Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad económica del Betis - No hay money señores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En este momento la situación financiera y social del Betis ya la querrían tener, como mínimo, 13 clubes de los 20 que juegan la primera división española. Con unos activos (jugadores) valorados en el mercado en casi 300 millones de euros, una masa social de 50000 personas, un estadio en propiedad como el nuestro y un seguimiento por televisión que nos sitúa entre los 5 más grandes de España, ya me cuentan.
    Si se sabe, mínimamente, gestionar con orden, profesionalidad y honradez estas cifras, es para que de forma estable estemos arriba siempre. Claro, si no lo haces bien, pues calamar, calamar,...
    A DjTabi y Forever Green les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

      Creo que si no recuerdo mal cobramos el 80% (el otro 20% es para el PSG) el betis quiere 75 kilos que serían 60 euros limpios para el Betis y un beneficio contable de 43.5 millones aproximadamente (no lo tengo claro porque al ser cesion y después compra no se como han contabilizado los 3 millones de coste de la cesión) pero más o menos es eso.

      Con esos 43.5 millones tendríamos 67.5 millones de beneficios de ventas (con Pau) y un coste de amortización de aproximadamente 35 kilos, es decir un beneficio muy muy alto, para poder afrontar no solo a Borja Iglesias sino a más y tener un buen beneficio para mejorar Fondos Propios.

      Si fueran 60 nos quedan 48 kilos, que también estaría bien aunque no tanto. Pero vamos que también con eso se podría fichar a Borja Iglesias y más.

      El problema del fichaje de Borja Iglesias es de liquidez, que a lo mejor se solucionaría si el Tottenham o el que sea nos paga por Lo Celso al contado una gran parte, aunque no creo
      Lo que te preguntaba es si en la situación actual del Betis (y la de cualquier club quitando ATM/RMA/BAR) es responsable decir: "Va, cierro los ojos a ofertas de 70M y tiro otro año más con Lo Celso que igual me meto en Champions y lo vendo el que viene...o el otro...o ni lo vendo si quiera, que si no no crezco nunca".

      Comentario


      • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

        Dani Betis, hordas de foreros (algunos bienintencionados, seguro) y periodistas a sueldo comienzan a hacer su trabajo. La dupla siempre ha actuado de este modo.
        Globos sonda para ver cómo respira la gente e irnos haciendo el cuerpo. Lo que nos están contando en este post (bien empaquetado y presentado, aunque mezclando conceptos en un batiburrillo para que los neófitos en la materia, que son la mayoría, se líen como romanos) es el cuento del alfajor y responde a una intención muy clara. La que usted dice.
        Y el que no lo vea es porque o es muy cándido, muy crédulo, muy bien intencionado, o porque no quiere hacerlo. Que de todo habrá.
        A ver es que creo que estamos ante una cosa diferente.

        - Haro y Catalán tienen que vender que el Betis está bien y todo va perfecto (porque también los jugadores no vendrían a un equipo en problemas)

        - Económicamente nuestra situación es mejor cada año, pero lejos todavía de estar "normalizada". Para eso creo que con la venta de Lo Celso se solucionaría casi todo.

        - Lo de la falta de dinero es algo que pasa en todos los clubes. El Barsa mismo es ejemplo de ello. El asunto es que el Betis si hubiera llegado a un acuerdo con el Espanyol para pagar no 28 sino 30 kilos en tres, cuatro o cinco años, entonces Borja estaría aquí.

        Os digo que si el Espanyol sigue exigiendo pago al contado de 28 kilos, veo muy muy complicado que llegue. Y para el Valencia tampoco por otro lado, salvo que el dueño del Valencia ponga el dinero.
        A Chocobetis le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

          Esto sí me cuadra,gran explicación.
          Si estoy de acuerdo que un club de fútbol tiene esos intangibles y que las amortizaciones se pueden "manipular" pero también te digo que Junior puede valer hoy 40 y mañana 0.

          Los bancos se fijan en intangibles....si, pero sobre todo en los contratos (tv, patrocinios, abonos, ventas ya realizadas).

          Estoy de acuerdo en el objetivo de minimizar resultado para pagar menos impuestos, pero por otro lado tarde o temprano tendrás que ir pagando (si haces como otros equipos que empiezan a hacer provisiones en algún momento tendrán que saldarlas).

          La salud financiera del Betis a día de hoy en mi opinión no es envidiable (Sevilla,Real, Bilbao por poner 3 ejemplos están mejor). También podemos decir que valencia o atletico están peor y por eso se han vendido a extranjeros.

          Lo que he querido explicar es que muchos piensan que hemos vendido a Pau por 24 y que mañana tiene que estar Borja Iglesias aquí, y eso si el Espanyol exige cláusula al contado ya digo que va a ser imposible.

          Si el Betis quiere pedir un préstamo de 28 millones para pagar a Borja, a ver que entidad financiera se lo da, porque para Gol Sur ya tuvimos problemas.
          A dasa y Chocobetis les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

            Lo que te preguntaba es si en la situación actual del Betis (y la de cualquier club quitando ATM/RMA/BAR) es responsable decir: "Va, cierro los ojos a ofertas de 70M y tiro otro año más con Lo Celso que igual me meto en Champions y lo vendo el que viene...o el otro...o ni lo vendo si quiera, que si no no crezco nunca".
            Creo que a Lo Celso hay que venderlo este año para que queden mínimo 45 millones limpios en el club. Si no, habrá que vender a otros, no se si Junior, Willian o alguno más.
            A gaston_casillas y Chocobetis les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

              A ver es que creo que estamos ante una cosa diferente.

              - Haro y Catalán tienen que vender que el Betis está bien y todo va perfecto (porque también los jugadores no vendrían a un equipo en problemas)

              - Económicamente nuestra situación es mejor cada año, pero lejos todavía de estar "normalizada". Para eso creo que con la venta de Lo Celso se solucionaría casi todo.

              - Lo de la falta de dinero es algo que pasa en todos los clubes. El Barsa mismo es ejemplo de ello. El asunto es que el Betis si hubiera llegado a un acuerdo con el Espanyol para pagar no 28 sino 30 kilos en tres, cuatro o cinco años, entonces Borja estaría aquí.

              Os digo que si el Espanyol sigue exigiendo pago al contado de 28 kilos, veo muy muy complicado que llegue. Y para el Valencia tampoco por otro lado, salvo que el dueño del Valencia ponga el dinero.
              Gracias por su comentario. Mi respuesta se plantea en estos términos porque el original que escribe parece situarnos en un escenario anormal dentro del mundo del fútbol patrio. No digo que sea su intención hacerlo así. Y le respondo con un post que acabo de incluir justo antes cuando usted, probablemente, estaría escribiendo esta respuesta. Ahí va:

              "En este momento la situación financiera y social del Betis ya la querrían tener, como mínimo, 13 clubes de los 20 que juegan la primera división española. Con unos activos (jugadores) valorados en el mercado en casi 300 millones de euros, una masa social de 50000 personas, un estadio en propiedad como el nuestro y un seguimiento por televisión que nos sitúa entre los 5 más grandes de España, ya me cuentan.
              Si se sabe, mínimamente, gestionar con orden, profesionalidad y honradez estas cifras, es para que de forma estable estemos arriba siempre. Claro, si no lo haces bien, pues calamar, calamar,..."

              Y es que si se mezclan en un post conceptos como Fondos Propios, Fondo de Maniobra, Activo Circulante, Pasivo Circulante, Deuda exigible a corto plazo, Liquidez, Amortizaciones, etc., etc., bajo el Título "No hay Money..." y en las primeras líneas del desarrollo se le vuelve a echar la culpa al famoso "No se acuerdan ustedes de donde venimos...", el post resulta muy interesante especialmente para aquellos que se agarran a un clavo ardiendo (y no sé porqué) para justificar la gestión de la dupla. No digo que sea su caso, porque su histórico de intervenciones no da que pensar eso. Pero sí sirve de asidero ideal para estos.

              Que necesitamos vender para comprar sí, que tenemos un pedazo de plantilla que permite a poco que se sepa vender razonablemente bien, solventar esos pequeños problemas a medio plazo de que usted habla y hacerlo prácticamente en un año, pues también. Que no sirva como excusa (repito que no digo que sea su intención) su exposición contable para fichar mal y poco.

              Oiga que no digo que la dupla vaya a fichar mal y poco (entre otras cosas por la presión a que se verían sometidos por la grada), digo que si finalmente así se produce, no nos vengan con el cuento de los Fondos Propios.
              Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 09/07/19, 11:28:41.

              Comentario


              • EStá claro que dinero hay el justo. Y encima te lees aquí que a Pau no hay que venderlo, que hay que pagar ya la cláusula de Borja..en fin. Sólo podremos fichar si vendemos

                Comentario


                • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                  Gracias por su comentario. Mi respuesta se plantea en estos términos porque el original que escribe parece situarnos en un escenario anormal dentro del mundo del fútbol patrio. No digo que sea su intención hacerlo así. Y le respondo con un post que acabo de incluir justo antes cuando usted, probablemente, estaría escribiendo esta respuesta. Ahí va:

                  "En este momento la situación financiera y social del Betis ya la querrían tener, como mínimo, 13 clubes de los 20 que juegan la primera división española. Con unos activos (jugadores) valorados en el mercado en casi 300 millones de euros, una masa social de 50000 personas, un estadio en propiedad como el nuestro y un seguimiento por televisión que nos sitúa entre los 5 más grandes de España, ya me cuentan.
                  Si se sabe, mínimamente, gestionar con orden, profesionalidad y honradez estas cifras, es para que de forma estable estemos arriba siempre. Claro, si no lo haces bien, pues calamar, calamar,..."

                  Y es que si se mezclan en un post conceptos como Fondos Propios, Fondo de Maniobra, Activo Circulante, Pasivo Circulante, Deuda exigible a corto plazo, Liquidez, Amortizaciones, etc., etc., bajo el Título "No hay Money..." y en las primeras líneas del desarrollo se le vuelve a echar la culpa al famoso "No se acuerdan ustedes de donde venimos...", el post resulta muy interesante especialmente para aquellos que se agarran a un clavo ardiendo (y no sé porqué) para justificar la gestión de la dupla. No digo que sea su caso, porque su histórico de intervenciones no da que pensar eso. Pero sí sirve de asidero ideal para estos.

                  Que necesitamos vender para comprar sí, que tenemos un pedazo de plantilla que permite a poco que se sepa vender razonablemente bien, solventar esos pequeños problemas a medio plazo de que usted habla y hacerlo prácticamente en un año, pues también. Que no sirva como excusa (repito que no digo que sea su intención) su exposición contable para fichar mal y poco.

                  Oiga que no digo que la dupla vaya a fichar mal y poco (entre otras cosas por la presión a que se verían sometidos por la grada), digo que si finalmente así se produce, no nos vengan con el cuento de los Fondos Propios.
                  La mejor noticia es que nuestra plantilla a día de hoy por ejemplo vale bastante más que la del Sevilla y tenemos las partidas mucho mejor ajustadas que ellos.

                  Eso para mi es un salto que hace 3 temporadas ni se soñaban. A ver de donde saca el sevilla 60 millones en ventas el año que viene, porque no veo a ningún jugador que valga ni 25......(ben yedder y se va a ir este verano).

                  Si se meten en champions por otro lado necesitarán reforzar y por tanto invertir todavía más, aunque se supone que si quedan 4º la plantilla se revalorizará de algún modo, a lo mejor venden a Dabbur si mete 25 goles por 40 millones, pero ahora tienes q buscar a otro....lo van a tener chungo para no dar pérdidas.
                  A Chocobetis y gaston_casillas les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
                    Siento discrepar con el autor del post. Evidentemente tener pocos fondos propios no habla bien de la compañía, si bien, los fondos propios son un mero apunte contable que reflejan el devenir de la sociedad en los años precedentes.

                    En nada afecta la cifra de fondos propios a la liquidez del club por muy raro que parezca esto. El club puede tener liquidez y pocos fondos propios o viceversa perfectamente. El Betis mañana puede vender a Lo Celso por 80 millones y tener una liquidez abismal teniendo los mismos fondos propios del día anterior, al final es mezclar el tocino con la velocidad. Digamos que pierde un activo intangible cuyo valor de mercado es 80 kilos y gana 80 kilos en efectivo (supongamos), contablemente la situación es idéntica pero a efectos de cash nada tiene que ver quedarse con el jugador o venderlo.

                    El resultado contable es otra mentira que se intenta vender por ahí. Obviamente es un indicador de la salud financiera de la empresa pero partidas como las amortizaciones oo deterioros permiten que sea una cifra manipulable. Logicamente, por meros efectos fiscales los empresas tratan de alisar su resultado lo máximo posible con objeto de reducir al máximo el pago de impuestos.

                    Por otra parte, existen empresas en las cuales la contabilidad deja bastante que desear. Estas empresas son, precisamente, empresas de alta tecnología o clubes deportivos, entre otras. ¿Por qué? Porque poseen activos extracontables con un importante valor. Un ejemplo son los canteranos. Al no tener un valor de adquisición o de producción no se pueden contabilizar salvo que se produzca una consolidación con otra sociedad (que no viene al caso ni se aplica en nuestro bendito club, aunque si para el baloncesto, por ejemplo). Es decir, gente como Junior, Francis o Loren no tienen reflejo contable pero sus ventas reportarían a buen seguro unos 70 millones de euros aproximadamente. Tampoco lo tenían en su día gente como Ceballos o Fabián.

                    Por último, destacar que en la actualidad ni las entidades financieras ni los valoradores tienen en cuenta partidas como los fondos fondos propios a efectos de conceder préstamos o similares. Lo importante es tener colaterales para que en caso de impago se pueda resarcir el valor de lo impagado (recuerdo que en los clubes de fútbol existen multitud de activos no contabilizados: futbolistas, marca, afición...) y que tengan capacidad de generación de caja para atender sus deudas exigibles. Y en este punto, el Betis no es que goce de buena salud, goza de buenísima salud hoy día.

                    Espero haber sido sido constructivo. Atentamente un graduado en Finanzas y Contabilidad, que recientemente he terminado un máster en finanzas, trabajo en un fondo de inversión actualmente y soy accionista (tengo una acción, lo que mi tiesa economía de estudiante me permitió hace un par de años) del Glorioso y por mis estudios ahora que soy accionista he revisado las cuentas con curiosidad y en detalle. Si bien el Betis no es un club rico tipo Chelsea, Madrid, PSG o City, posee hoy día una situación financiera envidiable y solo tiene visos de mejorar (ahora, todo depende de que la pelotita entre o no) aunque obviamente como el club exprime al máximo sus recursos se aplica la maximá de las gallinas que entran por las que salen. Es decir, si vendo por 30 puedo gastar 30, repartirlos como quieras pero solo 30 ya sea fichar a 30 de 1, 2 de 15 o 1 de 30. Ahí entra la labor de la dirección deportiva. Y esto no es estar tieso, tener poca liquidez ni demás tontunas que he leído a alguno de los terroristas de la pluma que dicen ser periodistas en nuestra querida ciudad. Desde que La liga aplica la normativa del control financiero, esto lo hace desde el Madrid hasta el Huesca, pasando por Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid, los tiempos de dispendios descontrolados para el lavado de dinero negro han quedado atrás.

                    Perdón por el tostón, espero haberme explicado decentemente y haber levantado el ánimo ante las penumbras que se leen últimamente.
                    Cómo bien sabes las finanzas, contabilidad y este mundo económico no tiene una solución mágica. Cada uno de los que nos dedicamos a este mundo ve las operaciones y las cuentas de forma diferente, parecida o igual.
                    Aquí hablamos de forma muy deliberante de cursos, másteres..... pero la realidad y los verdaderos conocimientos los da el mercado real y laboral.
                    Yo también tengo carreras, másteres, y muchísimo más, pero lo importante son los 25 años viendo operaciones financieras reales con números y letras.
                    Cada uno puede pensar de forma distinta en este aspecto, pero para nada podemos negar la realidad que hay.
                    En cuanto a tu comentario, difiero bastante en algunos apuntes, de los que destaco:
                    - "Las entidades financieras se fijan y mucho en los Fondos Propios". "Fondos Propios es un mero apune contable". Difiero completamente, de hecho es uno de los referentes en cualquier análisis contable. Tan solo no se tendría muy en cuenta en operaciones de Project Finance, donde lo importante es el proyecto en sí. Los Fondos Propios es el valor de la empresa.
                    - "Betis tiene una buena generación de caja". Muy discutible. Paga, cobra, y aplaza como todos los clubs. Pero al tener menos fondos propios eso nos penaliza y tenemos alto endeudamiento, mayor a casi todos los clubs.
                    - "Fondos Propios no generan liquidez". En parte es razonable el comentario, pero en parte no, ya que todo lo que no son Fondos Propios es Endeudamiento, lo cual repercute muy directamente en la liquidez.
                    -"Vender a Lo Celso aumentaría liquidez". Depende de cómo se cobre, al contado o a plazos. Pero lo que realmente repercute en la salud de la empresa es que todo lo que reciba no se gaste, quedando en Fondos Propios.
                    -"Resultado contable es una mentira". Tan solo tienes que ver cómo cotizan las empresas cuándo dan un mal beneficio. Bajan como la espuma. Si es verdad que el alisado es común para bajar impuesto, pero hasta cierto punto.
                    -"Activos extracontables con amplio valor". Eso sólo se mantiene con una muy buena cantera y eso creo que se está empezando a tener muy en cuenta con lo previsto en nueva ciudad deportiva.

                    Lo dicho es mi opinión, y cada financiero tendrá la suya.
                    Lo verdaderamente real es que el Betis tiene potencial que otros clubs no tienen (afición, socios, historia, ciudad...), que se le puede sacar provecho a eso, fichando bien, vendiendo mejor, pero con buena letra, despacito ya que nuestra situación económica es la que es ya que venimos de la ruina completa.
                    Editado por última vez por dasa; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29374-dasa en 09/07/19, 12:48:51.
                    A robercgarcia le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

                      La mejor noticia es que nuestra plantilla a día de hoy por ejemplo vale bastante más que la del Sevilla y tenemos las partidas mucho mejor ajustadas que ellos.

                      Eso para mi es un salto que hace 3 temporadas ni se soñaban. A ver de donde saca el sevilla 60 millones en ventas el año que viene, porque no veo a ningún jugador que valga ni 25......(ben yedder y se va a ir este verano).

                      Si se meten en champions por otro lado necesitarán reforzar y por tanto invertir todavía más, aunque se supone que si quedan 4º la plantilla se revalorizará de algún modo, a lo mejor venden a Dabbur si mete 25 goles por 40 millones, pero ahora tienes q buscar a otro....lo van a tener chungo para no dar pérdidas.
                      Pues coincidimos en que ya quisieran estar la mayoría de clubes, empezando por los del Centro Comercial, como nosotros ahora. No parece deducirse esta conclusión de su intervención inicial, aunque usted ahora lo aclara.

                      El salto cualitativo y cuantitativo que damos es evidente que viene de la mano de los fichajes que se han hecho en los dos últimos años (y que nos sitúan en una posición de privilegio), con alguna perla anterior (léase Mandi). Es decir, que estamos muy muy bien en comparación con la mayoría de los mortales de nuestra liga.
                      A DjTabi, conrad y Aramburu-Mameli les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

                        Creo que a Lo Celso hay que venderlo este año para que queden mínimo 45 millones limpios en el club. Si no, habrá que vender a otros, no se si Junior, Willian o alguno más.
                        No estoy en absoluto de acuerdo. Un club de fútbol no es una empresa al uso. Si no vemos eso no tiene sentido todo lo demás.
                        A DjTabi, Esebetiweno y Balompédico les gusta esto.

                        Comentario


                        • Y para remediar esto se echa a quien fue el artífice de traer a jugadores a coste cero que luego has vendido por casi $30M. Que confianza puedo tener en que estos puedan mantener ese nivel de gestión deportiva que te garantice el crecimiento en lo económico? Ninguna.


                          Sent from my iPhone using Betisweb mobile app

                          Comentario


                          • En definitiva, que a pesar de haber vendido a Pau, si queremos fichar a Borja también hay que vender a Lo Celso.

                            Por suerte estos 2 últimos años se ha fichado bien, generando plusvalías,...de lo contrario estaríamos en la UVI.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
                              Y para remediar esto se echa a quien fue el artífice de traer a jugadores a coste cero que luego has vendido por casi $30M. Que confianza puedo tener en que estos puedan mantener ese nivel de gestión deportiva que te garantice el crecimiento en lo económico? Ninguna.


                              Sent from my iPhone using Betisweb mobile app
                              Lo has dicho perfectamente.NINGUNA.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

                                Creo que si no recuerdo mal cobramos el 80% (el otro 20% es para el PSG) el betis quiere 75 kilos que serían 60 euros limpios para el Betis y un beneficio contable de 43.5 millones aproximadamente (no lo tengo claro porque al ser cesion y después compra no se como han contabilizado los 3 millones de coste de la cesión) pero más o menos es eso.

                                Con esos 43.5 millones tendríamos 67.5 millones de beneficios de ventas (con Pau) y un coste de amortización de aproximadamente 35 kilos, es decir un beneficio muy muy alto, para poder afrontar no solo a Borja Iglesias sino a más y tener un buen beneficio para mejorar Fondos Propios.

                                Si fueran 60 nos quedan 48 kilos, que también estaría bien aunque no tanto. Pero vamos que también con eso se podría fichar a Borja Iglesias y más.

                                El problema del fichaje de Borja Iglesias es de liquidez, que a lo mejor se solucionaría si el Tottenham o el que sea nos paga por Lo Celso al contado una gran parte, aunque no creo
                                Yo también pensaba que el PSG se llevaba el 20% del traspaso, pero no es así, se lleva el 20% de la plusvalía.

                                Es decir, suponiendo que lo Celso nos ha costado 25 millones (22 por el traspaso más 3 de la cesión de esta temporada), la plusvalía ante una venta de 60 millones sería 35 millones, de los cuales 7 se llevaría el PSG.

                                Por tanto, con un beneficio neto de 28 millones por Lo Celso, creo que no es para nada mala la operación para acometer el fichaje de Borja Iglesias.

                                Llegar a un acuerdo con el Tottenham de que la forma de pago fuera 28 kilos el primer año, y algo más de 10 durante otros tres años más, y con los 28 de este año ingresarlo en la liga para pagar la clausula de Borja ¿como lo ves?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X