Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Atlético cierra a Ismael

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

    Pues muy sencillo, empezando porque a esos equipos hay que echarles de comer aparte, y terminando porque se llevan lo mejor que tenga el Sevilla el Betis y quien les salga de ahí abajo, tienen que sacar aunque no quieran, y aún así últimamente tampoco es que estén sacando a muchos, pero si tienen a lo mejor de cada casa ya me dirás...
    Pues aun siendo verdad que los grandes rebañan casi todo, resulta que a otros equipos como el Villarreal y la Real Sociedad, sí que tienen proyectos volcados en la cantera y sí que sacan buenos canteranos con asiduidad a pesar de los grandes.

    Esto es tan sencillo como que el Sevilla, sin excusas de por medio que valgan, no tiene un proyecto centrado en la cantera, y eso es algo además que sostienen muchos sevillistas.
    Y no es una crítica porque está claro que les va muy bien así, pero tampoco es cuestión de poner excusas.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/07/21, 00:53:40.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Pues aun siendo verdad que los grandes rebañan casi todo, resulta que a otros equipos como el Villarreal y la Real Sociedad, sí que tienen proyectos volcados en la cantera y sí que sacan buenos canteranos con asiduidad a pesar de los grandes.

      Esto es tan sencillo como que el Sevilla, sin excusas de por medio que valgan, no tiene un proyecto centrado en la cantera, y eso es algo además que sostienen muchos sevillistas.
      Y no es una crítica porque está claro que les va muy bien así, pero tampoco es cuestión de poner excusas.
      Han tocado la misma plata la Real y el Villarreal que los de marras.
      No entiendo querer compararse con ellos, la verdad, es ganas de pasarlo mal.
      A guaquin le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Pues aun siendo verdad que los grandes rebañan casi todo, resulta que a otros equipos como el Villarreal y la Real Sociedad, sí que tienen proyectos volcados en la cantera y sí que sacan buenos canteranos con asiduidad a pesar de los grandes.

        Esto es tan sencillo como que el Sevilla, sin excusas de por medio que valgan, no tiene un proyecto centrado en la cantera, y eso es algo además que sostienen muchos sevillistas.
        Y no es una crítica porque está claro que les va muy bien así, pero tampoco es cuestión de poner excusas.
        Pero hombre por favor, si están en todas las finales y son numerosos los títulos que llevan ganando en juveniles y torneos importantes en todas las categorías inferiores, si dejando al lado la tontà de Luis Enrique con Bryan, no hay una selección menor que no tengan tepresentantes, ¿que no invierten ni cuidan la cantera?

        De verdad Carmona, no se si eres seguidor de este mundillo de la cantera o no, pero negar todo eso no nos lleva a nada, lo que hay que hacer es tratar de igualarlo y después superarlo, ahora parece ser que nosotros estamos apostando de verdad por ella, y esperemos que eso ocurra más pronto que tarde...
        A Ferbet, Gattuso8, Eliot, pueblo verdiblanco, rakemitri y a Lu les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

          Pero hombre por favor, si están en todas las finales y son numerosos los títulos que llevan ganando en juveniles y torneos importantes en todas las categorías inferiores, si dejando al lado la tontà de Luis Enrique con Bryan, no hay una selección menor que no tengan tepresentantes, ¿que no invierten ni cuidan la cantera?

          De verdad Carmona, no se si eres seguidor de este mundillo de la cantera o no, pero negar todo eso no nos lleva a nada, lo que hay que hacer es tratar de igualarlo y después superarlo, ahora parece ser que nosotros estamos apostando de verdad por ella, y esperemos que eso ocurra más pronto que tarde...
          Es que aparte de réditos deportivos, ellos a lo tonto a lo tonto pegan muchos picotazos más allá de grandes traspasos. Y sólo hay que ver los futbolistas profesionales en grandes ligas que hay formados en una y otra cantera, que al final es por lo que se mueven los padres y representantes.
          Nosotros ahora les estamos recortando, es innegable, pero todavía nos queda. Sólo hay que ver cosas como que sólo haya dos en el filial que hayan estado en cadetes o que aquí se insita en llamar canterano incluso a Luis Martínez.
          Vamos, por fin, en la dirección apropiada y con gente muy capaz al mando y eso va a notarse más temprano que tarde, estoy convencido, pero de ahí a ningunear a quien lo hace mejor que nosotros (de momento, ya veremos en tres o cuatro años, que esto no va de décadas comomo nos vendían antes) pues no.
          A bermejales-barrio betico y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Es que aparte de réditos deportivos, ellos a lo tonto a lo tonto pegan muchos picotazos más allá de grandes traspasos. Y sólo hay que ver los futbolistas profesionales en grandes ligas que hay formados en una y otra cantera, que al final es por lo que se mueven los padres y representantes.
            Nosotros ahora les estamos recortando, es innegable, pero todavía nos queda. Sólo hay que ver cosas como que sólo haya dos en el filial que hayan estado en cadetes o que aquí se insita en llamar canterano incluso a Luis Martínez.
            Vamos, por fin, en la dirección apropiada y con gente muy capaz al mando y eso va a notarse más temprano que tarde, estoy convencido, pero de ahí a ningunear a quien lo hace mejor que nosotros (de momento, ya veremos en tres o cuatro años, que esto no va de décadas comomo nos vendían antes) pues no.
            Así es, si el apoyo y la inversión que estamos ahora haciendo se prolonga en el tiempo y no tiene porque no ser así, terminaremos superándolos, porque nosotros tenemos algo que ellos nunca van a tener, un carisma y un efecto llamada que a igualdad condiciones de diez chavales ocho eligirian el Betis y dos el Sevilla, de eso estoy seguro...
            A bermejales-barrio betico le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

              Pero hombre por favor, si están en todas las finales y son numerosos los títulos que llevan ganando en juveniles y torneos importantes en todas las categorías inferiores, si dejando al lado la tontà de Luis Enrique con Bryan, no hay una selección menor que no tengan tepresentantes, ¿que no invierten ni cuidan la cantera?

              De verdad Carmona, no se si eres seguidor de este mundillo de la cantera o no, pero negar todo eso no nos lleva a nada, lo que hay que hacer es tratar de igualarlo y después superarlo, ahora parece ser que nosotros estamos apostando de verdad por ella, y esperemos que eso ocurra más pronto que tarde...
              ¿Y eso para qué sirve si luego no se ve reflejado en el 1er equipo?
              ¿El objetivo de una cantera qué es, ganar torneitos en juveniles, o precisamente lo que no hacen -es decir: sacar jugadores para la 1era plantilla-?

              Si al final de la cadena resulta que ninguno de aquellos ex campeones de juveniles son capaces de mejorar a tantos y tantos bultos que han tenido en estos años en el primer equipo, pues a lo mejor es que no se hace tan bien.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/07/21, 01:47:53.
              A iron_man, skobi er betico y robercgarcia les gusta esto.

              Comentario


              • Y fabian era mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudao en la boca. Pues este es el nivel del aficionado y de los entendidos que lo critican todo.
                Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

                David Hinojosa, Marco Rosa, Francisco Varela, Rafa Navarro... Todos eran buen�simos. Sin embargo, de Junior nadie hablaba, por ejemplo.
                Sent from my Redmi Note 7 using Betisweb mobile app

                Comentario


                • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
                  Es que es muy difícil, los más veteranos recordarán el caso Patri, un chaval de 16 años por el que el Atletico de Jesús Gil pago 12 millones de la epoca y le puso casa en Madrid, TODO el mundo el mundo del futbol pensaba que era una apuesta segura, después no se dio como se esperaba y el chaval no llegó a triunfar,


                  En otro post de la cantera he comentado el caso de Rodríguez, un chaval de Sanlucar que estaba a la sombra de Orozcoy Palomino que eran los titulares indiscutibles, después por diferentes causas ni uno ni otro se consolidaron el primer equipo, y fue Rodríguez quien destacó más y jugo en primera con el Hércules donde era una figura, enfin que ese último paso del fútbol amateur a profesional es muy difícil de dar y muy fácil equivocarse...
                  https://www.miguelangelportugal.com/...echo-a-perder/


                  Muy interesante entrevista en la que habla de su experiencia; ahora es un empresario del sector bodeguero en La Palma del Condado. El giro de la narración cuando habla de su paso por el Barcelona y cómo se fue del Atlético es muy curioso. Pongo un par de cortes porque es muy larga:

                  "“El fútbol se acaba y te encuentras sin ingresos ¿Y ahora que?. Yo tuve la suerte de tener las bodegas, eso no lo pueden decir muchos compañeros”.“Los padres les ponen un pantalón, una camiseta y unas botas a los niños, y ya los ven ganando millones”. Afirma indignado.

                  Con gran cariño, una sonrisa de oreja a oreja y los ojos entornados, recuerda que no cambia el Siempre Alegre (equipo donde empezó) por el Sevilla, por su beticismo. “Un día con trece años, me llevaron al Ramón Sánchez-Pizjuán para ver un derbi entre el Sevilla y el Betis. Recuerdo que el partido lo empezó ganando el Betis. Con el primer gol. Sonreí. Dije muy bajito: ¡gol!”. Afirmó mientras reía.

                  El onubense resume el sentimiento por un equipo de fútbol con mucho sentido común. Tratando de aprovechar lo mejor de este sentimiento, dejando de lado el forofísmo. “Mi equipo de toda la vida ha sido el Betis. El cariño que yo siento por él es porque lo asocio a mi padre, a mis tíos, a ir con la familia al campo cuando era pequeño. Simboliza una parte de mi familia. Estar unidos y pasar buenos momentos juntos. El Betis es una forma de sentirnos más cerca los unos de los otros. Aunque cada uno lo esté viendo en su casa a kilómetros de distancia”.

                  A Toruk le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Que es algo muy a tenerse en cuenta, porque como digo, de los que no parecen malos en cantera, luego llegan a la élite 2.
                    Y la mayoría de las veces ni eso.
                    Claro que hay que tenerlo en cuenta, pero que malo no era. Muchos jugadores, mucho más limitados que él, han jugado muchos partidos en el primer equipo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      ¿Y eso para qué sirve si luego no se ve reflejado en el 1er equipo?
                      ¿El objetivo de una cantera qué es, ganar torneitos en juveniles, o precisamente lo que no hacen -es decir: sacar jugadores para la 1era plantilla-?

                      Si al final de la cadena resulta que ninguno de aquellos ex campeones de juveniles son capaces de mejorar a tantos y tantos bultos que han tenido en estos años en el primer equipo, pues a lo mejor es que no se hace tan bien.
                      Jo er Carmona te creía más objetivo,sirve como barómetro para saber que lo estás haciendo bien y que se esta haciendo un buen trabajo, cosa diferente como ya he dicho varias veces es jugar en el primer equipo, que eso ya depende e muchas cosas, sobre todo del nivel que tenga ese primer equipo y de a quien tengas que sustituir

                      Un ejemplo para que se entienda, ¿es bueno Ansu Fáti? (Qué por cierto le birlaron a ese equipo) todos estaremos de acuerdo en que si ¿no? ¿Pero estaria ya en el primer equipo si Neimar no se hubiera ido o tendría que esperar mejor ocasión? Y eso hablando de un jugador buenisimo fijate los demas como lo tienen

                      Entre 300 y 500 jugadores manejan cada equipo en sus canteras, multiplicalo por 2o y después mira los que dan el salto cada año y sobre todos los que se mantienen, es complicado, los que tú dices que eran unos bultos, alguno habría no te digo que no, pero también puede ser que simplemente no se adaptaron o se encontraron una competencia que en sus equipos de origen no tenían

                      Enfin por mi parte dejo tema, ya veo que te has enrocado y no nos lleva a nada este debate...
                      Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 14/07/21, 11:24:00.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                        https://www.miguelangelportugal.com/...echo-a-perder/


                        Muy interesante entrevista en la que habla de su experiencia; ahora es un empresario del sector bodeguero en La Palma del Condado. El giro de la narración cuando habla de su paso por el Barcelona y cómo se fue del Atlético es muy curioso. Pongo un par de cortes porque es muy larga:

                        "“El fútbol se acaba y te encuentras sin ingresos ¿Y ahora que?. Yo tuve la suerte de tener las bodegas, eso no lo pueden decir muchos compañeros”.“Los padres les ponen un pantalón, una camiseta y unas botas a los niños, y ya los ven ganando millones”. Afirma indignado.

                        Con gran cariño, una sonrisa de oreja a oreja y los ojos entornados, recuerda que no cambia el Siempre Alegre (equipo donde empezó) por el Sevilla, por su beticismo. “Un día con trece años, me llevaron al Ramón Sánchez-Pizjuán para ver un derbi entre el Sevilla y el Betis. Recuerdo que el partido lo empezó ganando el Betis. Con el primer gol. Sonreí. Dije muy bajito: ¡gol!”. Afirmó mientras reía.

                        El onubense resume el sentimiento por un equipo de fútbol con mucho sentido común. Tratando de aprovechar lo mejor de este sentimiento, dejando de lado el forofísmo. “Mi equipo de toda la vida ha sido el Betis. El cariño que yo siento por él es porque lo asocio a mi padre, a mis tíos, a ir con la familia al campo cuando era pequeño. Simboliza una parte de mi familia. Estar unidos y pasar buenos momentos juntos. El Betis es una forma de sentirnos más cerca los unos de los otros. Aunque cada uno lo esté viendo en su casa a kilómetros de distancia”.
                        Lo de Patri no fue cuestión de dinero, las bodegas ya las tenía el padre y no tenían necesidades económicas, simplemente era una oferta para un jugador en edad infantil que no se podía rechazar, ni económica ni deportivamente hablando, le salio "mal" tampoco sabemos como le hubiera salido quedándose., cosas que pasan
                        Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 14/07/21, 10:17:56.
                        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                        Comentario


                        • Creo que una cosa es la cantera en sí y otra cosa es un club con el objetivo de que la cantera sea la base, total o en alto porcentaje, del primer equipo. Un caso extremo es el Bilbao, aunque fichan a to lo que se menea por Navarra y el País Vasco. Otro modelo sería la Real, mayoría de canteranos pero con buenos fichajes. Y después estan los demás, aunque no todos iguales, ya que el Español o Villareal trabajan muy bien y cada vez tienen más canteranos.
                          Personalmente creo que el Betis tendría que optar por un modelo mixto, aunque con mayoría canterana. Tiene un problema y es que se tiene que hacer de manera firme y decidida y explicárselo bien a la afición que tiene que saber que habrá años mejores y peores ya que las distintas promociones no responderán igual en la alta competición. Pero es la única forma de salir del ahogo económico causado por los dirigentes pero auspiciado por el deseo de la aficion de fichajes y más fichajes y mas fichajes, la mayoria darán menos rendimientos que los canteranos.
                          Hace falta trabajar e invertir en cantera, pero sabiendo cuál es el objetivo final de la misma

                          Comentario


                          • Para mi el tema de los canteranos, es darle la oportunidad llegado el momento, y así tendrán la opción de cogerla o de que se les escape. Eso suena más fácil de lo que realmente es, pero estoy seguro de que si apostamos más por subir canteranos antes que traernos un casado de la vida, brian Rodríguez y un número enorme de medianías que hemos traido, nos hubiera sido más rentable en todos los aspectos. Aquí nos llevamos años recordando a Miguel Lopes, pués bien Isidoro jugó esa temporada casi el doble de minutos que él, y todo el mundo se lo quería cepillar rápido. Luego no cuajó en primera pero se ganó la vida dentro del futbol profesional. El futbol te va a ir haciendo filtrados continuamente y si tu no pasas ese filtro te quedas en el camino. Yo defiendo el que se le dé oportunidades a la cantera, después pasará lo que tengaque pasar. Pero pienso que mientras más oportunidades des más opciones tienes de encontrar jugadores válidos. Pero ojo que no todos tienen que ser nivel Fabian, Joaquín , Ceballos, que tb valen los nivél Montoya o Alex Moreno, total para pagar por estos prefiero probar a los otros.

                            Comentario


                            • Tirar...los flecos Carmona, los flecos..
                              Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              �Entonces c�mo es que el Madrid y el Barcelona s� sacan canteranos?

                              �No ser� que no apuestan ni invierten en cantera porque prefieren tirar millonadas en los Gnanon, Amadou, Rony Lopes y dem�s?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                                Tirar...los flecos Carmona, los flecos..
                                Ahora resulta que el barómetro está en los juveniles y demás (¿?).
                                Yo me pensaba que una buena cantera es aquella que es capaz de surtir al 1er equipo de jugadores que por lo menos hagan el apaño para fondo de armario, sin necesidad de gastar millonadas en traspasos y fichas de jugadores de dudoso rendimiento como por ejemplo Gudelj, Aleix Vidal, Gnagnon, Rekik, Oliver Torres, Óscar, Vázquez, Rony Lopes, Idrissi...
                                Pero bueno, de todo se aprende y eso que me llevo. De ahora en adelante prestaré más atención a nuestros juveniles.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/07/21, 16:47:38.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X