Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2021/2022 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me hacen "gracia" los ex-árbitros que comentan la jugada. Todos dicen que según la norma, no es fuera de juego, pero también dicen que es injusto, y que esa norma habría que cambiarla, cuando es bastante antigua y yo no he visto nunca que se haya aplicado así. Eso quiere decir que lo que falla es la interpretación que hacen lo árbitros de este partido, de esta jugada y de la mano del palangana. La norma está bien, lo que hay que enseñarle a los árbitros es a interpretar el fútbol.
    "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      También se leía eso en la época en que estaban empezando a despuntar Thiago, Isco, De Gea, Muniaín... o más tarde, cuando eran los Asensio, Ceballos, Oyarzabal... y en ningún caso fue brillante.


      Tener 3 o 4 jugadores que muestran talento desde muy jóvenes no asegura que el conjunto vaya a ir bien.
      Oyarzábal también es parte de esta selección (tiene solo 24 años aunque ya nos suene a viejo) y para mí va a ser de los grandes líderes durante varios años aún. Para mí es un jugador superlativo, que si jugase en un City de la vida sería considerado unánimemente de los mejores del mundo en su puesto.
      A Gattuso8 y rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • Lo peor es que para un fin de semana que no juega el Betis, se nos queda a algunos la cara de tonto con el mangazo del arbitro..

        Comentario


        • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

          Oyarzábal también es parte de esta selección (tiene solo 24 años aunque ya nos suene a viejo) y para mí va a ser de los grandes líderes durante varios años aún. Para mí es un jugador superlativo, que si jugase en un City de la vida sería considerado unánimemente de los mejores del mundo en su puesto.
          Sí, si a mí me parece un auténtico crack. Pero por muy crack que sea, la selección sigue sin ser brillante.

          Comentario


          • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

            Ahí pone, literalmente: "cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón.... a menos de que se trate de una salvada".

            Osea es fuera de juego por incumplir DOS puntos de la norma.
            1. Eric no juega voluntariamente el balón (jugar el balón es realizar un pase y no se puede realizar un pase sin destinatario)
            2. Lo que hace Eric es literalmente una salvada según su propia descripción de lo que es una salvada ("es una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón o intentar detener o desviarlo, cuando este va a la portería o cerca de ella").

            Es que es tremendo, la norma está redactada a pelo para esta jugada. No se puede describir de una forma más precisa.
            Lo primero que tienen que explicar es como se puede considerar eso una acción distinta del pase de Theo para justificar que en el momento del pase no se pite fuera de juego, eso es lo que no pueden explicar y por lo que están los árbitros que defienden la decisión de ayer haciendo el ridículo, creo que ese es el primero y único que no es interpretable, siempre se ha dicho que el pase determina el fuera de juego, más si Mbappe hace por ir hacia el balón, lo demás estando de acuerdo contigo, si entra dentro de lo interpretable de la norma, lo cual le da margen a cualqiuer cho rizo a poder prevaricar o ganar su minuto de gloria, que algunos se quieren tanto que prefieren ser ellos los protagonistas antes que los jugadores.
            A Raphael De La Ghetto, rakemitri y PabloML les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
              Me hacen "gracia" los ex-árbitros que comentan la jugada. Todos dicen que según la norma, no es fuera de juego, pero también dicen que es injusto, y que esa norma habría que cambiarla, cuando es bastante antigua y yo no he visto nunca que se haya aplicado así. Eso quiere decir que lo que falla es la interpretación que hacen lo árbitros de este partido, de esta jugada y de la mano del palangana. La norma está bien, lo que hay que enseñarle a los árbitros es a interpretar el fútbol.



              "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."

              Buenísimo argumento del.ordenamiento jurídico para defenderse de los atracos arbitrales, o federativos
              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 11/10/21, 09:55:17.

              Comentario


              • O faltan circulares del comité técnico de árbitros con información más concluyente indicando que una salvada es la acción de intentar cortar un tiro que se dirige a portería, o en este caso sería lo que todos estamos pensando que es y debería ser fuera de juego sin ninguna duda.

                En el fútbol de siempre, y yo que he sido árbitro muchos años lo sé de buena mano, esta es una acción habitualmente usada como ejemplo para señalar los FdJ en los que no hay voluntariedad del defensa de que la pelota se dirija hacia donde lo ha hecho.

                Comentario


                • A mi es que me parece un fuera de juego muy claro.. Cuando le dan el pase esta en posición ilegal , el pase va para el y hace intención de ir por el balon En ese momento es fuera de juego y hay que pitarlo. La acción de Eric es posterior a la salida del balón. Lo veo clarísimo . No entiendo que no se pita .
                  Editado por última vez por fricov71; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118377-fricov71 en 11/10/21, 09:57:03.
                  A GabyCalderon le gusta esto.

                  Comentario


                  • Siempre se tiene que favorecer el juego, y con esta norma precisamente lo que van a favorecer es que los defensas no intenten despejar el balón. Es absurdo.
                    Como ha dicho un compañero, si de verdad hay una norma que justifica este gol es que se han cargado el fútbol por completo.
                    A GabyCalderon le gusta esto.

                    Comentario


                    • No se si este es el sitio, pero como es donde comentaba la patochada esa de ponerse de rodillas antes de los partidos (parece que hacer el canelo con cosas inútiles como arrodillarse o el lenguaje inclusivo les sosiega el espíritu y les hace sentir menos culpables).
                      Estas son las cosas que hay que perseguir.

                      https://twitter.com/mariablancoo17/s...LLY1gBRIg&s=19
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • No pude ver el partido ayer, pero cuando he visto las imágenes del gol de Mbappé, me ha resultado imposible que no lo anularan.

                        Ya puede justificar el árbitro lo que quiera, pero si el jugador hace el intento de ir por el balón cuando le dan el pase y está por detrás del defensor, es fuera de juego, aquí y en Pekín.
                        A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                        Comentario


                        • Es que en el hecho de dar el propio pase ya comienza en fuera de juego, es la primera infracción que se da a lugar , luego lo segundo que argumentan los árbitros queda fuera de lugar, es que no hay argumento posible para no anular ese gol.

                          Esto no hay por donde cogerlo

                          Comentario


                          • Quieren un fútbol de maniquíes. Mancos y que se queden quietos.

                            Comentario


                            • En la liga española ya ha sucedido una jugada similar y fue gol.

                              00:23


                              Se ve que los árbitros ahora diferencian entre "condicionar" e "interferir" en el intento de despeje. Para mi es lo mismo y debería ser sancionable, pero así está la cosa. Todos los años la FIFA añade apartados a las reglas para intentar que sea todo más conciso y lo único que hacer es confundirlo más, como con las manos.
                              A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X