Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad económica del Betis - No hay money señores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por dasa Ver Mensaje
    Gran post que servirá para aclarar muchas cosas.
    Creo que está muy buen explicado por otros correos en páginas anteriores pero pongo mi granito de arena ya que me dedico a estas cosas desde hace más de 25 años.
    El presupuesto cada año va en función de los ingresos previstos, es decir, tanto ingreso tanto gasto. Si quiero un año guardar un poco de ingresos y no gastar lo mismo, entonces ese año tendré beneficios y eso implicaría aumentar los fondos propios de la empresa.
    Estos Fondos Propios de la empresa es la partida más importante de todo Balance contable. El Balance contable se compone de Activos y Pasivos. En Activo ponemos todos los bienes y derechos a nuestro favor que tiene el Betis. El Pasivo es la manera que se ha financiado el Activo. El Pasivo lo forman los Fondos Propios (sobre todo Capital, Reservas, Prima Emisión, Resultado y Resultado de años anteriores) y todo lo demás es Endeudamiento. Es decir, si hay poco Fondo Propios, es que hay mucho Endeudamiento. Ese es el caso del Betis, pocos Fondos Propios y mucho endeudamiento.
    En esa situación de escaso Fondos Propios un año malo en cuanto a ingresos y gastos te hace entrar directamente en situación de quiebra (Fondos Propios negativos). Situación de la que partíamos hace unos años y que nos imposibilitaba gastar en fichajes, pagar buenas nóminas....
    Por nombrar un ejemplo fácil, a una empresa (da igual a lo que se dedique) con escasos Fondos Propios en euros y en proporción a su Activo, ningún banco le deja un duro. Para financiar cualquier cosa tienen que buscar fondos extranjeros o bancos extranjeros que les van a cobrar más altos intereses con toda seguridad.
    La situación va mejorando año a año, muy poco a poco, por que venimos de la ruina total. No lo digo yo, lo dicen los Balances y Cuenta de Pérdidas y Ganancias que son públicos en el Registro Mercantil para el que lo quiera ver.
    Ante esta situación, hay que generar beneficios todos los años, bien vendiendo jugadores o gastando menos.
    Yo lo tengo claro y seguiría con la forma que lo están haciendo los actuales directivos. Para tener plusvalías hay que comprar barato (nuevos scauting e invertir más y mejor en cantera) y vender caro. Eso te da margen para poder mejorar los Fondos Propios de la empresa y seguir creciendo, seguir comprando buenos jugadores, pagarles buenas nóminas...
    En cuanto a la inversión innecesaria que dicen algunos de nueva ciudad deportiva y gol sur, yo opino que es muy necesaria. La nueva ciudad deportiva te va a permitir mejor cantera, y el gol sur con coste de unos 20 millones a pagar en varios años a banco extranjero, te genera mucho en abonos, en imagen, en acontecimientos celebrados.....
    Está claro que cada uno tendrá una opinión a este tema, pero el asunto contable actual, no te da muchas opciones. Hay que acertar en fichar barato o medio barato para vender más caro.
    El resto de ingresos actuales ( socios, televisión...) te da para pagar gastos fijos actuales del Betis (cantera, nóminas, préstamos, pagos aplazados...), por lo que hay que acertar y mucho en gasto de los fichajes si queremos seguir creciendo con ventas futuras.

    Si logramos tener algún día unos Fondos Propios mayores a base de tener beneficios todos los años, la cosa cambiaría y te permitiría tener un mayor dispendio y arriesgarte más.

    Perdonad por el rollo, podría ser mucho más extenso en el tema económico que es en el que me desenvuelvo desde hace muchos años, pero he sido muy breve en ese asunto y solo transmito mi opinión.

    PD: Aunque no tengo las cuentas anuales a mano, en internet están, y si alguien tiene alguna duda contable de las cuentas anuales que presenta el Betis, que no dude en preguntármela en intento aclararlo.
    Entonces, tiene algo que ver los fondos propios con la liquidez?

    Comentario


    • A William Carvalho, se ha comprado a plazos. Lo Celso era una cesión y en Junio se compró al PSG. A Canales, Pau e Inui, vinieron libres pero exigieron fichas altas. Y recordad, que se vendió a Fabián.

      Comentario


      • Una duda : ¿De donde salen los datos económicos que da el creador del post?

        Que el club,con más de 100 millones de presupuesto,no sea capaz de fichar si no vende,no me lo creo.

        Y si la cosa estuviera tan apretada,no te metes en una ciudad deportiva de 30 millones de euros cuando todavía te quedan años por pagar de los 15 millones de gol sur.

        El verano pasado había dinero y este no?

        Muchas cosas no cuadran.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Dak Ver Mensaje

          Y quien paga los plazos de esos fichajes? Crees que todos los años un club como el nuestro se puede permitir esos gastos en jugadores? Y las fichas altas de esos jugadores (que son muchas) y que tampoco antes habiamos tenido un gasto tan alto en fichas de jugadores? Añadele que este año sin europa ademas cuesta mas convencer a ese perfil de jugadores.

          Es por ellos que dependemos de grandes ventas, es lo que hay...nos pasa a nosotros, sevilla, valencia, etc...De seguir Serra olvidate de que este año hubiera podido firmar jugadores de 20-25 kilos aunque sea a plazos sin vender jugadores que generen plusvalias.

          Lo de que llenamos mucho el estadio, vemos mucho al betis en television y tal esta bien y da algo de dinero...pero da algo, nada mas.
          De seguir Serra tal vez habrían venido otros jugadores como Canales, Pau, etc...que vinieron gratis y en ese momento había incluso menos dinero que ahora.

          Las mentiras tienen las patitas muy cortas y a la gestión de estos dos en lo deportivo pronto se le verá el cartón.

          Comentario


          • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            Una duda : ¿De donde salen los datos económicos que da el creador del post?

            Que el club,con más de 100 millones de presupuesto,no sea capaz de fichar si no vende,no me lo creo.

            Y si la cosa estuviera tan apretada,no te metes en una ciudad deportiva de 30 millones de euros cuando todavía te quedan años por pagar de los 15 millones de gol sur.

            El verano pasado había dinero y este no?

            Muchas cosas no cuadran.
            Ya lo ha explicado joserolo500 esos datos son del año pasado, los publica cada club y son públicos.

            Yo de ésto estoy pegao, más o menos entiendo que dinero sí hay, lo que no hay son fondos propios.

            Es decir que este año vamos a gastar en fichajes y seguramente más que el año pasado porque la dinámica de ventas/fichajes es positiva.

            El tema es que hoy en día hay que ir cuadrando gastos con ingresos (ventas) por ese tema de que no hay fondos propios. Fondos propios negativos que arrastramos desde hace años pero que se van incrementando considerablemente cada año.

            La ciudad deportiva y gol sur... pues inversión ni más ni menos: gastar hoy para recoger mañana.

            Comentario


            • Originalmente publicado por arty Ver Mensaje

              Entonces, tiene algo que ver los fondos propios con la liquidez?
              En un club de fútbol podria decir que si, ya que no se cobra todo al contado ni se paga todo al contado. Si fuese un Carrefour no diría lo mismo por qué puedes estar muy endeudado y xomo cobras todo al contado y pagas a 180 días la cosa puede cambiar.
              En un club de fútbol y como todos los club pagan en mismos plazos, mientras menos endedamiento tengas más Fondos Propios tienes. Mientras menos endeudamiento tengas, más liquidez tendrás.
              A Chocobetis le gusta esto.

              Comentario


              • Pues si son tan listos que hubiesen echado a Quique Setién cuando todavía había multitud de probabilidades de entrar en Europa, lo que te asegura un mínimo de 15 millones de euros para cuadrar cuentas.

                Comentario


                • Hombre si el año pasado te vienen 5 titulares gratis que los puedes vender por 150 millones a ver como lo igualas con Josemi y el Big data

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                    Viendo que muchos foreros y aficionados hablan alegremente de millones de euros sin tener mucha idea [...].

                    Esto no es una crítica a la directiva, ya que creo que a nivel económico es complicado hacerlo mejor, aunque en mi opinión deberían darse beneficios amplios durante varios años para tener un colchón en reservas si el equipo un año no se mete en europa o bien no se consigue vender a nadie a buen precio.
                    Muy buena explicación pero ya te digo que te dirán "to mu bien pero los fichajes pa cuándo", "vender a Pau es un fracaso", "No vender a LoCelso!", "Directiva dimisión", "pa gastarme 25k en un delantero me gasto 30k en otro mejor"...

                    Vamos que aunque lo pongas de verde fosforito la gente ni se entera ni se quieren enterar.
                    Piensan que todo es fichar un crack por 30k y a seguir!
                    Editado por última vez por Sindone; https://www.betisweb.com/foro/member/2231-sindone en 08/07/19, 21:32:45.
                    A Chirola_Romero, Chocobetis y Satanitas les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                      Hombre si el año pasado te vienen 5 titulares gratis que los puedes vender por 150 millones a ver como lo igualas con Josemi y el Big data
                      La verdad que tenemos muy buena plantilla y ojalá podamos mantenerla lo máximo posible. Si tenemos que desprendernos de alguien que sea para comprar jugadores que nos faltan en posiciones claves y para cuadrar presupuestos.
                      Ojalá todo vaya bien !!!

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                        Pues si son tan listos que hubiesen echado a Quique Setién cuando todavía había multitud de probabilidades de entrar en Europa, lo que te asegura un mínimo de 15 millones de euros para cuadrar cuentas.
                        Es que no creo que sean tan listos. Estos saben mucho de sus empresas pero de fútbol no tienen ni idea como demostraron el año pasado al no hechar al Cántabro.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                          Una duda : ¿De donde salen los datos económicos que da el creador del post?

                          Que el club,con más de 100 millones de presupuesto,no sea capaz de fichar si no vende,no me lo creo.

                          Y si la cosa estuviera tan apretada,no te metes en una ciudad deportiva de 30 millones de euros cuando todavía te quedan años por pagar de los 15 millones de gol sur.

                          El verano pasado había dinero y este no?

                          Muchas cosas no cuadran.
                          Al presupuesto para gastar en el equipo restale las fichas de los jugadores, nunca antes habiamos tenido tanta gente con sueldos altos. Tello, WC, Lo celso, bartra, canales, joaquin, etc... eso es muchisimo dinero (considera las fichas en mill de € brutos y nunca antes habiamos tenido una situacion asi porque es de las mejores plantillas en cuanto a nivel de jugadores que hemos podido montar, y este problema lo tienen muchos equipos, solo que estabamos demasiado mal acostumbrados y el nivel medio de nuestros jugadores, fichas etc era mediocre. Lo que si estoy seguro es que dinero habra, que estaran esperando a que obtengan los mejores precios o puedan sacar al jugador que sea lo mas economicamente posible, y quizas lo que no haya sea cash para ponerte a pegar un clausulazo de 28 kilos...salvo ahora que trinquemos por Pau, o Junior y Lo Celso posteriormente si se venden.
                          El tema de la CD o Gol Sur entiendo que sera un dinero previsto en su momento que se obtiene de explotar algun otro area que no merme o lo haga lo minimo posible al devenir deportivo, a saber la de plazos en lo que estaran esos pagos puestos y las cantidades a abonar al año (no sabemos si es 1 mill, 2mill o 5mill por suponer) lo cual afecta minimamente siendo realistas.
                          Editado por última vez por Dak; https://www.betisweb.com/foro/member/1523-dak en 08/07/19, 21:51:54.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                            Jo.der no has entendido absolutamente nada del post. Llevamos así varios años y no es que estos últimos veranos hayamos gastado 0, porque no es verdad. Simplemente no podríamos estar un año en negativo porque entonces es cuando llegarían los problemas.
                            El que no entiende mi respuesta eres tu...ya quedamos un día y te lo explico!!

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                              Pues algunos todavía se creen esa milonga.
                              No si de milongas estamos muy bien servidos.

                              Comentario


                              • A raíz de este post, ¿alguien sabe cómo va el tema de la deuda concursal? creo recordar que el 25% de lo recaudado en ventas iban destinados a pagar la deuda, que aún faltaban casi 8 millones por pagar y que este año quedaría liquidada. ¿Es así?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X