Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad económica del Betis - No hay money señores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
    Es que a estas alturas del partido el que no entienda que, por ahora y durante algunos años, tendremos que vender para cuadrar numeros y seguir aumentando el nivel de la plantilla y el patrimonio del club, es que no sabe de qué va la película.
    Y eso lo haría cualquier buen gestor, se llamen como se llamen Y por supuesto que la situación viene de la ruina que dejó Lopera.
    Lo que es un milagro es estar como estamos.
    Por eso no entiendo las decisiones impopulares y los nulos golpes de efecto de esta Junta Directiva. Les falta lucidez deportiva de cara a la galería.
    Al 99% del aficionado al fútbol le importa 0% la cuestión económica de verdad
    Si tuviésemos la plantilla de hace 3/4 años sería preocupante pero ahora mismo el trabajo es bien sencillo: vender bien y comprar mejor, punto. Espero que estén a la altura aunque personalmente me genera muchas dudas la capacidad del club para rastrear el mercado y traer oportunidades así como jóvenes con perspectivas de hacer caja.

    Comentario


    • Gan post del compañero, para que alguno lo lea y se le bajen los humos con los fichajes.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Por 25 va a comprar el Tottenham a Dani Olmo, que no es que lo haya hecho mucho peor que los "nuestros".

        Eso de los fichajes por 70-80 millones no es lo normal, por más que lo saquemos a la luz.
        No sé las condiciones que tendrá firmadas con el Dinamo de Zagreb. Imagino que no es lo mismo estar en el Valencia (Soler) o en el Villarreal (Fornals y una venta de 27). Pero el Villarreal con mejor cantera que la nuestra suele vender caro. Vendieron a un central por 40 al Manchester United (Bailly).

        Lo que digo es que hay que hacerse fuertes en temas como la cantera. De nada sirve formarlos, si después a la hora de negociar tienen la sartén por el mango. Fabián porque renovó, pero podía haberse negado como Ceballos.

        Y bueno, podemos especular con que Robert o Rodri van a ser grandes futbolistas, pero la realidad es que a día de hoy la cantera da bastante pena. Yo tengo la sensación de que equipos como Real Sociedad o Espanyol tienen mejor cantera y llegan más futbolistas regularmente al primer equipo. Por citar dos equipos de nuestro nivel. Éste último vende fatal también. Por 28 millones nos han dado a dos futbolistas.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

          Como bien dices a la mayor parte de la afición el tema económico no les importa nada, tengo un amigo que es tela de bético y que pasa de todo esto, sólo sabe decir que el fútbol no es para los economistas, pero no hay quien le meta en la cabeza que un club sin una economía saneada lo más normal es que tarde o temprano lo pague muy caro.

          Por mucho que le explique este amigo mío no va a entender cómo no nos gastamos 50 kilos si se ha vendido a Pau por 25,

          Claro, el problema es que la situación económica era la misma hace dos años o PEOR incluso.

          Y sin embargo se han hecho buenos fichajes, muchos a coste cero durante estos dos años. Lo que muchos dudamos es que esa capacidad para fichar bien y barato, muy barato o relativamente barato sean capaces de llevarla a cabo tanto López Catalán como Alexis y Catalina.

          Comentario


          • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
            Gan post del compañero, para que alguno lo lea y se le bajen los humos con los fichajes.
            A mí desde que está josemi de DD se me bajaron los humos hasta los tubillos. Tranquiilo compañero que ya sabemos como va a acabar esto, y es que hacerse grande es muy difisil.

            Comentario


            • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

              No sé las condiciones que tendrá firmadas con el Dinamo de Zagreb. Imagino que no es lo mismo estar en el Valencia (Soler) o en el Villarreal (Fornals y una venta de 27). Pero el Villarreal con mejor cantera que la nuestra suele vender caro. Vendieron a un central por 40 al Manchester United (Bailly).

              Lo que digo es que hay que hacerse fuertes en temas como la cantera. De nada sirve formarlos, si después a la hora de negociar tienen la sartén por el mango. Fabián porque renovó, pero podía haberse negado como Ceballos.

              Y bueno, podemos especular con que Robert o Rodri van a ser grandes futbolistas, pero la realidad es que a día de hoy la cantera da bastante pena. Yo tengo la sensación de que equipos como Real Sociedad o Espanyol tienen mejor cantera y llegan más futbolistas regularmente al primer equipo. Por citar dos equipos de nuestro nivel. Éste último vende fatal también. Por 28 millones nos han dado a dos futbolistas.
              De acuerdo.
              Ahora bien, ya estamos viendo que aquí la venta de Bailly sería considerada como regulera (pidiendo 60 kilos por Bartra después de la temporadita que nos ha regalado), y por lo de Fornals habría hasta suicidios.
              Por las 3 ventas surrealistas de la Premier se nos ha ido ya la cabeza del todo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                A mí desde que está josemi de DD se me bajaron los humos hasta los tubillos. Tranquiilo compañero que ya sabemos como va a acabar esto, y es que hacerse grande es muy difisil.

                Por eso digo que la situación económica hace dos años era PEOR que la actual y se han hecho grandes fichajes estos dos años.

                Ahora espero lo mismo o será un fracaso de Haro y López Catalán.

                Comentario


                • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


                  Por eso digo que la situación económica hace dos años era PEOR que la actual y se han hecho grandes fichajes estos dos años.

                  Ahora espero lo mismo o será un fracaso de Haro y López Catalán.
                  Pues yo lo siento pero no espero nada, si me dan la sorpresa pues mejor para todos, pero lo dudo muchisisisimo

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                    Yo creo que la solución menos mala fue la que se hizo el año pasado. Lopera por otro lado no creo que quisiera dar pérdidas queriendo, otro tema es que lo de los juicios con Hacienda cometiera el error de pensar que le iban a dar la razón.
                    Ollero llegó a un acuerdo con Lopera por 1 millón de euros, no 15. La situación económica del club sería la misma pero la propiedad estaría repartida entre todos los béticos.

                    Que se nos olvida eso.

                    Comentario


                    • Da gusto leer posts así, gracias.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                        Creo que es el mensaje que mas he repetido aquí, el club no va a gastar más de lo que va ingresar por traspasos.

                        En vez de invertir en gol sur o la CD por ejemplo no se sí podrían haber estirado aún más el chicle, como dice el compañero, para fichajes. No es la política más popular para los aficionados quizás, pero es lo que hay, y a mí me parece una política sensata y con todo el sentido del mundo.

                        Para mí lo están haciendo genial en lo económico, pero deberían apartarse de lo que tiene que ver con lo deportivo.
                        Gol sur ya está amortizado y generando beneficios, dicho en la cena de los 3000 primeros socios.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                          Vamos a ver *******, cuando se hace un post con datos hay que poner fuentes. Porque entonces cualquiera puede abrir un post y poner las cifras que le apetezca.

                          en caso de ser ciertas las cifras, la gestión del Betis es mala porque un equipo como el Betis que genera una cantidad enorme de ingresos de todo tipo no puede estar falto de dinero. Y más cuando lleva en primera división 5 años seguidos. Que parece que cada año en primera estamos peor económicamente. Así que no sé de qué esto nos va a callar? Una mala gestión nos va a callar, so garrulo?
                          ¿Las fuentes?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

                            ¿Las fuentes?
                            ¿Dónde estaba usté en el 92?

                            Comentario


                            • ¿El Celta se ha podido ir a Segunda con 66 millones de euros en la caja?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                                Viendo que muchos foreros y aficionados hablan alegremente de millones de euros sin tener mucha idea, me gustaría explicaros con un dato muy sencillo que hoy por hoy desgraciadamente no andamos para nada sobrados de dinero para acometer fichajes y menos eso de pagar al contado.

                                1º La situación del Betis a nivel de Fondos Propios es mala. De las peores de primera división.

                                Para el que no lo entienda esto viene por culpa de los años de Lopera y el famoso concurso. Durante años una mala gestión económica nos ha llevado a tener fondos propios negativos (situación de quiebra). La mayoría de equipos de Primera división tiene fondos propios superiores a los 40 millones (nosotros no llegamos a 6). Los equipos que han estado muy mal han salvado esta situación vendiendo el club a extranjeros (Valencia, Espanyol o Atletico). Esas aportaciones de capital extranjero en forma de aumentos de capital han propiciado que dejen de estar en quiebra.

                                La solución a esto es ir año a año ganando dinero para aumentar las reservas. Por decir algunos equipos a 30/06/2018:

                                SFC: 95 kilos
                                Villarreal: 13 kilos (este equipo apenas genera dinero por abonos y el señor Roig tiene que compensar de vez en cuando)
                                Real Sociedad: 70 kilos
                                Athletic: 130 kilos
                                Celta: 66 kilos
                                Eibar: 36 kilos
                                Levante: 21 kilos
                                Alavés: 6 kilos

                                Betis: -5.6 (lo salva el capital que vale 11.5)
                                Espanyol: -34.6 (lo salva el capital que metio el chino)
                                Valencia: -104 (lo salva el capital que puso el dueño)
                                Atletico: -43 (lo salva el capital que puso Wanda)
                                Getafe: -17 (está en quiebra)

                                Esto significa que hay poco dinero en efectivo entre otras cosas y que por tanto se depende mucho de cuadrar cada año el resultado.

                                [
                                Me puede explicar donde viene el presupuesto del betis? Me puede aclarar la fuente de información de donde saca estos datos? Porque según esto a 30/06/18 que se vendió? Porque pudieron venir los Locelso, Lainez, Carvhalo etc...?

                                porque la deuda del betis a junio de 2018 son más de 100 millones de euros brutos exactamente 109
                                https://www.muchodeporte.com/real_be...ones_de_euros/
                                Editado por última vez por hipermega; https://www.betisweb.com/foro/member/99336-hipermega en 08/07/19, 18:43:37.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X