Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Phillip Cocu, en la recámara de Serra Ferrer

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
    MaM vale que acierten en el entrenador sino esto se va a convertir en la historia interminable.
    Ese es el problema principal a resolver en este mercado. Ni Juanmi ni Gerard ni Reguilón. Hasta que sepamos quién es el entrenador, no vamos a hacernos a la idea de lo que podemos esperar. Luego, depende del entrenador, te puede gustar o no, pero al menos ya sabes a lo que atenerte.
    A jafo y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Yo tampoco tengo ni idea de su estilo pero creo que en Holanda no suelen basar su juego en defender.

Aunque tampoco tengo ni idea de como se juega por allí,por lo visto en el Ajax, su selección.... No es la defensa su fuerte.
      Compañero, un pequeño extracto de análisis de su juego. Tengo ganas de llorar, Cocu te quiero

Apenas elaboran las jugadas cuando de inicio tienen que darle salida al balón. Los centrales se ocupan de jugar directo con los puntas buscando la velocidad de estos abriendo a bandas o buscando al delantero centro para que sirva de apoyo hasta que llegan los refuerzos de la segunda línea. Suelen realizar pressing intenso en zonas muy adelantadas para robar en campo rival y poder salir rápidamente a la contra

Comentario

Fragmento de una entrevista a Cocu.

https://elpais.com/deportes/2016/11/...72_828851.html

P. ¿Qué tomaría del fútbol español?

R. En Holanda hablamos de winner-mentalität, mentalidad ganadora. Por supuesto que técnica y tácticamente los españoles están bien dotados. Pero sobre todo lo que observo es su ambición por ganar. ¡Es el fútbol! ¡Hay que ganar! Sea en un entrenamiento, en un partido o a las cartas. Esta motivación… No digo que no esté en los holandeses… Estoy trabajando con dos mexicanos, un colombiano, un uruguayo… Y a esos… Lo llevan dentro. Los holandeses quieren ganar, pero de un modo bonito. La mentalidad de los otros es ganar. Punto. Si no es con buen fútbol porque las cosas no salen, da igual, podemos hacerlo de otra manera. ¡Vamos a ganar! Tenemos que estimular esta mentalidad

P. Usted no juega con extremos abiertos.

R. Yo pongo uno a pierna cambiada. A veces uso un diestro como Nasringh por la derecha, otras veces al diestro Berwijn por la izquierda, y a Pereiro, que es zurdo, por la derecha. En el fútbol moderno se han reducido los huecos. Con dos extremos pegados a la raya ya no encuentras tanto los espacios. Los laterales son cada vez más importantes para doblar. El fútbol cambia. Dentro de cinco años seguro que estaremos hablando de otra cosa. Los jugadores deben aprender cosas en el campo y durante los entrenamientos. Tú como entrenador debes pasarles la información, los vídeos, etc. Debes darle un orden. Luego el jugador debe tener libertad para encontrar los espacios por sí mismo.

Este al menos le da la importancia que se merece a ganar aunque no sea el futbol "bonito" de setien.
        y cambia de sistema segun partido

Juega con extremo a pierna cambiada (A Lainez y Tello les viene al pelo)
        Y les da libertad y no se enfadara si un jugador intenta regatear o salirse del guion del pase pase pase.

Comentario

Originalmente publicado por Yeyobet Ver Mensaje
          Fragmento de una entrevista a Cocu.

https://elpais.com/deportes/2016/11/...72_828851.html

P. ¿Qué tomaría del fútbol español?

R. En Holanda hablamos de winner-mentalität, mentalidad ganadora. Por supuesto que técnica y tácticamente los españoles están bien dotados. Pero sobre todo lo que observo es su ambición por ganar. ¡Es el fútbol! ¡Hay que ganar! Sea en un entrenamiento, en un partido o a las cartas. Esta motivación… No digo que no esté en los holandeses… Estoy trabajando con dos mexicanos, un colombiano, un uruguayo… Y a esos… Lo llevan dentro. Los holandeses quieren ganar, pero de un modo bonito. La mentalidad de los otros es ganar. Punto. Si no es con buen fútbol porque las cosas no salen, da igual, podemos hacerlo de otra manera. ¡Vamos a ganar! Tenemos que estimular esta mentalidad

P. Usted no juega con extremos abiertos.

R. Yo pongo uno a pierna cambiada. A veces uso un diestro como Nasringh por la derecha, otras veces al diestro Berwijn por la izquierda, y a Pereiro, que es zurdo, por la derecha. En el fútbol moderno se han reducido los huecos. Con dos extremos pegados a la raya ya no encuentras tanto los espacios. Los laterales son cada vez más importantes para doblar. El fútbol cambia. Dentro de cinco años seguro que estaremos hablando de otra cosa. Los jugadores deben aprender cosas en el campo y durante los entrenamientos. Tú como entrenador debes pasarles la información, los vídeos, etc. Debes darle un orden. Luego el jugador debe tener libertad para encontrar los espacios por sí mismo.

Este al menos le da la importancia que se merece a ganar aunque no sea el futbol "bonito" de setien.
          y cambia de sistema segun partido

Juega con extremo a pierna cambiada (A Lainez y Tello les viene al pelo)
          Y les da libertad y no se enfadara si un jugador intenta regatear o salirse del guion del pase pase pase.
          Lo normal, lo mas logico que puede decir y practicar un entrenador de futbol, lo que no tiene sentido alguno es decir cosas como "hacemos muchas cosas bien, pero a la aficion solo le interesa el resultado".
          A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            No me disgusta, me parece que tiene una apuesta de fútbol no mala.

Me gustaría leer otras opiniones de otros foreros que hayan visto jugar a su PSV. Notorious Probetis o cualquier otro forero que quiera aportar algo.
            mi postura es clara: no.
            jugar aquí no es conocer la liga, fuera de su hábitat por ahora poco crédito, idioma, etc...

para jugarmela con cocu me la juego con Óscar García.
            A Chirola_Romero le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

Entiendo que los que hablan de que Cocú es de estilo continuista, o bien se ve los partidos de la liga holandesa y tiene mas información que el resto, o bien ni lee lo que gente que sabe puede aportar. A raíz de esto, el compi Galleros ha incluido este artículo. El que haya leído esto entiendo que no querrá a Cocú en su betis. Digo yo. O por lo menos, que no diga que es continuista con la idea de Setién....

Es decir, no articula el equipo desde la defensa. No juega con el mediocampo, mas bien no tiene peso en el equipo. Si viene, veremos como se adaptan plantilla y entrenador, pero no pensemos que va a ser un seguro atrás.
              A mi lo que más me ha llamado la atención y más me ha gustado de ese artículo es que se adapta a los jugadores que tiene. Normalmente es lo que suelen hacer los buenos entrenadores.
              A gaston_casillas le gusta esto.

Comentario

Que le den un buen contrato a Bordalás y se dejen de gilipolleces
                A Godard, Chirola_Romero y gaston_casillas les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

Pues justamente en holanda se le criticaba esto, que estaba más pendiente de como jugarle al rival, que de jugar "bien", tácticamente es la antítesis de Setién. Sus equipos se repliegan más y lanzan más contras pero intentando sacar jugando el balón, seria dar un paso más a lo que se vino haciendo el año pasado, éste ha sido un desastre.
                  Nunca he opinado sobre Cocu, porque no he visto jugar a sus equipos.

Luego será lo que tenga que ser, pero si sus equipos se repliegan más, lanzan más contras y encima intenta sacar jugado el balón, es la teoría de lo que debería de tener o aspirar a tener un gran entrenador.

Luego, como todo, el día que los resultados no acompañen, pues habrá que pasar página. Pero ese es el día a día de los entrenadores, y ellos lo saben. Aquí las mentiras y los inventos de proyectos son películas de indios.
                  A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje

A mi lo que más me ha llamado la atención y más me ha gustado de ese artículo es que se adapta a los jugadores que tiene. Normalmente es lo que suelen hacer los buenos entrenadores.
                    Reconozco que eso también me gusta a mí de un entrenador.
                    A Dobrovolski le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

jugar aquí no es conocer la liga, fuera de su hábitat por ahora poco crédito, idioma, etc...

Oscar garcia lo hizo genial en el red bull,no he seguido mucho trayectoria.He visto q ha entrenado ya bastante pero las estadistivas q he visto en los demas equipos trayectorias cortas,sabes a que se debe?malas dinamicas?descisiones propias?

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

No es problema el idioma con Cocu:

Sobre Óscar García me llama poderosamente la atención echando un vistazo a su perfil de wikipedia que acaba dimitiendo allá por donde va. Parece un tipo bastante peculiar ¿no?

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93...C3%ADa_Junyent
                        Editado por última vez por Van der Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/111460-van-der-betis en 15/05/19, 11:00:24.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                          La eterna alineación de los planetas para eximir de culpa a Serra...

Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app
                          No.

Serra es el number one en responsabilidad por toda esta locura. Para eso es el director deportivo y a quién hay que pedir cuentas.
                          A Carmona le gusta esto.

Comentario

Hablando en general de la escuela holandesa (desconozco cómo es el Cocu entrenador) el equipo ganaría enteros en el aspecto ofensivo pero me ofrece dudas atrás. Conozco muy bien la forma de juego de Peter Bosz, fiel a ese estilo, en el que el Bayer si tiene el día te barre del campo (le hizo 6 al Eintracht) pero en defensa deja muchas dudas y sus equipos son muy irregulares, al menos desde que llegó a Alemania.

Comentario

Comentario

Yo soy mas del estilo de Bordalas.

Un equipo sin la defensa trabajada no hace nada.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X