Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apuesta por la continuidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Apuesta por la continuidad

La cohesión de un grupo es muchísimo más importante que la participación de varias estrellas en el transcurso de una temporada. En este caso, el Betis está sabiendo integrar muy bien a sus mejores jugadores para que antepongan el objetivo común al individual. Sobre el mercado:

Poniendo en contexto la situación extraordinaria del equipo a día de hoy, teniendo en cuenta la coyuntura económica de la entidad y dejando fuera a Barsa y Atlético, que son transatlánticos con objetivos muy diferentes, os dejo un dato:

En el Betis hay 16 jugadores que han disputado más de 1.000 minutos. En el Villarreal y La Real 15, en el Sevilla 14 y en el Valencia 12

Pellegrini ha rotado más y, hasta el momento, mejor, que cualquier otro entrenador de LaLiga. Quería una plantilla muy amplia y ha utilizado hasta 32 jugadores. Creo que hay demasiadas piezas desde verano, que «sobran» más jugadores de los que faltan.

Para mí es innecesario tener tres porteros y tres laterales derechos, aunque en este caso nos ha beneficiado bastante tener tres en esas posiciones porque, prácticamente, nunca han estado disponibles todos.

La realidad es que la posición y las sensaciones del Betis son inmejorables. Por eso pienso que es un acierto apostar por el grupo y renovar a los pesos pesados, empezando por Pellegrini. ¿Es mejorable la plantilla? Sí. Como todas. Pero vamos a ver la situación de cada posición:

Portería: imagino que todos coincidimos en que debería salir Joel Robles. Aunque ojo, porque con las lesiones musculares de Bravo nos viene muy bien tener a un tercer portero. Pero vamos al caso personal de Joel:

Portero que no va a volver a cobrar lo que está cobrando ahora. Nunca. Aunque se vaya a pasar 9 meses sin jugar, seguramente vaya a cobrar lo mismo que en las 3-4 temporadas siguientes. Económicamente le beneficia quedarse, pero es que deportivamente también.

Él puede conseguir un mejor contrato en una liga extranjera jugando en un equipo que, ojalá, repita clasificación europea, que estando de primer portero en un media tabla. No veo motivos para que quiera tirarse de un barco en auge.

Laterales: todos apuntábamos a Montoya para salir en este mercado, pero estando lesionado es inviable. No hay más.

Centrales: Marc y Edgar han estado a un nivel espectacular, por encima de las expectativas de principio de campaña. Pezzella y V. Ruiz, en general, han estado por debajo de sus dos compañeros, pero en el global están haciendo una campaña buena. Soy el primero que cree que es la línea que hay que reforzar sí o sí en verano, pero ahora, ¿qué mensaje mandas al grupo si, pese a que los 4

están haciendo una buena campaña, traes a otro? Con el nivel que están dando prefiero darles confianza y terminar el año con ellos que apostar por una apuesta invernal (ojo con estos fichajes).

Medio campo: todos queremos a un sustituto de Guido, pero estaría bien saber quién es un sustituto de Guido. ¿Qué jugador de un nivel similar va a venir al Betis a aceptar un rol de suplente durante cuatro meses? ¿Merece la pena gastar el dinero en traer a un jugador que tiene que adaptarse y adoptar el papel de suplente? ¿No es más inteligente confiar ese rol -teniendo en cuenta la coyuntura económica y deportiva- a Paul? A mí me atraía mucho la opción de Ceballos porque creo que, en caso de faltar Guido, el utrerano podría hacer un centro del campo más equilibrado con Guardado que las parejas Guardado – William / Guardado – Paul / William -Paul.

Es decir, yo prefiero tener a Ceballos y ceder a Paul, pero es que el canterano lleva alrededor de dos meses sin jugar por lesiones y o molestias. ¿Dónde cedes a Paul? ¿Qué equipo le va a ofrecer minutos teniendo en cuenta que viene de lesión y ha jugado 400′? Difícil.

¿Y Camarasa? Pues misma situación que Joel.

Tres cuartos: creo que hay overbooking. Bien por la cesión de Rober, aunque creo que también era muy necesaria la de Laínez. De todas formas, si club y jugador deciden seguir, ¿qué vamos a decir?

El papel de los contrarios en el mercado

Barsa y Atlético son de otra liga, pero se han reforzado porque están en una situación mucho peor de la esperada. Y ojo, porque al Atlético le han fichado a su lateral derecho titular.

Sevilla: apuesta para intentar pelear LaLiga, pero es una jugada arriesgadísima. Veremos cómo sale, pero cuesta mucho mucho dinero.

Valencia: me parece una muy buena incorporación la de Bryan Gil, pero es que el Valencia, si quiere optar a Europa, tiene que reforzar sí o sí la plantilla. Las de Ilaix y Cömert no sé cómo pueden salir. Hay que tener en cuenta que al Valencia le han fichado a Wass, segundo jugador con más minutos de la plantilla. ¿Estáis seguros de que Bordalás cambiaría a las tres incorporaciones por un titularísimo como el danés?

Real Sociedad: llega Rafinha. Llega tras no haber jugado absolutamente nada. Ojo, que igual nos elimina el jueves marcando un doblete, pero en mi opinión, no tendría sitio en el once titular del Betis.

Villarreal: para mí, el mejor movimiento de todos, aunque desconozco cuánto va a invertir el club en la cesión.

Sinceramente, viendo el nivel del equipo y lo comprometida que está la plantilla, no veo ninguna posición en la que al Betis le urja fichar. Y mucho menos para ocupar un sitio de titular.

Dejo dos preguntas finales para la reflexión:

Con la dinámica del equipo y con el grupo tan unido y comprometido, ¿es imprescindible apostar por un fichaje que tiene que llegar y adaptarse en apenas cuatro meses?

¿Podría haber hecho algo Cordón teniendo en cuenta que los “descartes” son Camarasa, Joel, Montoya, Paul y, tal vez Laínez?

Teniendo en cuenta que los dos primeros no pueden salir cedidos porque están en su último año de contrato y los dos siguientes han estado lesionados durante el mercado invernal.

Fin del mercado. A por la Copa, que es lo que nos interesa.

https://www.betisweb.com/web/apuesta...a-continuidad/
    A Lu, rakemitri y a otros 13 les gusta esto.

Espectacular su hilo en twitter, y le añadiría una cuestión, Real, Villarreal y Teatreros, han rotado más, porque han tenido plaga de lesionados, pero los puntales están con las piernas hasta arriba de minutos, veremos a ver como les pesa el tema.
    El palangana creo que ha traído 2 buenísimos refuerzos a priori para la parte de arriba, pero si nosotros estamos temblando con Guido, no te quiero contar ellos con sus 2 centrales titulares, que la diferencia es abismal con lo que tienen detrás.
    Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 01/02/22, 12:05:16.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
      Espectacular su hilo en twitter, y le añadiría una cuestión, Real, Villarreal y Teatreros, han rotado más, porque han tenido plaga de lesionados, pero los puntales están con las piernas hasta arriba de minutos, veremos a ver como les pesa el tema.
      El palangana creo que ha traído 2 buenísimos refuerzos a priori para la parte de arriba, pero si nosotros estamos temblando con Guido, no te quiero contar ellos con sus 2 centrales titulares, que la diferencia es abismal con lo que tienen detrás.
      ¿Y Fernando?

Comentario

Estoy parcialmente en desacuerdo, creo que, como todo equipo, siempre hay algo que mejorar.
        Si hubiera dinero, creo que hacen falta recambios para Fekir y Canales porque hasta ahora lo están jugando todo y sus sustitutos no se les acercan en nivel, pero entendiendo la situación económica pues es comprensible que no se hayan hecho movimientos en esta línea.
        Ahora bien, no puedo aceptar el mantra que se está vendiendo y que he leido en muchos medios: no era necesario que venga un jugador de la calidad de Guido , era necesario que llegara por lo menos UN jugador que juegue en la posición de Guido y que, en caso de sanción, lesión, o baja por cualquier motivo, no se caiga el equipo porque ya no es que no disponga de suplente de garantías, es que no dispone de suplente (Paul vive lesionado). No creo que sea serio justificar el "queremos mantener el bloque" cuando tu proyecto depende de la salud e integridad de UN jugador. No creo que fichar a un centrocampista defensivo, aunque sea el del Alavés, rompa mucho el bloque... (y por favor, no me digais lo de "es que no mejora lo que hay" porque suplente de Guido, en la práctica, NO HAY NADIE).

Comentario

Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

¿Y Fernando?
          Fernando también, pero creo que el apaño de Jordan/Gudelj para una eventualidad, lo puede solventar.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Fernando también, pero creo que el apaño de Jordan/Gudelj para una eventualidad, lo puede solventar.
            A mí me parece un cambio tan grande como el de los centrales.

Comentario

Por el nivel te digo que sí, lo que me refiero es que ellos centrales sólo tienen 3, y el que no es titular es un central lateral, que por cierto está rindiendo bien. pero todo lo que pongan aparte son jugadores fuera de posición, no ya peores, sino que no son centrales.

Comentario

A mi me parece mejor Edgar en esa funcion (la de Fernando) que Jordan

Comentario

Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                  Estoy parcialmente en desacuerdo, creo que, como todo equipo, siempre hay algo que mejorar.
                  Si hubiera dinero, creo que hacen falta recambios para Fekir y Canales porque hasta ahora lo están jugando todo y sus sustitutos no se les acercan en nivel, pero entendiendo la situación económica pues es comprensible que no se hayan hecho movimientos en esta línea.
                  Ahora bien, no puedo aceptar el mantra que se está vendiendo y que he leido en muchos medios: no era necesario que venga un jugador de la calidad de Guido , era necesario que llegara por lo menos UN jugador que juegue en la posición de Guido y que, en caso de sanción, lesión, o baja por cualquier motivo, no se caiga el equipo porque ya no es que no disponga de suplente de garantías, es que no dispone de suplente (Paul vive lesionado). No creo que sea serio justificar el "queremos mantener el bloque" cuando tu proyecto depende de la salud e integridad de UN jugador. No creo que fichar a un centrocampista defensivo, aunque sea el del Alavés, rompa mucho el bloque... (y por favor, no me digais lo de "es que no mejora lo que hay" porque suplente de Guido, en la práctica, NO HAY NADIE).

Es que sí hay alguien, el Betis no va a salir con 10 jugadores en ningún caso.

A veces se encorsetan demasiado a los jugadores en cuanto a las posiciones. Yo dudo mucho que un cualquiera como pones de ejemplo deje en el banquillo a tíos solventes y perfectamente metidos en la dinámica como Guardado o Édgar, por más que no sean pivotes defensivos de manual.

Me baso en que en varias ocasiones, Pellegrini ha preferido hacer experimentos con lo que tiene antes que tirar del filial por ejemplo, ya sea poniendo a Canales en el doble pivote, a Fekir de delantero, a Joaquín de mediapunta por el centro, a Rodri de extremo zurdo, o a Ruibal de lateral. Hemos llegado a ver incluso a Bartra y Sidnei de pivotes. Es decir, ejemplos suficientes para pensar que prioriza la calidad de los jugadores por encima de las posiciones.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/02/22, 12:26:10.

Comentario

Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje

Por esa razon tenemos 3 LTD. Lo que pasa que ahora, justo en el fin de mercado, se han juntado el hambre y las ganas de comer. Paul lesionado y Guido con la seleccion.

Pero la temporada son 4 meses mas. Y, partiendo de que es dificil que el Betis termine todas las competiciones compitiendolas al maximo, llegara el momento en el que juguemos un partido por semana. Y ahi con Guido nos basta y nos sobra. ¿Si se lesiona? Pues lo mismo que si se lesiona Casemiro, Fernando, Busquets, Trigueros o cualquiera que sea vital para su equipo.

Comentario

La continuidad cuando el proyecto va bien es el mejor camino, pero creo que en este mercado se debería de haber hecho un esfuerzo por reforzar la plantilla con un MC y un central.

Con esos dos puestos la clasificación para champions estaría mucho más cerca y ello conlleva un ingreso muy muy gordo.

Creo que han tirado por la viabilidad en un momento en que una apuesta por la inversión y jugarnos el poder optar a Champions nos hubiese dado mucha fuerza para seguir creciendo.

El Barcelona, Villarreal y real sociedad se han reforzado, mejor o peor, pero han realizado movimientos, habrá que ver si a final de temporada nos han pasado por la derecha y pecamos de conservadores.

Ojalá y no se lesione nadie importante y podamos seguir dando pasos.

Comentario

Es que sí hay alguien, el Betis no va a salir con 10 jugadores en ningún caso.

A veces se encorsetan demasiado a los jugadores en cuanto a las posiciones. Yo dudo mucho que un cualquiera como pones de ejemplo deje en el banquillo a tíos solventes y perfectamente metidos en la dinámica como Guardado o Édgar, por más que no sean pivotes defensivos de manual.

Me baso en que en varias ocasiones, Pellegrini ha preferido hacer experimentos con lo que tiene antes que tirar del filial por ejemplo, ya sea poniendo a Canales en el doble pivote, a Fekir de delantero, a Joaquín de mediapunta por el centro, a Rodri de extremo zurdo, o a Ruibal de lateral. Hemos llegado a ver incluso a Bartra y Sidnei de pivotes. Es decir, ejemplos suficientes para pensar que prioriza la calidad de los jugadores por encima de las posiciones.
                        Y, casualmente, esos experimentos han salido mal en la posición de Guido. Necesitamos un jugador que haga la raya, no se puede pedir que igual de bien que Guido porque eso es imposible, pero por lo menos que la haga. ¿Repasamos el Betis Celta? Un equipo inferior al nuestro que, estando en el doble pivote Guardado- William nos comieron totalmente en el centro del campo, quedó patente que no es un centro del campo competitivo para nuestras cotas. Edgar en el medio campo creo que pierde mucho por su lentitud y por no poder explotar una de sus mayores virtudes que hemos descubierto este año: la anticipación y el choque, ya que en el centro del campo debe contemporizar en más ocasiones y, en estas ocasiones por su déficit de velocidad se le ven las costuras. También nos comió el centro del campo el Athletic en cuanto un Guido al 40% (reventado del partido de Talavera y con amarilla) fue sustituido por Edgar.
                        Sí confío en Paul, creo que puede ser un buen sustituto de Guido si consigue un rodaje adecuado, pero si la lesión va a tenerlo apartado bastante tiempo, me mantengo en que no hay nadie que "cumpla" en esa posición.

Comentario

Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

Por esa razon tenemos 3 LTD. Lo que pasa que ahora, justo en el fin de mercado, se han juntado el hambre y las ganas de comer. Paul lesionado y Guido con la seleccion.

Pero la temporada son 4 meses mas. Y, partiendo de que es dificil que el Betis termine todas las competiciones compitiendolas al maximo, llegara el momento en el que juguemos un partido por semana. Y ahi con Guido nos basta y nos sobra. ¿Si se lesiona? Pues lo mismo que si se lesiona Casemiro, Fernando, Busquets, Trigueros o cualquiera que sea vital para su equipo.
                          Hombre...igual igual no es...que nosotros si se lesiona para no mover el dibujo tenemos que poner a Paul, si es que no está lesionado, o Guardado, con achaques también o Camarasa.

El Barcelona puede poner a Nico ahí, el Villarreal puede meter a Capoue o coquelin y si quiere más ofensivo lo Celso, el Sevilla mete un doble pivote Jordan rakitic, y el Madrid es el que peor lo pasaría pero teniendo un portento físico como Valverde dudo que lo notase, de echo creo que ganaría en velocidad y repliegue.

Nuestro problema es la falta de opciones de garantías, que el nivel va a ser diferente o van a tener otras características es evidente, pero que nosotros tenemos menos plantilla y vamos a acusar más una baja es evidente e impepimable.

Comentario

Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

No, no es que se haya juntado el hambre con las ganas de comer, es que Paul lleva fuera meses y ahora sí, falta Guido (que por suerte aún no se ha lesionado) y nos tiramos de los pelos para el partido contra la Real y no nos los tirariamos si faltaran Canales, Fekir, Juanmi o Carvalho, que están haciendo temporadones, porque todos pueden ser suplidos con un mínimo de rendimiento.

Comentario

Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
                              La continuidad cuando el proyecto va bien es el mejor camino, pero creo que en este mercado se debería de haber hecho un esfuerzo por reforzar la plantilla con un MC y un central.

Con esos dos puestos la clasificación para champions estaría mucho más cerca y ello conlleva un ingreso muy muy gordo.

Creo que han tirado por la viabilidad en un momento en que una apuesta por la inversión y jugarnos el poder optar a Champions nos hubiese dado mucha fuerza para seguir creciendo.

El Barcelona, Villarreal y real sociedad se han reforzado, mejor o peor, pero han realizado movimientos, habrá que ver si a final de temporada nos han pasado por la derecha y pecamos de conservadores.

Ojalá y no se lesione nadie importante y podamos seguir dando pasos.
                              Pero teniendo 4 centrales, como sueltas un central, todos con contrato en vigor, o sería traer un quinto central?.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X