Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emerson

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Así es, pero con el matiz de que no es el Barcelona el que lo vende, sino el Barcelona y el Betis. Nosotros también tenemos que aceptar la venta.

    En caso de que la venta se produzca este verano pero posteriormente al pago de los 9 millones, a nosotros solo nos dan la parte correspondiente hasta llegar a ese 50%.
    Es decir, si recibimos los 9 millones hoy, y el PSG lo compra mañana por 25 millones, nosotros solo recibiremos 3'5 milllones más hasta llegar a la cantidad que nos correspondería por el 50%: 12'5 millones de euros.


    ​​​​​​
    Yo pensaba que nos llevabamos 9 + 50% de la venta, pero claro es 50% de la venta descontando los 9.

    Comentario


    • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

      Yo pensaba que nos llevabamos 9 + 50% de la venta, pero claro es 50% de la venta descontando los 9.
      Si eso fuese así, piensa que de esos hipotéticos 25 nos llevaríamos 21'5 millones siendo el Barcelona dueño del 80% de sus derechos y habiendo invertido 15 millones en el jugador.

      ​​​​​​

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Si eso fuese así, piensa que de esos hipotéticos 25 nos llevaríamos 21'5 millones siendo el Barcelona dueño del 80% de sus derechos y habiendo invertido 15 millones en el jugador.

        ​​​​​​
        Ya es que era un negociazo... Ya decia yo..
        A Carmona le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

          Ya es que era un negociazo... Ya decia yo..
          Tan negociazo para nosotros y tan ruinoso para el Barcelona, que sería totalmente imposible que se diera, pues les saldría bastante más rentable ponerlo de utillero que sacarlo al mercado.

          Comentario


          • Originalmente publicado por mathematical

            Entonces el Atletico Mineiro lo vende por 12 millones de euros que se reparten en 6 del Barcelona y 6 del Betis.
            Yo entiendi en su dia que el Barcelona pagaba 6 al Atletico Mineiro y el Betis 6 al Barcelona por la cesion de 2 años.
            Eso es. Estamos actualmente al 50%, habiendo invertido cada club 6 millones de euros.
            (El Barcelona creo que todavía no le ha pagado su parte a los brasileños, por cierto)
            A quitanieves96 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Eso es. Estamos actualmente al 50%, habiendo invertido cada club 6 millones de euros.
              (El Barcelona creo que todavía no le ha pagado su parte a los brasileños, por cierto)
              Osti pues vamos a pagarle los 6 por el otro 50% hombre vamos a ayudarles cohone

              Comentario


              • Pues final con lo que leo, el beneficio de una u otra forma tampoco es para tirar cohetes. Si al final es verdad que se vende al PSG por 25 millones y nos dan 12,5 el saldo positivo sería de 6,5 m.
                Más rentable nos saldría darle al Barcelona los 6 millones y venderlo nosotros. El saldo sería de 13 millones, a lo que seguramente habría que sumar la parte proporcional de formación, que muchas veces se paga aparte.

                Comentario


                • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje
                  Pues final con lo que leo, el beneficio de una u otra forma tampoco es para tirar cohetes. Si al final es verdad que se vende al PSG por 25 millones y nos dan 12,5 el saldo positivo sería de 6,5 m.
                  Más rentable nos saldría darle al Barcelona los 6 millones y venderlo nosotros. El saldo sería de 13 millones, a lo que seguramente habría que sumar la parte proporcional de formación, que muchas veces se paga aparte.
                  ¿Y de dónde los sacamos? Si no hay ni para comprar pipas
                  A pueblo verdiblanco, rakemitri, Lu y a de fondo les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje

                    Osti pues vamos a pagarle los 6 por el otro 50% hombre vamos a ayudarles cohone
                    ¿Dónde están los seis millones?

                    ¿Donde?

                    Que yo los vea.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje

                      ¿Y de dónde los sacamos? Si no hay ni para comprar pipas
                      Si esos seis millones te van a llevar a ganar 13, se saca de donde haga falta. Pero de todas formas lo único que tengo claro del contrato de este jugador es que yo creo que no lo tienen claro ni quienes lo firmaron.

                      Comentario


                      • Hombre, sacarle el doble de lo que costó, tras tenerlo 2 temporadas y media no está mal tampoco, teniendo en cuenta que la operación sabíamos que era compartida desde el principio.

                        Otra cosa a mencionar es que no entiendo la obsesión por el beneficio neto en este foro. Quizás este año no sea el mejor ejemplo porque si que se va a destinar dinero que recaudamos a paliar el déficit salarial, pero en circunstancias normales, si pagas por un jugador 6M y te dan 12.5M al sustituto lo buscas de 12.5M, o destinado esa cantidad a otras zonas. Pero se invierte todo, no solo el beneficio neto.

                        El beneficio neto está muy bien, entiendo, para aumentar el límite salarial y el presupuesto, pero a la hora de los fichajes (siempre y cuando la política sea la de "el dinero en el campo") hay que contar con la cantidad total.

                        A rakemitri, Marcos_21, Carmona y a GabyCalderon les gusta esto.

                        Comentario


                        • Me va a dar mucha pena que se vaya, me cae fenomenal, ese entusiamo exagerado que tiene es contagioso, todavía me acuerdo como celebra el gol en copa, que parecía que había marcado en la final de un mundial, qué gran tipo, es de esos que se cree mucho mejor de lo que es o parece, y al final esa misma confianza en sí mismo le hace mejorar una barbaridad.

                          La operación me parece que nos sale bastante bien, hemos tenido dos años de muy buen lateral y al final nos dejará un rendimiento económico muy alto, me alegraré de todo lo bueno que le pase.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                            Si esos seis millones te van a llevar a ganar 13, se saca de donde haga falta. Pero de todas formas lo único que tengo claro del contrato de este jugador es que yo creo que no lo tienen claro ni quienes lo firmaron.
                            Vamos a ver, si el Betis lo compra para venderlo este mercado, gana absolutamente lo mismo que si lo hace el Barcelona.
                            A iron_man le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Vamos a ver, si el Betis lo compra para venderlo este mercado, gana absolutamente lo mismo que si lo hace el Barcelona.
                              Pues no, que es lo más triste, porque si nosotros al final hacemos frente al pago de la otra mitad del fichaje acabaríamos pagando 12 millones. El Barcelona los seis millones que nosotros pagaríamos se los tendría que dar al Atlético Minero, lo comido por lo servido.
                              Segunda parte, vendemos el jugador por los 25 millones de los que se hablan, y nos quedamos con la mitad, es decir, 12,5 millones. O al menos es lo que entiendo que comentas.

                              Betis: 12,5-12=0,5
                              Barcelona: 12,5+6-6=12,5

                              Y eso sin pensar que ahí, en el precio final, lo que hay que pagar en concepto de formación lo paga el equipo que fiche a Emerson al menos al Atlético Minero. Porque de lo contrario incluso palmamos pasta.

                              Y todavía peor, porque aquí le habríamos estado criando al pollito al Barça, pagando de nuestro bolsillo su ficha, para que ellos se lo lleven en limpio.

                              Me chirría cada vez más este asunto. La única manera que veo que el contrato sea favorable para el Betis es la versión inicial de lo que suponía que iba a ser este año: 6+3 a final de temporada, y el 20% o el 50% de la futura venta, en el primero de los casos de forma integra, en el segundo, descontando los 9 millones ya percibidos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                                Pues no, que es lo más triste, porque si nosotros al final hacemos frente al pago de la otra mitad del fichaje acabaríamos pagando 12 millones. El Barcelona los seis millones que nosotros pagaríamos se los tendría que dar al Atlético Minero, lo comido por lo servido.
                                Segunda parte, vendemos el jugador por los 25 millones de los que se hablan, y nos quedamos con la mitad, es decir, 12,5 millones. O al menos es lo que entiendo que comentas.

                                Betis: 12,5-12=0,5
                                Barcelona: 12,5+6-6=12,5

                                Y eso sin pensar que ahí, en el precio final, lo que hay que pagar en concepto de formación lo paga el equipo que fiche a Emerson al menos al Atlético Minero. Porque de lo contrario incluso palmamos pasta.

                                Y todavía peor, porque aquí le habríamos estado criando al pollito al Barça, pagando de nuestro bolsillo su ficha, para que ellos se lo lleven en limpio.

                                Me chirría cada vez más este asunto. La única manera que veo que el contrato sea favorable para el Betis es la versión inicial de lo que suponía que iba a ser este año: 6+3 a final de temporada, y el 20% o el 50% de la futura venta, en el primero de los casos de forma integra, en el segundo, descontando los 9 millones ya percibidos.
                                No.
                                La cuestión es liosa pero vosotros la estáis liando mucho más. Las cuentas que haces no sé de dónde te las sacas.

                                Vamos a ver,
                                el Barcelona y el Betis pagaron 6 millones cada uno por el 50% del jugador.
                                Que el Barcelona deba aun parte de ese dinero al At. Mineiro no le afecta al Betis en absoluto, es cosa entre el Barcelona y el A. Mineiro. Tarde o temprano lo va a tener que pagar igual.

                                Si el Barcelona compra al Betis un 30% de los derechos, recibimos 9 millones de euros, manteniendo un 20% de una futura venta.
                                Al revés, exactamente lo mismo: deberíamos pagar 9 millones (¡no 6!) por el 30% de los derechos, manteniendo el Barcelona un 20% de una futura venta.
                                Es decir, la inversión de cada equipo es idéntica en cualquier caso: 6 que ya se han pagado, y 9 más por un 30% adicional. Es decir, para hacerse con el 80% de los derechos de Emerson, tanto el Barcelona como el Betis tendrían que invertir 15 millones de euros (6+9).

                                En verano, la venta es al 50%, compre quien compre, "anulándose" la operación del 30%.
                                Si el Barcelona ya nos ha pagado los 9 millones antes de que se vendiera, luego solo recibimos la parte correspondiente hasta llegar a ese 50%. Y si somos nosotros los que compramos, el Barcelona solo recibirá la parte correspondiente hasta llegar al 50%.
                                Por ejemplo, si se vende por 25, el que haya recibido el pago por el 30%, solo cogerá los 3'5 millones que le restan para llegar a 12'5.

                                Es decir, la situación es idéntica para ambos equipos en cualquier situación. Es más, la única ventaja ya la hemos disfrutado nosotros, que es el rendimiento del jugador durante 2 años y medio habiendo pagado lo mismo que el Barcelona.

                                Es lioso, y más desconociendo todos los detalles que nos pueden faltar, pero tampoco tanto.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/04/21, 23:20:28.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X