Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El más goleado de la liga. Estafa de nuevo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo también soy mas de la opinión de de fondo. Es decir, lo primero que importan son los puntos. Ya sé que en su día bajamos por un gol, pero a mi me da igual que los partidos que perdamos los perdamos por 1 o por 5 goles, cuando lo importante es que hayamos ganado mas partidos que los que hayamos perdido.

    En las jornadas de liga que llevamos, si algo ha quedado claro, es que somos "previsibles" en el sentido de que si jugamos contra un equipo ante el que, en teoría, somos mejores, pues ganamos. Y si jugamos contra un equipo ante el que, en teoría, somos peores, pues perdemos. Si se mantiene esta dinámica, pues ganaremos mas que perderemos.

    Y la prueba está en que cuando hemos jugado contra equipos teóricamente inferiores, casi ni nos han tirado a puerta y los porteros han sido meros espectadores. Es cierto que la sensación de fragilidad está ahí, pero yo prefiero agarrarme a los datos positivos.

    Creo que hay una importante diferencia en cómo funciona este equipo respecto al del año pasado. El año pasado con Rubi éramos frágiles en TODOS los partidos, y de vez en cuando caia la breva. Este año somos aparentemente fiables contra equipos que no sean mejores que el nuestro.

    Nos quedan 10 partidos de esta primera vuelta, y yo solo veo ahora mismo mejores a Granada (aunque a ver cómo le sienta todo este follón del Covid), Villarreal y Sevilla. Si los 7 restantes se desarrollan como se han desarrollado nuestras cuatro victorias, yo me doy con un canto en los dientes teniendo en cuenta de donde venimos.
    A de fondo y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • De verdad que alguien esperaba un cambio radical cuando la defensa se ha empeorado al irse Feddal? Por mucho que haya venido Pellegrini....

      se ha maquillado algún partido y ya está. La defensa es penosa, bochornosa, mires por donde la mires. Y no sólo los centrales, también los laterales, salvo Emerson.

      Encima ves a Bartra y se la da de bueno... Increíble

      Comentario


      • La estafa será para los que se dejan estafar año tras año al ritmo de palmas con las orejas. Aqui dice uno que Fekir hace lo mismo o menos que Boudebouz y te quieren echar del foro. El Betis no no tiene remedio.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
          Yo también soy mas de la opinión de de fondo. Es decir, lo primero que importan son los puntos. Ya sé que en su día bajamos por un gol, pero a mi me da igual que los partidos que perdamos los perdamos por 1 o por 5 goles, cuando lo importante es que hayamos ganado mas partidos que los que hayamos perdido.

          En las jornadas de liga que llevamos, si algo ha quedado claro, es que somos "previsibles" en el sentido de que si jugamos contra un equipo ante el que, en teoría, somos mejores, pues ganamos. Y si jugamos contra un equipo ante el que, en teoría, somos peores, pues perdemos. Si se mantiene esta dinámica, pues ganaremos mas que perderemos.

          Y la prueba está en que cuando hemos jugado contra equipos teóricamente inferiores, casi ni nos han tirado a puerta y los porteros han sido meros espectadores. Es cierto que la sensación de fragilidad está ahí, pero yo prefiero agarrarme a los datos positivos.

          Creo que hay una importante diferencia en cómo funciona este equipo respecto al del año pasado. El año pasado con Rubi éramos frágiles en TODOS los partidos, y de vez en cuando caia la breva. Este año somos aparentemente fiables contra equipos que no sean mejores que el nuestro.

          Nos quedan 10 partidos de esta primera vuelta, y yo solo veo ahora mismo mejores a Granada (aunque a ver cómo le sienta todo este follón del Covid), Villarreal y Sevilla. Si los 7 restantes se desarrollan como se han desarrollado nuestras cuatro victorias, yo me doy con un canto en los dientes teniendo en cuenta de donde venimos.
          Exacto.

          Comentario


          • Algunos veis el dato de goles en contra como algo anecdótico (entendible, estamos en la jornada 9), yo lo veo como algo sintomático.

            Juntando que Pellegrini no es bueno entrenando la defensa (una vez más vuelve a ocurrir) y que nuestra línea defensiva es entre mala y muy mala, el resultado de goles en contra, que ahora parece anecdótico, más adelante será un problema serio que no debería pillarnos de sorpresa.
            A Lu le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
              Algunos veis el dato de goles en contra como algo anecdótico (entendible, estamos en la jornada 9), yo lo veo como algo sintomático.

              Juntando que Pellegrini no es bueno entrenando la defensa (una vez más vuelve a ocurrir) y que nuestra línea defensiva es entre mala y muy mala, el resultado de goles en contra, que ahora parece anecdótico, más adelante será un problema serio que no debería pillarnos de sorpresa.
              Yo lo veo sintomático, pero no creo que tenga que ver con entrenar la defensa, yo creo que es evidente que este equipo no le quita el balón a un equipo que sabe jugarlo, desde hace 4 años, y que seguramente seguiremos siendo de los equipos que menos balones roba en campo rival y al que más fácil llegan a nuestra área.
              A Lu y Tempo23 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                Algunos veis el dato de goles en contra como algo anecdótico (entendible, estamos en la jornada 9), yo lo veo como algo sintomático.

                Juntando que Pellegrini no es bueno entrenando la defensa (una vez más vuelve a ocurrir) y que nuestra línea defensiva es entre mala y muy mala, el resultado de goles en contra, que ahora parece anecdótico, más adelante será un problema serio que no debería pillarnos de sorpresa.
                ¿Y no ves un claro patrón en función del rival? ¿De verdad no te ha parecido este Betis un equipo solido cuando se ha enfrentado a equipos que, sobre el papel, no son mejores que él? Porque el control en los partidos que hemos ganado está a años luz de lo que vimos el año pasado.

                Obviamente, cuando tengamos una vuelta completa podremos evaluar, pero ahora mismo el equipo me transmite confianza porque ya desde la pretemporada se ha visto que si teóricamente somos superiores al rival, esto se demuestra en el campo. Por ejemplo, nuestro próximo partido debería ser una victoria tal y como está el Athletic, con un entrenador cuestionado y que si cae derrotado será cesado casi con toda seguridad.
                A GabyCalderon le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Yo lo veo sintomático, pero no creo que tenga que ver con entrenar la defensa, yo creo que es evidente que este equipo no le quita el balón a un equipo que sabe jugarlo, desde hace 4 años, y que seguramente seguiremos siendo de los equipos que menos balones roba en campo rival y al que más fácil llegan a nuestra área.
                  Bueno, eso es parte de entrenar la defensa. Defender no es únicamente detener al rival en tu área. Y no, está claro que ni Pellegrini ni ninguno de los anteriores ha sabido hacerlo bien, ni en el área propia, ni en el campo rival.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    ¿Y no ves un claro patrón en función del rival? ¿De verdad no te ha parecido este Betis un equipo solido cuando se ha enfrentado a equipos que, sobre el papel, no son mejores que él? Porque el control en los partidos que hemos ganado está a años luz de lo que vimos el año pasado.

                    Obviamente, cuando tengamos una vuelta completa podremos evaluar, pero ahora mismo el equipo me transmite confianza porque ya desde la pretemporada se ha visto que si teóricamente somos superiores al rival, esto se demuestra en el campo. Por ejemplo, nuestro próximo partido debería ser una victoria tal y como está el Athletic, con un entrenador cuestionado y que si cae derrotado será cesado casi con toda seguridad.
                    Bueno, con 5 partidos perdidos y 4 ganados, yo no puedo establecer ningún patrón. Algunos partidos los hemos jugado bien, otros regular y otros mal, no sé cual de esas 3 vertientes será la tónica que defina nuestra temporada.

                    En base a algunos partidos, sí veo una mejora general en el juego respecto al año pasado, pero en base a otros, la faceta defensiva sigue siendo un debe de este equipo, y ahí es donde no tengo grandes esperanzas ni en el entrenador ni en los jugadores.
                    A Lu le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Bueno, eso es parte de entrenar la defensa. Defender no es únicamente detener al rival en tu área. Y no, está claro que ni Pellegrini ni ninguno de los anteriores ha sabido hacerlo bien, ni en el área propia, ni en el campo rival.
                      Es que es pensar que algún entrenador va a conseguir que molestemos al rival con Sanabria Fekir Canales Tello Joaquín o Carvalho en el campo o la mayoría de estos, es totalmente irreal, con Pellegrini o con quien sea, es que tener dos laterales ofensivos y le pones por delante a Tello y Joaquín, es irreal pensar que un equipo que sepa encontrar el jugador libre no nos va a hacer pupa, es que pensar que con Carvalho y Canales en el medio, vamos a conseguir parar el centro del campo rival me sigue pareciendo irreal, y no imputable al entrenador, que lo único que se le puede achacar es ponerlos, pero en eso parece que lo tiene claro Pellegrini, va a poner a los que más lo acerquen al gol que a los que te acerquen a dejar la portería cero, lo suyo sería encontrar el equilibrio, y el único que podría sería Guardado, pero ya vemos para lo que está este año, así que a rezar que contra la clase media las cosas vengan de cara para poder tener un año mirando más arriba que abajo.
                      A Jake le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                        Algunos veis el dato de goles en contra como algo anecdótico (entendible, estamos en la jornada 9), yo lo veo como algo sintomático.
                        En el Betis, usando el método científico, aciertas siempre. Con el pensamiento mágico de algunos llevan desde Lopera "confiando" con el resultado que ya sabemos.
                        A Lu le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                          Es que es pensar que algún entrenador va a conseguir que molestemos al rival con Sanabria Fekir Canales Tello Joaquín o Carvalho en el campo o la mayoría de estos, es totalmente irreal, con Pellegrini o con quien sea, es que tener dos laterales ofensivos y le pones por delante a Tello y Joaquín, es irreal pensar que un equipo que sepa encontrar el jugador libre no nos va a hacer pupa, es que pensar que con Carvalho y Canales en el medio, vamos a conseguir parar el centro del campo rival me sigue pareciendo irreal, y no imputable al entrenador, que lo único que se le puede achacar es ponerlos, pero en eso parece que lo tiene claro Pellegrini, va a poner a los que más lo acerquen al gol que a los que te acerquen a dejar la portería cero, lo suyo sería encontrar el equilibrio, y el único que podría sería Guardado, pero ya vemos para lo que está este año, así que a rezar que contra la clase media las cosas vengan de cara para poder tener un año mirando más arriba que abajo.
                          Por eso en verano, más importante si cabe que reforzar la zaga, parecía el fichaje de un MC con despliegue físico en la recuperación para dar algo de equilibrio al 11 (aunque lo ideal sería contar tb con laterales y extremos que ayuden).
                          Al final no pudimos vender a Carvalho y subimos a Paul, pero se ve que Pellegrini no confía de momento en el chaval.
                          Como usted comenta, en el contexto actual, sería fundamental que Guardado pudiese entrar (aunque parece que ni está ni se le espera).

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Es que es pensar que algún entrenador va a conseguir que molestemos al rival con Sanabria Fekir Canales Tello Joaquín o Carvalho en el campo o la mayoría de estos, es totalmente irreal, con Pellegrini o con quien sea, es que tener dos laterales ofensivos y le pones por delante a Tello y Joaquín, es irreal pensar que un equipo que sepa encontrar el jugador libre no nos va a hacer pupa, es que pensar que con Carvalho y Canales en el medio, vamos a conseguir parar el centro del campo rival me sigue pareciendo irreal, y no imputable al entrenador, que lo único que se le puede achacar es ponerlos, pero en eso parece que lo tiene claro Pellegrini, va a poner a los que más lo acerquen al gol que a los que te acerquen a dejar la portería cero, lo suyo sería encontrar el equilibrio, y el único que podría sería Guardado, pero ya vemos para lo que está este año, así que a rezar que contra la clase media las cosas vengan de cara para poder tener un año mirando más arriba que abajo.
                            Yo he visto a Jorge Molina con 38 años pelear por un balón como un debutante, y aquí tenía menos sangre que un choco.

                            Pensar que el entrenador no juega un papel en la actitud de los jugadores es lo irreal. Que no serán sus mejores virtudes, pero que si el entrenador se pone a intentar explotarlas, quizá nos parezca menos irreal que estos jugadores puedan recuperar balones.
                            A Gattuso8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                              Yo he visto a Jorge Molina con 38 años pelear por un balón como un debutante, y aquí tenía menos sangre que un choco.

                              Pensar que el entrenador no juega un papel en la actitud de los jugadores es lo irreal. Que no serán sus mejores virtudes, pero que si el entrenador se pone a intentar explotarlas, quizá nos parezca menos irreal que estos jugadores puedan recuperar balones.
                              Mire usted la trayectoria de esos jugadores y ya me dirá cuantos entrenadores le han sacado virtudes defensivas a algunos de esos, que como siempre digo parece que algunos de los jugadores sólo han jugado en el Betis en su vida.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Bueno, con 5 partidos perdidos y 4 ganados, yo no puedo establecer ningún patrón. Algunos partidos los hemos jugado bien, otros regular y otros mal, no sé cual de esas 3 vertientes será la tónica que defina nuestra temporada.

                                En base a algunos partidos, sí veo una mejora general en el juego respecto al año pasado, pero en base a otros, la faceta defensiva sigue siendo un debe de este equipo, y ahí es donde no tengo grandes esperanzas ni en el entrenador ni en los jugadores.
                                Hombre, si. Hemos perdido contra equipos que son mejores. Todos los partidos que hemos ganado han tenido como factor común que el equipo rival no solo apenas ha generado ocasiones, sino que siquiera merodeaba el área, algo que también fue bastante común en todos los partidos de pretemporada.

                                Es decir, tal y como están las cosas, derrotas contra Real Sociedad, Atletico de Madrid, Barça y Real Madrid son lo previsible y vas a caer derrotado en 9 de cada 10 partidos nada mas que por diferencias en plantilla. Y espero algo parecido contra Villarreal o Sevilla. Y con todo, el equipo compitió en esos partidos.

                                Para mi la única excepción ha sido Getafe, partido que se aleja de todo lo que hemos visto y que recordaba al equipo del año pasado, sin ideas, sin intensidad, sin nada. La derrota mas clara de todas las que llevamos en liga.

                                La diferencia respecto al año pasado está clara. Solo hay que echar un ojo a los partidos contra Alaves, Valladolid o Valencia para ver que este equipo ha mejorado mucho en cuanto a posicionamiento en el campo e idea de juego.

                                Como he dicho, si algo saco en claro de estos 9 partidos es que parecemos un equipo "previsible" en cuanto a pronostico. La pregunta clave es ¿cuantos equipos consideras que son mejores que el nuestro, ya sea por plantilla y/o por trabajo acumulado? Si yo respondiese a esa pregunta, serían: Barcelona, Real Madrid, Atletico de Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Granada, Getafe.

                                El resto de equipos no me parecen superiores y es ante los que creo que deberíamos imponernos como ha ocurrido hasta ahora. De los 10 partidos que nos quedan, solo 3 son contra rivales que yo considero favoritos ante nosotros.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X