Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad económica del Betis - No hay money señores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
    Siento discrepar con el autor del post. Evidentemente tener pocos fondos propios no habla bien de la compa��a, si bien, los fondos propios son un mero apunte contable que reflejan el devenir de la sociedad en los a�os precedentes.

    En nada afecta la cifra de fondos propios a la liquidez del club por muy raro que parezca esto. El club puede tener liquidez y pocos fondos propios o viceversa perfectamente. El Betis ma�ana puede vender a Lo Celso por 80 millones y tener una liquidez abismal teniendo los mismos fondos propios del d�a anterior, al final es mezclar el tocino con la velocidad. Digamos que pierde un activo intangible cuyo valor de mercado es 80 kilos y gana 80 kilos en efectivo (supongamos), contablemente la situaci�n es id�ntica pero a efectos de cash nada tiene que ver quedarse con el jugador o venderlo.

    El resultado contable es otra mentira que se intenta vender por ah�. Obviamente es un indicador de la salud financiera de la empresa pero partidas como las amortizaciones oo deterioros permiten que sea una cifra manipulable. Logicamente, por meros efectos fiscales los empresas tratan de alisar su resultado lo m�ximo posible con objeto de reducir al m�ximo el pago de impuestos.

    Por otra parte, existen empresas en las cuales la contabilidad deja bastante que desear. Estas empresas son, precisamente, empresas de alta tecnolog�a o clubes deportivos, entre otras. �Por qu�? Porque poseen activos extracontables con un importante valor. Un ejemplo son los canteranos. Al no tener un valor de adquisici�n o de producci�n no se pueden contabilizar salvo que se produzca una consolidaci�n con otra sociedad (que no viene al caso ni se aplica en nuestro bendito club, aunque si para el baloncesto, por ejemplo). Es decir, gente como Junior, Francis o Loren no tienen reflejo contable pero sus ventas reportar�an a buen seguro unos 70 millones de euros aproximadamente. Tampoco lo ten�an en su d�a gente como Ceballos o Fabi�n.

    Por �ltimo, destacar que en la actualidad ni las entidades financieras ni los valoradores tienen en cuenta partidas como los fondos fondos propios a efectos de conceder pr�stamos o similares. Lo importante es tener colaterales para que en caso de impago se pueda resarcir el valor de lo impagado (recuerdo que en los clubes de f�tbol existen multitud de activos no contabilizados: futbolistas, marca, afici�n...) y que tengan capacidad de generaci�n de caja para atender sus deudas exigibles. Y en este punto, el Betis no es que goce de buena salud, goza de buen�sima salud hoy d�a.

    Espero haber sido sido constructivo. Atentamente un graduado en Finanzas y Contabilidad, que recientemente he terminado un m�ster en finanzas, trabajo en un fondo de inversi�n actualmente y soy accionista (tengo una acci�n, lo que mi tiesa econom�a de estudiante me permiti� hace un par de a�os) del Glorioso y por mis estudios ahora que soy accionista he revisado las cuentas con curiosidad y en detalle. Si bien el Betis no es un club rico tipo Chelsea, Madrid, PSG o City, posee hoy d�a una situaci�n financiera envidiable y solo tiene visos de mejorar (ahora, todo depende de que la pelotita entre o no) aunque obviamente como el club exprime al m�ximo sus recursos se aplica la maxim� de las gallinas que entran por las que salen. Es decir, si vendo por 30 puedo gastar 30, repartirlos como quieras pero solo 30 ya sea fichar a 30 de 1, 2 de 15 o 1 de 30. Ah� entra la labor de la direcci�n deportiva. Y esto no es estar tieso, tener poca liquidez ni dem�s tontunas que he le�do a alguno de los terroristas de la pluma que dicen ser periodistas en nuestra querida ciudad. Desde que La liga aplica la normativa del control financiero, esto lo hace desde el Madrid hasta el Huesca, pasando por Sevilla, Valencia o Atl�tico de Madrid, los tiempos de dispendios descontrolados para el lavado de dinero negro han quedado atr�s.

    Perd�n por el tost�n, espero haberme explicado decentemente y haber levantado el �nimo ante las penumbras que se leen �ltimamente.
    Muy bien explicado para callar un poquito a los *******s y asusta viejas que parece que están deseando que vendamos para darle la razón a aquellos que dicen que no hay un duro.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    A DjTabi le gusta esto.

    Comentario


    • En tema de finanzas no soy experto pero algo entiendo, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con pepegm94, pero mi reflexión no va por ahí. Ciertamente el año pasado por ejemplo se comentaba que el Betis estaba deseando que pagaran la cláusula de Fabian para acometer fichajes, pero lo de este año, y no lo digo por el autor del tema que seguro tiene las mejores intenciones, está siendo un auténtico bombardeo con el tema de que no hay un euro, tanto desde dentro como desde fuera del club, y mi duda es que si al haber echado a su escudo, saben que van a cara descubierta y ahora es posible que estén creando su propio escudo en forma de que no hay un euro, es decir tener ya de antemano a todo el mundo concienciado de que no hay un euro, para si la cosa no va como se espera, echar la culpa a la deplorable situación económica del club por el esfuerzo realizado en los dos años anteriores. No es que yo quiera ser mal pensado, pero es que creo que van por ahí los tiros, si la cosa no va bien ya han creado un parapeto. Es simplemente mi teoría, que puede que no tenga nada que ver con la realidad, pero vaya ahí la dejo.
      A DjTabi, Made In Real Betis, Free y a Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • No hay mucho dinero .. lo he pasado mal, lo he pasado mal . Ya lo cantaba dj kun
        A Heliopoldo y Chivi les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
          En tema de finanzas no soy experto pero algo entiendo, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con pepegm94, pero mi reflexión no va por ahí. Ciertamente el año pasado por ejemplo se comentaba que el Betis estaba deseando que pagaran la cláusula de Fabian para acometer fichajes, pero lo de este año, y no lo digo por el autor del tema que seguro tiene las mejores intenciones, está siendo un auténtico bombardeo con el tema de que no hay un euro, tanto desde dentro como desde fuera del club, y mi duda es que si al haber echado a su escudo, saben que van a cara descubierta y ahora es posible que estén creando su propio escudo en forma de que no hay un euro, es decir tener ya de antemano a todo el mundo concienciado de que no hay un euro, para si la cosa no va como se espera, echar la culpa a la deplorable situación económica del club por el esfuerzo realizado en los dos años anteriores. No es que yo quiera ser mal pensado, pero es que creo que van por ahí los tiros, si la cosa no va bien ya han creado un parapeto. Es simplemente mi teoría, que puede que no tenga nada que ver con la realidad, pero vaya ahí la dejo.
          Dani Betis, hordas de foreros (algunos bienintencionados, seguro) y periodistas a sueldo comienzan a hacer su trabajo. La dupla siempre ha actuado de este modo.
          Globos sonda para ver cómo respira la gente e irnos haciendo el cuerpo. Lo que nos están contando en este post (bien empaquetado y presentado, aunque mezclando conceptos en un batiburrillo para que los neófitos en la materia, que son la mayoría, se líen como romanos) es el cuento del alfajor y responde a una intención muy clara. La que usted dice.
          Y el que no lo vea es porque o es muy cándido, muy crédulo, muy bien intencionado, o porque no quiere hacerlo. Que de todo habrá.
          Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 09/07/19, 07:48:33.
          A DjTabi, Made In Real Betis, Balompédico y a Free les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

            Dani Betis, hordas de foreros (algunos bienintencionados, seguro) y periodistas a sueldo comienzan a hacer su trabajo. La dupla siempre ha actuado de este modo.
            Globos sonda para ver cómo respira la gente e irnos haciendo el cuerpo. Lo que nos están contando en este post (bien empaquetado y presentado, aunque mezclando conceptos en un batiburrillo para que los neófitos en la materia, que son la mayoría, se líen como romanos) es el cuento del alfajor y responde a una intención muy clara. La que usted dice.
            Y el que no lo vea es porque o es muy cándido, muy crédulo, muy bien intencionado, o porque no quiere hacerlo. Que de todo habrá.
            Totalmente deacuerdo, presupuesto para este año

            https://www.google.com/amp/s/amp.mar...7778b45e4.html
            A Balín Balán y Made In Real Betis les gusta esto.

            Comentario


            • Como las cuentas, los fondos, el patrimonio y lo que quea por pagá en mi casa lo lleva la parienta, quiere decir que yo no menterao de ná (A ve si termina el fregoteo y la pongo, es un decí, a que se lea el post y me lo explica en plan cuñao, que lo entenderé rápido) bueno, como leé si que se y me lo he leído tó, mi conclusión, muy peregrina eso si, es que "no hay un duro", pero fijarze bien, a la mismavé "si que hay". (Como me diga que a final de mes estamos tiesos, pero como tenemos un televisó de 12", no estamos tan tiesos, la vamos a tené)
              Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 09/07/19, 08:53:08.
              A Made In Real Betis y Balompédico les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                Vaya, no te hubiera costado mucho poner el enlace en el post entonces. Me resulta curioso que las cifras sean de esta temporada cuando ni ha empezado.

                Yo creo que estos dirigentes se han extralimitado en sus quehaceres y han intentado atacar ciertas infraestructuras más pronto de lo que deberían haber hecho para ganarse el favor de los accionistas, y sí tendrían que haberse limitado al terreno de juego primero, tanto al primer equipo como a la cantera. Quizás entonces esas cifras (si son ciertas), serían diferentes.
                Las cifras son de la temporada 17-18 las últimas auditadas. Digo algunas cosas sobre las cifras de este año como las amortizaciones porque se pueden calcular fácilmente. Las amortizaciones son los costes de los fichajes entre los años de contratos. En el caso del Betis hay algún millón más por el inmovilizado material que es la obra de Gol Sur.

                Comentario


                • Originalmente publicado por grönvit Ver Mensaje

                  Vamos, como casi todos en este foro.
                  Por supuesto. Pero los que estamos aquí no vamos a fichar a nadie ni echar entrenadores. Sólo opinamos. Los que están en la directiva si pueden fichar bien o mal, hacer un equipazo o una piltrafa de equipo.
                  ​​​​
                  A DjTabi, Balompédico y rbb1907 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por hipermega Ver Mensaje

                    Me puede explicar donde viene el presupuesto del betis? Me puede aclarar la fuente de información de donde saca estos datos? Porque según esto a 30/06/18 que se vendió? Porque pudieron venir los Locelso, Lainez, Carvhalo etc...?

                    porque la deuda del betis a junio de 2018 son más de 100 millones de euros brutos exactamente 109
                    https://www.muchodeporte.com/real_be...ones_de_euros/
                    A ver es que estamos confundiendo conceptos.

                    Las cifras que pongo hacen referencia al balance de la entidad lo que se llama Fondos Propios. Esos fondos los que nos dan es una visión de la salud económica del club a nivel general y a medio plazo.

                    Insisto en lo que he dicho antes si tienes un año malo pero tienes unas reservas contables de 100 millones, no es tan problemático como nuestra situación que si un año tenemos 10 millones de pérdidas, volvemos a estar en quiebra técnica. Esa es la cuestión.

                    Con respecto a la deuda, todos los equipos tienen deudas porque todos los equipos tienen activos para afrontar esas deudas.

                    Aquí habría que analizar más bien si hay un desequilibrio en estas cifras. Si yo debo 100 millones y me deben a mi 101, no tengo problemas, estoy nivelado.

                    Otra forma de pagar esa deuda es que si el betis debe 100 millones en pagos a jugadores y otros equipos por fichajes pero tiene "activos" que son los jugadores que puede vender y se pueden vender por cifras igual o superior, no hay problema.

                    El betis si debe 108 millones, sinceramente no hay problema alguno, porque solo Lo Celso, Willian, o Bartra ya valen eso conjuntamente.

                    El problema sería tener 100 millones de deuda y tener a muchos Jordi Figueras.....y sin tener tampoco pagos pendientes de otros equipos. Eso si sería muy problemático. Y es de hecho una de las razones de la mala gestión de Lopera. Compro caro y tuvo que vender casi a 0. Si a esto le sumas caídas de ingresos de TV y comerciales.....ya tienes el lio formado.
                    A robercgarcia y Aramburu-Mameli les gusta esto.

                    Comentario


                    • joserolo500 a tí que te veo en el mundo real.

                      Crees que es factible retener a Lo Celso habiendo ofertas (si las hay) en torno a los 70M??

                      Yo no se si mi percepción es la correcta, en la situación actual a mí me parecería incluso irresponsable.

                      Yo creo que estamos a 4-5 años de poder mantener un jugador así...y siendo optimista. Incluso al Atleti (a años luz) creo que le temblaría el pulso recibiendo ofertas así.

                      Comentario


                      • Yo ya he dicho que estoy lejísimos de ser un experto en contabilidad, pero que alguna cosilla si que creo que sé. En el balance de situación contablemente cada jugador se valora en función de su coste y los años de contratos, si un jugador te cuesta 5 Millones y le haces un contrato de 5 años, en el momento de su fichaje el valor contable del jugador son 5 millones, al año siguiente 4, al año siguien 3 y así sucesivamente. Ahora bien en la mayoría de las ocasiones este valor contable no tiene nada que ver con el valor de mercado. Por poner un ejemplo con lo más reciente que ha ocurrido la venta de Pau, imaginemos que no cobrara prima de fichaje, el apunto del Betis en su balance es 0, para el balance del betis Pau no tiene ningún valor por lo que no aumenta el activo de la entidad, imaginemos que se vende y se hace al contado para no enrevesarlo más, esta venta aumenta el activo del Betis en 22 Millones que entran en caja, + 7,5 Millones en derechos sobre Sanabria y encima sin incidencia negativa sobre el pasivo, con lo que con un solo movimiento aumentarían los fondos propios considerablemente, claro que evidentemente esto hay que mirarlo al final del ejercicio donde estén computados todos los movimientos contables que haya realizado la entidad. Por esta razón decía que en líneas generales estaba de acuerdo en el análisis de pepegm94, pero había alguna cosa en la que discrepaba, ya que en el ejemplo que puso si que cambia la situación contablemente, en el caso de vender a Lo Celso por 80 millones, ya que no está contabilizado por ese importe, por tanto evidentemente se produce un aumento de liquidez, pero también se incrementa el activo. Perdonad el tocho y por supuesto algún experto en la materia que me rectifique si no estoy en lo cierto, ya que repito disto mucho de ser un experto contable.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por arty Ver Mensaje

                          Entonces, tiene algo que ver los fondos propios con la liquidez?
                          Si y no. A ver el tema de la liquidez depende mucho de las operaciones que hayas tenido en el pasado. Lo ideal siempre es que cobrar al contado y pagar a plazos (eso sería tener mucha liquidez), pero claro todos los equipos quieren lo mismo y por tanto al final todos pagan a plazos.

                          También dependerá de la situación de tesorería y de los pagos comprometidos. Por ejemplo la TV no se como se cobra si se cobra de golpe, si se cobra a plazos durante el año. No tengo ni idea pero es una partido muy importante. Los salarios creo que se pagan mes a mes en parte y otras partidas a final de temporada.

                          Pagar 28 millones de euros de golpe y porrazo es complicado porque supone un 20% de tu presupuesto de ingresos y eso es una burrada. Y el problema de los fondos propios es que mientras que al madrid o al barsa van al banco y le dan los 28 kilos sin problemas al Betis con la situación que tiene, va al banco y le dicen, oiga, que usted tiene 5 millones de fondos propios que usted ingresa 100 y gasta 99, le voy a poner unas condiciones que le va a salir el fichaje al final por 40 millones y claro en ese momento tienes que pensar si conviene o no.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                            Yo ya he dicho que estoy lejísimos de ser un experto en contabilidad, pero que alguna cosilla si que creo que sé. En el balance de situación contablemente cada jugador se valora en función de su coste y los años de contratos, si un jugador te cuesta 5 Millones y le haces un contrato de 5 años, en el momento de su fichaje el valor contable del jugador son 5 millones, al año siguiente 4, al año siguien 3 y así sucesivamente. Ahora bien en la mayoría de las ocasiones este valor contable no tiene nada que ver con el valor de mercado. Por poner un ejemplo con lo más reciente que ha ocurrido la venta de Pau, imaginemos que no cobrara prima de fichaje, el apunto del Betis en su balance es 0, para el balance del betis Pau no tiene ningún valor por lo que no aumenta el activo de la entidad, imaginemos que se vende y se hace al contado para no enrevesarlo más, esta venta aumenta el activo del Betis en 22 Millones que entran en caja, + 7,5 Millones en derechos sobre Sanabria y encima sin incidencia negativa sobre el pasivo, con lo que con un solo movimiento aumentarían los fondos propios considerablemente, claro que evidentemente esto hay que mirarlo al final del ejercicio donde estén computados todos los movimientos contables que haya realizado la entidad. Por esta razón decía que en líneas generales estaba de acuerdo en el análisis de pepegm94, pero había alguna cosa en la que discrepaba, ya que en el ejemplo que puso si que cambia la situación contablemente, en el caso de vender a Lo Celso por 80 millones, ya que no está contabilizado por ese importe, por tanto evidentemente se produce un aumento de liquidez, pero también se incrementa el activo. Perdonad el tocho y por supuesto algún experto en la materia que me rectifique si no estoy en lo cierto, ya que repito disto mucho de ser un experto contable.
                            Si, aunque como bien dices, hay que mirarlo a final de temporada. En España casi todos los equipos que luchan por Europa tienen un desequilibrio entre ingresos y gastos "ordinarios" que les obligan a tener beneficios contables en la venta de jugadores para poder dar "ganancias" en las cuentas.

                            En el caso de Betis, Sevilla, Real, Villarreal entre 20 y 40 millones cada año.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
                              joserolo500 a tí que te veo en el mundo real.

                              Crees que es factible retener a Lo Celso habiendo ofertas (si las hay) en torno a los 70M??

                              Yo no se si mi percepción es la correcta, en la situación actual a mí me parecería incluso irresponsable.

                              Yo creo que estamos a 4-5 años de poder mantener un jugador así...y siendo optimista. Incluso al Atleti (a años luz) creo que le temblaría el pulso recibiendo ofertas así.
                              Creo que si no recuerdo mal cobramos el 80% (el otro 20% es para el PSG) el betis quiere 75 kilos que serían 60 euros limpios para el Betis y un beneficio contable de 43.5 millones aproximadamente (no lo tengo claro porque al ser cesion y después compra no se como han contabilizado los 3 millones de coste de la cesión) pero más o menos es eso.

                              Con esos 43.5 millones tendríamos 67.5 millones de beneficios de ventas (con Pau) y un coste de amortización de aproximadamente 35 kilos, es decir un beneficio muy muy alto, para poder afrontar no solo a Borja Iglesias sino a más y tener un buen beneficio para mejorar Fondos Propios.

                              Si fueran 60 nos quedan 48 kilos, que también estaría bien aunque no tanto. Pero vamos que también con eso se podría fichar a Borja Iglesias y más.

                              El problema del fichaje de Borja Iglesias es de liquidez, que a lo mejor se solucionaría si el Tottenham o el que sea nos paga por Lo Celso al contado una gran parte, aunque no creo
                              A Aramburu-Mameli le gusta esto.

                              Comentario


                              • ¿Y como no hay dinero quién es el que va a hacer esos fichajes interesantes de bajo coste? ¿Catalina?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X