Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
    No veréis a Pepe Castro acompañando a Monchi en una negociación.
    No no, va uno que manda Castro y aquí va uno que manda Haro.
    A Carmona, skobi er betico y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      Estoy de acuerdo en todo menos en lo último.


      Cómo no van a estar? Pues simplemente asumiendo que es una tarea ejecutiva y que para eso tienen designados a ejecutivos que las realizan. Que puedan estar en alguna para facilitar la negociación simplemente por su imagen? pues sí, se entiende que es normal que pase de vez en cuando. Pero que no es su labor ni mucho menos. Su labor si acaso es luego revisar el contrato y la negociación para comprobar que se ha efectuado bien.

      Y más en un caso como el de Josemi, que ya hemos salido mal parados por meterse donde no debía.
      Yo creo que estás intentando trasladar al mundo del futbol una dinámica empresarial que no es practicable por las propias características de este mundillo. Ya te digo yo que en una negociación seria el jugador/representante ni se sienta a no ser que tenga como interlocutor al mandamás del club en la mayoría de las ocasiones. La cuestión es que para que esto se produzca, antes ha tenido que haber un trabajo totalmente independiente de la parte deportiva, de la parte puramente técnica, y hasta entonces cualquier intromisión de la directiva no tiene sentido. Siguiendo tu esquema la ejecutiva en cualquier caso habrá tenido primero que valorar la propuesta de la DD y después en un contacto inicial valorar las pretensiones contractuales de la otra parte. Y si ahi acuerdo pues se encargará del resto.Pero los representantes quieren escuchar al mandamás a ver que les propone y si llegan a un acuerdo.
      Y esto solo sería una cuestión, la de la negociación con el jugador pretendido, si tiene contrato en vigor con otro club, ya te digo que ahí si que tiene que entrar la parte directiva a hablar con los dirigentes del otro club para llegar a acuerdos de diversa indole.
      A GabyCalderon le gusta esto.

      Comentario


      • ¿Has aprendido la lección, José Miguel? Veo que no, que es irresistible para ti tener, aunque sea, una pequeña cuota de pantalla aún cuando pintes más bien poquito. El hecho de que ya hayas mandado a tu OJRANA particular a este foro para tratar de ilustrarnos a nosotros, simples y pobres foristas, sobre cómo se hacen los fichajes en el Betis desde que tu infinita sabiduría en estas lides tiene protagonismo en el club, lo demuestra.

        Los bandazos en el discurso oficial acerca de tu papel son llamativos: ahora resulta que has participado un poquito, el verano pasado no participaste nada, y en el verano de 2019 presentaste un power point muy bonito con tu jefe -o socio- Ángel Haro, en el que Alexis era el coordinador de no se sabe qué (pobre Alexis, ponerlo a trabajar a estas alturas de su vida), y tú protagonizabas una entrevista amable de más de 20 minutos en la tele oficial para hacer balance de los fichajes hechos en esos meses. Un verano, José Miguel, en el que dilapidaste decenas de millones de euros del club -no tuyos, José Miguel-, y que te han condenado a un justo ostracismo del que espero sea de tu agrado y costumbre.

        Acéptalo José Miguel, es complicado a estas alturas de la película que vayas a ser una nueva Granovskaia. Has tenido cinco años para darle una vuelta a esto y lo único que habéis hecho tú y tu jefe -o socio- es aumentar el pasivo del club y no pagar en tiempo y forma, presuntamente, las obras que se han hecho tanto en el estadio como en la ciudad deportiva. ¿Eso es verdad, José Miguel?

        Fíjate lo que son las cosas, ahora tienes una nueva oportunidad de que se vea ese crecimiento del que tanto presumen Juan Bustos y Pier Luigi Cherubino en la tele oficial, donde también importa: en los resultados. Y no solo en las facturación de pauta oficial que te permite entrevistas amables y artículos de opinión destinados destinados a defenderte, aunque lo que consigan es que des más pena que otra cosa.

        No es nada personal, José Miguel, pero que trates al beticismo como menor de edad mental no solo es ridículo por tu parte, sino insultante.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 30/05/21, 12:20:47.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

          Lo siento pero no, Haro y Catalán no pintan nada en una negociación. Ellos son consejeros, no ejecutivos.

          El DD busca el fichaje, lo consensua con el director general para ver que cuadren los números (estos números sí tienen que estar supervisados por los consejeros secretarios) y, tras llegar a un acuerdo, el director general redacta el contrato de acuerdo con el futbolista.

          Tarea de ejecutivos, no de consejeros. Y más si, como dijeron, dejaron de ser consejeros delegados.

          La tarea de los consejeros es gestionar a los ejecutivos y supervisar su trabajo, y si estos no lo hacen bien, cambiarlos. Pero no tienen funciones ejecutivas.
          Bueno Al, discrepo, hace poco Monchi en unanentrevista decia que el no era bueno negociando y que necesitaba de gente experta. Negociar no es regatear, se necesita preparacion en ello y conocimientos profundos en la materia. El DD hace el seguimiento bruto y neto de los futbolistas y cuando ya tiene losnfutbolistas elegidos empieza la negociación donde participan varios miembros del club. Creo que alabar o criticar esto me parece osado porque no somos conscientes de lo complejo que es y las aristas que tiene.

          Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 30/05/21, 12:32:38.
          A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

          Comentario


          • El señor catalan en cuanto vea que cordon se lleva muchos elogios se lo cargara, en cuanto a negociar ya hemos visto su inutilidad a los mandos del club asi que prefiero que negicie un mono con corbata antes que el

            Comentario


            • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

              Lo que en cada caso me parece oportuno
              Te lo voy a decir más clarito que veo que no lo entiendes;

              ¿A quién le interesa no entender que ?
              A GabyCalderon le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                Yo creo que estás intentando trasladar al mundo del futbol una dinámica empresarial que no es practicable por las propias características de este mundillo. Ya te digo yo que en una negociación seria el jugador/representante ni se sienta a no ser que tenga como interlocutor al mandamás del club en la mayoría de las ocasiones. La cuestión es que para que esto se produzca, antes ha tenido que haber un trabajo totalmente independiente de la parte deportiva, de la parte puramente técnica, y hasta entonces cualquier intromisión de la directiva no tiene sentido. Siguiendo tu esquema la ejecutiva en cualquier caso habrá tenido primero que valorar la propuesta de la DD y después en un contacto inicial valorar las pretensiones contractuales de la otra parte. Y si ahi acuerdo pues se encargará del resto.Pero los representantes quieren escuchar al mandamás a ver que les propone y si llegan a un acuerdo.
                Y esto solo sería una cuestión, la de la negociación con el jugador pretendido, si tiene contrato en vigor con otro club, ya te digo que ahí si que tiene que entrar la parte directiva a hablar con los dirigentes del otro club para llegar a acuerdos de diversa indole.
                Yo es que no entiendo que haya quién no quiera o no le interese entender que esto no es ir a comprar un camión de papas (que tiene su complicación también).

                A veces odiamos con tanta intensidad que no nos permite ver que esto no es 2+2.
                A GabyCalderon, rakemitri, ManuBetisVK y a Lopesz les gusta esto.

                Comentario


                • Yo es que de verdad que se esten lanzando piedras por temas que no conocemos es ya cabezoneria o que gusta simplemente. Ojala el proximo año tengamos buenos exitos y se vea( otra vez) que el club sigue creciendo. La temporada del puesto 15 fue un desastre pero este año hemos quedado 6 asi que olvidarse ya de eso y centremonos en el ahora que es donde se ven si las cosas se hacen bien o no
                  Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 30/05/21, 12:39:15.
                  A GabyCalderon y rakemitri les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                    Yo es que no entiendo que haya quién no quiera o no le interese entender que esto no es ir a comprar un camión de papas (que tiene su complicación también).

                    A veces odiamos con tanta intensidad que no nos permite ver que esto no es 2+2.
                    Algunos se creen que una negociacion es asi:

                    - Hola estoy interesado por fulanito

                    - Vale, son 10 kilos

                    - Te doy 8

                    -No

                    -Vale te doy 9

                    -Perfecto,De acuerdo

                    A GabyCalderon y de fondo les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje
                      Yo es que de verdad que se esten lanzando piedras por temas que no conocemos es ya cabezoneria o que gusta simplemente. Ojala el proximo año tengamos buenos exitos y se vea( otra vez) que el club sigue creciendo. La temporada del puesto 15 fue un desastre pero este año hemos quedado 6 asi que olvidarse ya de eso y centremonos en el ahora que es donde se ven si las cosas se hacen bien o no
                      Es una obsesión claramente.
                      A skobi er betico y GabyCalderon les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje

                        Bueno Al, discrepo, hace poco Monchi en unanentrevista decia que el no era bueno negociando y que necesitaba de gente experta. Negociar no es regatear, se necesita preparacion en ello y conocimientos profundos en la materia. El DD hace el seguimiento bruto y neto de los futbolistas y cuando ya tiene losnfutbolistas elegidos empieza la negociación donde participan varios miembros del club. Creo que alabar o criticar esto me parece osado porque no somos conscientes de lo complejo que es y las aristas que tiene.
                        Ahí es donde tiene que estar el director general, no un consejero.

                        Josemi interviene en las negociaciones porque es bueno negociando?

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                          Te lo voy a decir más clarito que veo que no lo entiendes;

                          ¿A quién le interesa no entender que ?
                          ¿Ahora pasamos al nivel agresivo?

                          Comentario


                          • Y yo no estoy lanzando piedras a nadie, simplemente explico que en una sociedad anónima, un consejero no tiene funciones ejecutivas. Si se mete en ellas, está haciendo funciones que no le competen, porque no es ejecutivo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                              ¿Ahora pasamos al nivel agresivo?
                              Nivel aclaratorio.

                              Lo de agresivo no va conmigo.
                              A GabyCalderon le gusta esto.

                              Comentario


                              • No pretendo echar más m* a Catalán ni a ningún directivo

                                El año pasado cuando las cosas fueron mal, los responsabilicé (como es normal). Este año las cosas han salido bien, así que sería injusto no responsabilizarlos.

                                Solo explico la diferencia entre un ejecutivo y un consejero. Me da igual el nombre que tenga, que sus funciones están (o deberían estar) claritas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X