Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tiempo estimado para renaudar la competición?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • crack07
    respondió
    Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

    A mi me parece mejor en las formas y en el contenido Anguita que Iglesias pero es cuestión de gustos.
    Eso es como si me preguntas si quiero más a mi padre o a mi madre pero en negativo. No soporto a ninguno de los dos, aunque yo creo que a Anguita le beneficia que la memoria suele ser selectiva y recuerda sólo lo bueno.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    A nivel institucional es verdad que es muy lamentable el andaluz artificial que se han inventado con el maltrato de las sibilantes forzadas. El anuncio abonos del Betis con el famoso Paco lo sufrimos aquí.

    Pero es algo institucional. Yo me refiero al complejo de inferioridad que tienen algunos debido a eso. Ceballos, por ejemplo, el acento que tiene desde que se fue a Madrid. Eso no lo aprendió viendo canal sur.
    Viendo Canal Sur (y el resto de medios pero éste es más grave porque es andaluz y público) aprendes que pa las cosas serias hay que hablar "fisno", el andaluz pa los colegas y la guasa. Y eso es lamentabilísimo. Insisto: envidio a los canarios en el aspecto lingüístico y mucho. Al pueblo, a sus instintuciones y asus medios. Pero es verdad que la fama de pobres la tenemos nosotros y no ellos, y hablar andaluz es de pobres como dice Manu Sánchez (que a mí no me hace gracia pero en este tema pa mí sienta cátedra). Es un cóctel de xenofobia, aporofabia e ignorancia pura y dura lo de menospreciar el andaluz.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    y entonces ocurren estas cosas



    sí, sí, por zupuesto (y en el último minuto hay más)
    O Kiko... En ese sentido me quito el sombrero con Fabián o Jesús Navas. Los moñigueros no se achantan.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 05/05/20, 22:36:42.

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Los primeros que no respetamos nuestras hablas somos nosotros. El andaluz (en todas sus variedades) en Canal Sur sólo está en los programas de entretenimiento. En informativos, castellano. En eso envidio y mucho a los canarios. Los periodistas canarios no disfrazan su acento ni en los medios madrileños, los de aquí hacen auténticos ridículos tratando de hablar un habla que no dominan (la castellana).
    A nivel institucional es verdad que es muy lamentable el andaluz artificial que se han inventado con el maltrato de las sibilantes forzadas. El anuncio abonos del Betis con el famoso Paco lo sufrimos aquí.

    Pero es algo institucional. Yo me refiero al complejo de inferioridad que tienen algunos debido a eso. Ceballos, por ejemplo, el acento que tiene desde que se fue a Madrid. Eso no lo aprendió viendo canal sur.

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Los primeros que no respetamos nuestras hablas somos nosotros. El andaluz (en todas sus variedades) en Canal Sur sólo está en los programas de entretenimiento. En informativos, castellano. En eso envidio y mucho a los canarios. Los periodistas canarios no disfrazan su acento ni en los medios madrileños, los de aquí hacen auténticos ridículos tratando de hablar un habla que no dominan (la castellana).
    y entonces ocurren estas cosas



    sí, sí, por zupuesto (y en el último minuto hay más)

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Lo que usted llama nacionalizaciones en Francia, Alemania e Italia no son más que capitalizaciones de empresas estratégicas en crisis para que se mantenga su valor bursátil y no sean compradas por empresas exteriores o acaben en quiebra. Una vez pasada la crisis se vuelven a privatizar y se acabó. Dicho de otra manera, sostener con dinero público empresas privadas saltándose las limitaciones que tiene para ello la UE, o se piensa usted que Macron o Merkel se han vuelto marxistas a la vejez. Y conste que no me parece mal que el Estado salve empresas, pero no me lo venda usted como medidas progresistas las que sólo tienen como objetivo el de mantener empresas, y el valor de las mismas, en pie.

    Y mire usted, pues si que hay diferencias entre si gobierna el trifachito o no, y los que dependemos de un salario podemos poner velas a Marx, Engels y Bakunin, de que no nos haya pillado este marrón con ellos gobernando. ¿Se puede criticar la gestión del gobierno?, no es que se pueda es que es obligatorio y este gobierno ha errado en la gestión sanitaria de la crisis y se puede pensar que las medidas sociales son insuficientes, pero en esta vida, y menos en política, no vale el "todo o nada". Aunque si le digo que a mi me tranquiliza algo que la Ministra de Trabajo no sea militante de VOX.

    Y por último me hace gracia que usted pida críticas al gobierno, legítimamente, y sin embargo no asuma ni un ápice de responsabilidad de Anguita en el descalabro de IU, obviamente todo era una conspiración mundial contra el gurú y ni su carácter, ni su forma de dirigir la organización, ni su política tuvieron nada que ver. Obviamente. Y se lo dice alguien que ha votado IU, ahora UP, en todas las elecciones desde que soy mayor de edad.
    Yo también los voto pero que tengan cuidado con la deriva que llevan. Han patinado con decir que el machismo mataba más que el coronavirus y sin tomar medidas con tiempo.

    Y la suerte que tienen es ésa, que vox y demás personas se empeñan en ponérselo fácil. Pero es evidente que Nadia Calviño maneja más de lo que sale en ese gobierno. Y les está comiendo la tostá.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    Sobre Andalucía, al menos que se nos respete. Ayer Pablo Motos (el amigo de Joaquín) le preguntaba a no se quién si iba a suavizar el andaluz para que se le entendiese. Ése es el respeto que nos tienen. Igual de la moda y la burla también surge un sentimiento de independencia.

    Los andaluces nunca hemos hecho ostentacion de banderas o símbolos. Pues moreno Bonilla cambia el escudo de la presidencia pasándose el estatuto de autonomía por sus santos *******.

    ​​debería pensarse Joaquín cuando se retire si quiere ser un mono de feria de semejante ******* de programa. A mí me daría mucha pena que a una leyenda de nuestro equipo lo tratasen como a un ******.
    Los primeros que no respetamos nuestras hablas somos nosotros. El andaluz (en todas sus variedades) en Canal Sur sólo está en los programas de entretenimiento. En informativos, castellano. En eso envidio y mucho a los canarios. Los periodistas canarios no disfrazan su acento ni en los medios madrileños, los de aquí hacen auténticos ridículos tratando de hablar un habla que no dominan (la castellana).

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por franete Ver Mensaje

    Sé que Lu no lo ha inventado, por supuesto. Pero es una perversión del término que se está usando para justificar algunas posiciones. Excluyente es querer salirse del todo. Querer que el todo siga siendo un todo no es excluyente. Es mantener un status quo. Consideras esas historias que ellos denominan ajenas como tuyas y propias. Yo al menos lo veo así y no me gusta que se dé por hecha esa perversión del término.



    Estar a favor o en contra del actual status quo son dos posicionamientos igual de políticos e ideológicos. Lo que hay no es obra divina, no es incuestionable per se.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por franete Ver Mensaje

    Eso es confundir dos acepciones del mismo término.

    1. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
    2. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.

    Eso de pervertir el término igualando las dos acepciones está un poco feo.
    Entonces el nacionalismo bueno es que tiene estado propio. Es decir, ser nacionalista montenegrino era malo hasta que lograron independizarse, ahí era fervor del bueno.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Anguita es otro iluminado mesiánico que se cree tocado por la gracia de los dioses de la izquierda igual que Pablo Iglesias. Me temo que no ha habido dos políticos más iguales que Julio Anguita y Pablo Iglesias.
    A mi me parece mejor en las formas y en el contenido Anguita que Iglesias pero es cuestión de gustos.

    Dejar un comentario:


  • Balompédico
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    A ver, no digo que no lo sea, pero que no lo veo tan claro. A Churchill lo comparamos con su antecesor y sale muy bien parado... Su antecesor es el que se lo hacía en los pantalones diariamente, dejando a Adolf Hitler todo el camino libre.

    Y en cuanto a lo de Anguita totalmente de acuerdo. Me parece un gran político. Y me resulta curioso que mucha gente hable tan bien ajora de Anguita pero luego arrasaba Felipe González en las elecciones.

    PD: Chamberlain era el "antecesor", que no se me venía el nombre.
    Lo del antecesor si lo conocía bien.



    Dejar un comentario:


  • crack07
    respondió
    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    A mí es que el discurso de que si no es Podemos, tenemos al trifachito ya me cansa. No es tan difícil tomar medidas de nacionalización de sectores estratégicos como ha hecho Francia o vetar a las empresas con sedes en paraísos fiscales de ayudas públicas como ha hecho Francia o Dinamarca.

    Sobre la famosa pinza ya se ha desmentido y explicado muchas veces. Aquí la única **** fue Felipe González que dinamitó IU con Cristina Almeida y Garrido fundando Nueva Izquierda. Después la untaron bien untada, el mismo que practicó terrorismo de estado o vendió a los trabajadores de este país. Incluso creó el contrato de aprendizaje, antesala de contratos ****** y temporales. Un tipo que pide unos nuevos pactos de la Moncloa para que esta factura la paguen los de siempre. Solo hay que ver dónde ha acabado para darse cuenta de cómo es el tipo..

    Y sí me parece bien que si la gente no tiene donde caerse muerta cargue contra los que mandan. O es que van a tener o vamos a tener que mendigar cuando cuatro o cinco acumulan más riquezas que el resto?

    Es que las medidas que se han tomado en España contra la crisis son más conservadoras que las medidas de Francia o Italia. Y encima hay que estar agradecidos porque entonces viene Abascal. Es muy fuerte el asunto.
    Lo que usted llama nacionalizaciones en Francia, Alemania e Italia no son más que capitalizaciones de empresas estratégicas en crisis para que se mantenga su valor bursátil y no sean compradas por empresas exteriores o acaben en quiebra. Una vez pasada la crisis se vuelven a privatizar y se acabó. Dicho de otra manera, sostener con dinero público empresas privadas saltándose las limitaciones que tiene para ello la UE, o se piensa usted que Macron o Merkel se han vuelto marxistas a la vejez. Y conste que no me parece mal que el Estado salve empresas, pero no me lo venda usted como medidas progresistas las que sólo tienen como objetivo el de mantener empresas, y el valor de las mismas, en pie.

    Y mire usted, pues si que hay diferencias entre si gobierna el trifachito o no, y los que dependemos de un salario podemos poner velas a Marx, Engels y Bakunin, de que no nos haya pillado este marrón con ellos gobernando. ¿Se puede criticar la gestión del gobierno?, no es que se pueda es que es obligatorio y este gobierno ha errado en la gestión sanitaria de la crisis y se puede pensar que las medidas sociales son insuficientes, pero en esta vida, y menos en política, no vale el "todo o nada". Aunque si le digo que a mi me tranquiliza algo que la Ministra de Trabajo no sea militante de VOX.

    Y por último me hace gracia que usted pida críticas al gobierno, legítimamente, y sin embargo no asuma ni un ápice de responsabilidad de Anguita en el descalabro de IU, obviamente todo era una conspiración mundial contra el gurú y ni su carácter, ni su forma de dirigir la organización, ni su política tuvieron nada que ver. Obviamente. Y se lo dice alguien que ha votado IU, ahora UP, en todas las elecciones desde que soy mayor de edad.

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    No hay que tener en cuenta las estupideces que digan los estúpidos. Se retratan a sí mismos.
    Éste es como los biriperiodistas. Tonto pero tiene poder de influenciar.

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    Sobre Andalucía, al menos que se nos respete. Ayer Pablo Motos (el amigo de Joaquín) le preguntaba a no se quién si iba a suavizar el andaluz para que se le entendiese. Ése es el respeto que nos tienen. Igual de la moda y la burla también surge un sentimiento de independencia.

    Los andaluces nunca hemos hecho ostentacion de banderas o símbolos. Pues moreno Bonilla cambia el escudo de la presidencia pasándose el estatuto de autonomía por sus santos *******.

    ​​debería pensarse Joaquín cuando se retire si quiere ser un mono de feria de semejante ******* de programa. A mí me daría mucha pena que a una leyenda de nuestro equipo lo tratasen como a un ******.
    No hay que tener en cuenta las estupideces que digan los estúpidos. Se retratan a sí mismos.

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Entonces eres patriota, no nacionalista.

    Tal y como yo lo veo, el nacionalismo, implica independentismo, pues nacionalismo significa querer ser una nación con autodeterminación. Si tienes que delegar competencias al gobierno de España, no eres una nación. Si aceptas ser una subparte de España, no quieres que Andalucía sea una nación propia, por tanto no eres nacionalista, sino patriota andaluz, porque lo que sí quieres es preservar la historia, cultura, la lengua...


    Así es como yo lo veo. Tema peliagudo desde luego, nada fácil de tratar.
    Sobre Andalucía, al menos que se nos respete. Ayer Pablo Motos (el amigo de Joaquín) le preguntaba a no se quién si iba a suavizar el andaluz para que se le entendiese. Ése es el respeto que nos tienen. Igual de la moda y la burla también surge un sentimiento de independencia.

    Los andaluces nunca hemos hecho ostentacion de banderas o símbolos. Pues moreno Bonilla cambia el escudo de la presidencia pasándose el estatuto de autonomía por sus santos *******.

    ​​debería pensarse Joaquín cuando se retire si quiere ser un mono de feria de semejante ******* de programa. A mí me daría mucha pena que a una leyenda de nuestro equipo lo tratasen como a un ******.
    Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 05/05/20, 18:11:17.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X