Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Palancas económicas del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

    El modelo que queremos es uno que sea sostenible, Donald. Como en cualquier casa, ni más ni menos. No quiero extrapolarlo a la economía familiar porque sabes en qué va a derivar, como siempre que nos alejamos del deporte en el foro. El fútbol es demasiado joddido como para estar viviendo por encima de un nivel que no puedes sostener. Hay equipos que arriesgan, como el Atleti de Simeone y no les va mal. Pero un año sin entrar en Champions para ellos y....tragedia. En todo caso, no tiene mucho más recorrido. Hay aficionados que prefieren tomar esta vía por 'peligrosa' que sea y somos otros aficionados más conservadores en cuanto al modelo. A mí no me gusta absolutamente nada, a final de temporada veremos.
    Me sorprende realmente que haya tanta gente que no vea en esto un riesgo bastante importante y que refleja bastante la preocupante situación económica del club, porque además entras en una espiral de riesgo en la que sólo sales cuando has dejado el club como un solar.
    A betico45 y pepegm94 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Choco13barras Ver Mensaje

      Me habría gustado leerte si la noticias hubiese sido la venta de fekir y Guido por 35 millones ambos y la deuda habría quedado a 0 pero sin apenas tener margen para invertir en sus sustitutos
      Pero es que solo son Fekir y Guido los que pueden salir? No puede ser que WC se le venda por 4 millones y no traigas a nadie en su puesto? No puede ser que consigas ceder a Loren? O voy más allá, no puede ser que mantengas la plantilla del año pasado sin fichar a nadie y tirando de cantera para sustituir a Tello?

      Comentario


      • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

        Pero es que solo son Fekir y Guido los que pueden salir? No puede ser que WC se le venda por 4 millones y no traigas a nadie en su puesto? No puede ser que consigas ceder a Loren? O voy más allá, no puede ser que mantengas la plantilla del año pasado sin fichar a nadie y tirando de cantera para sustituir a Tello?
        No , no puede ser y no puede ser porque en un club de fútbol lo primero es competir y ganar porque esto es deporte y porque si el año que viene no vas a europa venderás a otros e irás de mal en peor .

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Me sorprende realmente que haya tanta gente que no vea en esto un riesgo bastante importante y que refleja bastante la preocupante situación económica del club, porque además entras en una espiral de riesgo en la que sólo sales cuando has dejado el club como un solar.
          Cuando además hay ejemplos en la Liga de equipos que están en una situación financiera difícil pero no preocupante como la nuestra. Pongo el caso de la Real Sociedad pero lo extiendo al Villarreal. Y ahí también hay buenos salarios y un entrenador de un prestigio similar al de Pellegrini. Ya sabes, la economía tiene muchos padres, pero yo he de reconocer que es una situación que no me gusta. La critico y veo negativa para el Barcelona, y es el Barcelona, como la voy a ver bien en el equipo del que soy aficionado y socio.

          Comentario


          • Se ha señalado acertadamente algo un poco contradictorio y es que por un lado pedimos una dirección deportiva con profesionales valorados como Cordón, y por otro tenemos miedo de vender a Guido por 20 y traer un sustituto por 4.

            Y yo me incluyo en esas contradicciones, pero es cierto como dicen algunos compañeros que esa fórmula sería más sostenible que seguir endeudándonos. Lo de fiar el balance a entrar en Champions que he leído aquí y en redes, me parece fuera de toda lógica. Aunque ahora estemos en una nube, la pelotita puede dejar de entrar como hemos vivido tantas veces.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

              Claro, si en esto estamos todos de acuerdo. El tema es que es el síntoma o la consecuencia de una mala gestión. Supongo que no queda otra que equilibrar lo económico con estas decisiones sin tener que dinamitar lo deportivo. Pero no puede ser visto como algo positivo ni mucho menos. Y ya lo de victimizarnos respecto a otros clubes cuando nosotros hacemos lo mismo, pues tú me dirás.
              No he leído a nadie viéndolo como algo positivo sino como un mal necesario si el plan A, vender lo que queríamos a buen precio, no ha salido adelante. Lo ideal hubiera sido vender a Carvalho, Bartra y Álex Moreno y haber recaudado con esas ventas más de 40 kilos.
              A GabyCalderon le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Choco13barras Ver Mensaje
                No , no puede ser y no puede ser porque en un club de fútbol lo primero es competir y ganar porque esto es deporte y porque si el año que viene no vas a europa venderás a otros e irás de mal en peor .
                Ósea manteniendo el equipo que nos ha hecho campeón de copa y entrar a Europa por segundo año consecutivo, vamos a descender a segunda. Quizás habría que haber mantenido este año la plantilla y el año que viene que te quitas muchísimas fichas altas, intentar volver a fichar. Pero no, palancazo y palante (lo que tampoco te asegura entrar en Europa otro año)

                Comentario


                • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                  Pero es que solo son Fekir y Guido los que pueden salir? No puede ser que WC se le venda por 4 millones y no traigas a nadie en su puesto? No puede ser que consigas ceder a Loren? O voy más allá, no puede ser que mantengas la plantilla del año pasado sin fichar a nadie y tirando de cantera para sustituir a Tello?
                  A mi me parece mas peligroso aun esas cosas que comentas, porque en cuanto no entres en UEL, pierdes otros 15M, cuando en vez de 5 quedes 8, pierdes otros 8 o 10m de TV.... en total, entre UEL y Televisión, de quedar 5 a quedar 8, pueden ser 25M fácilmente...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                    Ósea manteniendo el equipo que nos ha hecho campeón de copa y entrar a Europa por segundo año consecutivo, vamos a descender a segunda. Quizás habría que haber mantenido este año la plantilla y el año que viene que te quitas muchísimas fichas altas, intentar volver a fichar. Pero no, palancazo y palante (lo que tampoco te asegura entrar en Europa otro año)
                    El problema es que no puedes mantener el equipo, porque no puedes inscribir las renovaciones..

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                      No he leído a nadie viéndolo como algo positivo sino como un mal necesario si el plan A, vender lo que queríamos a buen precio, no ha salido adelante. Lo ideal hubiera sido vender a Carvalho, Bartra y Álex Moreno y haber recaudado con esas ventas más de 40 kilos.
                      Leñe, si estoy leyendo paralelismos con préstamos hipotecarios. O comparándonos con la situación del vecino, que ha vendido a dos de sus mejores jugadores y posiblemente por un precio que no les haya satisfecho del todo. Les habrá dolido y joddido, pero es lo que hay que hacer cuando no has cumplido con los números que tenías presupuestados. Claro que eso conlleva críticas y bajada de popularidad. Para eso deben estar.
                      A betico45 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                        Pero entonces, compañero, hay que remontarse atrás en el tiempo, al verano tras Rubi. Habría que haber vendido a la baja todo lo potable y no haber traído a Pellegrini. Tras la ruinosa gestión de ese verano en el que se gastó 100 kilos, tendríamos que haber hecho como el Valencia hace 2 temporadas. Y llegados al punto en el que estamos ahora, no hay más opción que la huida hacia adelante fiándolo todo a los resultados o pedir a Pellegrini que dimita, vender todo lo vendible aunque sea a bajo coste y hacer una plantilla a base de canteranos, cedidos y jugadores low cost. No veo más opciones hoy por hoy.
                        Yo creo que son posturas extremas, ni lo del Valencia es plausible, porque además lo hace para desmantelar el club antes de venderlo o que se lo quiten, ni liarse la manta a la cabeza para seguir siendo "competitivos", hay una realidad que el mercado está bastante complicado en cuanto a ventas, es verdad que nuestros productos más valiosos, tienen ciertas carencias de edad, o rendimiento fiable, o posición, que los haces menos apetecible por unas cantidades importantes, pero seguir en la espiral de traer a Ceballos, Aouar, Bellerín, con salarios astronómicos para nuestra realidad, te puede llevar a situaciones insostenibles que el día que la pelota no entre, pensar que la simple presencia de Pellegrini lo garantiza, en un deporte tan caprichoso como el fútbol, es jugar con fuego.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje
                          A mi me parece mas peligroso aun esas cosas que comentas, porque en cuanto no entres en UEL, pierdes otros 15M, cuando en vez de 5 quedes 8, pierdes otros 8 o 10m de TV.... en total, entre UEL y Televisión, de quedar 5 a quedar 8, pueden ser 25M fácilmente...
                          Y el palancazo te asegura que eso no pase? Oye que si a mi me aseguran que con la palanca vamos a entrar en Europa 5 años seguidos, soy el primero que celebraría dicha medida, pero es que el palancazo no te asegura nada.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
                            Se ha señalado acertadamente algo un poco contradictorio y es que por un lado pedimos una dirección deportiva con profesionales valorados como Cordón, y por otro tenemos miedo de vender a Guido por 20 y traer un sustituto por 4.

                            Y yo me incluyo en esas contradicciones, pero es cierto como dicen algunos compañeros que esa fórmula sería más sostenible que seguir endeudándonos. Lo de fiar el balance a entrar en Champions que he leído aquí y en redes, me parece fuera de toda lógica. Aunque ahora estemos en una nube, la pelotita puede dejar de entrar como hemos vivido tantas veces.
                            Claro, a ver, si vender a Guido por 20, y traer a Guido 2.0 por 4 es lo ideal, pero todos los equipos quieren eso, y pocas veces se consigue. Lo normal es que si fichas por 4, te rinda por 4...
                            El problema es que fichar jugadores por 4 no te asegura que te rinda como Guido.

                            A Choco13barras le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                              Y el palancazo te asegura que eso no pase? Oye que si a mi me aseguran que con la palanca vamos a entrar en Europa 5 años seguidos, soy el primero que celebraría dicha medida, pero es que el palancazo no te asegura nada.
                              Por supuesto que no te lo asegura. Pero creo que tendremos más posibilidades de seguir entrando en UEL mejorando el equipo, que empeorando.

                              A GabyCalderon y Choco13barras les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje

                                Claro, a ver, si vender a Guido por 20, y traer a Guido 2.0 por 4 es lo ideal, pero todos los equipos quieren eso, y pocas veces se consigue. Lo normal es que si fichas por 4, te rinda por 4...
                                El problema es que fichar jugadores por 4 no te asegura que te rinda como Guido.
                                Tampoco te lo asegura fichar por 20, hay pocas certezas en el fútbol. Por eso señalo que la labor de la dirección deportiva es crucial.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X