Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación oficial de Bellerín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

    Claro no dicen nada, dicen que trabajan al igual que con Serra Ferrer y que todo se hace por concenso dentro de la comisión deportiva.

    El que controla el dinero es que que decide que son ellos. Por ejemplo a Serra Ferrer le echaron en cara que las propuestas de delanteros centros presentadas eran muy caras y que le pidieron otras opciones más económicas y que al no ofrecer alternativas no pudieron fichar a nadie...

    Ese mercado de invierno es cuando sonaba Alario o Cuhan y creo que la prensa hablaba de 20 por el primero y unos 15 por el segundo y según Haro y Catalán esas propuestas de Serra no se aceptan por caras pero en el mismo mercado si nos gastamos 20 kilos en otras posiciones y unos meses después sin Serra Ferrer se paga la cláusula de 28 kilos de Borja Iglesias.

    Es decir, Serra Ferrer que en ese momento hace la función del actual Cordón, pone los nombres en la mesa...Haro y Catalán rechazan los nombres dichos por ellos por caros y luego no ven caro a Borja pagado a tocateja.

    Si un DD no tiene libertad para elegir y que él sea el que pone el precio a los jugadores (Si hay 20 kilos para fichajes o X límite salarial que lo mueva y administre como mejor vea), si Haro y Catalán deciden en la comisión deportiva lo que es caro y lo que es barato de facto son los que terminan decidiendo.

    Otra cosa muy diferente es controlar que no roben dinero en el Betis o hayan estafas... pero sus entrevistas y declaraciones son muy claras y deciden que es caro y que es barato.
    Lo que dices es falso, basado en una interpretación muy libre (por no decir inventada) de las noticias en la que te basas.
    En la Comisión Deportiva que funcionó en los tres años anteriormente señalados, cada uno aportaba una serie de nombres y luego se elegían a los candidatos a fichar a partir de una mayoría simple de votos. Los votantes eran Haro, Catalán, Setién (y posteriormente Rubi) y Serra Ferrer (y posteriormente Alexis). Luego, cada uno intentaba ayudar para conseguir cerrar el fichaje, ya fuera negociando desde Sevilla, convenciendo al jugador, viajando, etc.
    Eso se puede comprobar muy fácil, pues en varias de las respectivas presentaciones como en posteriores comparecencias, se hizo público el origen del fichaje, ya fuera Setién respecto a Canales, Serra Ferrer respecto a Feddal, Rubi respecto a Borja Iglesias, o Catalán respecto a Lo Celso.

    Actualmente eso no funciona así.
    Antonio Cordón propone una terna de nombres a Pellegrini y entre los dos llegan a un consenso.
    Posteriormente, el presidente, vicepresidente y director general, se encargan de negociar los fichajes.

    Entiendo que tras la performance de Catalán como líder absoluto de la Comisión Deportiva tras la salida de Serra Ferrer, haya rechazo a que siga encargándose de cualquier aspecto relacionado con el mercado de fichajes, pero en este caso, aunque no guste, es totalmente normal la labor que hace, como sucede en la gran mayoría de clubes del mundo. DD y entrenador deciden, y los mandatarios se encargan de la gestión económica.

    Y no, los DD no son los que negocian ni ponen precios. En caso de ventas valoran la importancia del jugador dentro de la plantilla y orientan sobre la facilidad o la dificultad de sustituir al futbolista en cuestión, y en caso de entradas orientan sobre la importancia de acometer dicho fichaje y la facilidad o dificultad de pasar a una opción B.
    En ningún caso dicen "yo me gastaría 50 millones", sino en todo caso "deberíamos echar toda la carne en el asador por fulano" o "deberíamos aferrarnos a la cláusula".
    En Villarreal funcionaba absolutamente igual, siendo Roig el encargado de negociar entradas y salidas.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/09/21, 21:10:38.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Lo que dices es falso, basado en una interpretación muy libre (por no decir inventada) de las noticias en la que te basas.
      En la Comisión Deportiva que funcionó en los tres años anteriormente señalados, cada uno aportaba una serie de nombres y luego se elegían a los candidatos a fichar a partir de una mayoría simple de votos. Los votantes eran Haro, Catalán, Setién (y posteriormente Rubi) y Serra Ferrer (y posteriormente Alexis). Luego, cada uno intentaba ayudar para conseguir cerrar el fichaje, ya fuera negociando desde Sevilla, convenciendo al jugador, viajando, etc.
      Eso se puede comprobar muy fácil, pues en varias de las respectivas presentaciones como en posteriores comparecencias, se hizo público el origen del fichaje, ya fuera Setién respecto a Canales, Serra Ferrer respecto a Feddal, Rubi respecto a Borja Iglesias, o Catalán respecto a Lo Celso.

      Actualmente eso no funciona así.
      Antonio Cordón propone una terna de nombres a Pellegrini y entre los dos llegan a un consenso.
      Posteriormente, el presidente, vicepresidente y director general, se encargan de negociar los fichajes.

      Entiendo que tras la performance de Catalán como líder absoluto de la Comisión Deportiva tras la salida de Serra Ferrer, haya rechazo a que siga encargándose de cualquier aspecto relacionado con el mercado de fichajes, pero en este caso, aunque no guste, es totalmente normal la labor que hace, como sucede en la gran mayoría de clubes del mundo. DD y entrenador deciden, y los mandatarios se encargan de la gestión económica.

      Y no, los DD no son los que negocian ni ponen precios. En caso de ventas valoran la importancia del jugador dentro de la plantilla y orientan sobre la facilidad o la dificultad de sustituir al futbolista en cuestión, y en caso de entradas orientan sobre la importancia de acometer dicho fichaje y la facilidad o dificultad de pasar a una opción B.
      En ningún caso dicen "yo me gastaría 50 millones", sino en todo caso "deberíamos echar toda la carne en el asador por fulano" o "deberíamos aferrarnos a la cláusula".
      En Villarreal funcionaba absolutamente igual, siendo Roig el encargado de negociar entradas y salidas.
      Es normal que entren a negociar o valoren las cifras, lo que no es normal es que Catalán o Haro formen parte de una Comisión DEPORTIVA y que lancen nombres de jugadores a fichar,y supongo que ahora no lo harán,o eso espero,pero en temporadas pasadas sí lo hacían.

      Me da que Cordón es el primero que ejerce de verdad de director deportivo desde que estan HyC.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Me rechina mucho verte entrar a trapos que parten de la desinformación y manipulación más absoluta y evidente.
        En ese mensaje se omite por completo el peso de los respectivos entrenadores, al igual que sin pruebas de ningún tipo se enmierda (nunca mejor dicho) la gestión de Cordón, la cual nos permite jugar la semana que viene 3 veces.

        Y no cuela que haya sido un desliz. La información que se da ahí está manipulada a costa.
        Que ciertos foreros -muy sospechosos de llevar cirios en la procesión del que se pee en Youtube- entren al trapo para hacer la gracia, no nos debe coger a nadie por sorpresa. Pero si veo a foreros como tú echando madera al fuego en modo Twitter, a mí se me caen los palos del sombrajo y me entran ganas de mandar el Foro a tomar por c.ülo.
        No hagas extensible mi crítica a los DD, sólo iba a Catalán y Haro. Aquí hay compañeros que a casi cualquier disidencia con Haro y Catalán le llaman 'enmierdar', sólo comprobaba si a la inversa también funcionaba, porque a mí también se me caen los palos del sombrajo cuando veo generalizaciones sobre el nivel de BW y de los foreros cuando hay críticas, sin diferenciar la crítica de los insultos y los troles, que por supuesto los hay. Veo que no funciona.
        No sólo no tengo nada contra Cordón sino que le tengo fundadas esperanzas, tanto en él como en Pellegrini, cosa distinta es lo que opino sobre Catalán. No obstante, igual estamos los dos barruntando lo mismo sobre el foro, o más bien sobre nuestra participación.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

          Es normal que entren a negociar o valoren las cifras, lo que no es normal es que Catalán o Haro formen parte de una Comisión DEPORTIVA y que lancen nombres de jugadores a fichar,y supongo que ahora no lo harán,o eso espero,pero en temporadas pasadas sí lo hacían.

          Me da que Cordón es el primero que ejerce de verdad de director deportivo desde que estan HyC.
          Efectivamente.
          Por eso digo que entiendo el rechazo a que ejerza cualquier labor relacionada con fichajes, pero eso no significa que no le pertenezcan funciones de gestión económica en ese apartado.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Efectivamente.
            Por eso digo que entiendo el rechazo a que ejerza cualquier labor relacionada con fichajes, pero eso no significa que no le pertenezcan funciones de gestión económica en ese apartado.
            Y no debiera ser que para negociaciones tambien tuviera el club gente especializada en ello? Y así no tener que hacerlo Catalán.

            Comentario


            • #51
              Bellerin parece salido de Narcos o alguna serie similar.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                Y no debiera ser que para negociaciones tambien tuviera el club gente especializada en ello? Y así no tener que hacerlo Catalán.
                Insisto, es que yo entiendo el rechazo y la caricaturización que se ha ganado, pero es que este hombre tiene una formación y una trayectoria bastante fructífera en el mundo de los negocios, no estamos hablando de un charcutero sin experiencia en negocios millonarios, con todo el respeto a los charcuteros sin experiencia en negocios millonarios.
                Y eso es extensible a Haro o Martínez Feria.
                De todos modos, en ningún caso negocian solos, pues tienen a su disposición a todo un equipo de economistas y abogados que le van orientando durante dichas negociaciones, siempre además tras haber oído las valoraciones del DD.

                Supongo que en el futuro el fútbol seguirá profesionalizándose y llegará el punto en que exista la figura de un negociador totalmente especializado en el mercado futbolístico, pero es que eso a día de hoy no existe, o al menos no está lo suficientemente consolidado como para que sea normal verles en clubes de la élite.

                Actualmente, ¿en qué negocio no interviene el dueño (o los dueños) en las negociaciones más importantes? ¿Quién va a poner su capital en manos de otro?
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/09/21, 21:40:25.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Efectivamente.
                  Por eso digo que entiendo el rechazo a que ejerza cualquier labor relacionada con fichajes, pero eso no significa que no le pertenezcan funciones de gestión económica en ese apartado.
                  Pues lo siento, a mi si me produce rechazo y más cuando su nombre siempre aparece asociado a fichajes de nombrecitos, el primero de todos el VdV, y desde ahí......

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Lo que dices es falso, basado en una interpretación muy libre (por no decir inventada) de las noticias en la que te basas.
                    En la Comisión Deportiva que funcionó en los tres años anteriormente señalados, cada uno aportaba una serie de nombres y luego se elegían a los candidatos a fichar a partir de una mayoría simple de votos. Los votantes eran Haro, Catalán, Setién (y posteriormente Rubi) y Serra Ferrer (y posteriormente Alexis). Luego, cada uno intentaba ayudar para conseguir cerrar el fichaje, ya fuera negociando desde Sevilla, convenciendo al jugador, viajando, etc.
                    Eso se puede comprobar muy fácil, pues en varias de las respectivas presentaciones como en posteriores comparecencias, se hizo público el origen del fichaje, ya fuera Setién respecto a Canales, Serra Ferrer respecto a Feddal, Rubi respecto a Borja Iglesias, o Catalán respecto a Lo Celso. De

                    Actualmente eso no funciona así.
                    Antonio Cordón propone una terna de nombres a Pellegrini y entre los dos llegan a un consenso.
                    Posteriormente, el presidente, vicepresidente y director general, se encargan de negociar los fichajes.

                    Entiendo que tras la performance de Catalán como líder absoluto de la Comisión Deportiva tras la salida de Serra Ferrer, haya rechazo a que siga encargándose de cualquier aspecto relacionado con el mercado de fichajes, pero en este caso, aunque no guste, es totalmente normal la labor que hace, como sucede en la gran mayoría de clubes del mundo. DD y entrenador deciden, y los mandatarios se encargan de la gestión económica.

                    Y no, los DD no son los que negocian ni ponen precios. En caso de ventas valoran la importancia del jugador dentro de la plantilla y orientan sobre la facilidad o la dificultad de sustituir al futbolista en cuestión, y en caso de entradas orientan sobre la importancia de acometer dicho fichaje y la facilidad o dificultad de pasar a una opción B.
                    En ningún caso dicen "yo me gastaría 50 millones", sino en todo caso "deberíamos echar toda la carne en el asador por fulano" o "deberíamos aferrarnos a la cláusula".
                    En Villarreal funcionaba absolutamente igual, siendo Roig el encargado de negociar entradas y salidas.
                    Tu dices que yo me invento cosas, pero aquí o te las inventa tu, o se las inventa Catalán.

                    Tu dices que antes funcionaba de una forma y ahora de otra que no lo dudo... pero si lees detenidamente la entrevista de Catalán si e textualmente:

                    Siempre con una intención clara que las decisiones que se toman son en consenso, como siempre. Podemos ir un poco a la hemeroteca de los años anteriores y Lorenzo podrá decir y lo ha reconocido que todas las decisiones se tomaban en consenso, eso es importante para no equivocarte.

                    Todo lo que está en negrita es frase del propio Catalán, que dice que actualmente las decisiones se toman en concenso como siempre (ese siempre incluye la época de Serra, la época sin DD y la época de Cordón)... con lo cual ese como siempre puede se por votación y que a eso lo llame consenso o por unanimidad, otra opción es que sea mentira las propias palabras de Catalán que también puede ser.

                    Y lo del delantero en invierno hicieron un montón de entrevistas y manifestaciones diciendo que no se fichó en invierno al delantero pues la lista presentada por Serra Ferrer tenía nombres que económicamente no se podían fichar (no sé qué me invento en ese caso cuando son Haro y Catalán quien lo dicen).

                    P.D. Lo de negociar un fichaje veo bien que no tenga que ser el DD, de hecho se debería de tener un equipo preparado para ello con capacidad de llevar varias negociaciones simultáneas al mismo tiempo sin depender de una persona en concreto...aunque los valores de los jugadores si debería de marcarlo la secretaria técnica que es la que tiene y debe tener conocimiento para ello.



                    Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 09/09/21, 22:08:43.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Pues lo siento, a mi si me produce rechazo y más cuando su nombre siempre aparece asociado a fichajes de nombrecitos, el primero de todos el VdV, y desde ahí......
                      Yo el rechazo lo entiendo, lo he dicho como tres veces seguidas.
                      Pero al menos que seamos conscientes de que ese rechazo hace que perdamos objetividad.

                      Lo de los nombrecitos está tan claro, como que tu actual entrenador es lo que demanda públicamente para el equipo. A partir de ahí, somos libres para pensar si lo mejor es fichar lo que el entrenador demanda o fichar lo contrario para que Catalán quede libre de sospecha.

                      Insisto, que en parte lo entiendo, pero esto va cogiendo tintes histéricos.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                        Tu dices que yo me invento cosas, pero aquí o te las inventa tu, o se las inventa Catalán.

                        Tu dices que antes funcionaba de una forma y ahora de otra que no lo dudo... pero si lees detenidamente la entrevista de Catalán si e textualmente:

                        Siempre con una intención clara que las decisiones que se toman son en consenso, como siempre. Podemos ir un poco a la hemeroteca de los años anteriores y Lorenzo podrá decir y lo ha reconocido que todas las decisiones se tomaban en consenso, eso es importante para no equivocarte.

                        Todo lo que está en negrita es frase del propio Catalán, que dice que actualmente las decisiones se toman en concenso como siempre (ese siempre incluye la época de Serra, la época sin DD y la época de Cordón)... con lo cual ese como siempre puede se por votación y que a eso lo llame consenso o por unanimidad, otra opción es que sea mentira las propias palabras de Catalán que también puede ser.

                        Y lo del delantero en invierno hicieron un montón de entrevistas y manifestaciones diciendo que no se fichó en invierno al delantero pues la lista presentada por Serra Ferrer tenía nombres que económicamente no se podían fichar (no sé qué me invento en ese caso cuando son Haro y Catalán quien lo dicen).

                        P.D. Lo de negociar un fichaje veo bien que no tenga que ser el DD, de hecho se debería de tener un equipo preparado para ello con capacidad de llevar varias negociaciones simultáneas al mismo tiempo sin depender de una persona en concreto...aunque los valores de los jugadores si debería de marcarlo la secretaria técnica que es la que tiene y debe tener conocimiento para ello.
                        Nuevamente me lo pones muy fácil, pues sigues haciendo una interpretación a la virulé del texto, sacando frases de contexto y añadiendo lo que se te ocurra.
                        Este es el texto en toda su extensión:

                        "El origen de la comisión deportiva es tener un modelo en el cual todas las propuestas a nivel técnico o deportivo vienen del área deportiva, de un director deportivo y un entrenador, pero el club está ahí y comprueba que se siguen todos esos procesos importantes a la hora de fichar jugadores, entrenadores, renovaciones… Y que todos esos procesos cuadran con la realidad económica del club. Y eso tiene un sentido. Entonces todo esto pretende evitar otros modelos que puedan exisitr por ahí que se puede decir que el director deportivo tiene las llaves del club, que nadie le pregunta nada y decide lo que sea. O no, que es el entrenador, que es muy fuerte y quiere a un jugador y se ficha. Creemos que esa no es la forma de trabajar. Tenemos un área deportiva profesional imporatnte y debe haber un proceso de scouting, informes, debate en el área de ojeadores y la importante conexión entre el director deportivo y el entreandor. Tenemos todos los ejemplos del mundo en el fútbol sobre problemas entre el director deportivo y el entrenador, o la falta de entendimiento. Hace muy poco en el Betis lo tuvimos con Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. Es una realidad. Eso hay que intentar evitarlo creando esa conexión en el seno de la comisión deportiva, donde se traten esas decisiones. Seguimos con esa idea. El cambio es tener un director deportivo profesional que es Cordón, que lidera esta comisión. Tiene una conexión total con el entrenador y con el consejo. Está Pellegrini, que tiene mucho que decir no sólo en la configuración de la plantilla sino en el rendimiento durante el año y la situación del primer equipo y nosotros como miembros del consejo, el presidente y el vicepresidente. Siempre con una intención clara que las decisiones que se toman son en consenso, como siempre. Podemos ir un poco a la hemeroteca de los años anteriores y Lorenzo podrá decir y lo ha reconocido que todas las decisiones se tomaban en consenso, eso es importante para no equivocarte. La comisión está formada por nosotros y por otra parte se suman Federico Martínez Feria, director general corporativo por el tema del control de LaLiga y la visión financiera para las negociaciones de los contratos. Y luego del área deportiva puede estar Alexis por conocimiento del Betis, de la plantilla y la confianza que tenemos en él. El director de cantera, por ejemplo, si tiene que trasladar algo. Es un trabajo en equipo y por supuesto nadie piensa que la comisión sean unas personas que votan a ver si viene uno u otro. Si me gusta más Pepito o Juanito. Ángel y yo no entramos en ningún aspecto técnico de jugadores”, explica López Catalán con detalle.

                        A mí me parece que deja bastante claro que las decisiones deportivas están encabezadas por Cordón y Pellegrini, y que Haro, Catalán y Feria se encargan de la gestión económica y de supervisar que todo el proceso se efectúa correctamente, con el objetivo de que el DD no tenga, literalmente en el texto, las llaves del club. Dos partes diferenciadas, la deportiva y la económica, que deben llegar a un consenso.

                        Lo que de verdad me extraña es que no se vea normalidad e incluso lógica en esto.

                        En el tema de la guerra con Serra me niego a aceptar ninguna declaración ni de unos ni de otro, pues solo buscaban echar tierra encima de la otra parte, en muchos casos contradiciendo declaraciones y hechos anteriores.
                        Lo que dijeron HyC delante de los micrófonos estaba muy lejos de lo que decían en privado, cuando llamaban Jacinta a Lorenzo y demás.
                        Así que ahí, me niego a entrar, pues bastante entré en su día.

                        Si de verdad os parece que el Betis a día de hoy, basandoos en las declaraciones literales y no en interpretaciones libres, está mal llevado, me parece perfecto. No intentaré cambiar vuestras opiniones. Pero de ahí a que llevéis razón va un trecho.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/09/21, 22:56:47.

                        Comentario


                        • #57
                          Pregunto desde la ignorancia, ¿otros directivos hablan tanto de su implicación en la gestión deportiva y reciben reconocimientos por parte de su DD?

                          Comentario


                          • #58
                            Si Bellerín defiende tan bien como algunos a HyC, seremos la defensa menos goleada de Europa.

                            A mi me ilusiona este fichaje. No voy a tragarme que el nombre de Bellerín sale de una reunión Pellegrini-Cordón, pero aún viniendo de quién viene creo que va a dar un gran rendimiento y ojalá pueda quedarse varios años.

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                              Bellerin parece salido de Narcos o alguna serie similar.
                              ... o es un galán de cine de los años '50...

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                                Pregunto desde la ignorancia, ¿otros directivos hablan tanto de su implicación en la gestión deportiva y reciben reconocimientos por parte de su DD?
                                Tienes de ejemplo a Roig, Aperribay, Torres, Mouriño, Laporta, Florentino...
                                Más bien, ¿dónde no?
                                Si acaso, en la otra acera, donde se potencia vender que hasta el césped lo corta Monchito.

                                Que por cierto es el responsable del cariz mediático que ha tomado la figura del DD en los últimos años, pues antes todos los focos caían siempre en los mandatarios.
                                ​​​​​De todos modos, aún hoy en día, sigue quedando gente de otros sitios a la que le cuesta poner cara al DD de su club. Es más, yo mismo que intento estar al día, no sé quién es el DD en la mayoría de clubes.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X