se fue del partido, y desde luego que nosotros no les estábamos generando peligro porque, como suele ser habitual, generamos muy poco peligro real sobre la portería del rival.
                          Estaba más cerca el 2-2 que el 3-1, creo que eso era evidente. Por eso mismo había que jugar a perder tiempo y a verlas venir, nada de hacer el ******** como hicimos.
                          No digo que el Valencia estuviera muerto, me refiero precisamente a eso: con 2-0 el Valencia estaba fuera. Y ahí (con 2-0) estaba más próximo el 3-0 que el 2-1. Creo que la mayoría vivimos esa sensación. Y no solo a balón parado, sino que se podía haber enlazado alguna contra de peligro (si Loren llega a ver a Canales rompiendo desde nuestro campo en un balón que recupera en el lateral de nuestra área...). Insisto en que la actitud del equipo con 2-0 a mi me sorprendió y agradó. No digo que acosáramos la portería rival, pues es algo que no recuerdo hacer a este equipo desde la segunda parte contra Las Palmas (temporada pasada), sino que daba la sensación de que con 2-0 el Betis estaba a gusto.

                          Obviamente, con 2-1 la cosa cambió y ahí creo que sí podemos echarle en cara al equipo (entrenador responsable, faltaría más) que no cambiará el chip y como gestionó los últimos minutos. Si te van a empatar en el 91 (que puede pasar porque esto es fútbol), que sea con un balón al área, jugada aislada o con épica... pero no de una pérdida con 5 jugadores por delante del balón y quedando el rival en un 2vs2.

                          Lo que yo quiero comentar, es que ese sobarla, verlas venir y perder tiempo con 2-0 no hubiese garantizado la victoria. Porque eso ya lo ha hecho el equipo antes y el resultado sabemos cual fue.

                          Comentario


                          • #58
                            Pero vamos a ver, si tenemos a un tio en el banquillo que se enfadó el día de Milán con sus jugadores porque estaban perdiendo tiempo. A qué aspiramos con un entrenador de alevines?

                            Comentario


                            • #59
                              Si este entrenador es capaz de vencer su tozudez o terquedad, y, sin que ello implique renunciar a su estilo, es capaz de ser versatil o tener tacticas alternativas cuando un partido o un resultado lo demande.....

                              Podemos hacer cosas grandes...me da a mi que Setien tiene una florecilla en aquel lugar que todos sabemos.

                              La cuestion y mi gran duda es....si Setien sera capaz de hacerlo o seguira jugando igual con 2-0 a favor con un valencia en busca de una final y con 0-1 en contra contra un huesca de la vida.

                              Y lo de la malauva deportiva ES ESENCIAL para competir y GANAR TITULOS. El romanticismo y el pedir perdon por perder tiempo en San Siro ganandole al Milan...eso no lleva a nada y es de....omito adjetivo

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje

                                Esta plantilla está cumpliendo objetivos. Esta plantilla nos tiene en semis. Esta plantilla está hasta la ***** de este sistema.
                                Esta plantilla está encantada y comprometida con el estilo de juego, al igual que el casi toda la afición bética. Hay que dejarse de inventarse éste tipo de historias.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X