Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según L'Equipe, el Betis interesado en Bertrand Traoré del Lyon

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

    Pues no lo sabía y me resulta interesante en principio, sin haber visto módulos ni temarios.

    Yo soy analista y no soy matemática ni física, de hecho apenas recuerdo más allá de las integrales y como concepto.
    ¿Y qué estudios tienes para ser analista actualmente entonces? ¿Os hacen buenas ofertas a los de tu perfil?

    Comentario


    • #92
      A ver si con este vídeo se os acaban a muchos las dudas de lo que puede hacer el Big Data por un equipo, y la importancia relativa que tiene lo que sepa de fútbol la gente que analiza los datos y los prepara para poder tomar las mejores decisiones.

      https://youtu.be/1Kx_JpZlXB0

      Comentario


      • #93
        Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
        A ver si con este vídeo se os acaban a muchos las dudas de lo que puede hacer el Big Data por un equipo, y la importancia relativa que tiene lo que sepa de fútbol la gente que analiza los datos y los prepara para poder tomar las mejores decisiones.

        https://youtu.be/1Kx_JpZlXB0
        Ese vídeo se hizo en enero de 2020 con el Liverpool ya campeón a efectos prácticos de la Premier.
        Es como dicen muchos apóstoles del proceso, que los éxitos no necesitan explicadores, les sobran.

        Y no defiendo ni el flipadismo ni el resultadismo. Creo que la tecnología ayuda pero sin gente que la sepa aplicar no sirve de nada. Y que ese vídeo es sumarse a un título revistiéndose de que si procesos y demás, como es moda ahora.
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 10/08/20, 01:35:42.
        A Campiña Sur, DjTabi y Gattuso8 les gusta esto.

        Comentario


        • #94
          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Ese vídeo se hizo en enero de 2020.
          Es como dicen muchos apóstoles del proceso, que los éxitos no necesitan explicadores, les sobran.
          Y que tiene que ver cuando se hizo? Me parece que explica bastante bien lo que el análisis de datos puede hacer por los equipos. Sin más.

          Comentario


          • #95
            Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

            Y que tiene que ver cuando se hizo? Me parece que explica bastante bien lo que el análisis de datos puede hacer por los equipos. Sin más.
            Pero si nadie discute eso. Todos los equipos lo usan hoy en día, no es algo nuevo. Lo que se discute es que estos dos paletos se creen especiales y no saben hacer la 0 con un canuto.
            Es como si presumes de tener yo qué sé, un teléfono móvil con pantalla táctil en esta época y encima es que te pones a hablar de ello a la gente súper flipao como si estuvieses en una película de ciencia ficción. Pues quedas de cateto que se acaba de enterar que existe la tecnología y te crees encima que eres más listo que nadie.

            Comentario


            • #96
              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              ¿Y qué estudios tienes para ser analista actualmente entonces? ¿Os hacen buenas ofertas a los de tu perfil?
              Bueno, no soy analista de fútbol, pero sí para una startup del sector SaaS. Tengo estudios de informática (universitarios, sin acabar, y un módulo), lingüística computacional, R, Python; fui programadora unos años y después me dediqué al sector al que damos principalmente servicio (hostelería) durante una década. En resumen, de todo un poco. Me buscaron por LinkedIn, el sueldo no está mal en comparación pero en 2-3 años debería poder pedir 40k
              Editado por última vez por rakemitri; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101845-rakemitri en 10/08/20, 09:08:56.

              Comentario


              • #97
                Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
                A ver si con este vídeo se os acaban a muchos las dudas de lo que puede hacer el Big Data por un equipo, y la importancia relativa que tiene lo que sepa de fútbol la gente que analiza los datos y los prepara para poder tomar las mejores decisiones.

                https://youtu.be/1Kx_JpZlXB0
                Pues esta claro que entre el que maneja el Big data en el Liverpool y el que lo maneja en el Betis existe la misma diferencia que entre Mesi y yo tirando faltas . No veas el ojo de nuestro big data fichando porteros, delanteros y entrenadores
                Editado por última vez por felix; https://www.betisweb.com/foro/member/7546-felix en 10/08/20, 09:17:57.
                A DjTabi le gusta esto.

                Comentario


                • #98
                  Extremo puro en el futbol actual ya no hay ni creo que juguemos con extremos como cuando Denilson y Joaquín o Jarni y Finidi. Ahora se le da mas importancia a los laterales ofensivos.

                  Si viene este espero que lo haga con el peinado de Milli Vanilli y por supuesto que sea presentado con su música correspondiente.
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • #99
                    Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

                    Oye Kroos, tú que estás metido en el mundillo: se paga bien ser analista de datos en un equipo? Sin ser matemático o físico, quiero decir.
                    Pues va a depender mucho de tu formación, evidentemente un matemático o físico está mas valorado, sobre todo porque son capaces de crear métricas que ayudan a interpretar y seleccionar bien los datos. Normalmente varía entre los 2000 y los 3000€, casi igual que los scout, si te vas a equipos mas pequeños tipo Huesca puede ser un salario inferior tipo 1700€, si te vas al Madrid, es posible que sea superior, aún así no se llega a lo que ofrece la Premier.
                    A betisspanish y rakemitri les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                      Seguramente el Big Data tendrá su utilidad en el fútbol sobre todo a la hora de buscar jugadores de una característica determinada. El problema viene cuando el Big data te presenta, por ejemplo a 5 de las características que buscas y ahora eres tu el que tiene que decidir quién fichas. Si eres un matao y no has visto un partido de fútbol en tu vida las posibilidades de equivocarte son muchas.
                      Es que la clave del BigData es interpretar bien los datos, el club que tenga eso lleva ventaja, el Liverpool lo ha conseguido, sus analistas de datos no ven fútbol, solo datos, pero han conseguido tanto en el apartado táctico como en la dirección deportiva una forma de interpretar los datos muy acertada. La diferencia con otros clubes es que el Liverpool, además de tener varios analistas como tal, tienen a un físico, un matemático y un ajedrecista que son los que le dan el valor diferencial.
                      Aún así repito, en el fútbol a día de hoy, no se puede fichar solo exclusivamente por el análisis de datos, es un deporte con demasiadas variables como para poder ordenarlas y anticiparlas, al futbolista hay que verlo, y mucho, veremos en un futuro, cuando en el fútbol se establezca la IA si es capaz de cambiar esto, aunque a mi no me gustaría, cambiaría a esencia del fútbol.
                      Editado por última vez por Kroos; https://www.betisweb.com/foro/member/101725-kroos en 10/08/20, 09:49:10.

                      Comentario


                      • Los clubes en España todavía no están muy avanzados en el análisis de datos, seguramente porque están muy limitados en presupuesto en comparación con la Premier, y lo que tienen prefieren invertirlo en scouts (me parece lógico), por eso acuden a empresas externas, aunque para mi, esto es un error, esa empresa va a trabajar de la misma manera para cualquier otro club, no van a dar un trabajo 100% individualizado como si de forma interna se tratase. En el Betis se que tienen un analista, ahora no recuerdo su nombre, aunque creo que está mas enfocado a la visualización de datos.
                        Tengo un amigo (muy bético, y abonado), que es scout, de hecho no conozco a nadie mejor formado que él, y se ha especializado en BigData, se que lee es foro, le he dicho varias veces que se registre y hable un poco sobre el tema, pero de momento no se anima.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                          Es que la clave del BigData es interpretar bien los datos, el club que tenga eso lleva ventaja, el Liverpool lo ha conseguido, sus analistas de datos no ven fútbol, solo datos, pero han conseguido tanto en el apartado táctico como en la dirección deportiva una forma de interpretar los datos muy acertada. La diferencia con otros clubes es que el Liverpool, además de tener varios analistas como tal, tienen a un físico, un matemático y un ajedrecista que son los que le dan el valor diferencial.
                          Aún así repito, en el fútbol a día de hoy, no se puede fichar solo exclusivamente por el análisis de datos, es un deporte con demasiadas variables como para poder ordenarlas y anticiparlas, al futbolista hay que verlo, y mucho, veremos en un futuro, cuando en el fútbol se establezca la IA si es capaz de cambiar esto, aunque a mi no me gustaría, cambiaría a esencia del fútbol.
                          Es que esto es como regalarle a mi padre de cerca de 80 años un iPhone 11. El teléfono es la leche, maravilloso pero mi padre o sabe que hacer con el, posiblemente no sabría ni lo básico que es para lo que está echo un móvil, que es llamar por teléfono. Darle a mi padre un iPhone 11 es una gilipollez porque no va a saber nunca usarlo, pues el Big data es lo mismo.
                          A DjTabi le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                            Pues esta claro que entre el que maneja el Big data en el Liverpool y el que lo maneja en el Betis existe la misma diferencia que entre Mesi y yo tirando faltas . No veas el ojo de nuestro big data fichando porteros, delanteros y entrenadores
                            Pues fichando porteros se han ganado casi 30 kilos. Entrenadores, uno está en el Barcelona, y el delantero cuando se fichó, todos estabamos muy felices.

                            Comentario


                            • No creo que haya mucha diferencia en los números arrojados por el Big Data con respecto a varios jugadores del mismo nivel para un puesto determinado. Entrar a elegir al adecuado, tendrá que ver con otras cualidades, y ver cómo cuadra en el equipo con respecto a una característica en concreto, ahí siempre va a ser determinante el factor humano.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por betyweno Ver Mensaje

                                Pues fichando porteros se han ganado casi 30 kilos. Entrenadores, uno está en el Barcelona, y el delantero cuando se fichó, todos estabamos muy felices.
                                Ni Pau vino por el Big data ni Setién vino por el Big data ni Borja, petición de Rubi vino por el Big data. Y si me dices a esos me deberías decir también al resto de los grandes fichajes que hemos hecho como Dani Martín, Juanmi, Alex Moreno etc, etc. Y en el caso que gracias al Big data se hubieran ganado 30 kilos, que ha hecho luego el Big data con esos 30 kilos para que equipos como el Granada, Getafe, etc nos hayan sacado varios puntos y hayamos hecho números de descenso?
                                Editado por última vez por felix; https://www.betisweb.com/foro/member/7546-felix en 10/08/20, 10:47:17.
                                A Campiña Sur le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X