Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ceballos y el Betis: Dos caminos destinados a cruzarse

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    Ya me han leído la cartilla por privado, me lo esperaba, estoy sólo en esta película, Ceballos para mi donde es mejor jugador es siendo un medioofensivo como Canales, puede jugar perfectamente de organizador, tiene sacrificio para eso, pero para mí tiene muchas más cualidades en la otra, gol, pase, regate, que se pierde si lo retrasas, y encima te permite presionar muy arriba con lo bien que lee los pases para robar.
    Por eso ganaríamos 2 en 1. Un buen organizador que puede acompañar a Fekir y Canales, y un buen medio ofensivo que puede sustituirlos cuando falten, pasando Guardado a ocupar su puesto.


    Dicho esto, es solo ojana. Por más gritos de socorro que dé el chaval, no va a venir.
    A Lu y betisspanish les gusta esto.

    Comentario


    • Dani Ceballos: “Difícilmente podré jugar en el Madrid”

      Dani Ceballos ha reconocido este jueves por la noche, ya madrugada del viernes, que “el Real Betis es una opción” para la próxima temporada. El jugador lleva meses haciendo todo tipo de guiños a la afición verdiblanca, el presidente bético Ángel Haro, recientemente, dejó abierta tal posibilidad y la operación, pese al alto coste que tendría para el Betis, podría acabar cerrándose... si antes se producen una serie de salidas en el club verdiblanco, condición indispensable para que tuviera cabida Dani Ceballos, según ha podido saber MD. William Carvalho, Aleñá o el mismo Andrés Guardado -con grandes ofertas de EEUU y México- no tienen clara su continuidad, pese a que el mexicano renovó hace unos meses, por lo que el regreso de Ceballos es una posibilidad que va cobrando fuerza.

      “¿El Betis? Es una opción. No cierro la puerta a jugar en ningún club. LaLiga me viene bien”, ha comentado este viernes Dani Ceballos en El Larguero. Además, añadió: “El año que viene quiero jugar y difícilmente lo podré hacer en el Real Madrid”

      “Mi objetivo es jugar el año que viene y difícilmente en el Real Madrid pueda jugar 40 partidos siendo importante. Este año he sido feliz jugando y el año que viene quiero hacer lo mismo”, añadió Ceballos, que tiene la Eurocopa entre ceja y ceja: “Es mi objetivo. Lo voy a dar todo y va a depender de mí. Si doy un gran nivel, estoy seguro de que voy a estar ahí y vamos a hacer una gran Eurocopa”, concretó.

      Jordi Santamaría.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Ya me han leído la cartilla por privado, me lo esperaba, estoy sólo en esta película, Ceballos para mi donde es mejor jugador es siendo un medioofensivo como Canales, puede jugar perfectamente de organizador, tiene sacrificio para eso, pero para mí tiene muchas más cualidades en la otra, gol, pase, regate, que se pierde si lo retrasas, y encima te permite presionar muy arriba con lo bien que lee los pases para robar.
        Completamente de acuerdo, mandiliber.
        A Makelele le gusta esto.

        Comentario


        • Pues a mí un doblepivotito con Canales y un MCD (¿Guido?) con Canales y Fékir más arriba me la pone para batear con los Yankees en las Grandes Finales del 57.
          A Axioma le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            Ya me han leído la cartilla por privado, me lo esperaba, estoy sólo en esta película, Ceballos para mi donde es mejor jugador es siendo un medioofensivo como Canales, puede jugar perfectamente de organizador, tiene sacrificio para eso, pero para mí tiene muchas más cualidades en la otra, gol, pase, regate, que se pierde si lo retrasas, y encima te permite presionar muy arriba con lo bien que lee los pases para robar.
            Es que a tí te va la marcha, cäbr0n.
            A Makelele le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

              Es que a tí te va la marcha, cäbr0n.
              Sabía el charco que pisaba, lo tengo merecido
              A Constante le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Sabía el charco que pisaba, lo tengo merecido
                Mira lo que te digo que pese a darme la mañana por proponer la venta de Canales, tu lectura de muchas de las caracteríticas de Dani me parecen muy acertadas. Ayer sin ir más lejos, Guardado se estiró muchísimo y con balón intervino bastante en zonas cercanas a 3/4. En un dibujo parecido al de ayer y con roles repartidos similares en la medular, cambia a Andrés por Dani. Activándose el niño en la presión made in Guardado, pero gestionando el esférico cuando lo tengamos made in Ceballos. Ojo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

                  Mira lo que te digo que pese a darme la mañana por proponer la venta de Canales, tu lectura de muchas de las caracteríticas de Dani me parecen muy acertadas. Ayer sin ir más lejos, Guardado se estiró muchísimo y con balón intervino bastante en zonas cercanas a 3/4. En un dibujo parecido al de ayer y con roles repartidos similares en la medular, cambia a Andrés por Dani. Activándose el niño en la presión made in Guardado, pero gestionando el esférico cuando lo tengamos made in Ceballos. Ojo.
                  Sigo pensando que Guardado es menos egoísta con balón que Ceballos, sin ser el Guardado del primer año, es un jugador de juego fácil( a veces el más difícil), Ceballos es más acaparador algo similar a Canales, aunque con más colmillo para la resta y mejor último pase, en lo que mejor veo a Canales en esa capacidad de romper sin balón que Ceballos no tiene, pero yo, y tengo claro que seré el único o casi, no veo un equipo con Ceballos, Canales y Fekir, y en este caso lo veo con balón y sin balón.
                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    Sigo pensando que Guardado es menos egoísta con balón que Ceballos, sin ser el Guardado del primer año, es un jugador de juego fácil( a veces el más difícil), Ceballos es más acaparador algo similar a Canales, aunque con más colmillo para la resta y mejor último pase, en lo que mejor veo a Canales en esa capacidad de romper sin balón que Ceballos no tiene, pero yo, y tengo claro que seré el único o casi, no veo un equipo con Ceballos, Canales y Fekir, y en este caso lo veo con balón y sin balón.
                    Estoy de acuerdo en tu apreción sobre la necesidad que tiene Dani de estar en permanente contacto con el balón, pero también pienso que suelta el esférico con mayor rapidez que Canales. Entiende el rol de interior mejor que Canales. Normal dado el historial de uno y otro. Dani es un 10 muy técnico reconvertido a interior y Canales un delantero (segundo punta) que ha ido retrasando su posición poco a poco.

                    Mira que ayer dijiste algo que comparto totalmente y me parece clave en todo esto. Guido muy solo en recepciones. Si en salida de balón, entendemos a los 2 interiores como esas ayudas para darle fluidez a la circulación de balón, Ceballos ocupando el rol de Guardado sería clave en ese contexto sirviendo de pegamento entre Guido en este caso, y 3/4. Canales como interior derecho, baja también y descongestiona porque tiene una gran capacidad de aguantar el balón y de girarse buscando conectar por dentro o bien prolongando con Emerson para que éste de profundidad. Pero Canales es más trecuartista en mi opinión y por sus froma de jugar, la aguanta y ralentiza más. Se hace más previsible para el equipo rival. Muy acertada también la reflexión sobre la poca predisposición de Canales como norma general de filtrar pases que rompan lineas.

                    Dani como interior desde el perfil izquierdo ayudaría más oxigenando a la hora de gestionar el balón, la suelta antes también porque en mi opinión entiende mejor el rol de interior que Sergio, y por supuesto sabe plantarse en zona de 3/4 haciendo mucho daño. Liberas a Canales de bajar tanto, lo tienes más en zonas avanzadas donde hace daño real y más efectivo; llevando también esto a que fije más a defensas rivales (al igual que Fekir) con lo cual nuestra salida de balón y posterior circulación en campo rival es más eficiente porque los que vienen gestionando desde atrás tienen más facilidad para ver el fútbol de cara al tener menos rivales saliendo a la presión. Y sin balón, ese Dani inteligente, activándose hacia delante, con gran capacidad de robar balones y ganar duelos. Canales también en su linea, ayudando y dando el 100% en fase defensiva. Tendrías un reparto de funciones optimizadísimo en mi opinión bajo un contexto parecido al de ayer, que es el que espero se le siga dando continuidad porque además es lo que daría más valor si cabe a esto que intent exponer. Sin esa linea de 3 atrás añadiendo a un mediocentro eminentemente defensivo como Guido, entiendo y comparto que generen todas las dudas del mundo, el contexto defensvo de un equipo con jugadores por delante como Fekir, Canales, Ceballos, Tello, Joaquín, Tello, etc. Sumandole a todo esto los laterales que tenemos. Ahí iríamos de la mano en cuanto a miedos, por supuesto.
                    Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 26/06/20, 11:40:55.
                    A Lu y Al_Capone les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

                      Estoy de acuerdo en tu apreción sobre la necesidad que tiene Dani de estar en permanente contacto con el balón, pero también pienso que suelta el esférico con mayor rapidez que Canales. Entiende el rol de interior mejor que Canales. Normal dado el historial de uno y otro. Dani es un 10 muy técnico reconvertido a interior y Canales un delantero (segundo punta) que ha ido retrasando su posición poco a poco.

                      Mira que ayer dijiste algo que comparto totalmente y me parece clave en todo esto. Guido muy solo en recepciones. Si en salida de balón, entendemos a los 2 interiores como esas ayudas para darle fluidez a la circulación de balón, Ceballos ocupando el rol de Guardado sería clave en ese contexto sirviendo de pegamento entre Guido en este caso, y 3/4. Canales como interior derecho, baja también y descongestiona porque tiene una gran capacidad de aguantar el balón y de girarse buscando conectar por dentro o bien prolongando con Emerson para que éste de profundidad. Pero Canales es más trecuartista en mi opinión y por sus froma de jugar, la aguanta y ralentiza más. Se hace más previsible para el equipo rival. Muy acertada también la reflexión sobre la poca predisposición de Canales como norma general de filtrar pases que rompan lineas.

                      Dani como interior desde el perfil izquierdo ayudaría más oxigenando a la hora de gestionar el balón, la suelta antes también porque en mi opinión entiende mejor el rol de interior que Sergio, y por supuesto sabe plantarse en zona de 3/4 haciendo mucho daño. Liberas a Canales de bajar tanto, lo tienes más en zonas avanzadas donde hace daño real y más efectivo; llevando también esto a que fije más a defensas rivales (al igual que Fekir) con lo cual nuestra salida de balón y posterior circulación en campo rival es más eficiente porque los que vienen gestionando desde atrás tienen más facilidad para ver el fútbol de cara al tener menos rivales saliendo a la presión. Y sin balón, ese Dani inteligente, activándose hacia delante, con gran capacidad de robar balones y ganar duelos. Canales también en su linea, ayudando y dando el 100% en fase defensiva. Tendrías un reparto de funciones optimizadísimo en mi opinión bajo un contexto parecido al de ayer, que es el que espero se le siga dando continuidad porque además es lo que daría más valor si cabe a esto que intent exponer.
                      Me cuesta verlo, compartiendo bastante tú análisis de la evolución de Ceballos y Canales , sigo pensando que los equilibrios del equipo pasan por buscar jugadores complementarios con roles que se potencien entre ellos, ayer Fekir jugó un partido bastante flojito, para mi la razón principal es que jugó fuera de su zona de influencia, más tirado al sector de Pedraza y Guardado, que en lugar del de Emerson y Canales, y es ahí donde creo que surgen las dudas, es verdad que se juntas dos grandes futbolistas, pero yo al menos tal y como lo veo, preferiría un interior que jugará por derecha que no se pisará tanto con Fekir, es más, que sin balón hiciera mucho por generarle espacios al Francés, y no creo que Canales sea ese interior del sector diestro. Pero bueno no dejan de ser 3 buenos futbolistas, que seguro que un gran entrenador los podría potenciar, a mi que soy más melón y simple, reconozco que me cuesta verlos juntos. Y en lo de ayer, creo que Guido ve bien el fútbol, además hacía delante, pero ayer hubo momento que cuando recepcionaba Guardado y Canales estaban muy lejos de él, en algunas fue astuto buscando la falta, en otras tiene potencia para romper delante, y después otras las salvó con cambios de orientación, pero es algo en lo que hay que trabajar, porque es una de la fuentes de nuestros males, perder ahí el balón con el equipo muy abierto, aunque esta vez tenga 3 centrales por detrás.
                      A Constante le gusta esto.

                      Comentario


                      • Ceballos aquì tiene sitio entre los titulares.

                        El problema vien de su precio: ni Ceballos tiene pinta de bajarse su sueldo ni el Madrid de malvenderlo/malcederlo.

                        Y tiene muchas novias. Lo ùnico que ha dicho es que no descarta a ningùn equipo.

                        A mì me parecen más ganas de ilusionarnos que otra cosa, no lo veo a dìa de hoy viniendo.

                        Comentario


                        • No se se entiende lo de Zidane con Ceballos, parece verdadera inquina personal. Desde antes de llegar al Madrid, vamos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Me cuesta verlo, compartiendo bastante tú análisis de la evolución de Ceballos y Canales , sigo pensando que los equilibrios del equipo pasan por buscar jugadores complementarios con roles que se potencien entre ellos, ayer Fekir jugó un partido bastante flojito, para mi la razón principal es que jugó fuera de su zona de influencia, más tirado al sector de Pedraza y Guardado, que en lugar del de Emerson y Canales, y es ahí donde creo que surgen las dudas, es verdad que se juntas dos grandes futbolistas, pero yo al menos tal y como lo veo, preferiría un interior que jugará por derecha que no se pisará tanto con Fekir, es más, que sin balón hiciera mucho por generarle espacios al Francés, y no creo que Canales sea ese interior del sector diestro. Pero bueno no dejan de ser 3 buenos futbolistas, que seguro que un gran entrenador los podría potenciar, a mi que soy más melón y simple, reconozco que me cuesta verlos juntos. Y en lo de ayer, creo que Guido ve bien el fútbol, además hacía delante, pero ayer hubo momento que cuando recepcionaba Guardado y Canales estaban muy lejos de él, en algunas fue astuto buscando la falta, en otras tiene potencia para romper delante, y después otras las salvó con cambios de orientación, pero es algo en lo que hay que trabajar, porque es una de la fuentes de nuestros males, perder ahí el balón con el equipo muy abierto, aunque esta vez tenga 3 centrales por detrás.
                            En lo primero que te resalto, estoy absolutamente de acuerdo en la reflexión global y me parece acertadísimo el enfoque que le das. Lo que yo vi ayer también es que es cierto que Fekir cayó más al perfil izquierdo de nuestro ataque pero también tuvo influencia, aunque menor, tanto por el centro como por la derecha. Y esa creo que debe ser la ruta a seguir. Buscar automatismos para que el sistema ofensivo gire en torno a Fekir, dándole libertad para que se mueva por todo el frente de ataque y marque diferencias porque aunque ayer se marco un partido discreto, este tío es diferencial y te gana partidos él solito. Ya digo que estando de acuerdo con el contenido de esto que expones, en mi opinión tiene que haber recursos tácticos y de hecho creo que los hay, para que pensar en deshacerse de un jugadorazo como Canales no sea una opción para equilibar esos desequilibrios que objetivamente ya te digo que comparto contigo que los hay y que se dan.


                            En lo segundo, quiero seguir viendo a Guido porque ayer hubo detalles tanto individuales (recurso de romper por dentro pienso igual, positivísimo esto) como de pizarra que a mí me motivaron mucho con este tío. Con balón me sorprendió muy agradablemente, tiene mucha personalidad y me parece también que es consciente de sus limitaciones. No se complica en exceso. Y con todo y con eso, como dices jugó mucho hacia delante y esa capacidad es oro en perfiles de MCD físicos como él. En cuanto a pizarra, ayer se tocó con él algo clave en mi opinión. En salida de balón, Guido como jugador por delante de la linea de 3, es uno más pero no es el referente, no es la obligación. Es una opción más. Se observa como él suele estar separado de los centrales, no se acerca a ellos. Estos avanzan metros y él fija en la medular. Si tiene que participar, participa, pero no se le exige. Se ofrece pero nunca en zonas comprometidas. Cuando recibe, y si la pierde, siempre sería en semicírculo y con gente por detrás para corregir posible fallo. Y automatizar esto es muy clave. Se reparten responsabiliades en salida de balón incluso diría que mayormente entre centrales e interiores. El hecho de que Guardado y Canales, lo abandonaran por momentos, estuvieran menos presentes y que comparto contigo, en mi opinión se debe por la parte de Canales por lo que te comenté anteriormente y Guardado que es el que creo que tenía que hacer de pegamento y también a la hora de oxigenar, apoyando y dando fluidez, pues simplemente es que le cuesta al hombre. Ayer se marcó un gran partido pero le cuesta durante 90min. Tiene limitaciones propias de la edad como no puede ser de ora forma. Por eso insisto en un Ceballos o perfil similar en su lugar, y conectándolo todo es que de verdad que a mí me motiva mucho. Ayer el equipo tuvo comportamientos que si se siguen trabajando de cara al futuro tanto ahora como pensando en el nuevo enrenador que venga, creo que pueden invitar a un optimismo moderado sin tener que pensar en revoluciones de plantilla y demás. Hay carencias obvias pero también virtudes del conjunto que incomprensiblemente durante el año ni se han tapado las unas si se han explotado las otras.
                            Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 26/06/20, 13:20:23.
                            A xesco y Makelele les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

                              Canales en banda es desaprovechar a uno de nuestros mejores jugadores. Ayer jugo liberado y vaya recital dio.

                              Aparte de que si jugamos con Fekir y Canales de interiores, tenemos 0 desborde y nos la jugamos a que los carrileros/laterales lo sean.

                              En un hipotetico 5-4-1 con carrileros, Guido- Ceballos y por delante Canales y Fekir, seria coherente aunque tendriamos 10 en creacion y 0 en desborde. Solo con Emerson + LTI no veo yo que solucionemos, asi venga Guardiola, el problema de que arriba nos falta chispa.
                              Canales o Ceballos han jugado bastante se falso interior, con libertad. Y lo han hecho muy bien. Uno de los dos, si viniera Ceballos, se tendría que "sacrificar". El único que no puede ni debe jugar en banda es Fekir.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                                Pues a mí un doblepivotito con Canales y un MCD (¿Guido?) con Canales y Fékir más arriba me la pone para batear con los Yankees en las Grandes Finales del 57.
                                No, por favor, pobgamos a Canales donde mejor ha jugado tanto en el Racing como en la Real, arriba. Soba demasiado el balón atrás y tiene una velocidad que puede ser muy útil arriba.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X