Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un Sábado Especial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un Sábado Especial

    ATENCIÓN: este post es muy largo, y solo es una vivencia personal, casi seguro que ni os interesa. Eso sí, si llegas hasta el final, sabrás lo que realmente pasó el 9 de Junio de 2007, en Heliopolis.


    EPISODIO I: antecedentes, preparación y partido.

    Buenos días. No se si esto que voy a escribir le interesará a alguien, pero yo necesito contarlo, para desahogarme, para sentirme menos miserable, para sentirme menos sucio.

    Os voy a contar la historia de lo poco que vale hoy en día a todos los niveles ser de un equipo llamado Betis.

    Lo que pasó el sábado que nos jugábamos la vida, empezó varios días antes. Después de uno de los sobreesfuerzos más grandes de nuestra vida, que mis compañeros de equipo web y yo hicimos para sacar en la fecha prevista la nueva web de “POR NUESTRO BETIS”, nos vamos a la asamblea del martes donde se hacía la presentación oficial de ésta. Cansadísimos pero muy contentos al ver la cantidad de felicitaciones que recibíamos y lo bien acogida que fue, nos tomamos todos un refresquito y un poquito de queso tras la reunión.

    Tomando esa copita y charlando tranquilamente, entre amigos, con un ambiente agradabilísimo, acordamos varias personas de las que estábamos allí, quedar el sábado desde por la mañana para estar todo el día juntos, comer por ahí y estar apoyándonos y cantándole a nuestro Betis.

    Efectivamente llegó el sábado y a la una del medio día ya habíamos cuatro personas juntas. Fuimos a comer a la Pitarra, estuvimos después tomando unas copas, charlando, riéndonos. Nos lo pasamos genial, fue lo mejor del día. Después nos fuimos a la calle Tajo, a estar con más amigos y darnos ánimos.

    Empezamos a preocuparnos, porque comenzó a llover y a caer rayos. ¡Qué mala suerte! Pronto llegaron los amigos de la KDD de BetisWEB. Abrazos, besos y muy buen rollo. Estuvimos saludándonos y charlando un rato, hasta que Carlos y yo nos fuimos a la puerta de fondo, para seguir trabajando por el Betis, otra vez con mis compañeros de “POR NUESTRO BETIS”.

    Trece mil (13.000) pancartas de ánimo (con el lema "A POR ELLOS")se repartieron. Ni un atisbo de crítica, solo BETIS, BETIS, BETIS. La gente que fueron al campo, nos recibieron de forma extraordinaria. LA verdad es que llevamos tres partidos en casa seguidos repartiendo cosas para animar al equipo, y ya la gente nos conocía. “¿Qué tal chavales, otra vez aquí no? Gracias por hacer estas pancartas para animar al equipo, lo estáis haciendo mu bien”.

    La Asociación que hace dos meses levantaba recelos, ahora éramos super bien recibidos. La gente nos quitaba las pancartas de las manos, nos daban golpecitos en la espalda, nos daban un cariño increíble. Cuando veíamos un niño pequeño con su camiseta del Betis, me agachaba y le daba una pancarta mirándole a los ojos “rubio, no olvides esta pancarta, no olvides este día, no olvides a tu equipo. Si en el colegio los niños te dicen que su equipo gana más, tu le dices que ser del Betis es más que ganar un titulo”.

    A esta persona que soy yo, adulto y con una preparación, se le cayó el alma y las lágrimas cuando ese niño de no más de 10 años, soltó la mano de su padre y me dio un abrazo. DIOS MIO DE MI VIDA, QUE GRANDE ES SER DE ESTE EQUIPO, y que pena que haya mercenarios que no lo entiendan. Ese niño me hizo ayer un hombre, me hizo ayer más bético que nunca. Pero sigamos…

    [NOTA: mientras he escrito la primera vez texto (esto es un repaso que le estoy dando) he tenido que parar varias veces porque se me saltaban las lágrimas y no podía ni leer, éste ha sido uno de esos momentos]

    Una de las veces que estaba repartiendo, hubo un señor muy educado que me dijo que no lo quería, me quedé extrañado pero lo entendí perfectamente cuando se me presentó “Soy Juan Pascual, Vicepresidente de Osasuna”. Dando muestras de la educación y solera bética, saludé a este señor, y estuvimos hablando un rato. Me comentó que desde la final de copa de 2005, nuestras aficiones están hermanadas, que “allí arriba” la gente no puede ver al Sevilla, y que el Betis es el equipo que mejor cae. Y lo más importante, me dio ánimos diciendo “venga arriba hombre, que seguro que os salváis. Hoy ganais seguro, los jugadores ya están pensando en las vacaciones, venimos con bajas importantes, y además no nos jugamos nada, ganáis hoy seguro”.

    La derrota dolora y vergonzosa ahora la veo peor aun con perspectiva, hasta su Vicepresidente daba por sentado que hoy el Betis ganaba (efectivamente el Osasuna nos metió cinco sin pisar el acelerador).

    Una vez acabamos de repartir, subimos hasta el segundo anfiteatro de fondo, Carlos y yo, para ayudar a poner la pancarta grande de “POR NUESTRO BETIS”.Gracias al trabajo de Juan, Pepe, Ángel, Ricardo, Victor y otros (los de siempre), la pancarta ya estaba puesta. Gracias chicos.

    Después de eso, 90’ de lágrimas. No me avergüenza decirlo, cada uno expresa su beticismo como puede, y yo ayer lo hice llorando. Demasiadas horas dedicadas al Betis, quitándote tiempo de ocio, de tu familia, luchando por el Betis 15 días desde el último ridículo, para ahora encontrarse lo que nos encontramos. ¡Qué desfachatez!, ¡qué vergüenza!, ¡qué bochorno!. Sólo encontraba consuelo en Ángel, Ricardo y Carlos, que no paraban de animarme. Con el cuarto gol, y el palco siendo asaltado por los SGS, decidimos quitar la pancarta y bajarnos a la puerta de cristales.

    Recuerdo bajando pancarta entre todos los compañeros, yo iba adelante, echándomela a la espalda. TRONABA el campo “LOPERA VETE YA”, mientras yo aguantaba el peso de la pancarta como si fuera el peso de todo el Beticismo, las escaleras no se acababan nunca.

    Llegamos por fin a la calle. La gente iba cabizbaja, con paso cansino, sin ganas de nada. Gritábamos “LOPERA VETE YA” y la gente nos miraba con aprobación, pero no gritaban, estaban asqueados de todo. La verdad es que yo tampoco tenía demasiado ganas de gritar, ni de nada.

    Guardamos la pancarta en el coche, y a la puerta de cristales.

    EPISODIO II: porras y cañones contra banderas.

    Aquí empieza la odisea. Puerta de cristales. Unas doscientas personas (la mayoría de la gente estaba aun dentro del estadio) y unos 150 policías antidisturbios.

    Yo me puse muy cerca de la barrera, con la bandera al aire. Ya no me queda otra cosa, solo mi dignidad y mi bandera. Hubo un momento de tal humillación, que eso era el único vestigio que quedó de lo que una vez fue un equipo llamado Betis, la dignidad, y la bandera.

    Cuando empezó a salir la gran masa del estadio, allí nos juntamos mínimo, unas 3000 ó 4000 personas. Hubo un energúmeno que tiró una botella de whisky, y estuvo a punto de darnos a nosotros. Todos nos volvimos a por él, primero porque estuvo a punto de golpear a un bético, y segundo porque el Betis somos gente pacífica y lo último que queremos es que se le hiciera daño a algún agente de la policía. Fuimos corriendo a por este personaje, le cogimos entre varios, y lo entregamos a la policía, que ellos mismos se lo llevaron.

    Un aplauso a todos lo que fueron a por ese energúmeno. Un gesto de coraje en mitad de la miseria. Ese es mi Betis.

    La policía, entonces, perdió los papeles, y empezó a cargar. Yo levanté los brazos, manos arriba, solo con la bufanda para que vieran que no podía hacer nada, ni tirar nada, que no estaba haciendo nada malo. Eso dió igual.

    El primer golpe es el que más duele, no solo por lo físico, sino por lo moral. Me considero buena persona, buen ciudadano, soy un tipo trabajador, honrado, como todos vosotros, como todos mis amigos que estábamos allí. Tengo 25 años y nunca nadie me había pegado, ni siquiera una multa he tenido en mi vida. La policía me pegó, por nada ¿Qué es lo que hice?

    El primer golpe fue curioso, como vieron que no estaba haciendo nada, que tenía los brazos en alto, me dieron con la punta de la porra en el esternón. Un golpe seco, en mitad del hueso del pecho que me dejó sin respiración. En ese momento todo el mundo empezó a correr, yo me quedé un poco aturdido y salí corriendo también cuando pude. ¿Dónde estaba Carlos? Lo había perdido de vista.

    Cuando nos recuperamos, volvimos a acercarnos. ESE ES NUESTRO ESTADIO, somos su afición, pagamos un dinero y queríamos tener el derecho de quejarnos, de gritar, de llorar tranquilamente en nuestra miseria. Y no nos dejaban. Nos desalojaron otra vez, enviándonos casi a la calle Tajo. Nos acorralaron contra el acerado y nos volvieron a golpear, esta vez en las piernas. Saben donde dar para hacer daño sin dejar marca. Gente corriendo y otro golpe, ahora en la espalda. Increíble ¿qué había hecho yo dios mío? Allí estábamos todos tranquilos...

    Se calmó todo un poco, nos acercamos de nuevo a ver qué pasaba. Ahora estaban cargando a lo lejos, en la parte izquierda donde está el kiosco y el parking. Nuestra zona estaba tranquila. Cuando llegué a la altura de puesto de hamburguesas allí estaba Carlos el tío, ja ja, ¡qué valor!. En mitad de una guerra, y el tío pidiéndose una hamburguesa. La verdad es que pegaba comer así le dí una voz (había gente por medio, y más gente pidiendo comida) “Carlos, lo que estés pidiendo, pide dos”. Y así comería algo también. De repente volvía a haber mucha gente alrededor, tras pagar, me dió Carlos la hamburguesa, ***** que buena cara tenía, cuando le iba a dar el primer bocado, la policía vuelve a cargar “fuera todo el mundo de aquí”.

    Como sabréis, en la parte de albero donde está el puesto de hamburguesas, habían muchísimos coches aparcados. Empezaron a empujarnos otra vez, y otra vez estampida. Pero un grupo de unas 20 personas que estaban en el puesto de hamburguesas pidiendo nos quedamos atascados entre los coches. La policía pensaba que no nos íbamos y comenzaron a pegar. Le dieron un palo a una chavala de unos 17, 18 años, que hicieron hasta llorar a la chica. Qué brutalidad. No podíamos avanzar porque estábamos atascados entre los coches, y encima nos pegan cuando no podíamos ni correr.

    Empecé a gritar "¡Joder que no podemos salir que estamos atascados me **** en la hostia dejar de pegar, que habéis hecho daño a la chavala!" Se me encaró uno de ellos, yo alcé las manos para que se diera cuenta que no estaba haciendo nada, sino que es que no podíamos salir porque estábamos atascados, y otra vez, otro golpe. Debajo de la axila (tenía los brazos arriba), aun hoy me duele.

    La gente a ver la vergüenza que se estaba produciendo, empezaron a gritar y a insultarles. Llego el bajito calvo y dio ordenes “todo el mundo atrás en línea, cogemos las lanzaderas”. Yo saqué la cámara y empecé a hacer fotos. Se me acercó el bajito y me dice “Si me vuelves a hacer una foto, te meto la cámara en la garganta”. Qué poco les gustan las fotos para que no se vea su brutalidad. Guardé la cámara y cuando se dio la vuelta la saqué otra vez. Tan mala suerte que me pilló otra vez con la cámara, se acerca con paso ligero y apuntando con la escopeta de pelotas de goma “Si vuelvo a verte con la cámara te aplasto la cabeza en el suelo”. Pasé de complicame más y la guardé, sacándola en otro momento.

    Lo más gracioso de todo esto, es que cuando ellos estaban formando, todos en fila y sacando pecho, uno del cuerpo sacó una cárama digital propia, y les avisó de que les iban a hacer una foto, todos se pusieron con el escudo y la porra en formación y les echaron un par de fotos. Nosotros les gritabamos “¡guapos!, vais a salir de **** madre” “eso eso, fotos para vacilar, y a nosotros no nos dejais”. LAMENTABLE.

    Y ya os podéis imaginar. Las escopetas que lanzan pelotas de goma. Comenzaron a disparar. Carlos, que hacía tiempo que no lo veía, me cogió del cuello por detrás y me dijo, “¡agáchate tío, *******!”. Y empezamos a decírselo a todo el mundo “TODO EL MUNDO AGACHAO”. Estábamos al final del albero, y las mujeres con sus niños chicos se resguardaron tras los cristales de la parada de autobús.

    Qué brutalidad, qué barbarie.

    Volvieron en fila a cercarnos, y ahora hablaba un agente que era mujer. “Por favor, tengo una paciencia infinita, váyanse o cargamos de nuevo”. Un chaval de unos 15 o 16 años, con su bufanda al aire, se puso cerca de ella y le dijo “QUÉ FÁCIL ES PEGAR A UN BÉTICO, QUÉ FACIL ES PEGAR A UN BÉTICO EN SEVILLA HOY”. Aun se me ponen los vellos de punta. Increíble la frase. Le contestó esta “señora”, “Ni te imaginas lo fácil que es, chaval”. ¿Tenemos que aguantar que nos escupan y nos pisoteen de esta forma en nuestra casa? ¿Tenemos que aguantar que un antidisturbios con casco, escudo y escopeta le diga eso a un chaval?

    Así seguimos una media hora más. Cuando se calmó un poco todo, nos fuimos a la puerta del parking. Unas 100 personas, todos en las vallas alrededor de la puerta del parking.

    Yo hice un gesto que me salio del alma. Me puse de rodillas frente a la puerta, mirando abajo, y con mi bandera al aire. Desnudé mi alma, ese era yo, ya no tenía nada más. Después de días trabajando, de preparar este partido, de luchar y luchar, de animar hasta que no pude gritar más, mi equipo humilló a toda su afición, nuestra directiva nos pisotea diariamente, y encima habíamos sido golpeados y ninguneados por la policía antidisturbios. Como si fuéramos criminales, como si fuéramos terroristas.

    Lo único que me quedaba era el recuerdo de mi abuelo que ya no está, el recuerdo de mi padre, el recuerdo de yo mismo de chico entrando en el Benito Villamarín jugando la UEFA, cerré los ojos y esos pensamientos era lo único que me quedaban. Así que me puse de rodillas con la bandera al aire.

    Todo el mundo empezó a aplaudirme y a gritarme “¡Ese chaval si que tiene *******!”, “¡LOPERA así nos has dejado (señalándome)!”.

    En ese momento las cámaras de Telecinco y Antena 3 empezaron a enfocarme, me dio vergüenza, pero aguanté el tipo. En ese momento empezaron a salir los jugadores con sus cochazos. ¿Cómo pueden salir de un parking donde hay gente fuera, A MAS DE 100 KM/H? ¿Qué hubiera pasado si un jugador hubiera atropellado a alguien?

    Después de que estos mercenarios jugadores hicieran el ridículo más grande de su historia (se deberían tomar medidas desde el club para castigar a esta gente), los tíos salía del parking con una cara de orgullo, con una cara de desprecio, con una cada de “sois una **** basura”. Deberían salir con la cabeza gacha y pidiendo perdón, y salieron despreciándonos, como si les diéramos asco.

    Salió Miguel Ángel y en vez de girar a la derecha dirección La Palmera, giró a la izquierda dirección Reina Mercedes. Allí había un montón de gente, y además el semáforo estaba en rojo. No tuvo otra opción que pararse y escuchar a la gente. Hizo un partido lamentable, pero al menos paró y bajó la ventanilla, y la gente empezó a hablar con él. Él dijo que había sido el peor partido de su vida, que muchos no merecen estar en este club, y que pedía perdón a la afición. Claro, tú que vas a decir, tienes un Porsche Cayenne…

    El jugador que peor nos miró, el que peor cara puso fue, BENJAMIN. Un vividor que está en el Betis cobrando sin jugar y sin ficha, salio con unos aires de crack, con una cara de asco, que no se me olvidará en mi vida. ¿Encima tenemos que aguantar esto, encima?

    Nos insulta el equipo con su forma de arrastrarse en el campo, nos insulta nuestra directiva, los medios de comunicación nos machacan, la policía nos pega y nos arremete, y encima los jugadores nos miran con asco y chulería. ¿Qué más nos pueden hacer? ¿Qué más?

    Lo peor estaba por llegar. Había que acabar con nosotros sí o sí. Así que salio una persona VESTIDA DE CIVIL, vestida de paisana, dando voces, fuera de sí, cagandose en los muertos de los que estábamos allí, diciéndonos hijos de **** y demás. Esta persona vestida de civil, comenzó a dar órdenes de que allí no quedara nadie, y la policía volvió a cargar y de allí nos fuimos todos. Me cogió un policía por el pecho, y me dijo “de verdad chaval, vete por favor, aquí ya no hacéis nada” Y le pregunté “pero por favor, qué estamos haciendo, quién es esa persona (la que estaba vestida de civil) que os está dando órdenes, ¿es de los vuestros?” Y el policía ME DEJÓ FRIO cuando me dijo que no, QUE ERA DEL CLUB.

    ¿Un tío del club dándole órdenes a la policía nacional? ¿PERO ESTO QUÉ ES? Cuando a partir de ahora, hable de DICTADURA en el Betis, lo voy a hacer con toda la razón y CON TODA AUTORIDAD MORAL, porque esto es lo que es. Una dictadura.

    Nos fuimos, Carlos y yo. Entre lágrimas, nos echaron de nuestra casa, sólo por gritar y por defender lo que es nuestro. Camino de Reina Mercedes tocamos fondo, nunca había estado tan mal en mi vida. Cuando nos a cercamos, empezamos a escuchar una canción que en ese momento fue mágica: unos 30 amigos en un bar, sobre las doce y media o una de la noche, con todo lo que había caído, con toda la humillación del mundo, sacaron el beticismo a pasear y cantaron “AHORA MÁS QUE NUNCA, REAL BETIS BALOMPIÉ” un sonido ensordecedor en el silencio de la noche. Nos unimos a ellos y empezaron a hablar con nosotros como si fuéramos amigos de toda la vida. Comimos algo y cantamos, mirando al estadio “Aquí estamos todos pa cantarte tu canción...”.

    La gente nos miraba con extrañeza / admiración “han perdido 0-5, están casi en segunda, les han pegado, y encima se ponen a cantar el himno del Betis… estos béticos…”

    Cuando te duele el alma, y el cuerpo, cuando te han pegado por dentro y por fuera, encontrarte a gente que en el peor momento del Betis en muchos años, sacan el orgullo y cantan el himno, es increíble. Ese ratito que echamos con estos amigos, fue mágico, fue impagable. Son esos ladrillitos que van cimentando el beticismo a muerte, un beticismo infinito. Uno de esos momentos a los que le hablaré a mis nietos.

    En ese momento empezó a llamarme gente de la Asociación, para preguntarme cómo estaba, se habían enterado que nos habían dado fuerte y flojo. Gracias a todos los que llamasteis.

    Cuando Carlos y yo nos íbamos, cuando parece que todo había acabado, recibo mensaje SMS de Gerardo “Hay más de 200 personas en Jabugo”. Carlos y yo nos miramos, y ni nos lo pensamos. Cogimos el coche, puse la bandera atada a la maneta de la puerta y con las ventanas bajadas con el himno a todo volumen. Rumbo: CALLE JABUGO.

    EPISODIO III: final en Jabugo.

    Cuando pasamos con el coche por La Palmera dirección Paseo de Colón, gente que estaba en el Alfonso y en el Bilindo, nos gritaban mientras estábamos parados en el semáforo “¿No os da vergüenza? Os meten cinco y vosotros con el himno”. Carlos le miró, y subió el volumen de la radio a tope. IMPRESIONANTE.

    Cuando llegamos a Jabugo, nos paró un compañero bético y nos dice “Tened cuidado que ya han dado palos aquí, están mu calientes” *****, ¿otra vez palos? Nos bajamos del coche Carlos y yo y fuimos para allí. YA no había tanta gente, se habían ido bastantes. Nos para la policía “Buenas noches, ¿Dónde van?” –“A la calle Jabugo”. Me dice “No pueden pasar” –“¿Cómo? ¿Por qué? La calle es de todos, tengo entendido”.

    Este señor me dice “La calle es hoy mía, y no podéis pasar”. Le comento “Mire usted, la calle es de todos, y yo voy a pasar, no voy a hacer nada malo, simplemente quiero pasar”. Me pidió que me identificara, le dí el DNI y tomó nota. FICHADO.

    Al final pasamos, y vimos que llegaba la seguridad privada de INCECOSA. ¿Pero esto que es? 20 o 30 personas allí y había dos furgonetas de antidisturbios y llegaban “refuerzos” de la seguridad privada. ¿Eramos béticos o talibanes?.

    Nos dijo un hombre que salio de la casa de Ruíz Ávalos que allí no hacíamos nada, que “Lopera se ha ido a Chipiona”. Cuando abrió la puerta se escuchaba a un perro ladrar, y todos empezamos a gritar “Hugo escápate, Hugo escápate, Hugo escápate”.

    Al final se fue la policía y nos quedamos allí 7 u 8 chavales, charlando un rato, comentando el día. Totalmente hundidos, sentados en la acera, debajo de una fachada que en letras enormes ponía INCECOSA S.A.

    Carlos me dejó en casa y nos despedimos. Cuando iba dirección a mi portal, me pita con el coche, miro y dice “Levanta la cabeza, la cabeza arriba”. Nos sonreímos, y se fue.

    Eran las 2:29 de la madrugada, y puse un post en el foro. Estaba muerto. Sonó mi teléfono y era mi padre. Me preguntó como estaba y le comenté todo. El me dijo que tenía una sorpresa para mí. Llevaba dos días haciendo gestiones para hacerme un regalo: QUERÍA REGALARME EL CARNÉ DEL BETIS DE LA PROXIMA TEMPORADA, el año del su Centenario.

    Rompí a llorar como un niño chico. Mi padre que en el 92 me compró cinco acciones cuando no podía, ahora en el peor momento deportivo e institucional de mi vida, mi padre a las dos y media de la mañana me daba ánimos y me decía que me iba a regalar el carné del Betis PASE LO QUE PASE.

    Gracias papá, eres lo más grande que tengo en mi vida. Gracias papá. TU ERES EL BETIS PAPÁ, TÚ ERES EL BETIS.

    Saludos.

  • #2
    Impresionante Salva. Yo también tengo las lágrimas saltadas ahora mismo. Esto tiene que acabarse YA. Gracias a gente como tú lo vamos a conseguir.

    MUSHO BETI

    Comentario


    • #3
      ***** chaval no habia llorado tanto nunca como con este post, me considero solo con leerte un hermano tuyo, perdona por las confianzas, pero solo te digo una cosa podra tener 53% de unas asquerozas acciones pero nunca sera ni quien nos represente nunca mas moralmente, y ni mucho menos quiere al betis tanto como tu o como yo lo queremos, animo chaval seguro que tu abuelo y tu padre te estaran muy agardecidos.



      P.D.-AL FINAL SALDRA EL SOL EN HELIOPOLIS

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
        ATENCIÓN: este post es muy largo, y solo es una vivencia personal, casi seguro que ni os interesa. Eso sí, si llegas hasta el final, sabrás lo que realmente pasó el 9 de Junio de 2007, en Heliopolis.


        EPISODIO I: antecedentes, preparación y partido.

        Buenos días. No se si esto que voy a escribir le interesará a alguien, pero yo necesito contarlo, para desahogarme, para sentirme menos miserable, para sentirme menos sucio.

        Os voy a contar la historia de lo poco que vale hoy en día a todos los niveles ser de un equipo llamado Betis.

        El sábado que nos jugábamos la vida, empezó varios días antes. Después de uno de los sobreesfuerzos más grandes de nuestra vida, que mis compañeros de equipo web y yo hicimos para sacar en la fecha prevista la nueva web de “POR NUESTRO BETIS”, nos vamos a la asamblea del martes donde se hacía la presentación oficial de ésta. Cansadísimos pero muy contentos al ver la cantidad de felicitaciones que recibíamos y lo bien acogida que fue, nos tomamos todos un refresquito y un poquito de queso tras la reunión.

        Tomando esa copita y charlando tranquilamente, entre amigos, con un ambiente agradabilísimo, acordamos varias personas de las que estábamos allí, quedar el sábado desde por la mañana para estar todo el día juntos, comer por ahí y estar apoyándonos y cantándole a nuestro Betis.

        Efectivamente llegó el sábado y a la una del medio día ya habíamos cuatro personas juntas. Fuimos a comer a la Pitarra, estuvimos después tomando unas copas, charlando, riéndonos. Nos lo pasamos genial, fue lo mejor del día. Después nos fuimos a la calle Tajo, a estar con más amigos y darnos ánimos.

        Empezamos a preocuparnos, porque empezó a llovar y a caer rayos. ¡Qué mala suerte! Pronto llegaron los amigos de la KDD de BetisWEB. Abrazos, besos y muy buen rollo. Estuvimos saludándonos y charlando un rato, hasta que Carlos y yo nos fuimos a la puerta de fondo, para seguir trabajando por el Betis, esta vez con mis compañeros de “POR NUESTRO BETIS”.

        Trece mil (13.000) pancartas de ánimo se repartieron. Ni un atisbo de crítica, solo BETIS, BETIS, BETIS. La gente que fueron al campo, nos recibieron de forma extraordinaria. LA verdad es que llevamos tres partidos en casa seguidos repartiendo cosas para animar al equipo, y ya la gente nos conocía. “¿Qué tal chavales, otra vez aquí no? Gracias por hacer estas pancartas para animar al equipo, lo estáis haciendo mu bien”.

        La Asociación que hace dos meses levantaba recelos, ahora éramos super bien recibidos. La gente nos quitaba las pancartas de las manos, nos daban golpecitos en la espalda, nos daban un cariño increíble. Cuando veíamos un niño pequeño con su camiseta del Betis, me agachaba y le daba una pancarta mirándole a los ojos “rubio, no olvides esta pancarta, no olvides este día, no olvides a tu equipo. Si en el colegio los niños te dicen que su equipo gana más, tu le dices que ser del Betis es más que ganar un titulo”.

        A esta persona que soy yo, con 25 años, e ingeniero técnico, se le cayeron los *******, y las lágrimas cuando ese niño de no más de 10 años, soltó la mano de su padre y me dio un abrazo. DIOS MIO DE MI VIDA, QUE GRANDE ES SER DE ESTE EQUIPO, y que pena que haya mercenarios que no lo entiendan. Ese niño me hizo ayer un hombre, me hizo ayer más bético que nunca. Pero sigamos…

        [NOTA: mientras he escrito la primera vez texto (esto es un repaso que le estoy dando) he tenido que parar varias veces porque se me saltaban las lágrimas y no podía ni leer, éste ha sido uno de esos momentos]

        Una de las veces que estaba repartiendo, hubo un señor muy educado que me dijo que no lo quería, me quedé extrañado pero lo entendí perfectamente cuando se me presentó “Soy Juan Pascual, Vicepresidente de Osasuna”. Dando muestras de la educación y solera bética, saludé a este señor, y estuvimos hablando un rato. Me comentó que desde la final de copa de 2005, nuestras aficiones están hermanadas, que “allí arriba” la gente no puede ver al Sevilla, y que el Betis es el equipo que mejor cae. Y lo más importante, me dio ánimos diciendo “venga arriba hombre, que seguro que os salváis. Hoy ganais seguro, los jugadores ya están pensando en las vacaciones, venimos con bajas importantes, y además no nos jugamos nada, ganáis hoy seguro”.

        La derrota dolora y vergonzosa ahora la veo peor aun con perspectiva, hasta su Vicepresidente daba por sentado que hoy el Betis ganaba (efectivamente el Osasuna nos metió cinco sin pisar el acelerador).

        Una vez acabamos de repartir, subimos hasta el segundo anfiteatro de fondo, Carlos y yo, para ayudar a poner la pancarta grande de “POR NUESTRO BETIS”. Gracias al trabajo de Juan, Pepe, Ángel, Ricardo y otros (los de siempre), la pancarta ya estaba puesta. Gracias chicos.

        Después de eso, 90’ de lágrimas. No me avergüenza decirlo, cada uno expresa su beticismo como puede, y yo ayer lo hice llorando. Demasiadas horas dedicadas al Betis, quitándote tiempo de ocio, de tu familia, luchando por el Betis 15 días, para ahora encontrarse lo que nos encontramos, que desfachatez, qué vergüenza, qué bochorno. Sólo encontraba consuelo en Ángel, Ricardo y Carlos, que no paraban de animarme. Con el cuarto gol, y el palco siendo asaltado por los SGS, decidimos quitar la pancarta y bajarnos a la puerta de cristales.

        Recuerdo bajando pancarta entre todos los compañeros, yo iba adelante, echándomela a la espalda. TRONABA el campo “LOPERA VETE YA”, mientras yo aguantaba el peso de la pancarta como si fuera el peso de todo el Beticismo, las escaleras no se acababan nunca.

        Llegamos por fin a la calle. La gente iba cabizbaja, con paso cansino, sin ganas de nada. Gritábamos “LOPERA VETE YA” y la gente nos miraba con aprobación, pero no gritaban, estaban asqueados de todo. La verdad es que yo tampoco tenía demasiado ganas de gritar, ni de nada.

        Guardamos la pancarta en el coche, y a la puerta de cristales.

        EPISODIO II: porras y cañones contra banderas.

        Aquí empieza la odisea. Puerta de cristales. Unas doscientas personas (la mayoría de la gente estaba aun dentro del estadio) y unos 150 policías antidisturbios.

        Yo me puse muy cerca de la barrera, con la bandera al aire. Ya no me queda otra cosa, solo mi dignidad y mi bandera. Hubo un momento de tal humillación, que eso era el único vestigio que quedó del Betis, la dignidad, y la bandera.

        Cuando empezó a salir la gran masa del estadio, allí nos juntamos mínimo, unas 3000, 4000 personas. Hubo un ******* que tiro una botella de whisky, y estuvo a punto de darnos a nosotros. Todos nos volvimos a por él, primero porque estuvo a punto de golpear a un bético, y segundo porque el Betis somos gente pacífica y lo último que queremos es que se le hiciera daño a algún agente de la policía. Fuimos corriendo a por este personaje, le cogimos entre varios, y lo entregamos a la policía, que ellos mismos se lo llevaron.

        Un aplauso a todos lo que fueron a por ese energúmeno. Un gesto de coraje en mitad de la miseria. Ese es mi Betis.

        La policía ya perdió los papeles, y empezó a cargar. Yo levanté los brazos, manos arriba, solo con la bufanda para que vieran que no podía hacer nada, ni tirar nada, que no estaba haciendo nada malo. Eso dio igual.

        El primer golpe es el que más duele, no solo por lo físico, sino por lo moral. Me considero buena persona, buen ciudadano, soy un tipo trabajador, honrado, como todos vosotros, como todos mis amigos que estábamos allí. Tengo 25 años y nunca nadie me había pegado, ni siquiera una multa he tenido en mi vida. La policía me pegó, por nada ¿Qué es lo que hice?

        El primer golpe fue curioso, como vieron que no estaba haciendo nada, que tenía los brazos en alto, me dieron con la punta de la porra en el esternón. Un golpe seco, en mitad del hueso del pecho que me dejó sin respiración. En ese momento todo el mundo empezó a correr, yo me quedé un poco aturdido y salí corriendo también cuando pude. ¿Dónde estaba Carlos? Lo había perdido de vista.

        Cuando nos recuperamos, volvimos a acercarnos. ESE ES NUESTRO ESTADIO, PAGAMOS UN DINERAL y queríamos tener derecho de quejarnos, de gritar, de llorar tranquilamente en nuestra miseria. Y no nos dejaban. Nos desalojaron otra vez, enviándonos casi a la calle Tajo. Nos acorralaron contra el acerado y nos volvieron a golpear, esta vez en las piernas. Saben donde dar para hacer daño sin dejar marca. Gente corriendo y otro golpe, ahora en la espalda. Increíble ¿qué había hecho yo dios mío? Allí estábamos todos tranquilos..., increíble.

        Se calmó todo un poco, nos acercamos de nuevo a ver qué pasaba. Ahora estaban cargando a lo lejos, en la parte izquierda donde está el kiosco y el parking. Nuestra zona estaba tranquila. Cuando llegué a la altura de puesto de hamburguesas allí estaba Carlos el tío, jaja, qué *******. En mitad de una guerra, y el tío pidiéndose una hamburguesa. La verdad es que pegaba comer así le dí una voz (había gente por medio, y más gente pidiendo comida) “Carlos, lo que estés pidiendo, pide dos”. Y así comí algo también. De repente volvía a haber mucha gente alrededor, tras pagar, me dió Carlos la hamburguesa, ***** que buena cara tenía, cuando le iba a dar el primer bocado, la policía vuelve a cargar “fuera todo el mundo de aquí”.

        Como sabréis, en la parte de albero donde está el puesto de hamburguesas, habían muchísimos coches aparcados. Empezaron a empujarnos otra vez, y otra vez estampida. Pero un grupo de unas 20 personas que estaban en el puesto de hamburguesas pidiendo nos quedamos atascados entre los coches. La policía pensaba que no nos íbamos y comenzaron a pegar. Le dieron un palo a una chavala de unos 17, 18 años, que hicieron hasta llorar a la chica. Qué hijos de ****. No podíamos avanzar porque estábamos atascados entre los coches, y encima nos pegan cuando no podíamos ni correr.

        Empecé a gritar ¡Joder que no podemos salir que estamos atascados me **** en la hostia dejar de pegar, que habéis hecho daño a la chavala! Se me encaró uno de ellos, yo alcé las manos para que se diera cuenta que no estaba haciendo nada, sino que es que no podíamos salir porque estábamos atascados, y otra vez, otro golpe. Debajo de la axila (tenía los brazos arriba), aun hoy me duele.

        La gente a ver la vergüenza que se estaba produciendo, empezaron a gritar y a insultarles. Llego el bajito calvo y dio ordenes “todo el mundo atrás en línea, cogemos las lanzaderas”. Yo saqué la cámara y empecé a hacer fotos. Se me acercó el bajito y me dice “Si me vuelves a hacer una foto, te meto la cámara en la garganta”. Qué poco les gustan las fotos para que no se ve su brutalidad. Guardé la cámara y cuando se dio la vuelta la saqué otra vez. Tan mala suerte que me pilló otra vez con la cámara, se acerca con paso ligero y apuntando con la escopeta de pelotas de goma “Si vuelvo a verte con la cámara te aplasto la cabeza en el suelo”. Pasé de complicame más y la guardé, sacándola en otro momento.

        Lo más gracioso de todo esto, es que cuando ellos estaban formando, todos en fila y sacando pecho, uno del cuerpo sacó una cárama digital propia, y les avisó de que les iban a hacer una foto, todos se pusieron con el escudo y la porra en formación y les echaron un par de fotos. Nosotros les gritabamos “¡guapos!, vais a salir de **** madre” “eso eso, fotos para vacilar, y a nosotros no nos dejais”. LAMENTABLE.

        Y ya os podéis imaginar. Las escopetas que lanzan pelotas de goma. Comenzaron a disparar. Carlos, que hacía tiempo que no lo veía, me cogió del cuello por detrás y me dijo, “agáchate tío, cojones”. Y empezamos a decírselo a todo el mundo “TODO EL MUNDO AGACHAO”. Estábamos al final del albero, y las mujeres con sus niños chicos se resguardaron tras los cristales de la parada de autobús.

        Qué brutalidad, qué barbarie.

        Volvieron en fila a cercarnos, y ahora hablaba un agente que era mujer. “Por favor, tengo una paciencia infinita, váyanse o cargamos de nuevo”. Un chaval de unos 15 o 16 años, con su bufanda al aire, se puso cerca de ella y le dijo “QUÉ FÁCIL ES PEGAR A UN BÉTICO, QUÉ FACIL ES PEGAR A UN BÉTICO EN SEVILLA HOY”. Aun se me ponen los vellos de punta. Increíble la frase. Le contestó esta “señora”, “Ni te imaginas lo fácil que es golpear a un bético, chaval”. ¿Tenemos que aguantar que nos escupan y nos pisoteen de esta forma en nuestra casa? ¿Tenemos que aguantar que un antidisturbios con casco, escudo y escopeta le diga eso a un chaval?

        Así seguimos una media hora más. Cuando se calmó un poco todo, nos fuimos a la puerta del parking. Unas 100 personas, todos en las vallas alrededor de la puerta del parking.

        Yo hice un gesto que me salio del alma. Me puse de rodillas frente a la puerta, mirando abajo, y con mi bandera al aire. Desnudé mi alma, ese era yo, ya no tenía nada más. Después de días trabajando, de preparar este partido, de luchar y luchar, de animar hasta que no pude gritar más, mi equipo humilló a toda su afición, nuestra directiva nos pisotea diariamente, y encima habíamos sido golpeados y ninguneados por la policía antidisturbios. Como si fuéramos criminales, como si fuéramos terroristas.

        Lo único que me quedaba era el recuerdo de mi abuelo que ya no está, el recuerdo de mi padre, el recuerdo de yo mismo de chico entrando en el Benito Villamarín jugando la UEFA, cerré los ojos y esos pensamientos era lo único que me quedaban. Así que me puse de rodillas con la bandera al aire.
        Todo el mundo empezó a aplaudirme y a gritarme “¡Ese chaval si que tiene *******!”, “¡LOPERA así nos has dejado (señalándome)!”.

        En ese momento las cámaras de Telecinco y Antena 3 empezaron a enfocarme, me dio vergüenza, pero aguanté el tipo. En ese momento empezaron a salir los jugadores con sus cochazos. ¿Cómo pueden salir de un parking donde hay gente fuera, A MAS DE 100 KM/H? ¿Qué hubiera pasado si un jugador hubiera atropellado a alguien?

        Después de que estos hijos de **** de los jugadores hicieran el ridículo más grande de su historia (se deberían tomar medidas desde el club para castigar a estos *******), los tíos salía del parking con una cara de orgullo, con una cara de desprecio, con una cada de “sois una **** basura”. Deberían salir con la cabeza gacha y pidiendo perdón, y salieron despreciándonos, como si les diéramos asco.

        Salió Miguel Ángel y en vez de girar a la derecha dirección La Palmera, giró a la izquierda dirección Reina Mercedes. Allí había un montón de gente, y además el semáforo estaba en rojo. No tuvo otra opción que pararse y escuchar a la gente. Es un jugador lamentable, pero al menos paró y bajó la ventanilla, y la gente empezó a hablar con él. Él dijo que había sido el peor partido de su vida, que muchos no merecen estar en este club, y que pedía perdón a la afición. Claro, tú que vas a decir, tienes un Porsche Cayenne…

        El jugador que peor nos miró, el que peor cara puso fue, BENJAMIN. Un vividor que está en el Betis cobrando sin jugar y sin ficha, salio con unos aires de crack, con una cara de asco, que no se me olvidará en mi vida. ¿Encima tenemos que aguantar esto, encima?

        No insulta el equipo con su forma de arrastrarse en el campo, nos insulta nuestra directiva, los medios de comunicación nos machacan, la policía nos pega y nos arremete, y encima los jugadores nos miran con asco y chulería. ¿Qué más nos pueden hacer? ¿Qué más?

        Lo peor estaba por llegar. Había que acabar con nosotros sí o sí. Así que salio una persona VESTIDA DE CIVIL, vestida de paisana, dando voces, fuera de sí, cagandose en los muertos de los que estábamos allí, diciéndonos hijos de **** y demás. Esta persona vestida de civil, comenzó a dar órdenes de que allí no quedara nadie, y la policía volvió a cargar y de allí nos fuimos todos. Me cogió un policía por el pecho, y me dijo “de verdad chaval, vete por favor, aquí ya no hacéis nada” Y le pregunté “pero por favor, qué estamos haciendo, quién es esa persona (la que estaba vestida de civil) que os está dando órdenes, ¿es de los vuestros?” Y el policía ME DEJÓ FRIO cuando me dijo que no, QUE ERA DEL CLUB.

        ¿Un tío del club dándole órdenes a la policía nacional? ¿PERO ESTO QUÉ ES? Cuando a partir de ahora, hable de DICTADURA en el Betis, lo voy a hacer con toda la razón y CON TODA AUTORIDAD MORAL, porque esto es lo que es. Una dictadura.

        Nos fuimos, Carlos y yo. Entre lágrimas, nos echaron de nuestra casa, sólo por gritar y por defender lo que es nuestro. Camino de Reina Mercedes tocamos fondo, nunca había estado tan mal en mi vida. Cuando nos a cercamos, empezamos a escuchar una canción que en ese momento fue mágica: unos 30 amigos en un bar, sobre las doce y media o una de la noche, con todo lo que había caído, con toda la humillación del mundo, sacaron el beticismo a pasear y cantaron “AHORA MÁS QUE NUNCA, REAL BETIS BALOMPIÉ” un sonido ensordecedor en el silencio de la noche. Nos unimos a ellos y empezaron a hablar con nosotros como si fuéramos amigos de toda la vida. Comimos algo y cantamos, mirando al estadio “Aquí estamos todos pa cantarte tu canción”.

        La gente nos miraba con extrañeza / admiración “han perdido 0-5, están casi en segunda, les han pegado, y encima se ponen a cantar el himno del Betis… estos béticos…”

        Cuando te duele el alma, y el cuerpo, cuando te han pegado por dentro y por fuera, encontrarte a gente que en el peor momento del Betis en muchos años, sacan el orgullo y cantan el himno, es increíble. Ese ratito que echamos con estos amigos, fue mágico, fue impagable. Son esos ladrillitos que van cimentando el beticismo a muerte, un beticismo infinito. Uno de esos momentos a los que le hablaré a mis nietos. Increíble.

        En ese momento empezó a llamarme gente de la Asociación, para preguntarme cómo estaba, se habían enterado que nos habían dado fuerte y flojo. Gracias a todos los que llamasteis.

        Cuando Carlos y yo nos íbamos, cuando parece que todo había acabado, recibo mensaje SMS de Gerardo “Hay más de 200 personas en Jabugo”. Carlos y yo nos miramos, y ni nos lo pensamos. Cogimos el coche, puse la bandera atada a la maneta de la puerta y con las ventanas bajadas con el himno a toda hostia. Rumbo: CALLE JABUGO.

        EPISODIO III: final en Jabugo.

        Cuando pasamos con el coche por La Palmera dirección Paseo de Colón, gente que estaba en el Alfonso y en el Bilindo, nos gritaban mientras estábamos parados en el semáforo “¿No os da vergüenza? Os meten cinco y vosotros con el himno”. Carlos le miró, y subió el volumen de la radio a tope. IMPRESIONANTE.

        Cuando llegamos a Jabugo, nos paró un compañero bético y nos dice “Tened cuidado que ya han dado palos aquí, están mu calientes” *****, ¿otra vez palos? Nos bajamos del coche Carlos y yo y fuimos para allí. YA no había tanta gente, se habían ido bastantes. Nos para la policía “Buenas noches, ¿Dónde van?” –“A la calle Jabugo”. Me dice “No pueden pasar” –“¿Cómo? ¿Por qué? La calle es de todos, tengo entendido”.

        Este “profesional” me dice “La calle es hoy mía, y no podéis pasar”. Le comento “Mire usted, la calle es de todos, y yo voy a pasar, no voy a hacer nada malo, simplemente quiero pasar”. Me pidió que me identificara, le dí el DNI y tomó nota. FICHADO. Increíble.

        Al final pasamos, y vimos que llegaba la seguridad privada de INCECOSA. ¿Pero esto que es? 20 o 30 personas allí y había dos furgonetas de antidisturbios y llegaban “refuerzos” de la seguridad privada. Increíble.

        Nos dijo un hombre que salio de la casa de Ruíz Ávalos que allí no hacíamos nada, que “Lopera se ha ido a Chipiona”. Cuando abrió la puerta se escuchaba a un perro ladrar, y todos empezamos a gritar “Hugo escápate, Hugo escápate, Hugo escápate”
        Al final se fue la policía y nos quedamos allí 7 u 8 chavales, charlando un rato, comentando el día. Totalmente hundidos, sentados en la acera, debajo de una fachada que en letras enormes ponía INCECOSA S.A.

        Carlos me dejó en casa y nos despedimos. Cuando iba dirección a mi portal, me pita con el coche, miro y dice “Levanta la cabeza, la cabeza arriba”. Nos sonreímos, y se fue.

        Eran las 2:29 de la madrugada, y puse un post en el foro. Estaba muerto. Sonó mi teléfono y era mi padre. Me preguntó como estaba y le comenté todo. El me dijo que tenía una sorpresa para mí. Llevaba dos días haciendo gestiones para hacerme un regalo: QUERÍA REGALARME EL CARNÉ DEL BETIS DE LA PROXIMA TEMPORADA, el año del su Centenario.

        Rompí a llorar como un niño chico. Mi padre que en el 92 me compró cinco acciones cuando no podía, ahora en el peor momento deportivo e institucional de mi vida, mi padre a las dos y media de la mañana me daba ánimos y me decía que me iba a regalar el carné del Betis PASE LO QUE PASE.

        Gracias papá, eres lo más grande que tengo en mi vida. Gracias papá. TU ERES EL BETIS PAPÁ, TÚ ERES EL BETIS.

        Saludos.

        NOTA: dadme un par de minutos, voy a subir este post en Word y a subir las fotos.
        jo.der heliopolitano IMPRESIONANTE, vaya sofocon me acabas de hacer pasar, desde la primera hasta la ultima línea se me han ido cayendo las lagrimas de los ojos! GRACIAS, QUE GRANDE ERES Y QUE GRANDE ES EL BETIS
        PD: post para enmarcarlo, CHINCHETA YA! manual del gran betico.
        Editado por última vez por lamasbetica; https://www.betisweb.com/foro/member/710-lamasbetica en 10/06/07, 12:34:35.

        Comentario


        • #5
          Salva, yo estaba debajo tuya en fondo y pude ver tu agonía en primera persona... yo me sentía como tu, pero mi indignación me mantuvo inmovil e impasivo... hasta que bajamos a la puerta de cristales y ya ahí a correr que venían los pegapalos...

          Tranquilo, ante todo tranquilo, porque EL BETIS SOMOS NOSOTROS, Y SIN NOSOTROS, EL BETIS NO ES NADA. Esto lo sacaremos adelante.

          P.D.:Encantado de conocer al comando pancarta, del cual fui partícipe.

          Comentario


          • #6
            Impresionante relato Salva. Espero que estés mejor (física y anímicamente). Lo que ayer vivimos los béticos no se lo deseo a nadie en este mundo. Como diría el refranero popular "DEMÁS DE **** PONEMOS LA CAMA" (con perdón) ... Vamos, que pagamos, sufrimos y encima nos apalean como a perros, como si nosotros fuéramos los delincuentes... Los béticos no nos merecemos esto!!

            Un abrazo compañero y ya sabes que pueden contar conmigo para lo que sea!!

            Comentario


            • #7
              pedazo de post que has escrito en serio te vi en el campo y estaba al igual que tu no podiamos ver como nos estaban humillando con la que nos estaban metiendo ha sido la primera vez que he salido antes de que terminara un partido del campo.
              y al igual que a ti llevo dos años sin carnet desde que ganamos la copa porque decia mi padre que no me lo sacaba por algunas razones pero el año que viene me ha dicho que me lo vuelve a sacar.
              ahora mas que nunca real betis balompie no te dejaremos solo ante un dictador...LUCHAREMOS POR TI POR UN BETIS LIBRE

              Comentario


              • #8
                Impresionante documento Helio de lo que sucedió ayer.
                Nos vimos antes del partido (yo llegué con Pibe) en la calle Tajo.

                El tipo ese de civil que comentas, que pertenecía al club, ya te lo ratifico yo. Me coloqué junto a mi padre en la puerta de cristales, por la parte que daba a Gol sur. El tipo ese salió, se fue a la esquina de la valla y, sin mediar palabra, le soltó una ostia a un chaval que estaba allí. Dió dos pasos atras y se protegió tras 3 antidisturbios que había allí. Todos empezamos a increparlo, a reclamarle a la policía que qué era eso, como podían consentirlo. El ******* ese se fue para el centro, frente por frente a la puerta y repite la misma operación. Alucinante. Es del club, yo lo he visto alguna vez allí, y desde luego el día que me lo encuentre por allí, sin policía por medio le soltaré cuatro gordas, lo chulo que es el tipo.

                Por el lado de gol sur la pata la metió la gente también. Yo vi caer dentro de las vallas botellas de coca-cola de 2 litros llenas, litronas y botellas de whisky. A los antidisturbios eso les hizo saltar, y es verdad que cuando saltan ya no tienen mesura y arrasan con todo los muy robots. A nosotros sin embargo uno venía con aviesas intenciones y mi padre le soltó "quieto, que somos gente respetable", cosa que funcionó.

                Es la imagén clara de a donde hemos llegado. Cargas policiales mandadas por el club, consejeros recluidos en el estadio, Dictador (si, con mayusculas y sin cortarnos ya un pelo) que se va a su bunker a 100 kms. de nosotros, futbolistas que pasan de todo y que están forzando una situación que les permita salir de aquí cobrando, un entrandor de chiste, y una afición dividida porqué hay gente que es de ******* más que del Betis y a la que se le saltan las lágrimas cuando escuchan a todo el estadio gritando "Lopera vete ya". (lo viví ayer el Gol sur y me dejó alucinado). Increible todo esto.

                Perdón por el atropello en las palabras pero es que son demasiadas sensaciones.

                Comentario


                • #9
                  Con permiso de mis compañeros del staff le coloco la chincheta al tema!!

                  Comentario


                  • #10
                    IMPRESIONANTE RELATO

                    De lo que se puede deducir


                    LA POLICIA PROTEGE A LOPERA DE SU PROPIA AFICION.

                    Comentario


                    • #11
                      Heliopolitano, me has saltado las lágrimas con tu relato, tengo 35 y me he emocionado como un crío. Espero que los palos no te duelan ya y que te encuentres bien. Ahora debemos todos hacer lo que te dijo tu amigo Carlos: “Levanta la cabeza, la cabeza arriba”.

                      Comentario


                      • #12
                        Heliopolitano impresionante.NOSOTROS SOMOS EL BETIS,PRONTO SALDRA EL SOL

                        Comentario


                        • #13
                          El día de ayer fue el punto de viraje... Si a alguien le quedaba algun resquicio de duda sobre la condicion de Dictadura del Betis hoy por hoy, se ha acabado.


                          Los consejeros, por su parte, ni han hecho declaraciones. El Betis está en manos de impresentables.



                          Muchas gracias por este testimonio. Y animo

                          Comentario


                          • #14
                            Ayer no pude ir al Betis por un compromiso ineludible, pero tus golpes y tu sufrimiento los hago mios. Cada uno de los golpes que te daban también los he recibido yo. Me has hecho llorar como un niño chico. Gracias por luchar así por el club que tanto queremos.

                            Comentario


                            • #15
                              Policia fascista.
                              Eso viene de viejo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X