Originalmente publicado por Lu
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Becquer y el Betis.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
Bécquer era un ripiador. Un Sabina de su época.
Luis Cernuda o Antonio Machado son poetas (y Machado no me gusta, pero es poeta), Bécquer hacía rimas. Y con minúscula.
Siempre según mis gustos, claro.
No creo que sea casualidad que no le guste a usted dos poetas como Bécquer y Machado que tienen un estilo poético muy directos y claros, lejos ambos de los estilos más alambicados del romanticismo o del modernismo que convivieron con ellos, al menos en sus principios.
Además infinidad de poetas del S. XX reconocieron la influencia de Bécquer en su obra, empezando por los mismos Cernuda y Machado que usted cita o Dámaso Alonso o Jorge Guillén.
En definitiva, quedarse únicamente con la claridad, que no facilidad, estilística de Bécquer no hace honor a la grandeza de su obra ni a su importancia en la poesía española posterior. Aunque, obviamente, hablando de arte todo es opinable.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje¿Algún poeta vegano?
Comentario
-
Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
Celíaco habrá alguno, fijo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Mientras no haya uno al que no le guste el jamon... como si son sevillistas.
El jamón o contiene gluten. Al que no le guste no es celíaco....¡¡¡¡es ...!!!!....¿raro?
Comentario
-
Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
Vade retro!!!!!.
El jamón o contiene gluten. Al que no le guste no es celíaco....¡¡¡¡es ...!!!!....¿raro?
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Bruno SantosBR Ver MensajeBecquer fue betico?
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Bruno SantosBR Ver MensajeBecquer fue betico?
- 2 Me gusta
Comentario
-
Se habla poco de Juan Ramón Jiménez y menos aún de Zenobia. Con 'Platero y yo' siempre me emociono. A mí la poesía me gusta casi siempre cantada o novelada, o contada; por cierto fíjense que país tenemos que apenas se habla, se escucha o se estima a Paco Ibañez. De Becquer disfruté sus leyendas en la adolescencia y en fin cuando alguna vez me da por no valorar adecuadamente a algún poeta o escritor del pasado pienso en Javier Marías o Lucia Extebarria y se me pasa.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Dejaos de chorradas. El Betis es universal.
Famosos béticos universales ha dado la historia, como JK Rowling que hasta metió un extra del Betis en una de sus pelis de Harry Potter, o Tolkien, que todo lo bueno y puro de la Tierra Media era relacionado con el color verde, mientras que lo oscuro y negro se relaciona con el color rojo.
Aquí tenemos al extra en Harry Potter:
Y aquí la dicotomía verde = bueno, rojo = caca:
Comentario
-
Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
En su más tierna infancia solo existia el Itálica FC, de ahí su tristeza y sosez.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario