Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Victoria por inercia. UNOxUNO tras el 1-0 en el Real Betis - CA Osasuna

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Victoria por inercia. UNOxUNO tras el 1-0 en el Real Betis - CA Osasuna


    El Betis ganó siendo inferior a su rival y venció, por primera vez en muchos años, por su acierto en las dos áreas en las acciones determinantes del partido. Joel fue el mejor del partido y Borja Iglesias continuó su semana fantástica dando tres puntos al equipo verdiblanco gracias a otro gran gol. El once inicial del Betis no rindió como se esperaba y fueron los suplentes quienes desequilibraron el partido a favor de los intereses verdiblancos que ya están en posiciones europeas.

    Ganó sin merecerlo. Y es una de las noticias más positivas que se pueden sacar en muchas jornadas. El Betis ya gana por inercia debido a su gran dinámica y aprovechando los buenos momentos de algunos jugadores que hasta hace quince días parecían desahuciados. Un partido que se hubiera perdido en cualquier otro contexto, el equipo de Pellegrini lo solventó de una manera poco común: siendo el mejor en las dos áreas. Joel salvó al equipo en numerosas ocasiones y Borja finalizó bien la ocasión que otras veces se marchaba fuera. Joel y Borja dan tres puntos al Betis en 2021. Sí, algo totalmente impensable hace un mes. El fútbol y el Betis, como siempre tan impredecibles.

    El Betis comenzó el partido…concediendo otra vez una ocasión clara en un error mayúsculo de Mandi y Emerson pero Osasuna no la aprovechó sobre todo debido a la acción ganadora de Joel. La primera de muchas en la noche de hoy.

    El equipo que alineó Pellegrini no funcionó e hizo aguas muy rápido en la primera parte. El Betis no estuvo nada bien y estuvo muy pero que muy flojo en todas las acciones del juego. No dominó con balón como se presuponía, la presión de Osasuna era efectiva y los jugadores ofensivos del Betis perdieron demasiados balones en ataques posicionales, algo que no ocurría en los últimos partidos, y que provocó que el equipo verdiblanco no acabase ninguna jugada.

    En cuanto recuperaba Osasuna lanzaba el baló a su delantero que fue muy superior a los centrales, y sobre todo a Paul. El pivote siempre se situó mal y provocaba que el delantero argentino ganase una y otra vez el balón largo que provocaba que el Osasuna saliera de atrás con el balón con un simple despeje.

    Y si el Betis estuvo flojo en ataque y creación, donde peor estuvo fue en defensa. Demasiadas concesiones entre los dos centrales que no estuvieron finos y Paul que apenas pudo frenar ningún ataque de Osasuna. Al Betis le crearon peligro con pases horizontales colgados, balones realmente fáciles pero que los centrales verdiblancos no supieron frenar. Siendo muy vulnerables. Si hoy Joel Joel no hubiera estado tan acertado, el resultado hubiera sido muy diferente.

    El Betis comenzó la segunda como empezó y termino la primera concediendo una ocasión clara y cometiendo los mismos errores en zona ofensiva. Algo cambió cuando Pellegrini movió el banquillo. La entrada de Carvalho, Tello y Borja (Joaquín y Loren hicieron un partido nefasto) y situar a Canales cerca del área revitalizaron el ataque verdiblanco que vivió sus mejores minutos en el partido y en ese tiempo encontró la ocasión ganadora. La que hay que aprovechar. Y así lo hizo nuevamente el panda en otro gol de muchísima calidad. Un gol de tres puntos. De tres puntazos. Porque el Betis ya puede mirar hacia arriba sin miedo porque le sale todo bien.

    El uno a uno:
    • Joel: Actuación colosal. De las mejores actuaciones individuales en la portería en mucho tiempo en el Betis. Dejó alguna parada milagrosa y de un nivel altísimo. Parecía irrecuperable y ahora mismo se está ganando toda la confianza de Pellegrini y de la afición con actuaciones de este nivel. Hoy se puede decir que ganó el partido.
    • Emerson: Hizo un partido realmente muy flojo. Hoy la defensa del Betis hizo aguas y el brasileño tuvo bastante culpa de ello. Perdió la mayoría de duelos individuales en defensa, en ataque apenas pudo profundizar para generar peligro y dejó algún error individual que pudo costar caro.
    • Mandi: Flojísima primera parte, aunque en la segunda compensó. Como Emerson tuvo algún error individual grave y a nivel colectivo los dos centrales tuvieron muchísimos problemas para contener a Calleri que les ganó en todo.
    • Victor Ruiz: Calleri le dio la noche y el golpe en la cabeza le terminó por dejar fuera en la segunda parte. Sufrió muchísimo el duelo individual con el delantero. El Osasuna, además dejaba que fuera él quien iniciará el juego del Betis conocedores de que no es el jugador más virtuoso en el pase del equipo.
    • Alex Moreno: Su primera parte a nivel defensivo fue bastante pobre. Su par le superó en casi todas las acciones de 1 vs 1 de una manera bastante fácil. En ataque sí que estuvo acertado, y más, con la entrada de Tello.
    • Paul: Partido de suficiente justo. Estuvo muy blando en la primera mitad, permitiendo demasiado con tan poco al Osasuna. No estuvo nunca bien situado. Con balón sí que estuvo mejor y más fino. Pero debe dar mejor salida al equipo y ofrecerse más.
    • Canales: No fue su mejor partido, estuvo bastante poco acertado en lo que no suele fallar: en la distribución del juego. Debido también al gran esfuerzo defensivo de Osasuna que le marcó con muchísima intensidad sabedores de su influencia en el juego. Aun así, su sola presencia cerca del área de Osasuna, y más cuando se situó de mediapunta, mejoraron al equipo.
    • Joaquín: Volvió a demostrar que en partidos donde es titular baja muchísimos enteros en su fútbol y sobre todo en la incidencia del juego. Es muchísimo más determinante en contextos de revulsivo que en contextos de partidos trabajados y jugadores frescos desde el inicio. Estuvo muy mal y bastante desacertado.
    • Rodri: Lo intentó, se ofreció y atacó de todas las maneras, pero hoy no le salió. No tuvo su mejor actuación ya que tuvo delante una actuación defensiva brillante del lateral de Osasuna. En banda izquierda tiene muchos más problemas para generar que en otras partes del campo y se entendió poco que el Betis atacará con los dos jugadores de banda a pierna buena y no a pierna cambiada cuando seguramente hubieran rendido mejor.
    • Fekir: Como Canales, tampoco brilló en exceso en el partido. Sumó tramos donde apenas tuvo incidencia en ataque y apenas generó opciones ofensivas. Tuvo el gol en un maravilloso pase del cántabro, pero le volvió a faltar un poco para conseguirlo.
    • Loren: Estuvo muy flojo durante todo el encuentro y solo encontró buenas acciones cuando sabía que iba a ser sustituido. Remató al palo en la primera parte en una ocasión franca y a partir de ahí se diluyó. No pudo con los centrales de Osasuna y los pocos balones que recibió los terminó por perder demasiado rápido.
    • Sidnei: Salió por el golpe de Víctor Ruiz y en la segunda parte el equipo sufrió algo menos en balones largos. Cometió una falta bastante torpe casi al final del partido dando la última opción a Osasuna. Algo que debió evitar.
    • William Carvalho: Volvió a mejorar al equipo entrando al campo. Hoy salió “de Canales” es decir de organizador con un escudero detrás y no le sentó mal a los verdiblancos. Estuvo acertado en la distribución de balón y liberó a Canales.
    • Borja Iglesias: Está de dulce y le entra todo, bueno casi todo porque falló la ocasión seguramente más fácil de su carrera. Pero dio totalmente lo mismo. Dejó otro gol parecido al de la primera vuelta ante el mismo rival, pero este de un mayor nivel individual fruto de la confianza. Ganó el duelo por arriba, se desmarcó y marcó de vaselina con la pierna menos hábil con una suficiencia abrumadora. Si mantiene el nivel, el “mejor fichaje de invierno”.
    • Tello: Vital. Salió e hizo estragos por banda izquierda. Tuvo una ocasión clara, aunque tenía a Canales solo. Dio una asistencia y pudo dar una segunda. Difícil ser más determinante en menos tiempo. De revulsivo y a este nivel es un jugador vital.
    • Guardado: Salió para dar mayor consistencia al medio del campo y conservar el marcador a favor.

    Post del partido
    Ficha del partido
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 01/02/21, 23:00:21.
    A Pelusa97, joaobetico y beticodecampillos les gusta esto.

  • #2
    Borja Martin realiza una radiogrfía magistral del equipo a nivel colectivo y de la actuación individual de cada futbolista. Comprobada la falta de frescura de algunos, de cara al jueves Pellegrini podría plantearse, además de la fundamental entrada de Guido, poner a Montoya y a Miranda en los laterales, y a Rodri en el puesto de Nabil Fekir, más que nada porque al francés, que lo está jugando todo, se le ve agotado de ideas. Canales acumula muchos minutos, pero es insustituible. Para facilitarle el trabajo podría entrar Carbalho, pero ahí al menos a mí me queda una gran duda porque ver el ritmo trotón del portugués, su falta de intensidad defensiva, su apatía... Donde no hay duda es en la portería y en el punta goleador: Uno y otro, Joel y Borja, están de dulce.
    Editado por última vez por Rogelio Aramburu; https://www.betisweb.com/foro/member/2524-rogelio-aramburu en 02/02/21, 08:08:14.
    A Pelusa97 le gusta esto.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X