Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por fernanbetico Ver Mensaje

    ¿En su etapa como vicepresidente deportivo? Creo que podría haber gestionado mejor algunos asuntos relativos a la cantera y también haberse rodeado de un equipo de trabajo más amplio dentro de la dirección deportiva, aunque en este punto me extraña muchísimo que se negara a llevar a cabo esta mejora y quisiera manejar estos temas de manera personal a la vieja ausanza, como se ha comentado tras su salida.

    Ni todo es perfecto durante su paso por el club, ni mi admiración personal hacia su figura me impiden hacer objeciones relativas a aspectos que podrían haberse hecho mejor pero que duda cabe que fue el principal responsable en el cambio de dinámica que se produjo tras su vuelta hace tres años.

    Más allá de fichajes, ahora el club carece de esa experiencia tan necesaria para afrontar asuntos como una posible crisis de resultados, un giro de timón a tiempo en el banquillo o algún problema con la plantilla. Ni Ángel Haro García, ni José Miguel López Catalán ni Federico Martínez Feria tienen el bagaje y los conocimientos suficientes para afrontar cualquier asunto que he expuesto anteriormente. Lo hemos podido comprobar a lo largo de la temporada actual y en los meses finales de la pasada.


    Dicho esto, en mi opinión y para concluir, no se trata de traer de vuelta como sea a Serra, hay vida más allá de su paso por el Betis. La cuestión es la profesionalización del área deportiva del club y no dar un paso atrás en este aspecto, como ha ocurrido. ¿No quieren a Lorenzo de vuelta durante el mandato de ABA porque las diferencias con él son insalvables? Es lícito, pero dota a la dirección deportiva de esa experiencia de la que carece tras su marcha con profesionales capacitados a la altura de un club de 1ª División que aspira a cotas importantes y no trates al Betis como a un juguete con el que experimentar, por muchas acciones de las que dispongas. Eso es lo que se le recrimina principalmente a la actual directiva. Con Serra o sin Serra, quiero un club con los mejores profesionales trabajando en cada sector y no "con consejeros que quieren pasearse por los vestuarios y hacer recomendaciones a la dirección deportiva", como comentó Juan Carlos Ollero sobre estos dirigentes tras su dimisión como presidente de la entidad.
    En efecto, me refería a su etapa como vicepresidente deportivo. Debí ser más explícito.

    Me parece acertadísimo casi todo y lo comparto. De hecho, pienso que una gran parte del beticismo te diría lo mismo. Sin embargo, a mí la salida de Serra, con todo el ruido mediático alrededor y el no haber sabido reconducir esa situación por el bien del proyecto pero sobre todo por el bien del Betis, me pareció uno de los errores más groseros que recuerdo desde que tengo uso de razón. Por parte de todos. Porque nos iba bien, tan simple como eso. Siempre he defendido que Serra no era infalible, no era el mejor, pero su discurso, su mentalidad, su liderazgo, esa ambición y sobre todo el consenso que generaba en la inmensa mayoría de la afición (siendo esto algo clave tratándose de la empresa que se trata) lo hacían un elemento de cohesión indispensable. Creo que nunca debió haber salido en aquel momento. Y por supuesto creo también al igual que tú que el seguir mejorando, creciendo y evolucionando en todas las areas del Club era y es un factor totalmente independiente a esto.

    Matizaría de manera subjetiva lo de la incapacidad de los gestores y allegados a la hora de tomar decisiones durante crisis de resultados. Soy un gran partidario del famoso dejen trabajar, aunque con límites por supuesto. Pero tengo esta misma mentalidad siempre porque me parece la más eficiente, esté quién esté en el banquillo. No la cambio en función de mis gustos sobre el inquilino, no sé si me explico. Al final de la pasada temporada el lío estaba ya montado y todos tenemos nuestra propia opinión sobre cuándo se debió cesar a Setién. Yo también creo que no debió acabar la temporada pero jamás lo hubiera cesado antes de las famosas eliminatorias de copa y EL. Fue complejo aquello y se hizo altamente tóxica esa temporada en general y la segunda vuelta en particular. Todavía a día de hoy me cuesta entender el porqué.
    Rubi este año ha estado más fuera que dentro en 2 ocasiones y sólo el factor "suerte" lo ha mantenido en el puesto hasta el día de hoy. Suerte por victorias puntuales en momentos críticos, y suerte ahora por la desgracia esta de la pandemia. En mi opnión era obvio que Rubi salía a final de temporada y siendo este el mejor de los casos. El mejor ejemplo es que Javi Gracia estaba prácticamente apalabrado y sólo la incertidumbre que se ciñe sobre el fútbol (guita) podría propiciar el enésimo milagro de Rubi en el Betis que no sería otro que seguir un año más con nosotros.

    Yo lo de la gestión unipersonal de Serra a la hora de querer tomar él sólo las decsiones nunca lo he llegado a comprar porque cuando él viene sabe lo que hay desde el principio. Concluyo aquí también mi reflexión porque es en este punto donde realmente me apetece profundizar contigo a colación de tu mensaje anterior a este que nos trata. En tu opinión, Catalina, Jesús Sánchez y Alexis son profesionales que dejan que desear como tales, incluso los describes como escudos sublevados a las órdenes de Josemi Catalán. Y ahora te pregunto yo a tí, fue Lorenzo Serra Ferrer otro escudo? Porque a fin de cuentas y como sublevado a las directrices finales de los gestores del Club (como en cualquier empresa), Lorenzo Serra Ferrer estaba bajo el mandato de sus superiores a nivel jerárquico dentro de la empresa. Además de escudo como Catalina, Sánchez y Trujillo, es también un profesional del que no tienes un buen concepto por aceptar trabajar bajo las directrices de Josemi Catalán al igual que Catalina, Sánchez y Trujillo? Pedías a Luis Campos el otro día. Si viniera Luis Campos o un profesional de nivel parecido, pasaría entonces a ser otro escudo de Josemi Catalán y por consiguiente, un profesional cuya valía se pondría en entredicho por este hecho?

    Conste que esto no es una oda a Catalina, Sánchez o Trujillo; menos aún a los actuales gestores. Doy por hecho que no es necesaria esta puntualización para alguien con las buenas maneras y sobre todo con ganas de querer debatir sanamente y con respeto por el intercambio de opiniones como tú. Pero bueno, el patio está como está.

    PD: Le tengo un respeto bárbaro al bueno de Juan Carlos Ollero, pero esa predicción que manifestó en su momento dudo que sea realmente lo que pasa hoy día como tal. Porque ese perfil de mandamases que describe son más propios de tiempos preteritos, y si esa fuera la norma general aquí, en mi opnión sería imposible que el Betis viniendo de donde viene, haya logrado firmar a muchos de los jugadores que se han venido firmado en los últimos años o crecer de la manera tan exponencial que lo ha hecho en todas las áreas del Club. Me parece evidente esto, sin reconocer que deben delegar bastante más en materia deportiva como de hecho ya se le ha hecho saber a los actuales gestores.
    Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 22/05/20, 10:49:42.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Josemi,PALANGANA.

      ¿¿No te da vergüenza?? vete ya y dejadnos en paz.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 22/05/20, 11:41:39.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        Amigo Luke,estoy seguro que aquí nadie escribe influenciado ni por Espina ,ni por los de la SER,ni por Castaño etc. yo particularmente paso de todo eso.

        Todos queremos el bien del Betis a nuestra manera.

        Un saludo.

        Joer, hace dos meses que no escucho los programas deportivos de las radios sevillanas, sólo algo los programas nocturnos. Y la verdad es que estoy muy tranquilo.
        A rakemitri y Balompédico les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


          Joer, hace dos meses que no escucho los programas deportivos de las radios sevillanas, sólo algo los programas nocturnos. Y la verdad es que estoy muy tranquilo.
          Por supuesto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

            El problema es de estructuras, en esta parcela somos un club del montón malo por mucho powerpoint que nos intenten meter. Muchas veces no es necesario llamarse Manchester United o Chelsea para ser atractivo, darle un proyecto con plenos poderes en un club como el Betis es algo muy jugoso pero, ni hay estructuras ni ganas de cambiar esta agencia de colocación de amiguetes. Y por supuesto, Osemi no lo suelta ni borracho.
            Indudablemente el Real Betis es un club mucho más apetitoso que el Lille y el momento de traerlo fue en 2017, junto con Serra estoy seguro que hubiese formado un tándem para campeonar esa temporada o la siguiente pero el juguetito de Osemi es muy goloso y este no lo va a dejar ni loco. Me juego lo que queráis que este año o el próximo su hijo está trabajando en la ST.
            A cordoBEsTICO y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

              Indudablemente el Real Betis es un club mucho más apetitoso que el Lille y el momento de traerlo fue en 2017, junto con Serra estoy seguro que hubiese formado un tándem para campeonar esa temporada o la siguiente pero el juguetito de Osemi es muy goloso y este no lo va a dejar ni loco. Me juego lo que queráis que este año o el próximo su hijo está trabajando en la ST.
              Hay que meterla poco a poco para que no duela.

              Y que nadie dude de que en condiciones normales somos un club en el que los profesionales se pegarían por venir, los que lleven años y años metidos en esto del fútbol saben que el Betis tiene una dimensión gigantesca y que trabajar aquí debe ser de los trabajos más placenteros del universo fútbol. Triunfar y tener una afición de este calado de tu lado, eso no tiene precio.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                Amigo Luke,estoy seguro que aquí nadie escribe influenciado ni por Espina ,ni por los de la SER,ni por Castaño etc. yo particularmente paso de todo eso.

                Todos queremos el bien del Betis a nuestra manera.

                Un saludo.
                Perdona balompédico, no ví el mensaje. Definitivamente me he tenido que explicar fatal si has entendido que yo quería decir que estos señores influyen en los comentarios de nadie. Simplemente, quería constatar que hay biriperiodistas, periodistas afines que manejan información, como Elias o Mateo y se les critica porque para ello tienen que hacer algún artículo dulce para la Directiva,y despues hay otros periodistas beticos, o que informan del Betis, que no saben ni lo que dicen, pero como escriben en medios de Madrid, pues para ellos supongo que serán creíbles. Simplemente eso.

                Comentario


                • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

                  Perdona balompédico, no ví el mensaje. Definitivamente me he tenido que explicar fatal si has entendido que yo quería decir que estos señores influyen en los comentarios de nadie. Simplemente, quería constatar que hay biriperiodistas, periodistas afines que manejan información, como Elias o Mateo y se les critica porque para ello tienen que hacer algún artículo dulce para la Directiva,y despues hay otros periodistas beticos, o que informan del Betis, que no saben ni lo que dicen, pero como escriben en medios de Madrid, pues para ellos supongo que serán creíbles. Simplemente eso.
                  Se me olvidó citarte,disculpa.


                  Tienes razón , yo paso de todo tipo de periodistas,intento formarme una visión personal de como están las cosas.

                  No estamos el 12º por los periodistas tampoco.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 22/05/20, 20:05:06.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

                    Hay que meterla poco a poco para que no duela.

                    Y que nadie dude de que en condiciones normales somos un club en el que los profesionales se pegarían por venir, los que lleven años y años metidos en esto del fútbol saben que el Betis tiene una dimensión gigantesca y que trabajar aquí debe ser de los trabajos más placenteros del universo fútbol. Triunfar y tener una afición de este calado de tu lado, eso no tiene precio.
                    Y poco a poco la están metiendo. El shico ya ha hecho el cursito de Director Deportivo de la FAF.

                    Se rumorea que está en el grupo de WhatsApp de la ST.

                    Ya te digo que si no ésta, la próxima temporada lo coloquen en la ST. Quizá antes pase por algún equipito que haga el favor de colocarlo de Scouting o algo así para luego dar el salto al Real Betis.
                    A Balompédico y cordoBEsTICO les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

                      En efecto, me refería a su etapa como vicepresidente deportivo. Debí ser más explícito.

                      Me parece acertadísimo casi todo y lo comparto. De hecho, pienso que una gran parte del beticismo te diría lo mismo. Sin embargo, a mí la salida de Serra, con todo el ruido mediático alrededor y el no haber sabido reconducir esa situación por el bien del proyecto pero sobre todo por el bien del Betis, me pareció uno de los errores más groseros que recuerdo desde que tengo uso de razón. Por parte de todos. Porque nos iba bien, tan simple como eso. Siempre he defendido que Serra no era infalible, no era el mejor, pero su discurso, su mentalidad, su liderazgo, esa ambición y sobre todo el consenso que generaba en la inmensa mayoría de la afición (siendo esto algo clave tratándose de la empresa que se trata) lo hacían un elemento de cohesión indispensable. Creo que nunca debió haber salido en aquel momento. Y por supuesto creo también al igual que tú que el seguir mejorando, creciendo y evolucionando en todas las areas del Club era y es un factor totalmente independiente a esto.

                      Matizaría de manera subjetiva lo de la incapacidad de los gestores y allegados a la hora de tomar decisiones durante crisis de resultados. Soy un gran partidario del famoso dejen trabajar, aunque con límites por supuesto. Pero tengo esta misma mentalidad siempre porque me parece la más eficiente, esté quién esté en el banquillo. No la cambio en función de mis gustos sobre el inquilino, no sé si me explico. Al final de la pasada temporada el lío estaba ya montado y todos tenemos nuestra propia opinión sobre cuándo se debió cesar a Setién. Yo también creo que no debió acabar la temporada pero jamás lo hubiera cesado antes de las famosas eliminatorias de copa y EL. Fue complejo aquello y se hizo altamente tóxica esa temporada en general y la segunda vuelta en particular. Todavía a día de hoy me cuesta entender el porqué.
                      Rubi este año ha estado más fuera que dentro en 2 ocasiones y sólo el factor "suerte" lo ha mantenido en el puesto hasta el día de hoy. Suerte por victorias puntuales en momentos críticos, y suerte ahora por la desgracia esta de la pandemia. En mi opnión era obvio que Rubi salía a final de temporada y siendo este el mejor de los casos. El mejor ejemplo es que Javi Gracia estaba prácticamente apalabrado y sólo la incertidumbre que se ciñe sobre el fútbol (guita) podría propiciar el enésimo milagro de Rubi en el Betis que no sería otro que seguir un año más con nosotros.

                      Yo lo de la gestión unipersonal de Serra a la hora de querer tomar él sólo las decsiones nunca lo he llegado a comprar porque cuando él viene sabe lo que hay desde el principio. Concluyo aquí también mi reflexión porque es en este punto donde realmente me apetece profundizar contigo a colación de tu mensaje anterior a este que nos trata. En tu opinión, Catalina, Jesús Sánchez y Alexis son profesionales que dejan que desear como tales, incluso los describes como escudos sublevados a las órdenes de Josemi Catalán. Y ahora te pregunto yo a tí, fue Lorenzo Serra Ferrer otro escudo? Porque a fin de cuentas y como sublevado a las directrices finales de los gestores del Club (como en cualquier empresa), Lorenzo Serra Ferrer estaba bajo el mandato de sus superiores a nivel jerárquico dentro de la empresa. Además de escudo como Catalina, Sánchez y Trujillo, es también un profesional del que no tienes un buen concepto por aceptar trabajar bajo las directrices de Josemi Catalán al igual que Catalina, Sánchez y Trujillo? Pedías a Luis Campos el otro día. Si viniera Luis Campos o un profesional de nivel parecido, pasaría entonces a ser otro escudo de Josemi Catalán y por consiguiente, un profesional cuya valía se pondría en entredicho por este hecho?

                      Conste que esto no es una oda a Catalina, Sánchez o Trujillo; menos aún a los actuales gestores. Doy por hecho que no es necesaria esta puntualización para alguien con las buenas maneras y sobre todo con ganas de querer debatir sanamente y con respeto por el intercambio de opiniones como tú. Pero bueno, el patio está como está.

                      PD: Le tengo un respeto bárbaro al bueno de Juan Carlos Ollero, pero esa predicción que manifestó en su momento dudo que sea realmente lo que pasa hoy día como tal. Porque ese perfil de mandamases que describe son más propios de tiempos preteritos, y si esa fuera la norma general aquí, en mi opnión sería imposible que el Betis viniendo de donde viene, haya logrado firmar a muchos de los jugadores que se han venido firmado en los últimos años o crecer de la manera tan exponencial que lo ha hecho en todas las áreas del Club. Me parece evidente esto, sin reconocer que deben delegar bastante más en materia deportiva como de hecho ya se le ha hecho saber a los actuales gestores.
                      Ciñéndome a la comparativa a la que haces referencia, creo que existen diferencias significativas entre la labor que desempeñaba Serra Ferrer y la que realizan actualmente Catalina, Sánchez o Alexis.

                      Podríamos decir, si nos atenemos al transcurso de los acontecimientos a lo largo de la temporada, que la labor del balear en materia deportiva la suple desde su marcha López Catalán, que ha ganado bastante más peso en este sentido respecto la temporada pasada. Evidentemente Serra durante su estancia en el Betis estuvo como dices bajo el mandato de los actuales consejeros delegados pero creo que su labor tuvo más trascendencia y peso de la que puede tener cualquier miembro de la secretaría técnica actual.

                      Cuando describo a todos ellos como escudos quiero decir que aceptan un rol donde, además de encontrarse bajo la supervisión de la directiva como es lógico, el criterio de cada uno en materia deportiva va a cohesionar con el de una persona que carece de los conocimientos necesarios para ello y que además oficialmente no ha sido anunciado como tal por parte del club aunque (casi) todos sepamos que es así. Evidentemente Luis Campos u otro profesional de nivel similar entiendo que no aceptaría dicho rol y solicitaría más peso en asuntos de planificación deportiva, como es lógico. Dicho esto, si la idea se mantiene, dudo mucho que el Betis pueda contratar a un profesional contrastado como principal responsable en materia deportiva porque cuando adquieres cierto prestigio no quieres intromisiones en tu trabajo.

                      Respecto a las palabras de Ollero la conclusión que saco es que estos dirigentes buscaban intervenir en determinadas parcelas en las que no deberían hacerlo ni por preparación ni por ética profesional y creo al final va a haber que darle la razón por la forma de proceder de Catalán en los últimos tiempos.
                      A rakemitri, Gattuso8 y Lu les gusta esto.

                      Comentario


                      • Que digan ya que pasa con los abonos
                        A Balompédico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Expertos en TIMOS.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por fernanbetico Ver Mensaje

                            Ciñéndome a la comparativa a la que haces referencia, creo que existen diferencias significativas entre la labor que desempeñaba Serra Ferrer y la que realizan actualmente Catalina, Sánchez o Alexis.

                            Podríamos decir, si nos atenemos al transcurso de los acontecimientos a lo largo de la temporada, que la labor del balear en materia deportiva la suple desde su marcha López Catalán, que ha ganado bastante más peso en este sentido respecto la temporada pasada. Evidentemente Serra durante su estancia en el Betis estuvo como dices bajo el mandato de los actuales consejeros delegados pero creo que su labor tuvo más trascendencia y peso de la que puede tener cualquier miembro de la secretaría técnica actual.

                            Cuando describo a todos ellos como escudos quiero decir que aceptan un rol donde, además de encontrarse bajo la supervisión de la directiva como es lógico, el criterio de cada uno en materia deportiva va a cohesionar con el de una persona que carece de los conocimientos necesarios para ello y que además oficialmente no ha sido anunciado como tal por parte del club aunque (casi) todos sepamos que es así. Evidentemente Luis Campos u otro profesional de nivel similar entiendo que no aceptaría dicho rol y solicitaría más peso en asuntos de planificación deportiva, como es lógico. Dicho esto, si la idea se mantiene, dudo mucho que el Betis pueda contratar a un profesional contrastado como principal responsable en materia deportiva porque cuando adquieres cierto prestigio no quieres intromisiones en tu trabajo.

                            Respecto a las palabras de Ollero la conclusión que saco es que estos dirigentes buscaban intervenir en determinadas parcelas en las que no deberían hacerlo ni por preparación ni por ética profesional y creo al final va a haber que darle la razón por la forma de proceder de Catalán en los últimos tiempos.
                            Me interesaba saber tu opinión al respecto ya que siempre que he me encontrado con casos como este, ha habido un denomidador común y es la disparidad de criterio a la hora de establecer juicios de valor. Nunca deja de sorprenderme.

                            La experiencia previa de Serra al frente de la gestión de un club desde los despachos fue la que fue, y ojo que yo siempre lo querré aquí porque nos va genial juntos. Pero no hablamos de la labor y/o rol que desempeñaba cada cual (tampoco todos tienen la misma responsabilidad o cobran lo mismo). Hablamos del criterio a la hora de evaluar en este caso a trabajadores bajo la dirección de unos jefes. Para muchos Serra fue un escudo cuando H&C lo traen de vuelta. Se les dijo de todo, a todos. Luego y tras las primeras rdp de Lorenzo, con ese carisma y liderazgo tan propio, se calmaron las aguas. Y con el tiempo empezó a entrar la pelotita y ya todo fue almíbar y almíbar para todos. Por cierto, el grueso de la ST era el mismo entonces y ahora. Respeto tu opnión pero en general me parece que se trata muy injustamente a muchos buenos trabajadores que tiene el Club ahí dentro, dándose una falta de objetividad y criterio brutal al respecto. Del mismo modo, también digo que que no me explico como otros empleados pueden seguir siendo asalariados del Club a día de hoy.

                            La gestión de la plantilla durante el pasado mercado estival fue indefendible e impresentable. H&C me parecen muy buenos en lo suyo, incluso cerrando operaciones han demostrado una valía importante, pero ha quedado demostrado que no tienen capacidad para llevar las riendas del área deportiva como así pretenden. De hecho me parece patético el circo que montaron por aquel entonces para al final tener realmente como cabeza visible del área deportiva a Josemi Catalán. O se rodean de gente competente que les asesore en la materia, o todo lo bueno que han creado durante estos años a nivel de estructuras de Club será insuficiente para mantenerse en el poder y su proyecto se irá al garete.

                            Todos los clubes funcionan como empresas a gran escala en el fútbol de hoy día, y en mayor o menor medida las decisiones que tomen los profesionales que trabajan en las diferentes areas de los clubes están supeditadas y condicionadas a la última palabra de los gestores. En el Betis hay que delegar bastante más en el área deportiva, es evidente, pero esa frase hecha de "entregar las llaves del club" al profesional de turno está totalmente desfasada y en mi opinión creo que es algo realmente fantasioso. Las decidiones finales las toman los de arriba, como en cualquier empresa. A mí esto no me gusta mucho pero el chiringuito está montado así y desde hace mucho.

                            Tío, que Luis Campos se va a ir a trabajar con Daniel Levy; casi ná pal body.
                            Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 22/05/20, 22:46:44.

                            Comentario


                            • Catalán,,,,ese eminente "sabio" del fútbol.......cuando consiga enchufar al niño el círculo, por fin, se habrá cerrado.

                              Comentario


                              • La verdad, salir del confinamiento para reencontrarse con la triste realidad de Pajares y Esteso dan ganas de volver a la Fase 0.
                                A rakemitri, Gattuso8, cordoBEsTICO, Lu y a Balompédico les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X