Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordón y la Reestructuración implícita de la Secretaría Técnica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
    Como siempre digo, no sé que trabajo hacía, así que no puedo opinar. Independientemente de eso, su perfil en Linkedin deja que desear digamos, que no quiere decir nada, pero que para lo trabajado que lo tiene, mejor que no tuviera perfil.
    Desconozco como el club ha contactado con este chaval que precisamente tiene poco bagaje pero sí es currante. Imagino que llegaría recomendado por alguien pero aún así me Sorprendió q llegase al club.

    Comentario


    • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

      Cuando te piden por un delantero 28 millones que crees que no los vale, por un portero juvenil para ser titular 5 millones, o porun LI con carencias 8 millones, hay que tener alternativas
      Claro, pero el precio iba en ese tema, unos 20 kilos para el 9, que creo que también fue lo que ofrecimos por Gerard o por Mitrovic que también se movían en esas cifras, a lo que me vengo a referir que con dinero se va antes por cosas aparentemente más seguras que por apuestas de ligas menores, ahora seguro que volvemos a ver las apuestas de la época de Eduardo o Miguel, pero se ha demostrado que a mayor exigencia del club más difícil que la elección recaiga en apuestas de ligas menores. Yo soy de la opinión que al menos una apuesta de ese tipo debería venir todos los años, pero lo que ya no tengo ya tan claro que los precios sean tan bajos como crees, si el tío ha destacado mucho, aunque sea liga menor, seguro que te cuesta un pico.
      A jafo le gusta esto.

      Comentario


      • En el Betis a pesar de no se cuantos scouting tenían en plantilla, había un desconocimiento bastante grande del mercado extranjero, se han hecho inversiones importantes con resultados más bien malos.

        Con esa misma inversión y teniendo conocimiento del mismo, se hubieran realizado otros fichajes que les habrían salido más rentables, tanto deportiva como económicamente.
        A Gattuso8 y jafo les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Claro, pero el precio iba en ese tema, unos 20 kilos para el 9, que creo que también fue lo que ofrecimos por Gerard o por Mitrovic que también se movían en esas cifras, a lo que me vengo a referir que con dinero se va antes por cosas aparentemente más seguras que por apuestas de ligas menores, ahora seguro que volvemos a ver las apuestas de la época de Eduardo o Miguel, pero se ha demostrado que a mayor exigencia del club más difícil que la elección recaiga en apuestas de ligas menores. Yo soy de la opinión que al menos una apuesta de ese tipo debería venir todos los años, pero lo que ya no tengo ya tan claro que los precios sean tan bajos como crees, si el tío ha destacado mucho, aunque sea liga menor, seguro que te cuesta un pico.
          Cuidado con las apuestas de ligas menores. Weismann 30 y pico goles en Austria, 4 millones y al Valladolid.
          Y, al menos de momento, no parece nada del otro jueves.

          Comentario


          • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

            Cuidado con las apuestas de ligas menores. Weismann 30 y pico goles en Austria, 4 millones y al Valladolid.
            Y, al menos de momento, no parece nada del otro jueves.
            Es complicado este tema.

            Mira por ejemplo Dabbur, venía de salirse en el Salzburgo, fichó por el Sevilla y no tuvo, llamémosle, la suerte necesaria para triunfar, ha fichado por el Hoffenheim de la Bundesliga alemana y está que se sale de nuevo.
            A 14capi14 le gusta esto.

            Comentario


            • https://sevilla.abc.es/alfinaldelapalmera/noticias-betis/sevi-betis-profunda-reestructuracion-cordon-202011122336_noticia.html

              Cordón sigue perfilando su equipo de trabajo en la DD.

              Además de Alvaro Benito y Jose Ignacio Navarro que ya trabajaron en pasadas epocas con el, se acaba de incorporar a Frances Marti, que ya trabajó como analista técnico del primer equipo con el en el Villarreal y llevaba alli los ultimos 15 años.

              Ya se han definido los diferentes o similares desempeños de;

              * Alexis, enlace con los entrenamientos de la 1ª plantilla

              * Juan José Cañas, Álvaro Ladrón de Guevara, Juan Barco, Mariano Sánchez y José Luis Moreno continun sólo como ojeadores.

              * Juan Merino, seguimiento de los cedidos como Edgar y Rober.

              * y se mantiene por completo el equipo de trabajo del Big Data con Alvaro Arranz a la cabeza.

              Falta por saber si el delegado de equipo que ha dejado vacante Santos Pargaña lo va a ocupar alguien de nuevo cuño o se va encomendar a alguna de los miembros mencionados.



              Bajo mi punto de vista, seguid contando con los Campeones de Copa de 2005 y el finalista de la de 1997 sólo en tareas de campo y de supervisión técnica en los que están muy curtidos y preparados, y despreocuparles de tomar decisiones respecto a altas o bajas que sólo lo harán Cordon y los nuevos integrantes, es todo un acierto en la medida que oxigena el organigrama, integra y cohesiona un elenco de profesionales en diversos campos y de confianza.. Era de esperar que mantuviera en roles técnicos más adecuados para ellos a algunos de los que ya estaban y supongo que hasta ellos agradecerán desacargarles de esa presión ejecutiva..
              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 13/11/20, 09:26:21.

              Comentario


              • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                Cuidado con las apuestas de ligas menores. Weismann 30 y pico goles en Austria, 4 millones y al Valladolid.
                Y, al menos de momento, no parece nada del otro jueves.
                Pero son 4 millones no 28, lo mismo en diciembre vendes a Weismann por 2 y tu perdida no es tan grande incluso fallando, y lo que cobra Weismann no es seguro el sueldo de Borja.

                La clave es tener buenos ojeadores para fichar a jugadores por importes no muy altos para minimizar el riesgo y si sale bueno la plusvalía puede ser muy alta... el fallo del Betis aparte de la carencia del bien ojo clínico ha sido de estrategia o filosofía, donde vamos nosotros haciendo inversiones de 28 kilos...
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                  Pero son 4 millones no 28, lo mismo en diciembre vendes a Weismann por 2 y tu perdida no es tan grande incluso fallando, y lo que cobra Weismann no es seguro el sueldo de Borja.

                  La clave es tener buenos ojeadores para fichar a jugadores por importes no muy altos para minimizar el riesgo y si sale bueno la plusvalía puede ser muy alta... el fallo del Betis aparte de la carencia del bien ojo clínico ha sido de estrategia o filosofía, donde vamos nosotros haciendo inversiones de 28 kilos...
                  Ojo que para algunos clubes 4 millones supone casi lo mismo que 28 para nosotros. El fichaje más caro de su historia, casi ná.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                    https://sevilla.abc.es/alfinaldelapalmera/noticias-betis/sevi-betis-profunda-reestructuracion-cordon-202011122336_noticia.html

                    Cordón sigue perfilando su equipo de trabajo en la DD.

                    Además de Alvaro Benito y Jose Ignacio Navarro que ya trabajaron en pasadas epocas con el, se acaba de incorporar a Frances Marti, que ya trabajó como analista técnico del primer equipo con el en el Villarreal y llevaba alli los ultimos 15 años.

                    Ya se han definido los diferentes o similares desempeños de;

                    * Alexis, enlace con los entrenamientos de la 1ª plantilla

                    * Juan José Cañas, Álvaro Ladrón de Guevara, Juan Barco, Mariano Sánchez y José Luis Moreno continun sólo como ojeadores.

                    * Juan Merino, seguimiento de los cedidos como Edgar y Rober.

                    * y se mantiene por completo el equipo de trabajo del Big Data con Alvaro Arranz a la cabeza.

                    Falta por saber si el delegado de equipo que ha dejado vacante Santos Pargaña lo va a ocupar alguien de nuevo cuño o se va encomendar a alguna de los miembros mencionados.



                    Bajo mi punto de vista, seguid contando con los Campeones de Copa de 2005 y el finalista de la de 1997 sólo en tareas de campo y de supervisión técnica en los que están muy curtidos y preparados, y despreocuparles de tomar decisiones respecto a altas o bajas que sólo lo harán Cordon y los nuevos integrantes, es todo un acierto en la medida que oxigena el organigrama, integra y cohesiona un elenco de profesionales en diversos campos y de confianza.. Era de esperar que mantuviera en roles técnicos más adecuados para ellos a algunos de los que ya estaban y supongo que hasta ellos agradecerán desacargarles de esa presión ejecutiva..
                    Yo lo que nunca he entendido es encorcetar a ojeadores en trabajos tan específicos, espero que no se en la realidad así, pero de verdad es necesario un ojeador para encargarse de mirar exclusivamente a los jugadores cedido??.

                    Por otro lado veo mucho más efectivo trabajar ciertos mercados de forma detallada interviniendo varios ojeadores al mismo tiempo que intentar abarcar muchas ligas donde todo recaiga en una sola persona. En las ligas pequeñas cuando sale un jugador muy bueno se sabe más o menos rápido pues suele destacar en las categorías inferiores o suele ir muy joven a la selección de turno...

                    Pero por ejemplo si se determina que la segunda española, la liga francesa o algunas sudamericanas son ligas interesantes es mejor tener a varios de los ojeadores visualizando dichas ligas y jugadores para llegado el momento tener un conocimiento exhaustivo del jugador desde varios puntos de vista y no ir a gastarse 15 kilos por que un ojeador a dicho que Lainez es bueno, por lo menos hay que tener a 3 o 4 ojeadores que hayan visto en directo a Lainez y que confirmen que es bueno... aunque la última palabra la tenga Cordón, pero es importante que viendo al jugador 4 personas que alguna pueda ver una pega en el fichaje para llegado el caso no realizarlo...
                    Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 13/11/20, 09:54:31.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                      Ojo que para algunos clubes 4 millones supone casi lo mismo que 28 para nosotros. El fichaje más caro de su historia, casi ná.
                      Eso era antes, ahora el club de primera que menos ingresa por TV son unos 45 a 50 millones, y el Betis pues conseguirá 55 o 60 si quedamos mejor que ellos, pero el Getafe lo mismo por sus clasificaciones este cobrando igual o más.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                        Yo lo que nunca he entendido es encorcetar a ojeadores en trabajos tan específicos, espero que no se en la realidad así, pero de verdad es necesario un ojeador para encargarse de mirar exclusivamente a los jugadores cedido??.

                        Por otro lado veo mucho más efectivo trabajar ciertos mercados de forma detallada interviniendo varios ojeadores al mismo tiempo que intentar abarcar muchas ligas donde todo recaiga en una sola persona. En las ligas pequeñas cuando sale un jugador muy bueno se sabe más o menos rápido pues suele destacar en las categorías inferiores o suele ir muy joven a la selección de turno...

                        Pero por ejemplo si se determina que la segunda española, la liga francesa o algunas sudamericanas son ligas interesantes es mejor tener a varios de los ojeadores visualizando dichas ligas y jugadores para llegado el momento tener un conocimiento exhaustivo del jugador desde varios puntos de vista y no ir a gastarse 15 kilos por que un ojeador a dicho que Lainez es bueno, por lo menos hay que tener a 3 o 4 ojeadores que hayan visto en directo a Lainez y que confirmen que es bueno... aunque la última palabra la tenga Cordón, pero es importante que viendo al jugador 4 personas que alguna pueda ver una pega en el fichaje para legrado el caso no realizarlo...
                        Bueno a mi es que el número de ojeadores me parece irrisorio, aún así, por ejemplo leía a algún DD, no sé quien era si Monchi, Olabe, o el del Eibar, que los jugadores que interesan, después se pasan a otros jugadores para ver su opinión sobre ese mismo jugador, no se quedaban sólo en el ojeador de esa liga.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                          Yo lo que nunca he entendido es encorcetar a ojeadores en trabajos tan específicos, espero que no se en la realidad así, pero de verdad es necesario un ojeador para encargarse de mirar exclusivamente a los jugadores cedido??.
                          Me ha pasado igual a ti y y luego he reflexionado;

                          Creo que Mateo no ha debido de expresarse con toda la propiedad; no creo que Juan Merino esté sólo encargado de seguir a Edgar y a Rober, que eso ya lo hacemos hasta nosotros en el Beti Wé, si no que ya de paso y como es ojeador y conocedor de ese otro futbol profesional de 2ª division ya que entrenó al Nastic entre otros, pues puede pasar informes del resto de jugadores interesantes y/o con proyeccion de la Liga Smartbank, aunque no sea solo él el que lo haga, y en un fin de semana puede verse 5 o 6 partidos in situ o todos si es por TV, de esa competicion. Creo que asi sí nutre de contendio su función. Aparte de los que se cedan en Invierno que se cederán.
                          A jafo le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Bueno a mi es que el número de ojeadores me parece irrisorio, aún así, por ejemplo leía a algún DD, no sé quien era si Monchi, Olabe, o el del Eibar, que los jugadores que interesan, después se pasan a otros jugadores para ver su opinión sobre ese mismo jugador, no se quedaban sólo en el ojeador de esa liga.
                            Es que es lo normal, pero igual de peligroso es dejar a una sola persona que haga esa primera lista de jugadores que interesan aunque luego lo vean más ojeadores pues si solo hay un ojeador controlado esa liga cuantos años se puede estar pagando a ese ojeador hasta darte cuenta que es muy malo...

                            En mi cabeza entra más aparte de trabajar en equipo que haya cierta competencia para no dormirte en los laureles... es clave ver en directo a los jugadores que es donde de verdad se puede saber su potencial y ver también sus limitaciones, pero hoy día es muy sencillo realizar seguimientos por televisión para realizar esas primeras listas para que luego se vea en directo a jugadores concretos. Cuando un ojeador ve un partido en directo tiene que ser para ver a un jugador en concreto aunque luego por inercia te llame la atención otro que se pueda hacer su seguimiento futuro... pero ver en detalle a un jugador no es lo mismo que ver el partido, ver partidos se puede ver por la TV.

                            Yo prefiero que haya 3 tíos pendientes de la francesa y tener al 100% estudiado el mercado y los jugadores de esa liga para tenerminar invirtiendo en ella, así como de la segunda española a tener un tío perdido viendo una liga exotica.

                            En una liga de 20 equipos hay 10 partidos que son 20 horas de trabajo por TV, aparte 3 días para ver partidos en directo así como ver otros 5 partidos por hobby.

                            Con 10 tíos trabajadores y buenos te sobra para tener controlado varios mercados e invertir luego la pasta con propiedad. La cuestión no es abarcar mucho sino tener controlada la inversión que se realiza.

                            A mi sinceramente lo que me extraña es que ojeadores que han sido jugadores de primera división y han ganado cierto dinero, de verdad le dedique tantas horas y viajes...al igual que para una persona que le guste este trabajo y venga desde abajo puede dedicarle un montón sin despeinarse.
                            Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 13/11/20, 11:33:26.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Es que es lo normal, pero igual de peligroso es dejar a una sola persona que haga esa primera lista de jugadores que interesan aunque luego lo vean más ojeadores pues si solo hay un ojeador controlado esa liga cuantos años se puede estar pagando a ese ojeador hasta darte cuenta que es muy malo...

                              En mi cabeza entra más aparte de trabajar en equipo que haya cierta competencia para no dormirte en los laureles... es clave ver en directo a los jugadores que es donde de verdad se puede saber su potencial y ver también sus limitaciones, pero hoy día es muy sencillo realizar seguimientos por televisión para realizar esas primeras listas para que luego se vea en directo a jugadores concretos. Cuando un ojeador ve un partido en directo tiene que ser para ver a un jugador en concreto aunque luego por inercia te llame la atención otro que se pueda hacer su seguimiento futuro... pero ver en detalle a un jugador no es lo mismo que ver el partido, ver partidos se puede ver por la TV.

                              Yo prefiero que haya 3 tíos pendientes de la francesa y tener al 100% estudiado el mercado y los jugadores de esa liga para tenerminar invirtiendo en ella, así como de la segunda española a tener un tío perdido viendo una liga exotica.

                              En una liga de 20 equipos hay 10 partidos que son 20 horas de trabajo por TV, aparte 3 días para ver partidos en directo así como ver otros 5 partidos por hobby.

                              Con 10 tíos trabajadores y buenos te sobra para tener controlado varios mercados e invertir luego la pasta con propiedad. La cuestión no es abarcar mucho sino tener controlada la inversión que se realiza.

                              A mi sinceramente lo que me extraña es que ojeadores que han sido jugadores de primera división y han ganado cierto dinero, de verdad le dedique tantas horas y viajes...al igual que para una persona que le guste este trabajo y venga desde abajo puede dedicarle un montón sin despeinarse.
                              Y que por un salario digno se matarían por trabajar en el Betis y dejarse la piel por crecer en esa profesión que para otros es más bien un retiro dorado.
                              Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 13/11/20, 11:35:43.
                              A Lu, jafo, iMisut y a Tempo23 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Yo espero que Merino haga algo más que ver los partidos de Rober y Edgar porque sino es de los primeros sueldos que habrá que liberar con lo tieso que esta el club.
                                A Gattuso8 y Lu les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X