Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad económica del Betis - No hay money señores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
    Que en este post serra termina siendo el culpable de que no haya un euro para fichar, ni cotiza
    Las primeras perras que cojemos son del viejo chocho, a no ser que el que diga que serra es el culpable de que no haya un euro diga que el Pau es del josemi que lo dijo en un chat de terra.

    Comentario


    • El tema económico no lo voy a poner en cuestión, no sé si será cierto pero lo doy por válido, pero para lo que no hace falta dinero es para ser honestos y ser sinceros: No puede ser que no cojan ningún teléfono en el club, ni atención al bético ni en taquillas, que la comunicación con el socio sea tan deficiente, que expliquen las cosas tan mal y que si hace falta vender activos importantes pues que se sea más diligente y no se tarde tanto hasta para ceder a Ruibal. Todo en este club es desesperadamente lento, luego se nos echa el tiempo encima y se hacen las gestiones importantes a toda prisa. Hay otros clubes con menores presupuestos y que acometen una gestión mucho más razonable y próxima al aficionado, al menos no se está encabronando cada dos por tres. Es lo que veo y lo que siento, hasta para la campaña de abonados me quedé asustado cuando vi por ejemplo el Espanyol o el Levante cómo sabian promocionar y realizar una gran campaña, atractiva para el aficionado y el abonado de esos clubes. No pongamos siempre paños calientes a los mismos que no nos va a ir mejor por ello.
      A bermejales-barrio betico le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

        Fíjate si son "listos" que hasta última hora estaban emperraos en renovar al gurú.
        A mi,de pensarlo,me entran escalofrios.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

          A mi,de pensarlo,me entran escalofrios.
          Ya lo dijo un compañero en otro hilo: HyC tienen que ser unos flipaos del copón. Se encomendaron a Mel, luego se enamoraron de ese "dulce loco" de Torrecilla, para terminar completamente enganchados a el hombre del Norte.

          Acojona, tela.
          Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 08/07/19, 23:10:41.

          Comentario


          • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
            Que en este post serra termina siendo el culpable de que no haya un euro para fichar, ni cotiza
            Y que el resto de culpa es de la afición por silbar y no dejar trabajar, lo sabe hasta el que asó la manteca (que ya sé que es vieja la expresión pero me gusta usarla)
            A rbb1907, pueblo verdiblanco y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
              Viendo que muchos foreros y aficionados hablan alegremente de millones de euros sin tener mucha idea, me gustaría explicaros con un dato muy sencillo que hoy por hoy desgraciadamente no andamos para nada sobrados de dinero para acometer fichajes y menos eso de pagar al contado.

              1º La situación del Betis a nivel de Fondos Propios es mala. De las peores de primera división.

              Para el que no lo entienda esto viene por culpa de los años de Lopera y el famoso concurso. Durante años una mala gestión económica nos ha llevado a tener fondos propios negativos (situación de quiebra). La mayoría de equipos de Primera división tiene fondos propios superiores a los 40 millones (nosotros no llegamos a 6). Los equipos que han estado muy mal han salvado esta situación vendiendo el club a extranjeros (Valencia, Espanyol o Atletico). Esas aportaciones de capital extranjero en forma de aumentos de capital han propiciado que dejen de estar en quiebra.

              La solución a esto es ir año a año ganando dinero para aumentar las reservas. Por decir algunos equipos a 30/06/2018:

              SFC: 95 kilos
              Villarreal: 13 kilos (este equipo apenas genera dinero por abonos y el señor Roig tiene que compensar de vez en cuando)
              Real Sociedad: 70 kilos
              Athletic: 130 kilos
              Celta: 66 kilos
              Eibar: 36 kilos
              Levante: 21 kilos
              Alavés: 6 kilos

              Betis: -5.6 (lo salva el capital que vale 11.5)
              Espanyol: -34.6 (lo salva el capital que metio el chino)
              Valencia: -104 (lo salva el capital que puso el dueño)
              Atletico: -43 (lo salva el capital que puso Wanda)
              Getafe: -17 (está en quiebra)

              Esto significa que hay poco dinero en efectivo entre otras cosas y que por tanto se depende mucho de cuadrar cada año el resultado.

              2º Cómo fichamos entonces?

              Pues gracias a los beneficios de las ventas y a ajustar mucho el resultado del ejercicio.

              El Betis debe ganar dinero todos los años y en mi opinión debería de ganar más de lo que ha ganado en los últimos años, para acelerar la capitalización del club y ponernos al mismo nivel que Real ,Celta. El problema es que si gastamos mucho dinero en fichajes (las amortizaciones) reducen el resultado y además ahora mismo somos un equipo que NECESITA vender para no descuadrar cuentas.

              Lo que quiero decir es que por poner un ejemplo cercano, el Sevilla puede permitirse fallar un año y perder 15 kilos en resultados, el Betis NO.

              3º Se pueden cuadrar cuentas sin vender. Complicado pero hay equipos que lo hacen.

              La temporada 17-18 el Betis necesitó 20.5 millones en beneficio contable de ventas para cuadrar la cuenta. El Sevilla 28.6 (considerando que esa temporada fue a la Champions, por tanto este año recién finalizado habrá tenido que tirar mucho más de ventas para cuadrar que el anterior). El villarreal 27.3 necesitó. La Real Sociedad 20.9.

              El Celta o el Eibar fueron equipos que tuvieron beneficios sin contar ventas de fichajes.

              Para esto o bien te gastas pocos en sueldos o en fichajes.

              4º Cuánto nos gastamos en fichajes?

              Pues al mismo nivel que Celta o Real Sociedad, por debajo de Sevilla o Villarreal. Si inviertes mucho tendrás un aumento de las amortizaciones si fichas a coste cero pues serán menores.

              Evidentemente cuando vendes sueles aumentar el gasto en fichajes.

              También hay que decir que en los dos últimos años ha crecido la amortización de fichajes de 7 millones en 2016 a 16 el año pasado y este año (2018-2019) estaremos en torno a los 22 millones. Es decir no estamos acercando a los niveles de inversión de Villarreal o Sevilla poco a poco (y sin tener prácticamente ingresos de europa).


              5º Es sostenible este modelo?

              Si, mientras haya jugadores que se puedan vender bien. El sevilla por ejemplo va a tener un problema el próximo año si no se mete en Champions e incluso entrando necesitará vender por una cantidad bastante alta ya que los gastos en Amortizaciones y en salarios no paran de crecer.

              El asunto es que el Sevilla se puede permitir dar pérdidas un año y como he dicho al principio el Betis NO, porque no tenemos colchón.

              -------------

              Esto no es una crítica a la directiva, ya que creo que a nivel económico es complicado hacerlo mejor, aunque en mi opinión deberían darse beneficios amplios durante varios años para tener un colchón en reservas si el equipo un año no se mete en europa o bien no se consigue vender a nadie a buen precio.
              Maravilloso post... pero te van a tachar de metemiedo.
              A gaston_casillas le gusta esto.

              Comentario


              • Entonces, ¿si el Getafe está en quiebra y no vende a Djene por más de 17 millones, baja a 2ªB y queda una plaza europea libre?

                Comentario


                • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                  Es que no creo que sean tan listos. Estos saben mucho de sus empresas pero de fútbol no tienen ni idea como demostraron el año pasado al no hechar al Cántabro.
                  Vamos, como casi todos en este foro.
                  A JOs3Mi, Chocobetis y Dígito Bético les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por grönvit Ver Mensaje

                    Vamos, como casi todos en este foro.
                    Pero aquí la mayoría quiso largar al gurú cuando aún estábamos a tiempo.

                    Comentario


                    • Sois unos visionarios.

                      Comentario


                      • Que venga alguien a explicarte algo muy complejo de una forma muy sencilla y tu reacción sea reírte de el.

                        Esta claro que no es que llegaran a dar Economia, es que parece que no han pisado un colegio.

                        Maravilloso post.
                        A Made In Real Betis le gusta esto.

                        Comentario


                        • Siento discrepar con el autor del post. Evidentemente tener pocos fondos propios no habla bien de la compañía, si bien, los fondos propios son un mero apunte contable que reflejan el devenir de la sociedad en los años precedentes.

                          En nada afecta la cifra de fondos propios a la liquidez del club por muy raro que parezca esto. El club puede tener liquidez y pocos fondos propios o viceversa perfectamente. El Betis mañana puede vender a Lo Celso por 80 millones y tener una liquidez abismal teniendo los mismos fondos propios del día anterior, al final es mezclar el tocino con la velocidad. Digamos que pierde un activo intangible cuyo valor de mercado es 80 kilos y gana 80 kilos en efectivo (supongamos), contablemente la situación es idéntica pero a efectos de cash nada tiene que ver quedarse con el jugador o venderlo.

                          El resultado contable es otra mentira que se intenta vender por ahí. Obviamente es un indicador de la salud financiera de la empresa pero partidas como las amortizaciones oo deterioros permiten que sea una cifra manipulable. Logicamente, por meros efectos fiscales los empresas tratan de alisar su resultado lo máximo posible con objeto de reducir al máximo el pago de impuestos.

                          Por otra parte, existen empresas en las cuales la contabilidad deja bastante que desear. Estas empresas son, precisamente, empresas de alta tecnología o clubes deportivos, entre otras. ¿Por qué? Porque poseen activos extracontables con un importante valor. Un ejemplo son los canteranos. Al no tener un valor de adquisición o de producción no se pueden contabilizar salvo que se produzca una consolidación con otra sociedad (que no viene al caso ni se aplica en nuestro bendito club, aunque si para el baloncesto, por ejemplo). Es decir, gente como Junior, Francis o Loren no tienen reflejo contable pero sus ventas reportarían a buen seguro unos 70 millones de euros aproximadamente. Tampoco lo tenían en su día gente como Ceballos o Fabián.

                          Por último, destacar que en la actualidad ni las entidades financieras ni los valoradores tienen en cuenta partidas como los fondos fondos propios a efectos de conceder préstamos o similares. Lo importante es tener colaterales para que en caso de impago se pueda resarcir el valor de lo impagado (recuerdo que en los clubes de fútbol existen multitud de activos no contabilizados: futbolistas, marca, afición...) y que tengan capacidad de generación de caja para atender sus deudas exigibles. Y en este punto, el Betis no es que goce de buena salud, goza de buenísima salud hoy día.

                          Espero haber sido sido constructivo. Atentamente un graduado en Finanzas y Contabilidad, que recientemente he terminado un máster en finanzas, trabajo en un fondo de inversión actualmente y soy accionista (tengo una acción, lo que mi tiesa economía de estudiante me permitió hace un par de años) del Glorioso y por mis estudios ahora que soy accionista he revisado las cuentas con curiosidad y en detalle. Si bien el Betis no es un club rico tipo Chelsea, Madrid, PSG o City, posee hoy día una situación financiera envidiable y solo tiene visos de mejorar (ahora, todo depende de que la pelotita entre o no) aunque obviamente como el club exprime al máximo sus recursos se aplica la maximá de las gallinas que entran por las que salen. Es decir, si vendo por 30 puedo gastar 30, repartirlos como quieras pero solo 30 ya sea fichar a 30 de 1, 2 de 15 o 1 de 30. Ahí entra la labor de la dirección deportiva. Y esto no es estar tieso, tener poca liquidez ni demás tontunas que he leído a alguno de los terroristas de la pluma que dicen ser periodistas en nuestra querida ciudad. Desde que La liga aplica la normativa del control financiero, esto lo hace desde el Madrid hasta el Huesca, pasando por Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid, los tiempos de dispendios descontrolados para el lavado de dinero negro han quedado atrás.

                          Perdón por el tostón, espero haberme explicado decentemente y haber levantado el ánimo ante las penumbras que se leen últimamente.
                          Editado por última vez por pepegm94; https://www.betisweb.com/foro/member/31048-pepegm94 en 09/07/19, 00:33:47.
                          A robercgarcia, gaston_casillas y a otros 10 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Po haber estudiao.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
                              Siento discrepar con el autor del post.

                              (...)


                              Perdón por el tostón, espero haberme explicado decentemente y haber levantado el ánimo ante las penumbras que se leen últimamente.
                              Quillo, yo qué sé. Está todo muy bien pero.....veo tu avatar y .....

                              Es broma. Me ha llamado la atención.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
                                Siento discrepar con el autor del post. Evidentemente tener pocos fondos propios no habla bien de la compañía, si bien, los fondos propios son un mero apunte contable que reflejan el devenir de la sociedad en los años precedentes.

                                En nada afecta la cifra de fondos propios a la liquidez del club por muy raro que parezca esto. El club puede tener liquidez y pocos fondos propios o viceversa perfectamente. El Betis mañana puede vender a Lo Celso por 80 millones y tener una liquidez abismal teniendo los mismos fondos propios del día anterior, al final es mezclar el tocino con la velocidad. Digamos que pierde un activo intangible cuyo valor de mercado es 80 kilos y gana 80 kilos en efectivo (supongamos), contablemente la situación es idéntica pero a efectos de cash nada tiene que ver quedarse con el jugador o venderlo.

                                El resultado contable es otra mentira que se intenta vender por ahí. Obviamente es un indicador de la salud financiera de la empresa pero partidas como las amortizaciones oo deterioros permiten que sea una cifra manipulable. Logicamente, por meros efectos fiscales los empresas tratan de alisar su resultado lo máximo posible con objeto de reducir al máximo el pago de impuestos.

                                Por otra parte, existen empresas en las cuales la contabilidad deja bastante que desear. Estas empresas son, precisamente, empresas de alta tecnología o clubes deportivos, entre otras. ¿Por qué? Porque poseen activos extracontables con un importante valor. Un ejemplo son los canteranos. Al no tener un valor de adquisición o de producción no se pueden contabilizar salvo que se produzca una consolidación con otra sociedad (que no viene al caso ni se aplica en nuestro bendito club, aunque si para el baloncesto, por ejemplo). Es decir, gente como Junior, Francis o Loren no tienen reflejo contable pero sus ventas reportarían a buen seguro unos 70 millones de euros aproximadamente. Tampoco lo tenían en su día gente como Ceballos o Fabián.

                                Por último, destacar que en la actualidad ni las entidades financieras ni los valoradores tienen en cuenta partidas como los fondos fondos propios a efectos de conceder préstamos o similares. Lo importante es tener colaterales para que en caso de impago se pueda resarcir el valor de lo impagado (recuerdo que en los clubes de fútbol existen multitud de activos no contabilizados: futbolistas, marca, afición...) y que tengan capacidad de generación de caja para atender sus deudas exigibles. Y en este punto, el Betis no es que goce de buena salud, goza de buenísima salud hoy día.

                                Espero haber sido sido constructivo. Atentamente un graduado en Finanzas y Contabilidad, que recientemente he terminado un máster en finanzas, trabajo en un fondo de inversión actualmente y soy accionista (tengo una acción, lo que mi tiesa economía de estudiante me permitió hace un par de años) del Glorioso y por mis estudios ahora que soy accionista he revisado las cuentas con curiosidad y en detalle. Si bien el Betis no es un club rico tipo Chelsea, Madrid, PSG o City, posee hoy día una situación financiera envidiable y solo tiene visos de mejorar (ahora, todo depende de que la pelotita entre o no) aunque obviamente como el club exprime al máximo sus recursos se aplica la maximá de las gallinas que entran por las que salen. Es decir, si vendo por 30 puedo gastar 30, repartirlos como quieras pero solo 30 ya sea fichar a 30 de 1, 2 de 15 o 1 de 30. Ahí entra la labor de la dirección deportiva. Y esto no es estar tieso, tener poca liquidez ni demás tontunas que he leído a alguno de los terroristas de la pluma que dicen ser periodistas en nuestra querida ciudad. Desde que La liga aplica la normativa del control financiero, esto lo hace desde el Madrid hasta el Huesca, pasando por Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid, los tiempos de dispendios descontrolados para el lavado de dinero negro han quedado atrás.

                                Perdón por el tostón, espero haberme explicado decentemente y haber levantado el ánimo ante las penumbras que se leen últimamente.
                                Esto sí me cuadra,gran explicación.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X