Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos de b

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos de b

    Entrevista a David Rodríguez, jugador del Real Club Celta de Vigo.



    Tras años de búsqueda sin resultados, el Celta por fin ha conseguido hallar a ese nueve de garantías que tanto se echaba de menos en la ciudad olívica. David Rodríguez ha vuelto a Balaídos con la lección aprendida, y sus seis goles han permitido al club vigués abandonar el pozo para volver a soñar con objetivos más ambiciosos.

    Roberto Carrera / SIGLO XXI

    Tres partidos sin ganar tras una racha brillante de victorias, ¿cómo está el vestuario?

    Estamos bien. La gente parece que se ha acostumbrado mal y ven tres empates como algo negativo, pero no es así. Quizás el partido del Granada deberíamos haberlo ganado por jugar en casa, pero era un encuentro difícil con un equipo que seguro va a estar arriba. A pesar de los dos empates en las salidas, yo creo que cualquiera de nosotros hubiera firmado a principio de temporada ganar como locales y empatar fuera.

    Curiosamente, este pequeño bajón ha coincidido con tu mayor sequía de cara a puerta en lo que va de año, ¿tiene el Celta 'Rodríguez-dependencia'?

    No, para nada. Somos de los pocos equipos que en todos los partidos ha conseguido al menos marcar un tanto. Es importante que los delanteros marquen goles, pero creo que hay mucha gente cualificada para marcar gol cada semana.











    Pero es innegable que tu principio de temporada ha sido espectacular. Seis goles en siete partidos, y líder indiscutible del ataque gallego. ¿Te esperabas una adaptación tan rápida?

    Sabía que iba a estar cómodo porque ya conocía al club de mi etapa pasada. Era consciente de que mi adaptación al grupo iba a ser sencilla y creo que eso se ha visto en las primeras jornadas.


    "La gente parece que se ha acostumbrado mal y ven tres empates como algo negativo, pero no es así"


    Apenas diez jornadas disputadas, y ya estás a sólo un par de goles de igualar lo conseguido en tu anterior paso por Balaídos. ¿Quién ha cambiado más en estos dos años?, ¿David Rodríguez o el Celta de Vigo?

    El club tiene ahora muchísima más estabilidad y se está viendo reflejado, no sólo en la clasificación, sino que también muchos jugadores antes no querían venir aquí y ahora sí. Yo soy un jugador que ha madurado mucho como persona y como futbolista en Almería. No pude jugar demasiado, pero aprendí muchas cosas que me han hecho más fuerte.

    ¿Hasta qué punto te costó decidir el retorno a Vigo desde un club en Primera División como el Almería?

    Nada. En Almería el año pasado fue complicado, estar en Primera no te garantiza la felicidad. En cuanto supe del interés del Celta y ellos conocieron mi propio interés, todo fue mucho más fácil dentro de la dificultad que hubo en pretemporada.

    Supongo que el deseo es regresar al Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el Celta, y en la máxima categoría.

    Sin duda. No guardo rencor al Almería, fue el equipo que me ha hecho debutar en Primera División y les estoy muy agradecido por el trato que han tenido conmigo. Si quiero volver allí, más que nada, es porque el Celta esté en Primera, que es para lo que he venido.


    "En Almería el año pasado fue complicado. Estar en Primera no te garantiza la felicidad"


    El club ha pasado en pocos meses de luchar por la permanencia a asentarse en la zona alta de la tabla. ¿Todavía da miedo pensar en el ascenso como objetivo?

    Es cierto que la temporada es muy larga, y que ha pasado menos de un tercio de la Liga. Pero estamos ahí, y si conseguimos engancharnos hasta Navidad, creo que luego podremos luchar por ello.

    El cambio de mentalidad en el grupo es evidente. ¿Qué parte de culpa tiene Paco Herrera en este lavado de cara?

    Mucha. El año pasado se veía a un Celta con mucha posesión de balón, con el llamado 'juego bonito', pero sin esa profundidad que él nos ha dado esta temporada. La gente de arriba tiene confianza, somos más verticales, y también nos ha transmitido esa mentalidad de equipo ganador.







    Decía el míster antes del partido contra el Recre, que el equipo tenía "necesidad de ganar". A cuatro puntos del líder como se encuentra el Celta, ¿se plantea el partido contra el Betis como la primera final del año?

    Final todavía no, fíjate los partidos que aún nos quedan. Pero es cierto que puede ser una piedra de toque para ver a qué nivel estamos en esta fase de la temporada. Pero queda mucho. Si me dices si tengo que perder este partido y ganar todos los siguientes, lo firmo también.

    Parece que los verdiblancos están en estos momentos un escalón por encima del resto.

    En cuanto a presupuesto y jugadores puede ser que sea el rival más fuerte, pero creo que los dos últimos partidos, los tres goles en Salamanca y los cuatro al Rayo, son engañosos. Parece que han pasado por encima, pero han tenido también momentos de peligro y de bajón durante los noventa minutos.


    "El año pasado se veía a un Celta con mucha posesión de balón, con el llamado 'juego bonito', pero sin profundidad"


    Os enfrentáis los dos equipos con mayor número de goles en lo que va de año, aunque el Celta ha perdido en los últimos encuentros un poco de fuelle. La baja de Quique de Lucas, ¿hasta qué punto está afectando al ataque celeste?

    Quique es un jugador que por sus características, que son muy similares a las mías, nos complementamos bien, y para una defensa tener dos jugadores tan verticales es más difícil. Pero es anecdótico que no se haya conseguido la victoria. Con Quique a lo mejor hubiéramos sacado los mismos resultados, eso nunca se sabe. No hay que echar en falta a nadie pero sí desear que se recupere, porque tiene muchísima calidad y aporta mucho al equipo.

    ¿Estará el domingo?
    Yo lo veo entrenando bien. Si no puede estar noventa minutos, que esté lo que pueda para ayudarnos, porque es un jugador con muchísima experiencia y lo necesitamos a su mejor nivel.

    Luego toca viaje a Pucela, otro de los grandes candidatos a la gloria. A pesar de estar todavía comenzando el campeonato, ¿qué dos nombres son tus favoritos para ocupar las plazas de ascenso directo a final de temporada?

    Va a haber muchos equipos arriba. El Betis, por plantilla y presupuesto, seguro que va a estar ahí, y espero que seamos nosotros los segundos. Y si no puede ser, pues entre los seis primeros, y a partir de ahí Balaídos tiene que ser un fortín e intentar lo que todos queremos, que es ascender a Primera División.

    El Trofeo Pichichi, ¿meta personal o premio anecdótico?

    Anecdótico. Siempre he dicho que si no tengo que volver a marcar y el equipo asciende voy a estar igual de contento.

    A Romario le dio fortuna en su época, ¿te atreves a pronosticar el número de goles que David Rodríguez conseguirá esta temporada?

    Nunca me gusta decirlo, porque al final te puede dar malos momentos, ya que no siempre la racha va a ser positiva. Cuantos más mejor, para ayudar al equipo a conseguir los mejores resultados posibles.
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-.../mostrar/62206
    Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 05/11/10, 11:58:40.

  • #2
    Re: "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos

    No le deis más bola a esto. Hablemos del partido el domingo a las 14:00

    Comentario


    • #3
      Re: "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos

      todo es engañoso el betis esta sumido en un submundo de fantasia.

      nosotros a luchar e intentar ganar sin ser bocazas.

      Comentario


      • #4
        Re: "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos

        Este al menos, ha sido un poco más respetuoso que su compañero de lucas, pero de todas formas, los veo demasiado convencidos de que el partido contra el betis, lo van a tener muy fácil. No se, porque de todo puede pasar, pero cuando hay tanta confianza.....

        Comentario


        • #5
          Re: "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos

          benditos momentos de bajon y debilidad marcar 7 goles en 2 partidos

          Comentario


          • #6
            Re: "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos

            Otro jugador del celta diciendo tonterías, que si el equipo tiene fisuras atrás, que si está de bajón. Pero estos qué liga están viendo??

            Comentario


            • #7
              Re: "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos

              Ya lo dice la letra de la canción: "Y que más da, que más da, si son cosas de la edad..."
              Editado por última vez por gonjeu; https://www.betisweb.com/foro/member/234-gonjeu en 05/11/10, 21:32:58.

              Comentario


              • #8
                Re: "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos

                claro, hasta el barça tiene momentos de algo de "relajacion" durante el partido, quien me diga a mi que hay algun equipo que aguanta los 90 minutos atacando sin cesar no se lo cree ni quien lo diga

                Comentario


                • #9
                  Re: "Los dos últimos resultados del Betis son engañosos. También tienen sus momentos

                  Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                  Este al menos, ha sido un poco más respetuoso que su compañero de lucas, pero de todas formas, los veo demasiado convencidos de que el partido contra el betis, lo van a tener muy fácil. No se, porque de todo puede pasar, pero cuando hay tanta confianza.....
                  Es bueno tener confianza, lo malo es estar confiados.

                  Nosotros la confianza la tenemos, al menos. Ellos, no sé si quieren aparentar tenerla. Mañana lo veremos.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X