Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Álex Fernández puede ir al Betis en junio con la carta de libertad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Siempre ha sido un mediocentro organizador y en esa faceta, ni en segunda ni, mucho menos en primera, ha destacado demasiado. En el Cádiz, en segunda, se destapó más bien como llegador, un interior con gol. Evidentemente el jugador de la plantilla que más se le parece es Camarasa y al chaval el Ingeniero está tratando de reconvertirlo en otro tipo de jugador.
    Con Rodri, Canales y si viene Ceballos, aunque se marche Carvalho, tendría muchos por delante.

    Comentario


    • #17
      Los mejores fichajes siempre son los que se hacen pensando en cuestiones poco llamativas como el encaje del jugador en la plantilla y la idea del entrenador, a partir de roles y características.

      A partir de eso, no tengo nada interesante que opinar hasta que vea al futbolista con la verdiblanca.

      Comentario


      • #18
        No me llama mucho, pero creo que puede ser un buen acompañante de Guido en el medio, un buen sustituto de Guardado.

        Comentario


        • #19
          Este Alex es medio centro ofensivo pero puede jugar de interior derecho. Es intenso en el esfuerzo y bastante bueno al contragolpe. Es un perfil que le puede venir muy bien al Betis.
          Lleva una racha últimamente en que está a muy bajo nivel en el Cadiz, quizás tenga relación con su negativa a renovar y el ambiente interno que esté viviendo allí.
          A Bruno SantosBR, rakemitri y HUGO STiGLiTZ les gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Ni idea del nivel que está dando este jugador pero si Cordon y el mister dan el VB adelante.. confianza en plena en ellos

            Comentario


            • #21
              Ojalá me calle la boca pero no me convence en absoluto su fichaje. Para este fichaje, prefiero cien veces darle oportunidades a alguien de la cantera.
              A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

              Comentario


              • #22
                A mí me parece una buena incorporación, aunque tampoco lo veo haciendo de ese Guardado más joven que nos hace falta.
                A Bruno SantosBR y rakemitri les gusta esto.

                Comentario


                • #23
                  Partiendo de la base de que no es un futbolista que me guste, hay que decir que quizás el Cádiz no es el mejor contexto para que un futbolista de sus características brille (y aún así es importante para el entrenador). A mi me gusta mucho más Edu Expósito, por ejemplo, pero entiendo que viniendo libre y con una ficha bastante asequible pueda ser un buen jugador de rotación.
                  A beticus_universus, y les gusta esto.

                  Comentario


                  • #24
                    A mí también me parece una buena incorporación, jugador tácticamente muy inteligente que trabaja más de lo que parece. Además que tiene pinta de jugar bastante mejor con alguien como Pellegrini en el banquillo que con Cervera.

                    Comentario


                    • #25
                      Para mi el problema de Alex es que sus buenas cualidades como centrocampista, que las tiene, se explotan mejor en Segunda división que en primera, hace dos temporadas, cuando se hablaba de Luis Milla, Álex y Raúl Guti, como los mejores centrocampistas de segunda, el mejor técnicamente creo que era Luis Milla, Álex y Raúl, era más todocampistas, pero tenía claro que el del Zaragoza tenía claro que sus cualidades no se iban a mermar en primera, incluso se potenciarían, pero los otros dos me dejaban bastantes dudas en lo físico, Milla, si no es por lesión, demostró que podía competir muy bien en primera, Álex sin embargo si le ha costado más, puede ser también que los planteamientos ultradefensivos del Cádiz en primera le hayan afectado a su rendimiento, pero creo que es una línea en el que el Betis debe subir mucho su nivel físico, de ganar duelos, de presión tras pérdida, de circulación de balón, y no me parece que Álex mejore siquiera a un Guardado sano con 34 primaveras, y esa debe ser la clara aspiración del Betis en el próximo mercado, traer un jugador que aporte lo que Guardado a su mejor rendimiento nos puede dar, pero es verdad que quizás el cambio de estilo nos pueda llevar a ver una mejor versión de Álex.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        Para mi el problema de Alex es que sus buenas cualidades como centrocampista, que las tiene, se explotan mejor en Segunda división que en primera, hace dos temporadas, cuando se hablaba de Luis Milla, Álex y Raúl Guti, como los mejores centrocampistas de segunda, el mejor técnicamente creo que era Luis Milla, Álex y Raúl, era más todocampistas, pero tenía claro que el del Zaragoza tenía claro que sus cualidades no se iban a mermar en primera, incluso se potenciarían, pero los otros dos me dejaban bastantes dudas en lo físico, Milla, si no es por lesión, demostró que podía competir muy bien en primera, Álex sin embargo si le ha costado más, puede ser también que los planteamientos ultradefensivos del Cádiz en primera le hayan afectado a su rendimiento, pero creo que es una línea en el que el Betis debe subir mucho su nivel físico, de ganar duelos, de presión tras pérdida, de circulación de balón, y no me parece que Álex mejore siquiera a un Guardado sano con 34 primaveras, y esa debe ser la clara aspiración del Betis en el próximo mercado, traer un jugador que aporte lo que Guardado a su mejor rendimiento nos puede dar, pero es verdad que quizás el cambio de estilo nos pueda llevar a ver una mejor versión de Álex.
                        No me parece que Alex vaya a hacer de Guardado, más bien de Canales o Camarasa. Se mueve por todo el frente de ataque y es llegador. Se pone de gol con facilidad.
                        Lo veo más como un medio ofensivo , en un equipo rácano como el Cadiz , con unos porcentajes de posesión muy bajos quizás esté brillando menos de lo que podría.
                        En definitiva sería como un Camarasa con más calidad.

                        Comentario


                        • #27
                          Si viene por Camarasa , me parece buen cambio de cromos . Eso sí , como bien decís , por Guardado debe venir un centrocampista con físico

                          Comentario


                          • #28
                            Imaginar a un futbolista jugando a otro estilo es siempre complicado, pero con Cervera este futbolista juega sin balón y eso es precisamente lo que hace falta en buena parte de esta plantilla. Sin renunciar a estilo de juego, el Betis sufre mucho sin balón.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                              Para mi el problema de Alex es que sus buenas cualidades como centrocampista, que las tiene, se explotan mejor en Segunda división que en primera, hace dos temporadas, cuando se hablaba de Luis Milla, Álex y Raúl Guti, como los mejores centrocampistas de segunda, el mejor técnicamente creo que era Luis Milla, Álex y Raúl, era más todocampistas, pero tenía claro que el del Zaragoza tenía claro que sus cualidades no se iban a mermar en primera, incluso se potenciarían, pero los otros dos me dejaban bastantes dudas en lo físico, Milla, si no es por lesión, demostró que podía competir muy bien en primera, Álex sin embargo si le ha costado más, puede ser también que los planteamientos ultradefensivos del Cádiz en primera le hayan afectado a su rendimiento, pero creo que es una línea en el que el Betis debe subir mucho su nivel físico, de ganar duelos, de presión tras pérdida, de circulación de balón, y no me parece que Álex mejore siquiera a un Guardado sano con 34 primaveras, y esa debe ser la clara aspiración del Betis en el próximo mercado, traer un jugador que aporte lo que Guardado a su mejor rendimiento nos puede dar, pero es verdad que quizás el cambio de estilo nos pueda llevar a ver una mejor versión de Álex.
                              ​​​​​Me parece muy interesante este mensaje prácticamente citándote a ti mismo para matizar tu primera impresión.

                              Yo creo que si de algo sirven los años es para aprender.

                              A estas alturas, los que ya llevamos muchos años atentos a todo este mundillo, debemos saber que al final lo que determina si un fichaje es bueno o no, son matices. Y que al final el que parecía un fichajazo por lo que había hecho antes o por poseer cualidades vistosas, rara vez cumple con las expectativas en el nuevo club. O al revés.
                              Ejemplos aquí tenemos a mansalva por ambos lados: desde los chascos que nos hemos llevado desde Denilson hasta Borja Iglesias, o los que sorprenden desde Edú a Víctor Ruiz.

                              En ese aspecto, creo que aunque se pueda opinar a priori (e incluso se deba, por qué no), al final uno llega ya a tener incluso cierta pereza a la hora de evaluar si un fichaje será bueno o no. Con excepciones, porque todos tenemos a x futbolistas que nos gustan y que querríamos traer, al igual que jugadores que no nos gustan nada y no querríamos traer bajo ningún concepto.
                              Pero luego están este tipo de jugadores que ni chicha ni limoná, donde realmente es muy difícil visualizar cómo encajarían en el equipo, y donde uno no sabe muy bien qué decir.
                              Al final todos estaremos de acuerdo en que, siendo un deporte de equipo como es, el rendimiento inidivual siempre se ve supeditado (para bien o para mal) al del conjunto. Y ahí es donde los fichajes salen bien o salen mal, según haga mejores o peores a los que le rodean.

                              Yo no tengo ni idea de la posición ni el rol que tendría este jugador en la idea de Pellegrini, porque al ser una idea tan diferente a la de Cervera, es muy complicado imaginarle aquí. Sí me motiva lo que explico antes: que hay muchos ejemplos de este tipo de fichaje, donde sin hacer ruido y sin saber muy bien ni a qué vienen, luego se sueltan con un rol nuevo, y sorprenden a todos. A lo mejor lo que se le piden son 3 cositas concretas que nos hagan mucho mejores en general.

                              Perdón por el tocho, pero si algo odio de redes como Twitter es la imposibilidad de desarrollar una idea. Así que mientras que el Foro se preste a ello, yo seguiré expresándome extensamente cada vez que lo vea pertinente.
                              Un abrazo a todos los que me lean desde principio a fin jajaja
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 13/10/21, 19:09:00.

                              Comentario


                              • #30
                                Pues yo como han dicho varios compañeros creo que puede sernos muy útil este jugador.Yo vivo en Cádiz y por cercanía veo casi todos sus partidos, y Alex siempre que juega es de los más destacados y eso que Cervera es un rácano en el juego,pero no deja de correr,encimar y agobiar al contrario. Y calidad tiene pero el entrenador como des más de dos pases vas al banquillo ( ya lo hizo con Pombo el año pasado), quiere recuperación y voleon al delantero,no hay más.
                                Además de por su juego entiendo que su ficha sería mucho más económica que la de Guardado o Camarasa, y bajaremos la masa salarial.
                                Perdon por el tocho .

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X