Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La vuelta de tuerca al sistema: la agresividad de los extremos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Yo creo que hay que jugar con laterales y extremos. No tenemos carrileros pero sí tenemos laterales y extremos y además el sistema de tres centrales está naufragando.

    Eso sí, de nada servirá jugar con extremos si los extremos juegan a pisadita y pase atrás, ojo. En jugar con extremos yo meto que encaren y que la pongan a casi la mínima que tengan, que arriesguen en ataque. Y que se les busque rápido al recuperar atrás para tirar las contras.
    quien jugaría de lateral izquierdo?

    lo que se propone también es con laterales, pero en fase defensiva, en campo contrario Guardado va al medio y Tello al extremo izquierdo.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Vaya, no sabía que habías abierto hilo aquí, así qie te respondí indirectamente en otro hilo. De todas maneras, te cito y te digo más o menos lo mismo.

      En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, porque me parecería un esquema o posicionamiento de los jugadores un tanto kamikaze. Veo muy peligroso dejar las bandas vendidas, pues si nos roban el balón en el centoe del campo, nos montan una contra de 4 vs 3 muy ventajosa para el rival (ver el mismo dibujo que has hecho).
      Totalmente de acuerdo contigo.
      En los contragolpes, los extremos rivales se verían con una auténtica autopista únicamente defendida por centrales. Es decir, al mínimo recorte hacia adentro, sus extremos se quedarían frente al portero.
      Me parece un suicidio.
      Y además un suicidio gratuito, simplemente por primar la salida de pelota (que jamás debe ser lo prioritario y lo que te condicione todo lo demás).
      Hay que montar un equipo lo más fiable posible tanto en ataque como en defensa, y si para ello no se puede sacar el balón jugado todas las veces, pues no se saca. Pero no se puede anteponer esa salida a todo, porque estamos comprobando que vale, que la sacas jugada, pero no te vale para nada porque para sacarla jugada estás perjudicando otras muchas cosas.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/03/19, 23:07:20.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Vaya, no sabía que habías abierto hilo aquí, así qie te respondí indirectamente en otro hilo. De todas maneras, te cito y te digo más o menos lo mismo.

        En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, porque me parecería un esquema o posicionamiento de los jugadores un tanto kamikaze. Veo muy peligroso dejar las bandas vendidas, pues si nos roban el balón en el centoe del campo, nos montan una contra de 4 vs 3 muy ventajosa para el rival (ver el mismo dibujo que has hecho).
        pero tres atrás puedes tener perfectamente también con laterales en cuanto suba uno de ellos.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

          quien jugaría de lateral izquierdo?

          lo que se propone también es con laterales, pero en fase defensiva, en campo contrario Guardado va al medio y Tello al extremo izquierdo.
          Júnior, y si no está Júnior hay que probar a Julio Alonso en partidos "favorables" y a Francis en partidos de "empatar sirve".
          Serra la cagó con lo del lateral zurdo atrás, está clarísimo. Y dos veces.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Totalmente de acuerdo contigo.
            En los contragolpes, los extremos rivales se verían con una auténtica autopista únicamente defendida por centrales. Es decir, al mínimo recorte hacia adentro, sus extremos se quedarían frente al portero.
            Me parece un suicidio.
            Y además un suicidio gratuito, simplemente por primar la salida de pelota (que jamás debe ser lo prioritario y lo que te condicione todo lo demás).
            Hay que montar un equipo lo más fiable posible tanto en ataque como en defensa, y si para ello no se puede sacar el balón jugado todas las veces, pues no se saca. Pero no se puede anteponer esa salida a todo, porque estamos comprobando que vale, que la sacas jugada, pero no te vale para nada porque para sacarla jugada estás perjudicando otras muchas cosas.
            Es que ahora mismo sacrificamos el "sacarla desde atrás" al "buscar la portería rival cuando el rival está descolocado" y pico de veces. Es demencial.

            Comentario


            • #21
              A ese sistema que propone de tres centrales sin carrileros y sin extremos hubiese sido correcto teniendo un Zinchenko y no un guardado en su ultima etapa.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Júnior, y si no está Júnior hay que probar a Julio Alonso en partidos "favorables" y a Francis en partidos de "empatar sirve".
                Serra la cagó con lo del lateral zurdo atrás, está clarísimo. Y dos veces.
                Pues hasta donde yo sé, fue Setién el que no quería fichar un lateral que ganase más que Junior......y no creo que haya muchos de cierto nivel......

                Comentario


                • #23
                  Estoy parcialmente de acuerdo pero yo pondría defensa de 4, por ahí nos hacen mucho daño a las espaldas, los laterales se deben dedicar mayormente a defender, luego un pivote defensivo que acompañe, adelante y de más libertad a William y dos extremos como puedan ser Tello, Lainez o Joaquin la cara del equipo iba a ser muy diferente eso seguro.
                  Editado por última vez por beticopg; https://www.betisweb.com/foro/member/11788-beticopg en 07/03/19, 23:26:52.

                  Comentario


                  • #24
                    Item mas, Serra tenía apalabrada la cesión del chaval del City, el cual podía cubrir varias posiciones pero es que iba a ganar más que Junior.....

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                      Pues hasta donde yo sé, fue Setién el que no quería fichar un lateral que ganase más que Junior......y no creo que haya muchos de cierto nivel......
                      Dudo que Setién dijera que no a un lateral zurdo por más que su idea fuera poner a Júnior siempre. Yo entiendo que puestos a elegir un puesto por falta de límite salarial se la jugara con Júnior pensando que Tello de suplente, Francis como parche y Julio Alonso en el filial le valían y prefería dejar ese puesto cojo antes que otros, pero no me creo que diciéndole "¿quieres un lateral zurdo suplente sí o no?" dijera que no así en seco.

                      Comentario


                      • #26
                        Por cierto vaya curro te has dado, gracias por explicarlo tan clarito.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Dudo que Setién dijera que no a un lateral zurdo por más que su idea fuera poner a Júnior siempre. Yo entiendo que puestos a elegir un puesto por falta de límite salarial se la jugara con Júnior pensando que Tello de suplente, Francis como parche y Julio Alonso en el filial le valían y prefería dejar ese puesto cojo antes que otros, pero no me creo que diciéndole "¿quieres un lateral zurdo suplente sí o no?" dijera que no así en seco.
                          Lo dijo tío. Lo dijo respecto a Zitckenco (o como se escriba) del City.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                            Lo dijo tío. Lo dijo respecto a Zitckenco (o como se escriba) del City.
                            Oño, pero es que en vez de Zinchenko vino Lo Celso. Yo creo que había X pasta y Setién (y Serra, que para lo bueno y lo malo el que manda en la plantilla es él) prefirió a Lo Celso a Zinchenko. No me creo que con Lo Celso fichado dijera que no viniera Zinchenko, la verdad.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Oño, pero es que en vez de Zinchenko vino Lo Celso. Yo creo que había X pasta y Setién (y Serra, que para lo bueno y lo malo el que manda en la plantilla es él) prefirió a Lo Celso a Zinchenko. No me creo que con Lo Celso fichado dijera que no viniera Zinchenko, la verdad.
                              La opción de compra era de 12 kilos.

                              La alternativa a Lo Celso no era ese chaval, era Rafinha o, antes, Joao Mario.

                              Y pasta había cuando se han comprometido en invierno 14 kilos por Laínez.

                              La confección de la plantilla la hace el club, pero la última palabra es de Setién (por debajo del jugador en cuestión, obviamente) como ha quedado claro.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                                La opción de compra era de 12 kilos.

                                La alternativa a Lo Celso no era ese chaval, era Rafinha o, antes, Joao Mario.

                                Y pasta había cuando se han comprometido en invierno 14 kilos por Laínez.

                                La confección de la plantilla la hace el club, pero la última palabra es de Setién (por debajo del jugador en cuestión, obviamente) como ha quedado claro.
                                Lo que gastan en Lainez también es verdad que viene porque, y lo dijeron públicamente, el presupuesto lo hicieron (y me parece bien) como que no se pasaba fase de grupos y se palmaba de primeras en copa. Aparte de que no lo pagarán a purso.
                                Me cuesta creerme que Setién parara la llegada de Zinchenko lo mismo que me cuesta creerme que Emerson viniera porque Setién lo ha pedido.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X