Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La reestructuración en el Betis que afecta a Serra Ferrer

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje

    No olvidemos que esto es una SAD y que hay unos accionistas con menos y otros con más acciones y que Serra tiene muchiiiiiiiisimas menos acciones que Haro y Catalán (es más, Joaquín tiene incluso más acciones que Serra).
    ​​​​​Crees que el que hace los botines Nike es el que decide la gestión de la empresa?
    Bien, volvemos a la meritocracia por factores económicos. Pues nada, que fiche el que más acciones tenga, que ese es el que sabe.

    ¿Serra entrenar al Betis de 2005? ¿Por qué? ¿Cuántas acciones tenía Serra entonces? ¿Y Lopera no era máximo accionista? Es injusto que el mérito se lo llevara Serra, un tío que sobraba porque no tenía acciones, en vez de Lopera.

    "¿Qué tienes un 10% de las acciones? No me digas más, que te apoyo. Algún día me gustaría ser como tú."
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 10/06/19, 08:53:48.

    Comentario


    • Me da que hoy no se dice nada y mañana se explica todo en RdP, lo doy por seguro.

      Otra improvisación más de este club tan "moderno y estructurado que para nada improvisa"

      Comentario


      • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
        Yo igualmente sigo si entender porque HyC tienen que tener voz y voto.
        Veo lógico que lo tengan. Pero no a la hora de elegir futbolistas más allá de lo económico. Ellos pueden parar un fichaje si se va de precio pero nada más. Como se metan en temas tácticos, si este les parece mejor o peor vamos listos. Y esto parece ser que está pasando.
        A betisspanish le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
          Yo igualmente sigo si entender porque HyC tienen que tener voz y voto.
          Quizás tenga que ver con que la secretaría técnica "al uso" no es la que se va a seguir usando. Me explico. Cuando se ha tenido en cuenta el punto de vista de Serra pero NO HA TOMADO EL LA ÚLTIMA DECISIÓN, se ha acertado, cuando HA TOMADO EL LA DECISIÓN, ha errado gravemente. No se trata de quien se equivoca mas o menos, es una cuestión de FORMAR una secretaría técnica fiable y duradera y por lo visto Serra no es partidario de esta medida. H&C son los directivos del Real Betis y toman y tomarán las decisiones que crean oportunas para la correcta dirección del club. Sin haberlos escuchados ( Ni a H&C ni a Serra) ya hay quien sentencia categóricamente. Hasta ayer se iban a pagar 70 millones por Lo Celso (afirmación categórica y rotunda) y hoy resulta que la mejor oferta ni llega a los 40...
          Calma y esperemos a ver que nos dicen las partes implicadas porque al desconocer los hechos, no podemos juzgar con seriedad y después pasa lo que pasa.
          Ojo esto es mi opinión y no hablo de información, porque no estoy dentro ni conozco los detalles.
          Salu2

          Comentario


          • Reflexionar

            Momentos delicados en el Betis. No es fácil tocar el asunto. El club, después de un profundo análisis, quiere reestructurar la dirección deportiva. Exactamente lo mismo que ha ido haciendo en todas las áreas. Dotarla de mayor personal, recursos, innovación. Y quiere seguir contando con Lorenzo Serra Ferrer. No hablamos de un capricho, ni un problema de egos. Sino de proyecto y respeto. El balear merece todo el cariño y consideración posibles, sin duda. Su presencia en el club siempre ha coincidido con etapas exitosas. Y desde la posición devicepresidente deportivo y miembro de la comisión deportiva, justo lo que aceptó para aterrizar en 2017, puede seguir sembrando para ello. No son cargos vacíos de contenido. No son rincones de castigo. Su visión de fútbol, su opinión, su capacidad de persuasión, su ascendencia sobre los béticos. Son valores casi exclusivos de Serra. Nadie va a discutir eso. Nadie bajará del pedestal de Heliópolis a Lorenzo Serra Ferrer.





            Sin embargo, avanzar significa tomar decisiones. Serra Ferrer tiene ante sí la de estos días. Y Ángel Haro y José Miguel López Catalán también plantearon la suya cuando propusieron esta reestructuración a Serra. Nadie va a esconder a estas alturas que la convivencia ha tenido mejores y peores momentos, que ha habido debates y hasta tensiones, pero creer que nunca las habría en un contexto así sería vivir en un mundo irreal. La comisión deportiva ha sido la responsable de todo lo que ha ido sucediendo en este Betis de más alegrías que decepciones en estos dos años. Y también las consideraciones más negativas de los últimos meses. No sólo Quique Setién, sino todos. Incluido Serra. En la comisión cada uno ha cumplido su función. Y así se ha destacado en estas líneas convenientemente. El error ha sido plantear que Serra sacaba y remataba los córners. Siempre a gol. Una cosa es valorar el trabajo del balear y otra, considerar que es un superhombre y que Haro y Catalán eran unos jóvenes que pasaban por allí. Esto no menoscaba el papel de Serra, sino que lo ubica en su justo lugar. Ni más ni menos. No se negocian sus méritos, sino que se distribuyen adecuadamente. De nuevo, irreal sería considerar que el de Sa Pobla llevara todo el club a sus espaldas. Y también está lejos de lo justo decir que nada se hizo gracias a él.


            El debate está en la calle, donde se demanda más información de la que se agita por chascarrillos y filtraciones interesadas. Lo que importa de verdad es la decisión final. Mientras, a las partes les ha tocado reflexionar. ¿Por qué es tan difícil para el Betis? Resultan cíclicos los terremotos en Heliópolis. La tan perseguida estabilidad se escurre entre las manos cada dos por tres debido a cuestiones de lo más pintoresco, principalmente por diferencias personales. Ahora el sólido edificio parece tener grietas y ahí es donde aparecen los oportunistas de toda la vida. Y es que el deseo de muchos intereses de apagar este incendio con gasolina está llevando al bético a la confusión absoluta. Agazapados, los que llamaban viejo y desfasado a Serra cuando recurrentemente sonaba desde Mallorca su nombre para una tercera etapa ahora se rasgan las vestiduras por su posible marcha. Los que dudaban del tono de su teléfono y quienes lanzaban sospechas sobre sus gestiones. Esos. Si los béticos aún no tienen claro el contexto accionarial en el que sigue nadando su club, que estén pendientes a los movimientos que vienen y atarán cabos fácilmente.


            Dada la cuestión así la reflexión no compete únicamente a Serra, sino también a Haro y Catalán. La estructura no puede ser algo frío, sino ha de tener alma e intención. Las dudas no pueden sembrarse y crecer ante un proyecto que evoluciona de una manera histórica. Esa batalla es la que no han sabido ganar hasta ahora, evitar que el Betis, que es quien más pierde en esta historia entre bastidores, sea como un barco a la deriva ante las corrientes que quieren atacarle. Ya lo dijimos con la crisis de Setién y se repite con la actual de Serra. En el Betis falta visión política. Porque afrontar un asunto así, latente desde hace tanto tiempo, merecía otras formas. Aunque nunca será un buen momento para ello.


            Ahora pasará lo que Serra, Haro y Catalán quieran que pase. La decisión está en sus manos. Para Serra, seguir en su club con las citadas competencias y aportar lo que sabe a una entidad que le necesita no sólo por evitar dramas de hoy sino para construir el futuro o salir considerando que lo propuesto ha sido un castigo, enardecer a las masas y entregarse al alborozo de quienes hasta hace nada han sido sus enemigos. No es fácil pero para contar con argumentos ha tenido que servir esta pausa para reflexionar. Para Haro y Catalán, continuar su camino con o sin el balear demostrando que merecen la confianza de los béticos más allá de idolatrías. Cuando Setién estaba en la diana ya se recordó una frase que conviene refrescarla ahora: nadie por encima del escudo.


            Mateo González.
            A lucky luke le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              Para nada, compañero.

              Su mensaje fue acertado, solo que puede llevar a una doble lectura si no se conoce al forero, y esto no es culpa de nadie. Y como pensaba que usted no había dicho lo que se estaba diciendo, de forma equivocada pero no interesada; pues he intentado explicarlo de nuevo a ver si así le entienden el resto, como sí le hemos entendido otros.

              El mensaje es correcto, solo que si usted no escribe mucho, su mensaje puede llevar a una doble lectura (que son el 70% de los mensajes de cualquier forero), y en este foro se meten trolls y loperistas en el momento necesario para incordiar, pues algunos foreros pueden pensar que era usted uno más, pero no es así.

              El fallo no es de nadie, y ha quedado todo aclarado, o eso creo.

              Un saludo.


              Muchas gracias. Un saludo
              A Gattuso8 le gusta esto.

              Comentario


              • A wys y betisspanish les gusta esto.

                Comentario


                • Ojala asi sea!!!!!!!!!!!!!!!!!

                  A ver si hay confirmación oficial.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                    Se supone que hasta ahora ha tenido ese mismo tanto por ciento y ha ido bien, y cuando le han dejado a sus anchas ha ido menos bien. Analizando lo ocurrido desde un plano menos emocional (porque veo que aquí prima mucho la emoción de ser quién es), se entiende lo que he escrito en la frase anterior. Serra ha sido, es y será alguien importante en el Betis, no solo por sus éxitos deportivos sino también por su % de acciones adquiridas. Seguramente habrá menos de 1% de foreros que tenga información de primera mano de lo que se cuece dentro (y como se han cocinado los fichajes de estas 2 últimas temporadas) y puedan hablar con propiedad. El resto estamos con conocimientos sesgados e intencionados, ya sea por la prensa afín a HyC como por la prensa en contra, que son los que nos nutren de información.

                    Yo es que cuando veo que hay una campaña contra "algo" o "alguien" pues ya desconfío mas de los que hacen la campaña que a quién va dirigida. Se hizo con Setién y ahora con Catalán. Tanto en prensa como en el foro eh. Volvemos a tener 2-3 hilos a la semana para hablar de lo mismo abiertos por los mismos de siempre.
                    ¿Pero qué es ir a sus anchas y cuándo ha sido así? ¿Y qué fuentes hay que demuestren que fue así y no de otra manera?

                    Tener voz y voto en la Comisión Deportiva es decir sí o no a un fichaje. Te viene el director deportivo con un posible fichaje y tú votas sí o no a ficharlo. Pero Serra era más que eso, porque Serra, al ser el máximo dirigente de la parcela deportiva, decidía al jugador a fichar entre los informes que se recababa en la dirección deportiva. Una vez se haya decidido el fichaje, ahora se propone a la Comisión Deportiva, donde Serra, lógicamente, votaba SÍ (con un 25% de decisión) y Haro y Catalán y Setién SÍ o NO. Pues bien, teniendo en cuenta esto, digo que un señor que no ssbe de fútbol no debería de decidir si un fichaje ha de hacerse o no. Quiero decir, si yo me hago accionista de un club de balonmano, yo que no sé siquiera las reglas del juego, yo no tengo la capacidad suficiente para decidir un fichaje, decidir si fichar a Antonio Ramírez o a Nikola Mirotevic. Yo solo diré "tenemos de presupuesto tanto dinero".

                    Por otro lado, y no menos importante, se entiende que Setién tuviera voz y voto a la hora de decidir si realizar un fichaje o no, al igual que tendría sentido que tuviera voz y voto un ayudante (como ST o DD) de Serra que fichásemos ahora y que viene respaldado por una buena trayectoria y buenhacer. Lo lógico, de hecho, sería fichar a alguien bueno y con experiencia que domine muchos mercados y que sepa elegir entre un jugador u otro, algo que sí sabe hacer Serra Ferrer pues su trayectoria como entrenador le avala. Lo lógico sería que entre este hombre y Serra se decidiera un fichaje, se le plantease al entrenador, y se le informe a la directiva de que está dentro del presupuesto. Y en el caso de que saliera mal la planificación, pues sería responsabilidad de Serra y el ayudante, dos hombres de fútbol con largas trayectorias a sus espaldas.
                    A gaston_casillas le gusta esto.

                    Comentario


                    • Hoy Haro en Betis TV, posible dimision de Serra, mañana presentacion de Rubi... joer que semana mas animada, ni la fantastica de el corte ingles.
                      A betisspanish le gusta esto.

                      Comentario


                      • Probablemente, a falta de confirmación oficial, esta noche a las 22:00 horas en HELIOPOLIS @BetisTV, estará Ángel Haro en una larga entrevista explicando la situación del @RealBetis
                        Si ya lo han dicho todo a través de sus voceros. Ahora lo que hay que escuchar es la decisión de Serra.

                        Comentario


                        • Olé Haro, que tiene el 10% de las acciones. Ese tío es un crack!!!

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Lo de la plantilla corta, no.
                            Las plantillas cortas no tienen 3 laterales derechos y 500 mediapuntas.
                            Carmona... si eso le dejamos a Catalán fichar..

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              ¿Pero qué es ir a sus anchas y cuándo ha sido así? ¿Y qué fuentes hay que demuestren que fue así y no de otra manera?

                              Tener voz y voto en la Comisión Deportiva es decir sí o no a un fichaje. Te viene el director deportivo con un posible fichaje y tú votas sí o no a ficharlo. Pero Serra era más que eso, porque Serra, al ser el máximo dirigente de la parcela deportiva, decidía al jugador a fichar entre los informes que se recababa en la dirección deportiva. Una vez se haya decidido el fichaje, ahora se propone a la Comisión Deportiva, donde Serra, lógicamente, votaba SÍ (con un 25% de decisión) y Haro y Catalán y Setién SÍ o NO. Pues bien, teniendo en cuenta esto, digo que un señor que no ssbe de fútbol no debería de decidir si un fichaje ha de hacerse o no. Quiero decir, si yo me hago accionista de un club de balonmano, yo que no sé siquiera las reglas del juego, yo no tengo la capacidad suficiente para decidir un fichaje, decidir si fichar a Antonio Ramírez o a Nikola Mirotevic. Yo solo diré "tenemos de presupuesto tanto dinero".

                              Por otro lado, y no menos importante, se entiende que Setién tuviera voz y voto a la hora de decidir si realizar un fichaje o no, al igual que tendría sentido que tuviera voz y voto un ayudante (como ST o DD) de Serra que fichásemos ahora y que viene respaldado por una buena trayectoria y buenhacer. Lo lógico, de hecho, sería fichar a alguien bueno y con experiencia que domine muchos mercados y que sepa elegir entre un jugador u otro, algo que sí sabe hacer Serra Ferrer pues su trayectoria como entrenador le avala. Lo lógico sería que entre este hombre y Serra se decidiera un fichaje, se le plantease al entrenador, y se le informe a la directiva de que está dentro del presupuesto. Y en el caso de que saliera mal la planificación, pues sería responsabilidad de Serra y el ayudante, dos hombres de fútbol con largas trayectorias a sus espaldas.
                              Usted está proponiendo otra forma de actuar donde Serra tuviera también un 25% pero entre hombres de fútbol, y yo lo vería bien. Lo de las fuentes es lo que te he comentado antes, tengo las mismas que tu y el resto de foro (excepto el 1% que pudiera tener info de primera mano).

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                                Reflexionar

                                Momentos delicados en el Betis. No es fácil tocar el asunto. El club, después de un profundo análisis, quiere reestructurar la dirección deportiva. Exactamente lo mismo que ha ido haciendo en todas las áreas. Dotarla de mayor personal, recursos, innovación. Y quiere seguir contando con Lorenzo Serra Ferrer. No hablamos de un capricho, ni un problema de egos. Sino de proyecto y respeto. El balear merece todo el cariño y consideración posibles, sin duda. Su presencia en el club siempre ha coincidido con etapas exitosas. Y desde la posición devicepresidente deportivo y miembro de la comisión deportiva, justo lo que aceptó para aterrizar en 2017, puede seguir sembrando para ello. No son cargos vacíos de contenido. No son rincones de castigo. Su visión de fútbol, su opinión, su capacidad de persuasión, su ascendencia sobre los béticos. Son valores casi exclusivos de Serra. Nadie va a discutir eso. Nadie bajará del pedestal de Heliópolis a Lorenzo Serra Ferrer.





                                Sin embargo, avanzar significa tomar decisiones. Serra Ferrer tiene ante sí la de estos días. Y Ángel Haro y José Miguel López Catalán también plantearon la suya cuando propusieron esta reestructuración a Serra. Nadie va a esconder a estas alturas que la convivencia ha tenido mejores y peores momentos, que ha habido debates y hasta tensiones, pero creer que nunca las habría en un contexto así sería vivir en un mundo irreal. La comisión deportiva ha sido la responsable de todo lo que ha ido sucediendo en este Betis de más alegrías que decepciones en estos dos años. Y también las consideraciones más negativas de los últimos meses. No sólo Quique Setién, sino todos. Incluido Serra. En la comisión cada uno ha cumplido su función. Y así se ha destacado en estas líneas convenientemente. El error ha sido plantear que Serra sacaba y remataba los córners. Siempre a gol. Una cosa es valorar el trabajo del balear y otra, considerar que es un superhombre y que Haro y Catalán eran unos jóvenes que pasaban por allí. Esto no menoscaba el papel de Serra, sino que lo ubica en su justo lugar. Ni más ni menos. No se negocian sus méritos, sino que se distribuyen adecuadamente. De nuevo, irreal sería considerar que el de Sa Pobla llevara todo el club a sus espaldas. Y también está lejos de lo justo decir que nada se hizo gracias a él.


                                El debate está en la calle, donde se demanda más información de la que se agita por chascarrillos y filtraciones interesadas. Lo que importa de verdad es la decisión final. Mientras, a las partes les ha tocado reflexionar. ¿Por qué es tan difícil para el Betis? Resultan cíclicos los terremotos en Heliópolis. La tan perseguida estabilidad se escurre entre las manos cada dos por tres debido a cuestiones de lo más pintoresco, principalmente por diferencias personales. Ahora el sólido edificio parece tener grietas y ahí es donde aparecen los oportunistas de toda la vida. Y es que el deseo de muchos intereses de apagar este incendio con gasolina está llevando al bético a la confusión absoluta. Agazapados, los que llamaban viejo y desfasado a Serra cuando recurrentemente sonaba desde Mallorca su nombre para una tercera etapa ahora se rasgan las vestiduras por su posible marcha. Los que dudaban del tono de su teléfono y quienes lanzaban sospechas sobre sus gestiones. Esos. Si los béticos aún no tienen claro el contexto accionarial en el que sigue nadando su club, que estén pendientes a los movimientos que vienen y atarán cabos fácilmente.


                                Dada la cuestión así la reflexión no compete únicamente a Serra, sino también a Haro y Catalán. La estructura no puede ser algo frío, sino ha de tener alma e intención. Las dudas no pueden sembrarse y crecer ante un proyecto que evoluciona de una manera histórica. Esa batalla es la que no han sabido ganar hasta ahora, evitar que el Betis, que es quien más pierde en esta historia entre bastidores, sea como un barco a la deriva ante las corrientes que quieren atacarle. Ya lo dijimos con la crisis de Setién y se repite con la actual de Serra. En el Betis falta visión política. Porque afrontar un asunto así, latente desde hace tanto tiempo, merecía otras formas. Aunque nunca será un buen momento para ello.


                                Ahora pasará lo que Serra, Haro y Catalán quieran que pase. La decisión está en sus manos. Para Serra, seguir en su club con las citadas competencias y aportar lo que sabe a una entidad que le necesita no sólo por evitar dramas de hoy sino para construir el futuro o salir considerando que lo propuesto ha sido un castigo, enardecer a las masas y entregarse al alborozo de quienes hasta hace nada han sido sus enemigos. No es fácil pero para contar con argumentos ha tenido que servir esta pausa para reflexionar. Para Haro y Catalán, continuar su camino con o sin el balear demostrando que merecen la confianza de los béticos más allá de idolatrías. Cuando Setién estaba en la diana ya se recordó una frase que conviene refrescarla ahora: nadie por encima del escudo.


                                Mateo González.
                                Mateo será lo que queráis, pero lleva mucha razón en sus palabras:

                                Agazapados, los que llamaban viejo y desfasado a Serra cuando recurrentemente sonaba desde Mallorca su nombre para una tercera etapa ahora se rasgan las vestiduras por su posible marcha. Los que dudaban del tono de su teléfono y quienes lanzaban sospechas sobre sus gestiones. Esos. Si los béticos aún no tienen claro el contexto accionarial en el que sigue nadando su club, que estén pendientes a los movimientos que vienen y atarán cabos fácilmente.
                                A betisspanish le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X