Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evolución de la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

    Muchas gracias por compartir, Cal.

    Personalmente, y con el objetivo de tener al club estructurado por secciones, no haría un polideportivo en Dos Hermanas sino que trataría de reconvertir la CD Luis del Sol en un nuevo centro neurálgico para secciones de pabellón, esto es baloncesto y fútbol sala.

    Y llevar al primer a Dos Hermanas que es lo que tendría más sentido, aunar las secciones en el mismo lugar con la obvia salvedad del Villamarín.
    ​​​​​​
    DIcho esto, sé que lo que digo es utópico a la par que innecesario por ahora. Las secciones no tienen tirón para hacer una inversión de ese calado. Pero sí que creo que sería bueno concentrar el fútbol enteramente en Dos Hermanas quitando los días de partido.

    Lo que sugiero es crear en lo que hoy es la actual Ciudad Deportiva Luis del Sol una especie de Caja Mágica como la de Madrid pero adaptada a fútbol sala y baloncesto en lugar de tenis. Terreno habría de sobra para un pabellón del tamaño que se quiera y 20-25 canchas supletorias para entrenamiento de las canteras que supera por mucho las necesidades actuales. Además, se podría mantener la actual residencia para dichos deportes. En fin, una utopía pero sería muy bonito.
    Más que lo que usted comenta, y sin salirme de la utopía, yo había pensado que lo ideal sería crear una zona de entrenamiento de la primera plantilla en Dos Hermanas, creo que hay terreno para ello, convertir el Campo 1 de la CD Luis del Sol en el estadio para el R. Betis Féminas y el Betis Deportivo y construir un pabellón de 6-7000 espectadores para basket y fútsal en los terrenos de los actuales Campos 2 y 3.

    Así, el terreno previsto para el pabellón en Dos Hermanas se aprovecharía para construir la zona de entrenamiento de las canteras de basket y fútsal, como tienen en sus ciudades deportivas el Barça, un pabellón a dos alturas, una para basket y otra para el resto de secciones, o R. Madrid, que tiene un gran espacio diáfano con varias canchas de baloncesto para la cantera y un par de ellas para la primera plantilla.

    De esta manera concentraríamos en Heliópolis la zona de competiciones oficiales de nuestros principales equipos y trasladaríamos a la Rafael Gordillo los entrenamientos de todo el mundo y los partidos de todos los equipos de cantera de todas las secciones, menos el Betis Deportivo, claro.

    Obviamente esto no son más que paridas mentales de alguien que no tiene que pagar la obra, pero con tiempo libre de más.

    Comentario


    • Originalmente publicado por chechu Ver Mensaje

      Bajo el nuevo Gol sur se habló de que se había dejado todo listo para tener vestuarios y demás provisionalmente. Que de para todo lo que comentáis, lo dudo, pero que hay una serie de espacios auxiliares, eso sí.
      No hay espacios Hospitaliti, para UEFA, ni palcos, por ejemplo

      Comentario


      • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

        Yo solo sé que el club ha comentado que estaba barajando las dos opciones, si las está contemplando es que se puede hacer.

        Los socios pueden ir de manera alternativa, de tal número uno y los siguientes el otro y así.
        y el carné costar menos obviamente, es una opción para que no haya problemas de aforo.
        Hombre, pero es que ni pagando menos por el abono, a mi no me parece bien que por no mudarse a otro estadio mientras duren las obras, por ******* tenga que perderme partidos

        Comentario


        • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

          Yo solo sé que el club ha comentado que estaba barajando las dos opciones, si las está contemplando es que se puede hacer.

          Los socios pueden ir de manera alternativa, de tal número uno y los siguientes el otro y así.
          y el carné costar menos obviamente, es una opción para que no haya problemas de aforo.
          Prefiero mil veces mudarnos a la Cartuja, que por otra parte no sé qué problema hay con eso. Es algo temporal.

          Comentario


          • Yo creo que la mejor solución a las obras del estadio es el traslado a la Cartuja, al menos durante la construcción de preferencia.
            La cubierta se puede instalar en un verano al menos en su estructura y a lo largo de la temporada ir completando.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Verdiblanco27 Ver Mensaje

              Prefiero mil veces mudarnos a la Cartuja, que por otra parte no sé qué problema hay con eso. Es algo temporal.
              Los problemas son varios, tanto a nivel de comunicaciones como a nivel futbolístico y comodidades dentro de ese estadio desangelado y que no está ideado para esto del fútbol.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                Los problemas son varios, tanto a nivel de comunicaciones como a nivel futbolístico y comodidades dentro de ese estadio desangelado y que no está ideado para esto del fútbol.
                ¿Y es mejor solución perder 15.000 espectadores por partido, que son unos 400.000 espectadores en toda la temporada? 400.000 que encima son los que más dinero dejan al club, porque claro, por mucho que hagas un sistema de rotación lo tienes que hacer al precio del resto de gradas, no de preferencia.

                Además de obrar alguna zona del estadio para instalar vestuarios, zona de prensa, palco de autoridades.

                Súmale lo desangelado que se vería sin la grada principal.

                Además haría que la obra fuera más lenta por tener que parar asiduamente.

                La opción de seguir en el Villamarín en obras es ruinosa lo cojas por donde lo cojas. Bendito problema tener que ir a un estadio de 60.000 espectadores, techado aunque haya algunas gradas que se vea mal y una pista de atletismo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                  ¿Y es mejor solución perder 15.000 espectadores por partido, que son unos 400.000 espectadores en toda la temporada? 400.000 que encima son los que más dinero dejan al club, porque claro, por mucho que hagas un sistema de rotación lo tienes que hacer al precio del resto de gradas, no de preferencia.

                  Además de obrar alguna zona del estadio para instalar vestuarios, zona de prensa, palco de autoridades.

                  Súmale lo desangelado que se vería sin la grada principal.

                  Además haría que la obra fuera más lenta por tener que parar asiduamente.

                  La opción de seguir en el Villamarín en obras es ruinosa lo cojas por donde lo cojas. Bendito problema tener que ir a un estadio de 60.000 espectadores, techado aunque haya algunas gradas que se vea mal y una pista de atletismo.
                  Nada, pues seguirán erre que erre con que es posible quedarse en el BV

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                    ¿Y es mejor solución perder 15.000 espectadores por partido, que son unos 400.000 espectadores en toda la temporada? 400.000 que encima son los que más dinero dejan al club, porque claro, por mucho que hagas un sistema de rotación lo tienes que hacer al precio del resto de gradas, no de preferencia.

                    Además de obrar alguna zona del estadio para instalar vestuarios, zona de prensa, palco de autoridades.

                    Súmale lo desangelado que se vería sin la grada principal.

                    Además haría que la obra fuera más lenta por tener que parar asiduamente.

                    La opción de seguir en el Villamarín en obras es ruinosa lo cojas por donde lo cojas. Bendito problema tener que ir a un estadio de 60.000 espectadores, techado aunque haya algunas gradas que se vea mal y una pista de atletismo.
                    Yo de lo que más me quejo, es de los accesos al Estadio de la Cartuja. Si ponen solución a eso, no pongo ninguna pega.

                    Comentario


                    • Lo que hay que hacer es tener preparadas las licencias que es un tema muy importante para finales de abril del 24 e irnos ya al final de la temporada que viene a la Cartuja y pegarle caña de verdad desde el primer día para terminar el estadio entero en Septiembre del 2025. Empezar esa temporada los tres o cuatro primeros partidos fuera de casa. Serian 15 meses de obra

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por joseoliva Ver Mensaje

                        Nada, pues seguirán erre que erre con que es posible quedarse en el BV
                        Sí, claro, posible será. También sería un suicidio económico para un club que está faltito de dinero.

                        Sinceramente, me parece increíble las quejas por ir a un estadio temporalmente como el de La Cartuja. Me parece una tremenda suerte tener un estadio "suplente" como este y leo una multitud de pegas que creo que están bastante fuera de lugar debiéndose el traslado a la la ansiada terminación y renovación del Villamarín.

                        Sobre los accesos, es total responsabilidad del consistorio de turno, en su mano estará hacer una buena organización de los eventos multitudinarios que se celebren en la ciudad.

                        Edito para aclarar que me parece una tremenda suerte tener aquí La Cartuja como bético, como sevillano me parece una golfada merecedora de investigación por el Tribunal de Cuentas para ver quién se lo ha llevado calentito porque esa obra megalómana no tiene razón de ser ni justificación alguna.
                        Editado por última vez por pepegm94; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31048-pepegm94 en 18/04/23, 14:20:44.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                          Sí, claro, posible será. También sería un suicidio económico para un club que está faltito de dinero.

                          Sinceramente, me parece increíble las quejas por ir a un estadio temporalmente como el de La Cartuja. Me parece una tremenda suerte tener un estadio "suplente" como este y leo una multitud de pegas que creo que están bastante fuera de lugar debiéndose el traslado a la la ansiada terminación y renovación del Villamarín.

                          Sobre los accesos, es total responsabilidad del consistorio de turno, en su mano estará hacer una buena organización de los eventos multitudinarios que se celebren en la ciudad.
                          Que llevo tiempo lejos de Sevilla, pero quejarnos de los accesos a la Cartuja cuando los accesos al Villamarín también son muy deficientes no le veo mucho sentido. De entrada la Cartuja tiene muchas mas plazas de Parking y llegan las líneas C1 y C2, además de cercanías. Al Villamarín llegan las líneas de Reina Mercedes y poco mas, además de tener mucho menos espacio para aparcar. Vamos, que no termino de ver que el tema accesos se vaya a degradar respecto al Villamarín. Diría que incluso mejorarían ligeramente.

                          Comentario


                          • Cartuja esta destinada a albergar durante varios años seguidos( 5 o mas) a Betis y Sevilla.
                            Más vale que nos hagamos a la idea cuanto antes y nos dejemos de melindres y niñerías.

                            Comentario


                            • Y tengo la sensacion que desde el Consejo de Admon se alimenta la idea de que aun está en duda, primero para que la afición entienda que se esta estudiando y evaluando los pros y los contras todo lo posible para evitar el traslado al 100% , y no lo dudo que sea asi; y 2º para que una vez descartada esa remota posiblidad, se entienda y se asimile como causa y fuerza mayor y se vea lo razonable que es que el paso por la Cartuja sean unos meses y los iniciales (12/16) de todos los que va a durar la obra (24 /28), hasta que esté concluido al menos el graderio, accesos, infraestrucxturas e iluminación basica, que sí es mucho más factible. Es la politica gradual de comunicación al consumidor, mayormente.
                              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 18/04/23, 14:56:36.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                                ¿Y es mejor solución perder 15.000 espectadores por partido, que son unos 400.000 espectadores en toda la temporada? 400.000 que encima son los que más dinero dejan al club, porque claro, por mucho que hagas un sistema de rotación lo tienes que hacer al precio del resto de gradas, no de preferencia.

                                Además de obrar alguna zona del estadio para instalar vestuarios, zona de prensa, palco de autoridades.

                                Súmale lo desangelado que se vería sin la grada principal.

                                Además haría que la obra fuera más lenta por tener que parar asiduamente.

                                La opción de seguir en el Villamarín en obras es ruinosa lo cojas por donde lo cojas. Bendito problema tener que ir a un estadio de 60.000 espectadores, techado aunque haya algunas gradas que se vea mal y una pista de atletismo.
                                A mí que me cuentas, yo solo digo que el club ha comentado que está barajando las dos opciones, se lo he oido a Alarcón en su día.

                                Personalmente prefiero seguir yendo al Villamarín aunque me pierda partidos que ir a la ****** de la Cartuja y no ver un pimiento de fútbol porque la.pista de atletismo es un **** cáncer para esto. Además de no tener que hacer una yinkana cada vez que tenga ir para allá.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X