Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El más goleado de la liga. Estafa de nuevo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    Mire usted la trayectoria de esos jugadores y ya me dirá cuantos entrenadores le han sacado virtudes defensivas a algunos de esos, que como siempre digo parece que algunos de los jugadores sólo han jugado en el Betis en su vida.
    Oño, le vuelvo a poner el ejemplo de Jorge Molina, a ver la trayectoria cuál era y a ver hasta los 37 años quién le había sacado virtudes defensivas.

    La trayectoria de Tello recibiendo balones al hueco también era la que era, y ahora vemos que en cuanto se le dan, asiste y marca. Si no lo hacía antes quizá la culpa no era simplemente suya sino de quien propiciaba un juego al pie.

    Pues lo mismo con la presión alta, la agresividad y el dar por saco a los rivales. Si no se fomenta ese juego, no podemos ver a nadie destacando en eso.

    Loren por ejemplo presiona muchísimo más que Sanabria, pero quién es el que juega? De quién es la culpa entonces? Ruibal presiona más que Joaquín, pero quién es el que juega? De quién es la culpa entonces?

    Comentario


    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      Hombre, si. Hemos perdido contra equipos que son mejores. Todos los partidos que hemos ganado han tenido como factor común que el equipo rival no solo apenas ha generado ocasiones, sino que siquiera merodeaba el área, algo que también fue bastante común en todos los partidos de pretemporada.

      Es decir, tal y como están las cosas, derrotas contra Real Sociedad, Atletico de Madrid, Barça y Real Madrid son lo previsible y vas a caer derrotado en 9 de cada 10 partidos nada mas que por diferencias en plantilla. Y espero algo parecido contra Villarreal o Sevilla. Y con todo, el equipo compitió en esos partidos.

      Para mi la única excepción ha sido Getafe, partido que se aleja de todo lo que hemos visto y que recordaba al equipo del año pasado, sin ideas, sin intensidad, sin nada. La derrota mas clara de todas las que llevamos en liga.

      La diferencia respecto al año pasado está clara. Solo hay que echar un ojo a los partidos contra Alaves, Valladolid o Valencia para ver que este equipo ha mejorado mucho en cuanto a posicionamiento en el campo e idea de juego.

      Como he dicho, si algo saco en claro de estos 9 partidos es que parecemos un equipo "previsible" en cuanto a pronostico. La pregunta clave es ¿cuantos equipos consideras que son mejores que el nuestro, ya sea por plantilla y/o por trabajo acumulado? Si yo respondiese a esa pregunta, serían: Barcelona, Real Madrid, Atletico de Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Granada, Getafe.

      El resto de equipos no me parecen superiores y es ante los que creo que deberíamos imponernos como ha ocurrido hasta ahora. De los 10 partidos que nos quedan, solo 3 son contra rivales que yo considero favoritos ante nosotros.
      A lo de los equipos mejores no por plantilla sino por trabajo es a lo que voy en este hilo sobre los goles encajados.

      Si peores jugadores hacen mejor trabajo, tendrá responsabilidad el entrenador? Que sí, que ya sabemos que nuestros jugadores no son muy buenos defendiendo, pero es que Pellegrini tampoco los va a hacer mejores, y aquí es donde vamos a tener el problema y donde este dato no será algo anecdótico sino la crónica de una muerte anunciada.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Yo he visto a Jorge Molina con 38 años pelear por un balón como un debutante, y aquí tenía menos sangre que un choco.

        Pensar que el entrenador no juega un papel en la actitud de los jugadores es lo irreal. Que no serán sus mejores virtudes, pero que si el entrenador se pone a intentar explotarlas, quizá nos parezca menos irreal que estos jugadores puedan recuperar balones.
        No estoy en nada de acuerdo sobre el comentario de Molina, el chaval se ha partido la cara desde el primer día, incluso cuando Ruben Castro fue bajando su contribución defensiva, Molina hacia el trabajo sucio.

        A Molina se le criticaba injustamente por fallar ocasiones pues la vara de medir era el que tenía al lado que fallaba menos, pero como se ha demostrado posteriormente existen delanteros que ni crean esas oportunidades para fallarlas.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

          A lo de los equipos mejores no por plantilla sino por trabajo es a lo que voy en este hilo sobre los goles encajados.

          Si peores jugadores hacen mejor trabajo, tendrá responsabilidad el entrenador? Que sí, que ya sabemos que nuestros jugadores no son muy buenos defendiendo, pero es que Pellegrini tampoco los va a hacer mejores, y aquí es donde vamos a tener el problema y donde este dato no será algo anecdótico sino la crónica de una muerte anunciada.
          Bueno, lo veremos. El año pasado estos mismos jugadores contra Valladolid o Alavés parecían una banda, y este año resolvieron partidos muy solventes, sin apenas conceder ocasiones y generando suficientes como para ganar el partido. Lo que hay que ver es si esto se mantiene contra los que vienen. Esos 7 partidos "teoricamente" asequibles (Athletic, Eibar, Osasuna, Cadiz, Levante, Huesca y Celta) van a marcar a qué aspiramos. Si acabamos la primera vuelta por encima de lo 25 puntos puede que compitamos por estar en los puestos europeos, aunque este año lo veo muy complicado porque ya de base veo casi imposible sobrepasar en la clasificación a 6 equipos, lo que te relega a la séptima plaza, que daría acceso a la nueva competición de chichinabo siempre que el campeón de copa esté entre esos seis primeros. Sería necesario que alguno de los de arriba se desinflase (ojala quienes todos deseamos y que es quien peor ha comenzado la liga de ese teorico grupete de cabeza).
          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 11/11/20, 09:30:07.
          A GabyCalderon le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

            En el Betis, usando el método científico, aciertas siempre. Con el pensamiento mágico de algunos llevan desde Lopera "confiando" con el resultado que ya sabemos.
            Algunos incluso durante Lopera.
            A GabyCalderon le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

              No estoy en nada de acuerdo sobre el comentario de Molina, el chaval se ha partido la cara desde el primer día, incluso cuando Ruben Castro fue bajando su contribución defensiva, Molina hacia el trabajo sucio.

              A Molina se le criticaba injustamente por fallar ocasiones pues la vara de medir era el que tenía al lado que fallaba menos, pero como se ha demostrado posteriormente existen delanteros que ni crean esas oportunidades para fallarlas.
              Molina en el Betis no tenía ni un 1% de la intensidad y los cohones que tenía en el Getafe. Y si hablamos de su último año en el Betis, que parecía que seria su último año como jugador profesional, más diferencias podemos notar entre uno y otro. Se le veía acabadísimo y ha encontrado una segunda juventud. Quizá el entrenador de entonces tenía culpa. Quizá el de después tuviera su mérito.

              Lo fácil era pensar que Molina ya no valía para el fútbol, como lo fácil es pensar que Tello es incapaz de recibir un balón en profundidad o que Canales no pueda hacer una presión más alta.
              Lo real es que el entrenador tiene muchísimo que ver en el rendimiento y la actitud de un jugador.

              La historia está llena de ejemplos de jugadores que tenían taras que para algunos eran exclusivamente culpa del propio jugador, y luego resulta que con otros entrenadores, esas taras se han mitigado y han aparecido virtudes que nadie esperaba.

              Y para mí, cualquier futbolista de primera división tiene condiciones como para pensar que es completamente imposible verles hacer algo en concreto, ya sea presionar más, dar mejores pases, correr más o crear más peligro, solo hay que saber encontrar al entrenador correcto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Bueno, lo veremos. El año pasado estos mismos jugadores contra Valladolid o Alavés parecían una banda, y este año resolvieron partidos muy solventes, sin apenas conceder ocasiones y generando suficientes como para ganar el partido. Lo que hay que ver es si esto se mantiene contra los que vienen. Esos 7 partidos "teoricamente" asequibles (Athletic, Eibar, Osasuna, Cadiz, Levante, Huesca y Celta) van a marcar a qué aspiramos. Si acabamos la primera vuelta por encima de lo 25 puntos puede que compitamos por estar en los puestos europeos, aunque este año lo veo muy complicado porque ya de base veo casi imposible sobrepasar en la clasificación a 6 equipos, lo que te relega a la séptima plaza, que daría acceso a la nueva competición de chichinabo siempre que el campeón de copa esté entre esos seis primeros. Sería necesario que alguno de los de arriba se desinflase (ojala quienes todos deseamos y que es quien peor ha comenzado la liga de ese teorico grupete de cabeza).
                Pues sí, yo no niego que en algunos aspectos se ha visto una mejoría. Ojalá se mantenga e incluso se mejore.

                Únicamente lo que yo venía a decir es que la defensa no es buena, Pellegrini no la mejora, y que así lo más probable es que encajemos muchos goles. Y la lógica dice que si encajamos muchos goles, es muy difícil acabar arriba. No imposible, que con Setién fuimos a uefa encajando 60 goles.


                Ojalá me equivoque no en que estar arriba sea difícil por tener muchos goles encajados, sino en lo de que Pellegrini no es capaz de mejorar la defensa y acabemos encajando pocos goles, que así será más fácil ganar partidos.
                A Lu le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  A lo de los equipos mejores no por plantilla sino por trabajo es a lo que voy en este hilo sobre los goles encajados.

                  Si peores jugadores hacen mejor trabajo, tendrá responsabilidad el entrenador? Que sí, que ya sabemos que nuestros jugadores no son muy buenos defendiendo, pero es que Pellegrini tampoco los va a hacer mejores, y aquí es donde vamos a tener el problema y donde este dato no será algo anecdótico sino la crónica de una muerte anunciada.
                  Si bien te doy la razón en que hay mejores equipos con jugadores peores técnicamente, el Real Betis ha demostrado solvencia ante equipos superiores (Atlético o Real Madrid en buena parte de los partidos, o hasta que nos dejaron).

                  En lo que no estoy de acuerdo en hacer sangre con el tema de goles, y si, es anecdótico, yo puedo perder 4-0 con el Getafe en un muy mal partido, o un Barcelona me mete 5 con 10 jugadores nuestros en el campo, por supuesto que es doloroso, pero si yo gano 4 partidos por 2-0 tengo 12 puntos que las da tener un mal balance de goles en contra, si esos goles me los han marcado en partidos rotos o con intervención Var/arbitral cuestionable.

                  Además el asunto se tuerce para el interés de la polémica, siempre se dice que tenemos más puntos que otros equipos que no han jugado aún todos los partidos pero no se usa ese mismo argumento para decir que a esos equipos les pueden meter un saco o no ganar sus partidos.

                  Lo peor es comprar el mensaje de cierto sector afición/prensa.
                  A GabyCalderon le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                    Si bien te doy la razón en que hay mejores equipos con jugadores peores técnicamente, el Real Betis ha demostrado solvencia ante equipos superiores (Atlético o Real Madrid en buena parte de los partidos, o hasta que nos dejaron).

                    En lo que no estoy de acuerdo en hacer sangre con el tema de goles, y si, es anecdótico, yo puedo perder 4-0 con el Getafe en un muy mal partido, o un Barcelona me mete 5 con 10 jugadores nuestros en el campo, por supuesto que es doloroso, pero si yo gano 4 partidos por 2-0 tengo 12 puntos que las da tener un mal balance de goles en contra, si esos goles me los han marcado en partidos rotos o con intervención Var/arbitral cuestionable.

                    Además el asunto se tuerce para el interés de la polémica, siempre se dice que tenemos más puntos que otros equipos que no han jugado aún todos los partidos pero no se usa ese mismo argumento para decir que a esos equipos les pueden meter un saco o no ganar sus partidos.

                    Lo peor es comprar el mensaje de cierto sector afición/prensa.
                    A ver, ni compro mensajes a nadie ni quiero hacer sangre con lo de los goles. Solo expreso mi pronóstico en base a lo visto tanto a nuestros jugadores como a nuestro entrenador.


                    Y todo esto no lo digo ni queriendo buscar culpables, ni queriendo ganar una batalla dialéctica, ni queriendo hacer trincheras. Simplemente hablo de pronósticos de fútbol en base a unos argumentos: no tenemos buena defensa, Pellegrini nunca ha destacado por su faceta defensiva, así que sería bastante normal acabar encajando muchos goles.
                    A Lu le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      A ver, ni compro mensajes a nadie ni quiero hacer sangre con lo de los goles. Solo expreso mi pronóstico en base a lo visto tanto a nuestros jugadores como a nuestro entrenador.


                      Y todo esto no lo digo ni queriendo buscar culpables, ni queriendo ganar una batalla dialéctica, ni queriendo hacer trincheras. Simplemente hablo de pronósticos de fútbol en base a unos argumentos: no tenemos buena defensa, Pellegrini nunca ha destacado por su faceta defensiva, así que sería bastante normal acabar encajando muchos goles.
                      Cierto es, como cierto es que en los partidos en los que hemos jugado contra rivales no superiores a nosotros, el equipo no ha sufrido defensivamente. Y ahí es donde vamos al tema del dato de goles encajados. Si acabamos con 60 goles encajados, pero 40 de esos goles se concentran en los partidos contra los equipos superiores, pues será un dato anecdótico. Obviamente todos querríamos tener un equipo solido en todos los partidos, pero si me dan a elegir, yo prefiero el perder por goleada contra esos 6-7 equipos superiores pero luego dejar la portería a 0 o encajar solo 1 gol contra el resto de equipos, teniendo muchas posibilidades de victoria, a repartir esos 60 goles entre todos los partidos.

                      Los datos que tenemos hasta ahora reflejan esta última tendencia. Si se mantiene toda la liga, habrá sido una mejora considerable respecto al año pasado.
                      A de fondo y Al_Capone les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                        Cierto es, como cierto es que en los partidos en los que hemos jugado contra rivales no superiores a nosotros, el equipo no ha sufrido defensivamente. Y ahí es donde vamos al tema del dato de goles encajados. Si acabamos con 60 goles encajados, pero 40 de esos goles se concentran en los partidos contra los equipos superiores, pues será un dato anecdótico. Obviamente todos querríamos tener un equipo solido en todos los partidos, pero si me dan a elegir, yo prefiero el perder por goleada contra esos 6-7 equipos superiores pero luego dejar la portería a 0 o encajar solo 1 gol contra el resto de equipos, teniendo muchas posibilidades de victoria, a repartir esos 60 goles entre todos los partidos.

                        Los datos que tenemos hasta ahora reflejan esta última tendencia. Si se mantiene toda la liga, habrá sido una mejora considerable respecto al año pasado.
                        Ojalá sea así.
                        A iMisut y de fondo les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          Molina en el Betis no tenía ni un 1% de la intensidad y los cohones que tenía en el Getafe. Y si hablamos de su último año en el Betis, que parecía que seria su último año como jugador profesional, más diferencias podemos notar entre uno y otro. Se le veía acabadísimo y ha encontrado una segunda juventud. Quizá el entrenador de entonces tenía culpa. Quizá el de después tuviera su mérito.

                          Lo fácil era pensar que Molina ya no valía para el fútbol, como lo fácil es pensar que Tello es incapaz de recibir un balón en profundidad o que Canales no pueda hacer una presión más alta.
                          Lo real es que el entrenador tiene muchísimo que ver en el rendimiento y la actitud de un jugador.

                          La historia está llena de ejemplos de jugadores que tenían taras que para algunos eran exclusivamente culpa del propio jugador, y luego resulta que con otros entrenadores, esas taras se han mitigado y han aparecido virtudes que nadie esperaba.

                          Y para mí, cualquier futbolista de primera división tiene condiciones como para pensar que es completamente imposible verles hacer algo en concreto, ya sea presionar más, dar mejores pases, correr más o crear más peligro, solo hay que saber encontrar al entrenador correcto.
                          Yo siempre he visto al mismo Molina, es verdad que en el último año, juega bastante menos de lo que lo hacía y pierde la confianza o motivación, pero la diferencia de Molina en el Getafe al Molina en el Betis, es que los últimos años de Molina el único que se movía sin balón era Molina, Ruben Castro bajo su radio de acción una barbaridad... en el Getafe ese trabajo luce más pues realizan una presión conjunta, coordinada y crean espacios más reducidos para esa presión, con lo cual aparte de ser más efectiva como equipo, también luce más de forma individual...

                          Pero con la última etapa de Ruben Castro y con la forma de jugar poco conjuntado de los equipos que ha jugado Molina en el Betis es imposible que se ponga a presionar el solo, pero siempre hacía el trabajo sucio a Ruben, estaban los 2 arribas pero el trabajo táctico de Molina en defensa era 10 veces más constante que el de Ruben Castro sobre todo en la última época.
                          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 11/11/20, 10:30:24.
                          A de fondo le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            A ver, ni compro mensajes a nadie ni quiero hacer sangre con lo de los goles. Solo expreso mi pronóstico en base a lo visto tanto a nuestros jugadores como a nuestro entrenador.


                            Y todo esto no lo digo ni queriendo buscar culpables, ni queriendo ganar una batalla dialéctica, ni queriendo hacer trincheras. Simplemente hablo de pronósticos de fútbol en base a unos argumentos: no tenemos buena defensa, Pellegrini nunca ha destacado por su faceta defensiva, así que sería bastante normal acabar encajando muchos goles.
                            Ni yo me refería a ti, era más un comentario a nivel general de la afición, la que quizás analiza menos que nosotros las cosas jajaa.
                            Un saludo.
                            A Al_Capone le gusta esto.

                            Comentario


                            • Otra cuestión que se esta dando por hecho es decir que Pellegrini no trabaja la defensa. Cuando gana la Premier es el segundo equipo menos goleado y cuando entrena al Madrid mete 102 goles y recibe 35... el año anterior un Madrid entrenado por Juande durante 24 jornadas y con Shuster 14 reciben 52 y meten 83
                              Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 11/11/20, 10:53:30.
                              A GabyCalderon y de fondo les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                                Otra cuestión que se esta dando por hecho es decir que Pellegrini no trabaja la defensa. Cuando gana la Premier es el segundo equipo menos goleado y cuando entrena al Madrid mete 102 goles y recibe 35... el año anterior un Madrid entrenado por Juande durante 24 jornadas y con Shuster 14 reciben 52 y meten 83
                                Es el nuevo mantra.
                                A GabyCalderon le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X